Luz de cruce las 24 horas? VER Y SER VISTO

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

luz de cruce obligatoria las 24 horas?

Si
15
37%
No
26
63%
 
Votos totales: 41

marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Luz de cruce las 24 horas? VER Y SER VISTO

Mensaje por marinos8 »

Muy buenas clieros!, antes de irme a dormir os propongo un debate que cuanto menos a mí me parece interesante. Yo cuando voy por carretera, ya sea de doble sentido o de uno, siempre llevo la luz encencida simplemente por sentido comun, puesto que a la hora de desplazarse, lo fundamental es que los cuerpos moviles se vean para evitar colisiones.. que mejor manera de conseguir este fin que llevando la corta encendida no?

Se trata de un escaso consumo de bateria y un pequeño desgaste en la vida util de una bombila.. un pequeño sacrificio a cambio de conseguir un incremento realmente importante de la visibilidad de nuestro vehiculo por parte de los demás usuarios de la via, o acaso en las motos no es obligatorio?

Algo me suena que se comenté acerca hacer alguna norma de circulación vial al respecto de la obligacion de la luz en los turismos, vehiculos mixtos.. etc.. pero supongo que como otras muchas mejoras qued? en papel mojado. No evitaria esta medida muchos accidentes por falta de visibilidad?

Yo considero mí costumbre nada perjudicial para el resto de los conductores sino todo lo contraro, pero estoy harto de que me hagan el cruce y me hagan señales con la mano para indicarme de que llevo la luz encendida.. cuando no se trata de ningún descuido , sino que la llevo así por voluntad propia.

(Ah, y por si alguien lo lo sabe, la luz de posición sola no se puede llevar, y las largas están para algo, siempre que no deslumbres a nadie y sea por carretera se pueden usar sin miedo)

Espero vuestras opiniones al respecto, criticas, ruegos, preguntas o insultos serán bienvenidos. :wink:

Un saludo!
Última edición por marinos8 el 21 Ago 2007, 16:29, editado 2 veces en total.
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

PD: A quien le interese el tema he encontrado una página interesante www.luces24horas.com

Un saludo!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

y un 3% anual mas de consumo...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ginkite
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ago 2007, 11:56

Mensaje por ginkite »

Siempre que sea de día.....
Si no vemos el coche con el que chocamos....vamos a ver las luces !!!! :shock: je,je
Yo personalmente creo que es una tonteria, aunque algunos seguro que iran con las luces de cruce y los antiniebla puestos a las 12 de la mañana ja,ja,ja

Un saludo
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Yo creo que es importante ser visto. Se que pronto se va a implantar la obligatoriedad de que todos los coches nuevos en la UE tengan siempre al menos la luz de cruce encendida, o por lo menos se est? estudiando. Yo ya me he librado de algún golpe por llevarlas encendidas...
Sa?dos
Lou_Cifer
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 19 May 2004, 21:25
Coche: Renault Clio II Fase I -> 1.6 S.i. 2000
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Lou_Cifer »

Yo opino que nunca va a ser obligatorio ... y por otro lado las ?pticas también se joden ...
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

La verdad lo veo una completa tonteria, cuando alguien se estampa por detrás por ejemplo con un trailer? no lo vio?
Cuando el trailer arrolla a alguien en su lateral a las 12:00 cn el sol justiciero.....la luz de cruce será lo que lo evite no? xD
El problema es que la gente va a su puta bola, hay quien no enciende las luces de cruce ni keriendo(por si se funden no?)
Hay quien se funde una de cruce...y la cambia su puta madre....porque puedes ver coches a doquier con una luz fundida....y claro....eso no se contempla?
Sino esta el extremo opuesto...las antienieblas delanteras incluidas.
El problema es que se preocupan demasiado por las zonas azules, radares y otras medidas recaudatorias.
Que por velar que los conductores recuerden cuando se pone cada tipo de luz, y como se cambia una lampara fundida.
Sin necesidad de llegar a las multas por estos temas creo que la administracion debería empezar por solucionar ese descontrol luminico con campañas informativas en campo, así como asistir insitu a aquellos con lamparas fundidas(íbamos a ver cuantos llevavan las lamparas de repuesto xD)
Mas información mas precaucion y menos normas que nos llevaran a gastar mas y pillar mas multas(sino pensad.....cuantos coches con una corta fundida veis y solo se usan de noche y con climatologia adversa.....ponerlas siempre y veréis como se descantilla la cosa) xD
Toty
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 09 Feb 2006, 14:56
Coche: Clio II Fase III 3p 1.2 16V Negro nacarado. (2005)
Ubicación: Mieres

