** BRICO ** Cierre Centralizado CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

no, tienes que desmontar las puertas de todas formas, ya que el cableado de las puertas no lo tendrás, pero el conector que est? en el chasis es el que te ineresa revisar de todas formas... el del fichero excel es el conector que se atornilla al chasis, visto desde el lado de los pines y desde el lado de los cables que se meten dentro del coche, si no tenías antes nada en las puertas, seguramente tengas el conector atornillado a la chapa, pero en vez de una mangera que se mete en la puerta, tendrás el conector tapado con una chapita de plástico... la quitas y miras los pines que tienes...

suerte
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

he estado comprobandolo en el coche, y entre que no había mucha luz(listo de mí no tenía linterna), y que la puerta no te deja ver....poz bueno creo que los unicos pines que tiene son los del elevalunas, es mas en la parte del conductor me ha parecido eso pero en la otra me ha parecido que si no estaban todos los pines poz casi todos!!!eso puede ser?jo....me ha desmoralizau...eso quiere decir que solo podré poner el elevalunas? :cry: :cry: :cry:
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

no te desmoralices, como podrás ver en el dibujo del conector, algunos de los pines son comunes, así que si te falta alguno, lo primero que serán pocos los que te falten y los puedes acoplar y tirar los cables desde estos siguiendo el esquema eléctrico...
la segunda posibilidad es lo que hice yo: quitar el conector que tenía en el chasis (cortando los cables) y empalmar los cables de otro conector nuevo lo coj? de un Baccara que tenía todo lo que se podía tener en las puertas de un Clio, jejeje

respecto a lo de la poca luz... te entiendo; yo cuando me puse con el mío, estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes, así que me ponía con el coche a partir de las diez y media de la noche... acab? distinguiendo los colores de los cables al tacto... casi.... jejeje

en las otras puertas es posible que tengas todos los pines necesarios, ya que la puerta del conductor es un poco mas compleja. ten en cuenta que desde ahí tienes que comandar el elevalunas del copi, mandar una señal de cierre/apertura de las puertas (en las demás solo recibes esa señal), mandar las señales de regulación del espejo de la derecha, no s? si hay algo mas...
para que te sea mas comodo mirar los pines de los conectores, quita los dos tornillos que sujetan al mismo y metelo para dentro, luego lo puedes sacar un poquito por debajo del salpicadero y así a lo mejor ves algo mas...

salu2
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

entonces que hago? soltar los dos tornillos que tiene el conector(del chasis), cortar los cables y empalmar con otro conector mas completo?pero si tiene menos pines no ocurrira que tenga también menos cables para empalmar?o es que eso es independiente(no se si me he explicado)?(digo yo que si no tiene los pines, no tendrá los cables debajo)
y como te comente ayer me parecio que los pines del copi estaban completos, entonces puedo dejar el conector ese y solo cmbiar el del conductor? :( :( :( :cry:
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

bueno y esta pregunta es un poco paletilla pero...(es que es para asegurarme de que llevar para cuando vaya al coche..jeje)
esq para soltar el conector del chasis no tienes mucho hueco para meter el destornillador(porque tienes la puerta), entonces que destornillador hay que usar? uno pequeñito? y que es de estrella?(no tendrá algún nombre o referencia no?, es para ir a comprarlo..jeje)
MUCHISIMAS GRACIAS
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
respecto al conector, efectivamente, si tiene menos pines tendr? menos cables y los que te falten los tendrás que tirar tu...
Cambiar el conector me parece una opción mas sencilla que buscar los pines que puedas meter en ese conector (aunque también podrías coger un conector del desguaces con los cables que te faltan y rompiendo el conector sacar los pines y colocarlos en tu conector, pero también es bastante trabajo)...

los demás conectores, no creo que te haga falta cambiarlos porque creo que traen todos los pines necesarios para lo que vas a hacer (solo el de la puerta del conductor)

respecto a la herramienta a usar, yo suelo usar una carraca pequeña y los tornillos pueden ser de estrella o Thor (son esos de estrella de 6 puntas, no los confundas con allien que son hexagonalese pero sin puntas) yo he visto de los dos tipos, pero en el mío son thor...

lo de cortar los cables, no los cortes hasta que no est?s sefuro de que tengas que hacerlo, y si lo haces, en el coche de donde vayas a coger el conector, corta los cables lo mas largos posible y en el tuyo al ras del conector, así tendrás mas hueco para trabajar luego... los empalmes, yo los hice con unos conectores "faston" montados en una ficha de 8 conectores o también los puedes soldar y aislar con termoretr?ctil.
no hagas empalmes guarros, que si no puedes acabar quemando el coche... y la cinta aislante se suele despegar con el tiempo...

