¿Barra de dirección?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

¿Barra de dirección?

Mensaje por kiskurra »

Ayer, aparcando, oímos de repente un clock, un ruido seco, y noté que el volante tenía cierta holgura, se movía un poco, como si se hubiera soltado de algún sitio. Me acojoné, la dirección funciona, pero el volante se mueve un poquitín hacia los lados, arriba abajo, etc, como si no estuviera amarrado, recto.
Supongo que algo que "amarrase" la barra de dirección se habrá soltado, y me gustaría saber si es posible solucionarlo sin pasar por el taller...
De lo malo malo, me sucedió aparcando, y se puede decir que "en casa"... :P
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Re: ¿Barra de dirección?

Mensaje por azafel »

kiskurra escribió:Ayer, aparcando, oímos de repente un clock, un ruido seco, y noté que el volante tenía cierta holgura, se movía un poco, como si se hubiera soltado de algún sitio. Me acojoné, la dirección funciona, pero el volante se mueve un poquitín hacia los lados, arriba abajo, etc, como si no estuviera amarrado, recto.
Supongo que algo que "amarrase" la barra de dirección se habrá soltado, y me gustaría saber si es posible solucionarlo sin pasar por el taller...
De lo malo malo, me sucedió aparcando, y se puede decir que "en casa"... :P
Puede ser de tantas cosas... Mejor vete al taller y quédate tranquilo, no vaya ser que un día de estos pilles una curva recta (toquemos madera para que no ocurra) Que no sea nada grave!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Métete por debajo del coche y mira a ver si ves algo suelto... puede ser la rótula, algún soporte del trapecio, o mas cosas que se sujetan por ahí xD

Sin elevador es jodido solucionarlo... si es fácil tipo apretar un tornillo, te cobrarán nada o muy poco, y si es jodido no vas a poder solucionarlo tú solo, así que mí recomendación es que te acerques al taller :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

Mensaje por kiskurra »

Bueno, he dejado el coche aparcado cerca de un taller, estaba cerca.

La dirección funciona bien, lo que está suelto creo que es la barra que va desde el volante hasta la rótula, la que en este dibujo señalan como "columna de dirección por junta cardán".

Imagen

Supongo que en el coche será algo parecido a este esquema, porque al coger el volante y moverlo, se nota que tiene una rótula de ese tipo.

Mañana lo miraré antes de ir al taller e intentaré curiosear como va sujeta esa pieza, por si acaso es algo sencillo y no hace falta que pase por taquilla... ¿Alguien sabe como va sujeta y cuál es la pieza que se puede haber jodido o soltado?

Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ?Barra de dirección?

Mensaje por NeTcUcO »

kiskurra escribió:Ayer, aparcando, oímos de repente un clock, un ruido seco, y noté que el volante tenía cierta holgura, se movía un poco, como si se hubiera soltado de algún sitio. Me acojoné, la dirección funciona, pero el volante se mueve un poquitín hacia los lados, arriba abajo, etc, como si no estuviera amarrado, recto.
Supongo que algo que "amarrase" la barra de dirección se habrá soltado, y me gustaría saber si es posible solucionarlo sin pasar por el taller...
De lo malo malo, me sucedió aparcando, y se puede decir que "en casa"... :P
quitando el salpicadero superior y el cuadro...veras los tornillos del volante...

son de 13"

aflójalos...centra el volante y apriétalos a sangre....

asunto arreglado...

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

Re: ?Barra de dirección?

Mensaje por kiskurra »

NeTcUcO escribió:
kiskurra escribió:Ayer, aparcando, oímos de repente un clock, un ruido seco, y noté que el volante tenía cierta holgura, se movía un poco, como si se hubiera soltado de algún sitio. Me acojoné, la dirección funciona, pero el volante se mueve un poquitín hacia los lados, arriba abajo, etc, como si no estuviera amarrado, recto.
Supongo que algo que "amarrase" la barra de dirección se habrá soltado, y me gustaría saber si es posible solucionarlo sin pasar por el taller...
De lo malo malo, me sucedió aparcando, y se puede decir que "en casa"... :P
quitando el salpicadero superior y el cuadro...veras los tornillos del volante...

son de 13"

aflójalos...centra el volante y apriétalos a sangre....

asunto arreglado...

saludos!
Oks, gracias, por fin alguien que entiende y que me entiende... :lol:

Ya os contaré
kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

Mensaje por kiskurra »

Bueno, realmente no era están sencillo...

