** BRICO ** Retrovisores El?cticos/T?rmicos CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
venture, en mí caso tengo las l?minas cada una de su padre y de su madre... lo único que te importa es que no quede demasiado grande... es mas fácil encontrar en los desguaces, ya que si el espejo est? roto no suelen quitarlo del coche, a ti eso te da igual, lo único que te importa es que no se haya partido ninguna pista de la resistencia (no suelen partirse con mucha facilidad, pero de vez en cuando se da el caso). si coges un espejo roto, tienes que tener mas cuidado al despegarla para no partir las pistas con los picos de los trozos (y para no clav?rtelas en la mano), así que ya sabes... calentarlas bien, pero sin que se deforme la l?mina...

Raél, tengo por ahí los colores de los cables pero ahora mismo no tengo el manual de taller delante, cuando lo mire te lo pongo, de todas formas, tienes en este mismo post un fichero Excel, te vienen los conectores de las puertas con los colores de los cables ;)

suerte

P.D.: esta tarde me liar? un ratito con mí chiquitín, si alguien quiere pasarse por Leganés y ayudarme... jejeje
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Raul tamargo alvarez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 164
Registrado: 06 Nov 2003, 00:11
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Raul tamargo alvarez »

nada tío no te rompas la cabeza que ya lo saque
no debe de funcionar la resistencia y además me cargue el cristal jeje así que nada a ver si encuentro otro ya pregunte a un colega que curra en la Renault todavía no me dió el precio pero dijo que era caro

PD ya que eres están manitas porque no se te ocurre la manera de poner los abrebranquias del Mégane en el Clio jejejejej que yo tengo los motores pero no se como los voy poner :wink:

Saludos clier@s
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Raul, no se si te podr? ayudar, yo he sacado el cableado pero es de un Mégane y no se si serán iguales que en el Clio, pero por si acaso te digo como lo tengo yo:

En el motor van tres cabes el del medio (masa) es de color azul y los otros dos son verde y amarillo (no te puedo decir si el verde sube el espejo o lo gira, no lo he montado).

Y luego hay otros dos que van a la resistencia que son de color marron y naranja (también desconozco cual es masa y cual no, por no tenerlo montado).

Ojala sea igual.

Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,

Venture, en la resistencia te da igual como poner los contactos, te va a funcionar de cualquier forma, en cambio los motorcillos los tienes que comprobar primero (suponiendo que el conector no es igual que el del Clio)

Raél, siento mucho lo de tu espejo, a m?, la primera vez que lo hice, también se me rompi?, pero sigue, respecto a lo de comprarte uno nuevo, preg?ntalo mejor en una tienda de repuestos, estoy seguro que te saldr? mas barato que en la casa por eso de que "no es original" (que luego todos sabemos que las casas van a comprar a los mismos fabricantes, solo que le meten otro 200% para sus beneficios) usease, el que no sea original, no siempre quiere decir que sea peor...
y respecto a lo que dices de abrebr?nqueas, no s? a que te refieres exactamente, me hago una ligera idea de lo que es y de como montarlo, pero, ?para que lo quieres? ?en plan tuning? si me puedes mandar una foto, o un dibujo de lo que quieres hacer, a lo mejor te podría ayudar...

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Raul tamargo alvarez
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 164
Registrado: 06 Nov 2003, 00:11
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Raul tamargo alvarez »

a ver te comento en un Clio de 3 puertas las ventanas de atrás se abren hacia afuera no? ( yo a esas ventanas las llama branquias) en el Clio son manuales pero en el Mégane coupe llevan unos motorcillos para abrirlas y cerrarlas te das cuenta ahora a lo que me refiero??

Saludos
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

aaaahhhhhhuuuuu, vale, no sabía que el Mégane los tuviera elestricossss,
pues no s?, seguro que se puede acoplar algo, ?tienes los motorcillos del Mégane? (o eso me pareció leer antes) pues si puedes s?cales una foto y a ver que es lo que se me ocurre (sinceramente, hace un tiempo había pensado acoplarle algo as?, pero por no tocarlo mas de lo que lo estoy tocando, abandon? la idea, no quería complicarme mas la vida... jeje)

?que es del Mégane 2? a lo mejor, se me crucan otra vez los cables y lo hago jejeje

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Raul, se a que lo que te refieres, lo llevan los Mégane 1 coupe. Lo tiene un amigo mío y es bastante chulo. En cuanto a poder ponerlo lo veo complicado ya que la cerradura del cristal va en el extremo de abajo y el Clio lo lleva en la parte media del cristal.