Mensaje por Toty »

creo que no solucionaria nada

en las motos si que es efectivo que por sus dimensiones se ven menos y con la luz si que las ves, pero en los coches me parece algo innecesario.
Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Haciendo incapie en el 3% que comenta netcuco
Si yo hago 50.000km en un año, y digamos que 25.000km son diurnos sin luz, a 1,108? el litro de sopa, y a 6l/100km suponen 1500 litros de sopa lo que son 1662? contando que en 365 días no suba la gasolina y suponiendo que ignoramos que duermo de noche(lo que me quita 8 horas de conducción nocturna) así que....si no hay una utilidad clara y directa sigo manteniendo mí opinión de idea con ventajas casi nulas
spaik
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 230
Registrado: 21 Abr 2006, 08:17
Coche: Clio 1.9d , Zafira 2.0cdti
Ubicación: Pucela city

Mensaje por spaik »

no se yo si es necesario, porque a las 4 del mediodia cuando salgo de currar de boecillo algunos las llevan y que queréis que os diga, veo los coches no por las luces si no por la pedazo solana que hay y por los destellos que pegan los coches con el sol.

cuando hay falta de vision?????? por supuesto.


saludos :lol:
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Siento rectificarte las que no se pueden llevar solas son las de situación o posición, las cortas si se pueden llevar encendidas circulando ya que las de posición/situación lo que hacen es se?alar la posición del vehiculo parado.

Despues del tocho deciros que yo también soy uno de esos locos que suele ir con las luces encendidas de día, tanto en ciudad como en carretera y no es porque se me olviden apagarlas cuando salgo del garaje y mira que en Ávila son pesados que enseguida te esta haciendo se?as todo el mundo con que llevas las luces encendidas.

?Por que las llevo encendidas? porque mí coche es nuy oscuro y en la mayhoria de los pavimentos que he visto vehiculos con mí color apenas se aprecia, además últimamente los colores de los coches son una mezcla muy rara de colores y no son "están puros" por así decirlo lo que hace que no se distingan a penas cuando vas por carretera, o al menos yo no los veo, ?debere ir a revisarme la vista de nuevo? :roll: , en definitiva que personalmente veo muy bien el que se circule con las cortas encendidas, pero lo que veo una SOBERANA TONTERIA, el la gente que va con posición y los antinieblas, ZOKETES !!!! poner las cortas y se os vera, porque lo que hacen estos "personaje" es ir deslumbrando :evil: :evil:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Uko1986
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 10 Ene 2007, 20:41
Coche: Clio 1.2i, Clio 1.5 dCi, MB slk 230k
Ubicación: Salinas, Asturias

Mensaje por Uko1986 »

Marinos8 estas hecho todo un filosofo jaja, yo cuando oscurece algo si las pongo pero coño a plena luz del día no creo que si se va empotrar alguien contra ti te esquive por llevar las luces puestas, eso si no te quito razón yo pondría un horario de luces obligatorias por ejemplo las 6 de la tarde por decir algo, ahora a las 12 del medio turriando el sol sobran

PD.Se hace excepcion si llevas angel eyes todo el día puestas jaja :lol:
No me dobles la potencia divideme el peso
Uko1986
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 329
Registrado: 10 Ene 2007, 20:41
Coche: Clio 1.2i, Clio 1.5 dCi, MB slk 230k
Ubicación: Salinas, Asturias

Mensaje por Uko1986 »

se me olvidaba en coches negros, azul marino y esos colores oscuros si que no te quito la razón porque contrastan que se me olvido decirlo
No me dobles la potencia divideme el peso
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Pues,... no s? todo el día pero hay situaciones, como con el sol de cara, que yo s? las pongo, porque el sol te ciega y por el espejo ves "mas oscuro", algo que se puede mitigar en parte con las luces

Y me uno a lo de poner las de posición solo: ?que no se gastan coooo?o!!! digo para adentro...
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

Gracias a todos por colaborar en la encuesta, jej. (Refny lo de la equivocacion con las luces cortas y de posición esta claro, simplemente al escribir se me ha colado el fallo, gracias de todas formas ya lo he arreglado).

Se me olvid? mencionar antes que mí coche es azul oscuro y yo lo he visto de frente con luz y sin luz a las 2 de la tarde y se nota un montón el cambio.

Tambien queria comentar que yo veo mucho mas necesario lo de la luz de cruce en carreteras convencionales que en autovia, y no me negareis que en zonas con cambios de rasante y curvas donde apenas se ve un coche oscuro que viene de frente, llevar las luces puestas no mejoran la visibilidad?

Por otro lado.. en autovia son menos necesarias, puesto que no surge el problema de encontrarse coches de frente (a menos que te cruces con un camikace de esos que están de moda ahora), pero cuando vas por le carril de la derecha y te dispones a adelantar a otro vehiculo.. y miras por el retrovisor para incorporarte al de la izquierda y justo hay un coche en el angulo muerto del espejo y apenas lo ves...no habría mas posibilidad de verlo si llevara la corta encendida y sacrificase ese 3% de consumo anual?

Es mí humilde opinión.. que decís vosotros?

Un saludo tios!
Responder