La columna de dirección estaba bien sujeta. Lo que se mueve es el eje que va desde el volante hasta la rótula. Lo consulte con el mecánico, que hasta el 15 no lo puede mirar :roll: , y me comentó que posiblemente fueran los casquillos. Y también. me dijo que creía que había que cambiar la columna de dirección entera, que no era desmontable como en el super 5...

Por lo que he visto en el foro:
Clionauta escribió:Por ese precio te hubiera vendido mí Clio, que tiene radiador nuevo, columna de dirección nueva (300€ hace dos meses), motor de arranque, batería nueva, sistema de refrigeración hecho hace un año, juntas del carburador y bujías con el mismo tiempo... etc, etc, etc....... jajajjaj y hubieras tenido un Clio de repuesto......... xD!!!

Al final lo tendré que vender por 500 o 600 euros porque hay que cambiarle la jodida maza del embrague!!!!!!!!

Un saludo.......
¿300 eurazos? :shock:

¿Tanto puede salir? Porque de ser así, en un coche de mas de 15 años, con los amortiguadores que se deberían cambiar también., y las posibles piezas que irán fallando próximamente, será cuestión de pensar muy seriamente si merece la pena seguir teniéndolo.

¡Qué penita! :cry:
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

esto es como todo, si tienes pensado comprar un coche nuevo, no te vale la pena.
si tienes pensado comprar un coche de segunda mano tira una moneda al aire porque no sabrás que es lo que tiene hecho y que no, así que estas como en tu Clio pero con una venda en los ojos

¿solución? a saber! yo por ejemplo repararía, no tengo intención de cambiarme de coche, y muchísimo menos a otro de segunda mano
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

mmmm..entonces vaya follon....

la columna no es desmontable hasta la caña de la dirección es cierto....

pillate de desguace las piezas...es lo que yo haría...

la verdad es que es una averia bastante poco comun....

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

Mensaje por kiskurra »

Que contento ettoi... :lol:

Dejé ayer el coche para que me hicieran un presupuesto. Pensé que iban a tardar mas porque decían que tenían bastante trabajo, pero me llamaron esta mañana y me dijeron que ya estaba, que habían hecho un apaño y que podía aguantar. 20 leuros. Ya me contará.

De todas formas le pregunté cuánto podía salir cambiar la columna y me dijo que la pieza en catálogo costaba algo mas de 300 leuros... :shock:

Respecto a lo que tu dices NeTcUcO, lo de pillar la pieza de desguace, ¿Cómo se hace? Es decir, yo he pillado pequeños recambios fácilmente extraíbles, pero sacar esa pieza, me iba a costar un poquito mas...
Cuando tu vas al desguace a pillar una cosa así, ¿se supone que la debes sacar tú? ¿Ir con todas las herramientas y quitarla tú?
De arriba parece mas sencillo sacarla, pero ¿de abajo? Si el coche está en el suelo o apilado sobre otro...

¿Cómo lo harías tú?
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

kiskurra escribió: Respecto a lo que tu dices NeTcUcO, lo de pillar la pieza de desguace, ¿Cómo se hace? Es decir, yo he pillado pequeños recambios fácilmente extraíbles, pero sacar esa pieza, me iba a costar un poquito mas...
Cuando tu vas al desguace a pillar una cosa así, ¿se supone que la debes sacar tú? ¿Ir con todas las herramientas y quitarla tú?
De arriba parece mas sencillo sacarla, pero ¿de abajo? Si el coche está en el suelo o apilado sobre otro...