El cristal lo puedes abrir a tu gusto (no se limita solo a estar abierto y cerrado). En el extremo lleva como una pequeña articulacion que con las vueltas del motor es la que hace separar el cristal.

Solo se me ocurre poner el motor en el Clio en la parte media del cristal, insertado en el plástico, para ello deberias desmontar la cerradura del cristal del tuyo y ver si podrias acoplarlo y luego también si lo puedes unir al soporte que lleva el cristal.

No te puedo decir mas el mío es de 5 puertas y no se muy bien como va el de 3. Si lo logras acoplar estaría muy bien.

Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola, si pudieras colgar una/s foto/s del mecanismo... pensar?amos algo... la idea parece bastante chula... creo que me podría interesar

salu2
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Lo siento Barmaley, pero no dispongo de cámara digital y a este amigo hace tiempo que no lo veo.

Solo puedo decirte que el mecanismo a diferencia del Clio (que lo lleva en la mitad del cristal), este lo lleva abajo del todo en la esquina.

El motor va colocado en el revestimiento de plástico mirando hacia arriba. El motor creo que gira unos 180?, y es el encargado de mantener el cristal cerrado (no hay otro tipo de cierre).

El mecanismo es "mas o menos" como el de las locomotoras antiguas. En la posición de cerrado el motor lleva el brazo articulado que este tira del cristal hacia dentro. Y en la posición abierto el motor gira 180? empujando el brazo contra el cristal abriendolo.

En la Torre vi algún Mégane coupe con el motor y el cierre. Lo mas dificil de montarlo yo creo que es calibrarlo, es decir, que el motor al cerrar, cierrel bien el cristal pero sin forzar el brazo.

Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

pues habr? que mirarlo, ya le echar? un vistazo cuando vaya la próxima vez

gracias por la información
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Ayer estuve en La Torre y no encontré un misero espejo y mucho menos la lamina. Estuve en varias marcas y no vi ninguno, solo dejan los mecánicos los electricos "se venden mejor".

El mando tres cuartas de lo mismo, no esta ni por asomo, los paneles los destrozan y se llevan todos los botones.

Probare en otros desg?aces y ya te contare. En fin paciencia.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

joder, que cosas, yo estuve el domingo y si que estaban las cosas, de hecho me suena de haber visto un Clio con los dos espejos, pero sin cristal, un 206 con creistales rotos, pero con motores y otros 2 206 solo con los motorcillos, eso si, el plástico de fuera estaba destrozado, pero los motores estaban bien...

suerte en otros desguaces
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Barmaley. Espejos con los motores vi algunos sobre todo en los Mégane. En los Clios todos eran mecánicos. Mire en otros coches y los motores es mas fácil (por fin los tengo de un Mégane), pero los cristales no vi ninguno que fuera eléctrico, solo vi los mecánicos. Deberia haber mirado como t? en los 206 y ver como iba el tema de las láminas, pero fui tarde y me estanqu? en la Renault. También me falta el joystick, pero los paneles los dejan limpios (los que dejan los paneles).

Ire a los desg?aces de san Martin de la Vega haber si tengo mas suerte, lo que no se es cuando. Jolin, tengo ganas de dejarlo como t?, tienen que quedar muy chulos.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

ya me contarás que tal te va ;)

salu2
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola Barmaley, al final ya me he decidido a montar los espejos. Al final me ha tocado comprar el mando ya que no he tenido suerte y no lo he encontrado en ningún desguace.

Me gustaría que me dijeras (si es posible) los 7 conectores que lleva el mando donde van.

A lo mejor me equivoco he pensado en 3 para cada espejo y uno de alimentación, pero no se cual es cual. Gracias.
Responder