** BRICO ** ELEVALUNAS ... CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

** BRICO ** ELEVALUNAS ... CLIO I

Mensaje por barmaley »

Brico Elevalunas Clio 1.

La verdad es que no tengo fotos de este brico y además poco mírito tengo yo en este brico, ya que la mitad de la instalación en mí coche ya estaba hecha y la otra mitad ha sido coger del desguace lo que hacía falta y colocarlo?

La parte que ya tenía instalada es la que se encuentra por debajo del salpicadero, los fusibles, etc? hasta los conectores que se ven al abrir la puerta (dependiendo para que se utilice, suele faltar algún que otro pin).

La verdad es que todo lo que me faltaba se lo encargue a un primo mío que trabajaba en un desguace, así que tampoco lo he llegado a quitar  lo único que he hecho es desmontar la puerta, sacar todo el mecanismo de elevalunas manual y montar el nuevo (los tornillos coinciden con lo que ya hay hecho), solo os tengo que avisar que para evitar trabajos in?tiles, os aconsejo pillar también el bolsillito portaobjetos del mismo coche bel que pilléis el cableado (o de otro que tenga elevalunas eléctrico) es por el tema de la colocaci?n de los botones de elevalunas?
Tambi?n tener mucho cuidado a la hora de sacar la pieza blanca que engancha el cristal, ya que suele partirse con mucha facilidad.

Antes de empezar, os aconsejaría pillar el cableado de las puertas con todo (o sea, elevalunas, cierre, retrovisores, altavoces, etc?), por si luego se os ocurre hacer algo mas (yo personalmente le he puesto de todo).

Ahora mismo no me acuerdo exactamente de como iba, ya que hace un par de an?s que lo hice, pero lo intentar?:
- Antes de empezar a desmontar es conveniente dejar el cristal medio bajado.
- Se quita el bolsillo portaobjetos (6 tornillos thorx mas un tornillo en el separador, este una vez quitado el tornillo se saca a presión).
- Se quita la parte de arriba del agarradero de la puerta (todo por la parte de dentro del coche) (esta va a presión).
- Se quitan el agarradero (2 tornillos torx).
- Se quita el embellecedor del retrovisor (igual, por dentro de coche) (también va a presión).
- Se quita el manillar de apertura de la puerta (1 tornillo torx) y para sacarlo hay que tirar un pelín hacia dentro del coche y luego ir girando hacia atrás.
- Se quita el manillar de elevalunas manual (va a presión).
- Ahora quitamos el panel de la puerta, lo conveniente es empezar por abajo quitando las grapas que van a presión con un ligero tirón y seguir tirando para despegar la pasta (mastica) o como se llame. Una vez que lo tengamos todo despegado tiraremos hacia arriba para sacar el borde superior del lamelunas.
- Ahora quitamos los lamelunas, tanto el de fuera como el de dentro, desenganchamos el plastiquillo que sujeta el cristal y sacamos ?este inclin?ndolo hacia delante y sac?ndolo hacia fuera y arriba.
- Una vez que tengamos el cristal fuera desatornillamos todo lo que sujeta el mecanismo de elevalunas y lo sustituimos por el motorcillo con su correspondiente mecanismo (fijaros bien en el desguace al quitarlo).
- También sería un buen momento para montar los motorcillos de cierre centralizado si lo habéis pillado en su momento.
- El siguiente paso es el de colocar y conectar todos los cables (os aconsejo de que revis?is bien que los cables no se quedan pillados por ningún sitio y sujetarlos tal y como iban en el coche del que los habéis quitado, sino, luego con las vibraciones puede que hagan ruidos molestos).
- Para probar el engendro solo nos falta conectar el conector de la puerta y probar con los botones si el motorcillo hace ruido, jeje.
NOTA 1: Si habéis empezado por la puerta derecha, el elevalunas no funcionar? hasta que realic?is la conexión del lado izquierdo (incluido el botón de elevalunas de la puerta del acompañante situado en la puerta del conductor.
NOTA 2: En los Clio 1 los elevalunas SOLO van con el contacto dado (a ver si los vais a probar sin dar el contacto y os peguéis el susto de ??? HAAA, NO FUNCIONA!!!