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
ATA
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 22 May 2003, 14:54
Ubicación: EIBAR(Gipuzkoa)

Mensaje por ATA »

hasta ahí muy bien, pero el problema es que no se ni para donde tirar los cables, ni nada.....buf...igual es mejor que me limite a ponerle el elevalunas?y me evito complicaciones?o no es dificil?es que no se ni por donde empezar...jeje!! :( :(
de verdad que lo siento el molestarte tanto, y te lo agradezco de verdad!!
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
la verdad es que lo del cierre tiene cierta complejidad, pero tampoco hace falta ser ingeniero para hacerlo... te tienes que fijar bien en el esquema eléctrico y comprenderlo, una vez que qie hagas esto, la parte pr?ctica ser? mas fácil en lagunos puntos y mas dificil en otros...
en mí coche, por ejemplo, no venían puestos los contactos en el z?calo del rel?... termin? conect?ndolo con unos faston y colocóndolo detrás de la placa de fusibles... y la chicha para que funciones la tuve que coger de algún cable de positivo directo de la placa de fusibles, pero no me acuerdo exactamente de donde... esa fue la parte dificil, por lo demás no es que fuese fácil, pero tampoco era una tortura... yo te animaría a montarlo, pero si no te ves con fuerzas, no est?s seguro o lo que sea... la decisión es tuya...

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
motormania

Mensaje por motormania »

Una duda, hablo de memoria, pero por lo que he entendido (no consigo ver las fotos), hay una preinstalación hecha hasta el marco de las puertas?. El mío es 3P también, y tiene una cajita en cada puerta, nunca la he abierto, pero si esta caja es una preinstalación solucionaria mucho el problema no?

Otra preguntilla, que precio tienen los motorcillos y el rele? (mas o menos)

Saludos.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
lo de la preinstalación no es del todo cierto: puede que tengas algún cable pasado, pero casi seguro que te faltar?n la mayoría, por eso lo suyo es coger el esquema, el ficherito excel donde tengo marcados todos los pines del conector de la puerta e intentar aclararse, a mí me toc? pasar varios cables por desntro hasta los conectores, por desgracia, por aquel entonces ni se me había ocurrido documentarlo paso por paso, así que ahora es un poco difícil que me acuerde de todos los cables que tuve que pasar y como lo hice...

lo de las fotos, intentar? hacer que se vean, pero seguro que al cabo de un tiempo desaparecer?n como siempre...

saludos

P.D.: p?sate por el Brico de Elevalunas, ahí encontrar?s mas información para el tema
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
motormania

Mensaje por motormania »

Bueno, ahora con las fotos y los esquemas parece que lo veo todo mas claro.

En primer lugar bajar? a ver los conectores que tengo, ya que mí Clio es un RL algo mas completo (Campus), e igual por algún casual ya vienen mas pines (de ilusión también se vive).

Empalmes guarros se considera empalmes con regleta?, es que me parece la forma mas comoda y segura de hacerlo, ya que no me atrevo a meter un soldador en el coche, entonces seguro que si que lo quemo.

En la caja de fusibles hay espacio suficiente para el rel??, supongo que si, no? ya que si puede que algunos cables están ya tirados me imagino que estar?n conectados a los pines de la tabla de fusibles no?

Siento ser están pesado, pero es que la electrónica siempre ma ha quedado grande.

Gracias y saludos
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
esta parte es mas bien de electricidad que de electrónica, no obstante, el principio de funcionamiento es el mismo ;)
respecto al sitio para el rel?, tienes un hueco que es donde tiene que ir, pero el problema es conseguir los terminales que deberían de ir en ese hueco. se puede hacer algún apaño, pero a mí ya no me apetec?a liarme mas con el tema, así que pus? unos terminales faston de toda la vida, los conect? al relé y lo escond? todo por detrás de la placa de fusibles.
lo de los empalmes, la regleta me parece una opción como otra cualcuiera, solo que no me f?o mucho, no me gusta demasiado ese tipo de empalmes (aunque tengo mas de uno hecho así en mí coche. claro est? que donde haya una buena soldadura con su termoretr?ctil y con silicona por dentro... que se quiten todos los demás empalmes, pero yo opt? por pones conectores de esos blancos que se componen de terminales faston, son bastante fiables y medianamente c?modos para manejar, pero como tengas que poner tantos como los que puse yo... acabas hasta los mismos, te lo aseguro.
creo haberlo dicho en el post anterior, p?sate por el brico de elevalunas y ahora también te aconsejo que veas el de los retrovisores eléctricos y térmicos, aunque no lo vayas a hacer ahora, míralo, tienen información complimentaria que te podría ser útil (lo de las fotos del brico de retrovisores todavía no est? arreglado, haber si me pongo un día con ello y vuelven a salir ;) )
espero que lo consigas

saludos y suerte
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Clio 19d

Mensaje por Clio 19d »

Hola a todos

El otro día cogí el cierre centralizado de un desguace, pero no había ningún rele por ningún sitio, o yo por lo menos no lo vi. ?Sabéis donde va ese rele? ?o lo llevara el Clio de serie?.

A ver si alguno lo sabe y puedo montarlo este fin de semana. Prometo hacer fotos.

un saludo

Gracias
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
el relé de C.C. se encuentra junto encima de la placa de fusibles, hay varios relés en la zona y uno de ellos es el de C.C., mira que est? entre otros dos relés mas pequeños, en el tuyo seguramente haya un hueco libre ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Clio 19d

Mensaje por Clio 19d »

supongo que eso se pued comprar en Valeo o algún sitio de esos no? porque ir otra vez hasta san martin de la vega....
Responder