** BRICO ** Cierre Centralizado CLIO I
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- El Zar
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** BRICO ** Cierre Centralizado CLIO I
Brico Cierre Centralizado Clio 1.
Hola, ya estamos de vuelta con nuevos bricos.
Siento mucho que los míos no sean están buenos como los de Torrej?n, Roberto o Sonocar, pero har? lo que pueda para ayudaros a convertir vuestro RL pela?to en algo mas curioso?
Si alguien se ha enganchado en este momento le recomiendo a que le d? un repaso al brico de Elevalunas, ya que ahí se explican varias cosas que creo que nos podríamos ahorrar en esta edición, (como por ejemplo el desmontaje de la puerta) ya se que es de vagos, pero? ?no lo somos todos en algún momento? Gracias por ser están comprensivos y vamos a empezar con eso?:
NOTAS ANTES DE EMPEZAR:
Lo primero, esta vez es conveniente tener el cristal de al puerta totalmente subido o si estamos en este momento cambiando el elevalunas, aprovechamos que est? quitado del todo.
NO hace falta cambiar los bombines de las puertas ya que van independientes del cierre, por tanto podemos seguir usando la misma llave que antes y que es la del contacto
En mí caso no le he puesto el módulo de mando a distancia, ya que he preferido (y es mas sencillo) conectar la alarma y aprovechar el mando de la misma.
MATERIAL NECESARIO:
- Cbleado de las puertas (el mismo que hemos cogido para el elevalunas).
- Motorcillos de cierre centralizado (en mí caso han sido 3 por ser un 3 puertas).
- Rel? de cierre centralizado.
- Posiblemente os haga falta un botón de cierre (el mío ya venía puesto pero he tenido que modificar las conexiones del mismo).
- Varios metros de cable (es conveniente usar unos cables gorditos creo que de 0.75 o 0.5)
- Cinta aislante y termo-retr?ctil.
HERRAMIENTEAS A EMPLEAR:
- Pelacables
- Alicate de corte
- Gu?a pasa-cables (yo he usado las barrillas metílicas de un limpia parabrisas).
- Destornilladores varios (generalmente thorx para desmontar las puertas y la consola central).
El cierre de la puerta se sujeta por 3 tornillos thorx, que al quitarlos nos permite sacarlo por completo (tener cuidado con las barrillas). Una anotaci?n mas: no me acuerdo si hace falta cambiar la barrilla que tira del pivote de seguro de puertas (creo que s?)
El motorcillo se sujeta con unos tornillos que previamente habréis tra?do del desguace junto con los motores del cierre. Fijaros bien que el de la puerta del conductor es distinto de los demás, eso es debido a que si cerramos la puerta con llave tiene que activar el cierre centralizado?
Una vez colocados los motores del cierre, situamos los mismos en sus sitios correspondientes y los conectamos mediante los correspondientes conectores del cableado de las puertas (habr? un conector en el motorcillo que en vez de tener pines tipo ?FASTON macho? tiene cachitos de plástico no os asust?is, es normal.
Para cablear y conectar el rel?, no sabría ahora mismo explicar como lo hice, pero procurar? poner los esquemas de conexión?
Para el motorcillo del cierre del maletero, hay que tirar el cable por debajo de la moldura lateral derecha hasta el maletero, subirlo hasta casi la visagra y ahí encontrar?is un pasamuros?
Esquema eléctrico:
conector puerta:
http://mail.telepolis.com/mailcorp/msc/ ... 2&number=2
suerte
Hola, ya estamos de vuelta con nuevos bricos.
Siento mucho que los míos no sean están buenos como los de Torrej?n, Roberto o Sonocar, pero har? lo que pueda para ayudaros a convertir vuestro RL pela?to en algo mas curioso?
Si alguien se ha enganchado en este momento le recomiendo a que le d? un repaso al brico de Elevalunas, ya que ahí se explican varias cosas que creo que nos podríamos ahorrar en esta edición, (como por ejemplo el desmontaje de la puerta) ya se que es de vagos, pero? ?no lo somos todos en algún momento? Gracias por ser están comprensivos y vamos a empezar con eso?:
NOTAS ANTES DE EMPEZAR:
Lo primero, esta vez es conveniente tener el cristal de al puerta totalmente subido o si estamos en este momento cambiando el elevalunas, aprovechamos que est? quitado del todo.
NO hace falta cambiar los bombines de las puertas ya que van independientes del cierre, por tanto podemos seguir usando la misma llave que antes y que es la del contacto
En mí caso no le he puesto el módulo de mando a distancia, ya que he preferido (y es mas sencillo) conectar la alarma y aprovechar el mando de la misma.
MATERIAL NECESARIO:
- Cbleado de las puertas (el mismo que hemos cogido para el elevalunas).
- Motorcillos de cierre centralizado (en mí caso han sido 3 por ser un 3 puertas).
- Rel? de cierre centralizado.
- Posiblemente os haga falta un botón de cierre (el mío ya venía puesto pero he tenido que modificar las conexiones del mismo).
- Varios metros de cable (es conveniente usar unos cables gorditos creo que de 0.75 o 0.5)
- Cinta aislante y termo-retr?ctil.
HERRAMIENTEAS A EMPLEAR:
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- Alicate de corte
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- Destornilladores varios (generalmente thorx para desmontar las puertas y la consola central).
El cierre de la puerta se sujeta por 3 tornillos thorx, que al quitarlos nos permite sacarlo por completo (tener cuidado con las barrillas). Una anotaci?n mas: no me acuerdo si hace falta cambiar la barrilla que tira del pivote de seguro de puertas (creo que s?)