- Si todo va bien hasta ahora, volvemos a meter el cristal con mucho cuidado y SIN PARTIR la piececita de plástico la colocamos enganch?ndola en el agujero del cristal (creo que es así como iba, ?o me confundo con algún otro coche? Espero que no!!!).
- Una vez colocado el cristal, ponemos en su sitio los lamelunas.
- Antes de poner el panel de la puerta, es conveniente hacer el agujero para pasar los cables de los botones, jejeje (hacerlos a la altura del pasamuros de goma que hay antes de los conectores de los botones e ir cortando hacia arriba, no hace falta que sea muy grande el agujero, un poco mas grande que uno de los conectores, pero si os paséis tampoco pasa nada ya que se tapara con el portaobjetos).
- Con el agujero ya hecho, colocamos el panel (primero el borde de arriba y luego vamos pegando el panel hacia abajo), pasar los cables por el agujero antes de terminar de pegar el panel.
- Volvemos a poner todo como estaba (según lo ?vamos quitando) solo que cambiamos el bolsillo portaobjetos.
Creo que esto era todo, yo lo hice (con la ayuda de mí primo, el de zumopollas) en unas dos o tres hora las dos puertas, eso s? con nuestra cervecita fresquita y nuestro cigarrito (es decir, sin muchas prisas).


Alaaaa, que no os vacilen con el cristal que se baja solito?

Suerte.

P.D.: siento no poner fotos y no ser mas claro, hay cosas de las que no me acuerdo, fue hace mucho y no pensaba documentar eso.

P.D.2: es mas o menos como venía en el mío, puede que en algún otro haya que pasar mas cables, os adjunto el esquema eléctrico. Y el engendro de los cables que he tenido que modificar para ponerle mas cosas a mis puertas?

Yo al final cambié los conectores que van en el chasis porque he puesto mas cosas y ya me faltaban pines, así que cogí los del Bacar? que viene muy completito, jejeje

Os puedo poner la foto del cableado que prepar? para mí Clio. (eos s?, este ya est? modificado para los retrovisores y todo)

Imagen

los conectores blancos que he puesto después del conector de la puerta no vienen de serie... (los he puesto para hacerlo medianamente bien y que no se me queme el coche) jeje.


espero que os sirva de algo.
saludos.
Última edición por barmaley el 19 Abr 2006, 17:08, editado 8 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
aqu? tenéis el esquema eléctrico de elevalunas

Imagen

saludos
Última edición por barmaley el 19 Abr 2006, 17:11, editado 4 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

la primera foto es de la puerta derecha, aquí os pongo el cableado de la puerta izquierda y los dos jintos, junto con los cables de que he tenido que pasar para los retrovisores eléctricos que van de una puerta a otra:

Imagen

Imagen
Última edición por barmaley el 19 Abr 2006, 17:26, editado 4 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

un par de fotos mas:
con la puerta desmontada:

Imagen

y así es como queda una vez montado:
Imagen
saludos y suerte
Última edición por barmaley el 19 Abr 2006, 17:42, editado 6 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
lliure18

gracias por todo

Mensaje por lliure18 »

ei tío gracias por lo del brico a ver cuando lo puedo poner i espero que yo también lleve la preinstalación jejeje
clio foreverrrr byee!

te lo has currado tanto escribir :)
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
voy a intentar poner la relación de cables del conector de la puerta, lo que pasa es que es un fichero excel y no s? si voy a ser escapaz jejeje

http://mail.telepolis.com/mailcorp/msc/ ... 2&number=2

http://mail.telepolis.com/mailcorp/msc/ ... 2&number=2

ada ver que sale
Última edición por barmaley el 25 Ago 2004, 02:30, editado 2 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Marley, en primer lugar, felicidades por tus bricos, están geniales y están muy currados.

He visto en una de tus fotos que tienes los espejos electricos. Los has colocado tu??. Sale muy caro de instalar y comprar??. Estaria interesado en colocarlos sino saliera muy caro.

Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola, Venture, es barmaley, pero bueno, no te preocupes, no pasa nada, se que es un poco dificil (la palabra es de origen ruso)jejeje

el tema de los retrovisores, s? los he instalado yo y tuve la suerte de que me salieron gratis (excepto el cableado de las puertas, por eso pongo en el brico que si alguien lo pilla en el desguace, que lo coja lo mas completo posible) en breve sacar? un brico de los retrovisores, tener un poco de paciencia ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Barmaley.En primer lugar te pido disculpas por lo del nombre, no se en que estaría pensando. Lo siento.

Me interesa mucho que pongas ese brico, lo que no se es si los espejos son los mismos y solo es acoplarle el motor o hay que cambiarlos enteros. También si se desempa?an cuando conectas la luneta. Me gustaría llevarlo a cabo, pero si hay que cambiar los espejos y los cristales no se si me interesa (creo que cada espejo son 60 euros). Y luego ya me explicaras si lleva algún rele.

Ojala lo pueda hacer, pero en los desguaces están superpelados (ni mando, ni espejos).



Muchas gracias Barmaley.
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

muy bueno el brico, mil gracias por el, y por tus ideas, que a mas de uno nos gustan he interesan.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
Venture, no hace falta que te disculpes, no pasa nada...
lo de los espejos... yo solo le he metido los motorcillos y la l?mina térmica, el retrovisor en s? es el mismo, si te esperas un par de días como mucho, te cuento con detalles de somo lo hice, ya que esto se lo he puesto hace poco y lo tengo mas reciente ;)

jarm, para mí gusto, solo me falta dirección asistida y aire acondicionado, pero eso ya es mucho jaleo, así que tendr? que pasar sin ello, aún así tengo un par de ideas mas y si las llevo a cabo, ya lo describir? en este foro.

gracias y saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

no espero menos, jejejejeje, tu todo lo que idees, inventes, adaptes o como lo quieran llamar cuenta, que a mí al menos me interesa, porque el Clio no me lo voy a poder cambiar en al menos 30 años :cry:
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

jejeje
igual que yo, así que por lo menos quiero estar a gusto en mí coche, y mas haciendo los kms que hago (entre 40 y 50 mil al año)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

buenas barmaley,
perdoname por mí ignorancia pero estoy un poquixo perdido...me gustaría ponerle el elevalunas eléctrico y el cierre centralizado, es un Clio I campus 1.2 del 98(5 puertas), para lo del elevalunas que es lo que tengo que cambiar, las varillas de metal tab(todo el mecanismo) o solo tengo que ponerle el motorcillo? al ser un 5 puertas tendré algún problema con alguna de las modificaciones?
y donde si que ando un poco mas perdido es en el tema del cableado, y como no se porque no veo las fotos que has posteado...poz si me podrias hacer el favor de aclararme lo de los cables...conexiones etc....muchísimas gracias!!
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

Hola ATA,
voy a intentar volver a poner las imágenes, no s? por que pero al rato de tenerlas bien, desaparecen...

respecto a lo de elevalunas, tienes que cambiar todo el mecanismo (eso si, buscate el de 5 puertas, vamos, que sea igual que el tuyo...) el cableado también cojelo de un 5 puertas y si quieres montar el cc, también te har? falta el cableado para las puertas traseras... el mecanismo, me refiero al motor con todo el tema que sale con el mismo al soltar los anclajes de este...

el cableado, como lo explico antes, yo lo pillé en el desguace, las conexiones dentro de la puerta son todo Plug&Play, lo malo es el conector que va de la puerta al chasis, en la parte del chasis suelen faltar algunos pines, aunque en el mío el elevalunas fue Plug&Play completo, es decir, que la parte del cableado que va dentor del coche la traía de serie... (bájate también el fichero excel que tengo, no s? si en este hilo o en el de brico del cc o retrovisores, miras ahí los pines que corresponden al elevalunas y compruebas si en el tuyo falta alguno de estos y si están todos... ya sabes... conectar y listo ;) )

te aconsejo también buscar el cableado lo mas completo que puedas (que traiga cc, ee, retrovisores, altavoces... todo) así si en un futuro queires hacer algo mas a tu Clio, que no tengas ningún problema...
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Responder