** BRICO ** ELEVALUNAS ... CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

ahora ya se te tienen que ver las fotos
si tienes algún problema/pregunta... aquí estaremos...

salu2
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

buf.....parece bastante complicadillo....será que soy un poco palurdo!!jejeje!!!sigo sin enterarme demasiado de los cables....aq te refieres con lo de los pines?cuales son?(es que el link del archivo excel no anda), y como puedo saber si mí coche tiene el cableado del cierre centralizado y el elevalunas?, y necesito conseguir el cableado no lo venden hecho? es que me veo en el desguace con un Clio y sin saber que cogerle...jejeje!!ya lo siento el ser así de....pero es que es algo que realmente me interesa!!y el joystick y los motorcillos de lo d los espejos son de otro Clio?(es que no se si alguno lo tendrá)o puede ser de cualquier otro?
se sincero por favor, es muy complicado?o crees que un palurdillo con un poquixo de maña puede hacerlo?
MUXISIMAS GRACIAS!!!!!!TENGO GANAS DE PONERME MANOS ALA OBRA!!pero quiero asegurarme de saber hacerlo y de tener todo antes!!
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
lo que tienes que hacer es no ponerte nervioso, un poco de confinaza en s? mismo...

el cablesdo que tienes que coger en el desguace es el que va dentro de la puerta... est? dodo bien hecho con sus conectores y todo eso, pero hay algunos que ya traen TODO y otros que solo traen el cierre y los elevalunas... eso ya lo tienes que ver si lleva cables hasta los espejos, altavoces, etc... (solamente los cables de las dos puertas, sin motores ni botones me los cobraron a 1? los dos mazacotes en "La Torre").

lo de los pines me refiero a un conesctor que en tu caso (si no tienes nada en las puertas, ni si quiera los altavoces) estar? con una tapa... es el que se ve cuando abres la puerta en el lado del chasis entre las dos visagras, a ver si puedo ponerte una foto marcando el que es, y los pines son los contactos que tiene...

el link del fichero de excel ahora lo intentar? arreglar

el joystick es para los retrovisores eléctricos... lo compré en una tienda de recambios, y los motorcillos de los mismos, los míos ni si quiera son de Clio (leete el brico de Retrovisores eléctricos/térmicos) jeje

lo que mas me costó fue el cierre, porque tuve que tirar unos cuantos cables y modificar las conexiones del botón del cierre, luego con menos dificultad, pero con mas tiempo (porque cambié mas cosas y que era una situación inc?moda para trabajar) Retrovisores eléctricos, y por último: la calefacción de retrovisores y el elevalunas fue todo Plug&Play (solo que con el elevalunas hay que tener un poco de cuidado con una pieza (se menciona en la parte gorda de este brico)...

no es están difícil, es fijarte como va en un coche y ponerlo igual en el tuyo, solo que insisto, si el tuyo es un 5 puertas, el elevalunas tiene que ser de un 5 puertas también (porque las puertas delanteras son mas cortas). y los cables también por la misma razón.

voy a ver si puedo hacer algo con la foto y con ese link roto ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
ya tengo la foto, en Amarillo est? marcado el conector del chasis, la manguera que sale de el y lo que est? marcado con l?neas discontinuas rojas es por donde van los cables (al quitarlo en el desguace, lo coges todo, con la manguera y todo, el conector del chasis a lo mejor no te hace falta por lo menos para los elevalunas), (por cierto ahora que me acuerdo, los cables que me faltaban de los retrovisores son los que van de la puerta izquierda a la derecha, pero el retrovisor izquierdo creo que también era de Plug&Play).

Imagen

saludos
Última edición por barmaley el 25 Ago 2004, 02:34, editado 1 vez en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