El motorcillo se sujeta con unos tornillos que previamente habréis tra?do del desguace junto con los motores del cierre. Fijaros bien que el de la puerta del conductor es distinto de los demás, eso es debido a que si cerramos la puerta con llave tiene que activar el cierre centralizado?
Una vez colocados los motores del cierre, situamos los mismos en sus sitios correspondientes y los conectamos mediante los correspondientes conectores del cableado de las puertas (habr? un conector en el motorcillo que en vez de tener pines tipo ?FASTON macho? tiene cachitos de plástico no os asust?is, es normal.
Para cablear y conectar el rel?, no sabría ahora mismo explicar como lo hice, pero procurar? poner los esquemas de conexión?
Para el motorcillo del cierre del maletero, hay que tirar el cable por debajo de la moldura lateral derecha hasta el maletero, subirlo hasta casi la visagra y ahí encontrar?is un pasamuros?
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suerte
Última edición por barmaley el 04 Sep 2004, 15:24, editado 4 veces en total.
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra
- REFNY
- La aceitunita fantástica
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- Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
- Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007
Buenascampeonn, podrias poner alguna fotiqui de la puerta desarmada es que(cuando me acuerde y tal ) quiero desarmarla y engrasar las varillas de todas las puertas pero queria empezar por la del conductor porque hay veces que se queda abierta cuando cierras las demás o viceversa.
Cenkiu veri mucho
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Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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- El Zar
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hola,
me pasa lo mismo con la puerta del conductor, creo que el problema no son las varillas, sino del cierre en s?, lo que habría que engrasar es el mecanismo del cierre...
he marcado donde van los tornillos, espero que te sirva de algo
saludos
me pasa lo mismo con la puerta del conductor, creo que el problema no son las varillas, sino del cierre en s?, lo que habría que engrasar es el mecanismo del cierre...
he marcado donde van los tornillos, espero que te sirva de algo
saludos
Última edición por barmaley el 04 Sep 2004, 15:11, editado 3 veces en total.
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- El Zar
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- El Zar
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unas cosillas que podr?n ser muy ?tiles en esta labor
saludos
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Última edición por barmaley el 12 Jul 2005, 14:24, editado 4 veces en total.
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- El del Bolido!
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te digo lo mismo que he dicho en el otro post, mil gracias, a mí al menos me interesa, porque un RL 1.2 será todo lo bueno que uno quiera, pero me recuerda a un Panda en equipamiento, jejejeje
saludos
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección
como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.
Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
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- El Zar
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- Amigo del Clio
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MUXAS GRACIAS POR LAS FOTOS!!JEJE!!pero haber si lo he entendido bien, para el cierre centralizado aparte del cableado...solo tengo que sustituir el mecanismo de los tres tornillos por el que coja en el desguace?, vamos lo que esta en el borde de la puerta según indicas en la foto.(lo siento es que lo del cierre no lo he pillado..jeje)
jejeje, voy a acabar chuleando de elealunas y cierre..jeje, por cierto el mando se le podría poner?
jejeje, voy a acabar chuleando de elealunas y cierre..jeje, por cierto el mando se le podría poner?
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- El Zar
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hola,
en un principio NO tienes que sustituir el cierre, solo atornillarle el motor del c/c al cierre tuyo con un tornillo y creo que ni si quiera tienes que sacar el cierre de la puerta (solo que se ve un poco mal) no confundas el cierre de la puerta del conductor con los demás, es un pelín distinto...
el mando si se le podría conectar, pero es mas jaleo y a parte de eso tendrías que buscar el receptor y el emisor del mismo coche, sino no te va a funcionar... yo simplifiqu? bastante el asunto conectando una alarma y como esta viene con un mando RF es el que utilizo... (por desgracias en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid me falla un poco (el mando, no la alarma)... ?por que ser?...jejeje?
de todas formas fíjate como va el motorcillo del cierre cuando lo vayas a quitar en el desguace, te servir? de pr?ctica para montarlo luego en el tuyo
en un principio NO tienes que sustituir el cierre, solo atornillarle el motor del c/c al cierre tuyo con un tornillo y creo que ni si quiera tienes que sacar el cierre de la puerta (solo que se ve un poco mal) no confundas el cierre de la puerta del conductor con los demás, es un pelín distinto...
el mando si se le podría conectar, pero es mas jaleo y a parte de eso tendrías que buscar el receptor y el emisor del mismo coche, sino no te va a funcionar... yo simplifiqu? bastante el asunto conectando una alarma y como esta viene con un mando RF es el que utilizo... (por desgracias en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid me falla un poco (el mando, no la alarma)... ?por que ser?...jejeje?
de todas formas fíjate como va el motorcillo del cierre cuando lo vayas a quitar en el desguace, te servir? de pr?ctica para montarlo luego en el tuyo
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra
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- El Zar
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con un poco de suerte lo tienes o por lo menos una parte del mismo, se pasa igual que en las puertas delanteras, por una manguera que tienen con un conector en el chasis, igual que adelante...
de todas formas lo puedes ir montando poco a poco...
por cierto, en el conector mío faltaban uno o dos pines para el cierre, así que los tuve que acoplar... mira a ver si el tuyo tiene resuelta esa parte (eso solo era en la puerta izquierda, ahora que me acuerdo, la del copi no me dió ningún problema (a lo mejor hasta tienes sierte y las de atrás sean de Plug&Play como las llamo yo. ya me lo contarás...
suerte
de todas formas lo puedes ir montando poco a poco...
por cierto, en el conector mío faltaban uno o dos pines para el cierre, así que los tuve que acoplar... mira a ver si el tuyo tiene resuelta esa parte (eso solo era en la puerta izquierda, ahora que me acuerdo, la del copi no me dió ningún problema (a lo mejor hasta tienes sierte y las de atrás sean de Plug&Play como las llamo yo. ya me lo contarás...
suerte
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