¿Cómo lo harías tú?
Por lo general la pieza te la quitan ellos si les da la gana, si no te dicen que no hay nada de lo que le pides (a veces la vagancia es extrema...) Si te dicen que la quites tu... campas a tus anchas y lo mas seguro es que se te antoje algo que no tenias pensado comprar, jejeje

Bueno, y si lo tienes que quitar tu, tampoco es están complicado. Por la parte de abajo supongo que te refieres a la cruceta que va hasta la caja de dirección. Tiene un tornillo de 8mm (llave de 13) que puedes quitar desde dentro y está detrás de los pedales (no hace falta quitarlos ni nada)

Supongo que también tendrás que quitar el antirrobo (donde metes la llave). Poniendo la llave en una posición concreta, metes un pitorro hacia adentro y tiras de la llave. Es fácil (mas complicado en un VAG: hay que taladrar en el lugar correcto) pero no se como explicarlo,

Saludos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

la verdad es que pocos desguaces he visto que dejen sacar en autoservicio ni un miserable botón...

lo normal es que el tío te lo saque todo....

tu lo pides...y fuera jeje

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

NeTcUcO escribió:la verdad es que pocos desguaces he visto que dejen sacar en autoservicio ni un miserable botón...
Yo tampoco conozco muchos, mas que nada porque la gente suele aprovechar para salir con los bolsillos llenos...
A mí en algunos como me conocen me dejan campar a mis anchas. La última vez desmonté el salpicadero de un Clio para ver si tenía la sirga hibrida, no la tenía y me fijé que el coche tenía el mini "alerón". Al final me lo regalaron :D
Y sin embargo en otros, si les pides un tornillo, o bien te dicen que no lo tienen o te cobran una burrada...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

azafel escribió:
NeTcUcO escribió:la verdad es que pocos desguaces he visto que dejen sacar en autoservicio ni un miserable botón...
Yo tampoco conozco muchos, mas que nada porque la gente suele aprovechar para salir con los bolsillos llenos...
A mí en algunos como me conocen me dejan campar a mis anchas. La última vez desmonté el salpicadero de un Clio para ver si tenía la sirga hibrida, no la tenía y me fijé que el coche tenía el mini "alerón". Al final me lo regalaron :D
Y sin embargo en otros, si les pides un tornillo, o bien te dicen que no lo tienen o te cobran una burrada...
vete a por un 16v!! que ese si que la lleva!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
kiskurra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Mar 2006, 23:39

Mensaje por kiskurra »

Bueno, ya está recogido.

Según me contó, se le había caído por abajo el ¿rodamiento? (¿es lo que se llama casquillo? que va entre el eje del volante y la caña de dirección... Lo ha "arreglado" volviéndole a meter la pieza en la caña y doblando el metal de esta por abajo, para que no se salga... :nuse
Lo dicho, 20 leuros... :P , y no se nota nada. En principio ningún problema si le vuelve a pasar conduciendo, la dirección "iría bien", aunque se soltara conduciendo de nuevo...

Respecto a lo de los desguaces, pues tal vez depende de lo que quieras, nu sé. Habré estado en 5 o 6 diferentes, y menos en uno, en los demás he sido yo quien ha cogido las piezas...Desguaces por Valladolid y por Bilbao... Tal vez sea que me ven cara de pringao y creen que no mangaré nada... :lol:

Volviendo a lo de la columna de la dirección, busqué por la red algún despiece para ver como va y no encontré nada...:nuse
Y sobre ventas solo encontré esta web, pero sin saber si le valdría, ni precios ni ná.

Imagen

0409 MANCHONES Y COLUMNAS CLIO COLUMNA DE DIRECCION MECANICA 825mm (881)

http://www.etman.com.ar:7778/portal/por ... &grupo=001

Los que entendéis, a ver si me podéis decir cuál es la que lleva mí coche, las de que modelos le sirven...

Es un 1.4 RT del 91.

Muchas gracias de nuevo.
Responder