pues muchísimas gracias, ya ando menos perdido jejeje!!poz lo que tengo que hacer es acercarme a algún desguace y hacerme con el cableado, con lo que pillé al soltar el motor del elevalunas, el guarda objetos, y del cierre centralizado que?(solo motores?).Cuanto me pueden cobrar por eso en un desguace?
lo de los cables lo entiendo mejor!!es que antes estaba liado porque no sabia que tenía que coger, pero al parecer solo tengo que soltar la "manguera" de un Clio completito y coger lo que salga con ello!! no? la manguera tiene que encajar en los pines de mí Clio por co***** o puede que no encaje y tenga que hacer algo? MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME TANTO, TE LO AGRADEZCO muchísimo :lol: :lol: !!!!
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
ya lo vas pillando, efectivamente el conector es estandar (para todos los Clio I así que por eso no te preocupes...) no s? si lo expliqué antes, para quitar el conector tienes que subir una especie de "U" invertida de plástico que recubre el conector, cuando veas que el conector empieza a moverse hacia fuera es cuando lo sacas.
para el cierre centralizado a lo mejor tienes que coger también el botón que va donde el cenicero y un relé que est? donde los fusibles, creo que he puesto dibujos de ambos dos con las correspondientes conexiones "pineado" en el brico de cc.
no tengo ni idea de cuanto te puede costar todo eso, a mí me costó hace casi dos años unos 12? e/e y c/c, pero es que por aquel entonces un primo mío trabajaba en un desguaces... con eso te lo digo todo (en la torre me pedían unos 18? por lo de cada una de laspuertas)...

suerte
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

ya lo siento volver a molestarte...jeje!pero es que las fotos de lo del cierre no se ven y no puedo ver lo dl rele...y una última pregunta...los interruptores del elevalunas que van en el guardaobjetos, solo van en el del conductor? en el del copiloto no hay? y al ser un 5 puertas los de atrás?(o los de atrás van manuales siempre?
MUXISIMAS GRACIAS!!!ES Q ME HAS METIDO GANAS DE VERDAD DE PONERME MANOS ALA OBRA!!!JEJE!no será dificil encontrar esto en un desguace no?
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

upsssss....perdón el del mensaje era yo...jejeje
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
lo de encontrar eso en un desguace no suele ser muy difícil...
respecto a los botones del elevalunas: en el lado del copi va uno, ya lo verás al quietar el cableado de la puerta derecha...
los de atrás no s? si había alguna versión que los trajese, mira a ver...

las fotos del brico de cierre, ahora me pondr? con ellas...

y no es ninguna molestia, me agrada que hay gente que se atreve a meterse con estas cosas y que me pregunta las dudas, me hace sentir útil...

si tienes mas preguntas, no lo dudes...

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
jimmy_clioS
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 14 Jun 2004, 20:18
Ubicación: Valladolid
Contactar:

elevalunas

Mensaje por jimmy_clioS »

buenas a todos/as.
Hace cosa de 2 meses instale los elevalunas y efectivamente todo se realiza como se indica aquí.
Adquiri toda la instalación de las dos puertas,cableado..clavijas de conexión...soportes...motores por 70€.
Todo fue quitar y poner.
Hay que avisar que no todos los Clios llevan la instalación echa, en algunos hay que llevar cables a los fusibles...etc.etc.
Queria preguntaros: ?que abeis puesto para tapar el hueco que queda de quitar los manuales?me refiero a donde va la palankita, eqs ando pensando que poner para tapar esos 2 agujeros.
Un saludo, agradeceria vuestra ayuda
LoS CLioS y La NoVia Se DeBeN De MiMaR , PoRQue Si Se PieRDeN Se PieRDe ToDo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
yo utilice los tapones que están encima de la puerta del conructor (sobre las otras puertas se coloca una agarradera y sobre la del conductor unos tapones cuadrados.... pues, estos mismos ;) )
los he pegado con loctite :)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Clio 19d

Re: elevalunas

Mensaje por Clio 19d »

Teneis alguna foto de como queda la instalación o de alguno de los pasos que habéis seguido para hacer la instalación? Como puedo saber si esta hecha la preinstalación? Hay algo que pueda mirar para saber si esta hecha la preinstalación?

Otra cosa, En el desguace lo desmontaste tu o te lo dieron desmontado? en que desguace compraste las piezas?
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
creo haber puesto unas fotos, pero algunas veces se piran y me toca revisar la página de donde las tengo y vuelven, pero con el tiempo se vuelven a ir...
lo de las piezas, a mí me las trajo un familiar que hace un tiempo trabajaba en un desguace en por Alicante...
no s? si eso te ha servido de algo

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
clio19d

Mensaje por clio19d »

Habria posibilidad de que pusieras de nuevo las fotos o que me las mandaras a mí correo?
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
ahora estoy intentando hacer que vuelvan las fotos, a ver si en unos días ya están de vuelta ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Responder