** BRICO ** Retrovisores El?cticos/T?rmicos CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola
voy a ver si escaneo el patillage del manual de taller, de todas formas es conveniente que cojas el cableado de uno que lo traiga de serie (por aquello del conector) así verás que todo va de vicio y no tienes que hacer inventos raros ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchisimas gracias y perdona las molestias. Antes de montarlo me pasare por algún desguace a ver si consigo el conector. Ya tengo todo, pero tengo que empezar de cero. Y pense que era mas simple el mando, pero cuando he visto tanto conector... :wink: .

Una preguntita mas, no lleva iluminación en el mando como por ejemplo los mandos de los elevalunas o del cierre, es decir, no se ilumina por la noche.

Un saludo.
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Perdon, el de antes era yo.
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

Mensaje por r7 »

Hola, Barmarley, he pillado en un desguace los retrovisores eléctricos y calefactables de un Clio Baccara, el mando y los conectores.
Necesito saber como va todo eso conectado, ya que todo el cableado no lo pude sacar porque no se abr?an las puertas del coche, de todas formas tengo un pequeño trozo de los cables a la salida de los conectores.
De los espejos salen 5 cables de cada uno y del mando 7 cables.
? Cuantos cables tengo que pasar de un espejpo a otro, y del mando a los espejos? ? A donde se conecta todo, pasa por un rel?, hay que meterlo a la caja de fus?bles o de relés, por donde paso los cables?
Necesito ayuda.
Un saludo.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola de nuevo
por desgracias no me ha sido posible escanear el patillaje del regulador de retrovisores, pero espero hacerlo en breve, de todas formas os aconsejo a todos que consig?is el cableado de las puertas para colocarlo en vuestros coches, así ser? infinitamente mas fácil... os lo aseguro

r7, si tienes trocitos de cables, verás que hay colores que coinciden esos son lo que tendrías que empalmar en primer lugar, de un los tres cables de regulación de retrovisor van al botón (de ambos espejos) y los dos de calefacción al botón de la luneta térmica creo haber colocado un esquema eléctrico en la primera página de este post, revisarlo detenidamente, es bastante clarito, no obstante si pillais el cableado va a ser prácticamente Plug & Play, (excepto los 3 cables del retrovisor derecho, esos hay que tirarlos a parte) bajaros también el ficherito de Excel que tengo colgado en alguno de mis bricos, ahí vienen todos los contactos del conector de la puerta

y si tenéis mas preguntas, sigo aquí, eso si ahora con el trabajo que tenco reviso poco el correo, pero de vez en cuando puedo hecharos una mano ;)

saludos y suerte
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

perdonar el fallo, pensaba que había colocado los esquemas eléctricos, los procurar? colocar en breve ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Gracias Barmaley, es que con el multimetro e intentado sacar el patillaje del mando y no lo logro sacar. Supongo que el mando jugara con el cambio de polaridad para los motores. Pero no logro sacarlo. Si tuviera suerte en el desguace podría sacarlo siguiendo los cables. Pero si de posi es dificil encontrar un Clio con espejos electricos mas lo es que tenga el conector y el cableado intactos. Quiero empezar este fin de semana. Pero lo veo complicadillo. No hace falta que cuelgues el esquema, conque me digas el cableado de un solo espejo ya saco el del otro. No quiero estropear el sistema montando mal la alimentación.

Tengo el esquema eléctrico del libro ceac. Pero no me aclaro y no se donde llevar cada cable.

Un saludo y perdona el rollo.
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

Mensaje por r7 »

A ver Barmarley, no me he enterado de nada, voy a poner aquí los colores de los cables y de donde sale cada uno y luego me dices como van conectados.
Venture aquí te pongo como salen los cables, a ver si te sirven de algo
Espejo derecho: sale un conector con 5 cables:
de izquierda a derecha arriba: 1 morado, 2 negro
" " " " abajo: 1 marrón, 2 naranja, 3 gris.
Espejo izquierdo: sale un conector con 5 cables:
de izquierda a derecha arriba : 1 gris, 2 naranja, 3 marrón
" " " " " : 1 negro, 2 morado.
Mando de los espejos:
Salen 7 cables del conector;
3 arriba de izq a der: 1 marrón, 2 negro, 3 gris.
4 abajo de izq a der. 1 marrón, 2 gris,3 rojo, 4 naranja.
Los 3 de arriba(marrón, negro y gris), van conectados a marrón, negro y gris del espejo izquierdo.
? Donde van los demás, hay que pasarlos por algún relé o por algún fusible?
Necesitamos ayuda.
Un saludo.
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Gracias r7, los colores no son los mismos, porque mis motores son de un Mégane. Yo no lo he montado todavía, quiero montarlo electricamente en casa y luego pasarlo al Clio. Lo que no se es donde va cada cable (aunque me has dado una pista con lo del espejo izquierdo). Hare pruebas en casa y si descubro algo mas te lo digo. Me gustaría saber a que patillas del mando, va la alimentación (+ y -). El resto será para los espejos. En cada espejo hay un cable de masa (comun a los dos motores), no se si este cable será masa para ambos espejos (es decir vayan a la misma patilla del mando).

Si hay alguien que en su Clio tenga montado los espejos electricos que nos diga que patillas son las de alimentación, el resto es probar con cada espejo.
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola chicos, lo he intentado en montar en casa, he probado con varias combinaciones pero no soy capaz. Si puedes Barmaley dinos las alimentaciones a que patillas del mando van. Sino tendré que ir al desguace y encontrar uno con el conector al menos. Perdona que te moleste tanto, pero sin ayuda no se donde va cada cosa, y no quiero cargarme el mando. Solo tengo el mando y no el conector, por eso no se nada de las conexiones.

Un saludo.
Venture
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2003, 20:04
Coche: Clio 1.4S
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Venture »

Hola chicos "por fin" ya monté los espejos electricos. Me costó un montón ya que no tenía nada del cableado y el pasarlo por las puertas me costó un montón.

r7 te paso los terminales del mando, espero ayudarte.



xxx A
xxxx B

4321

A1 Motor espejo izquierdo (no se si sube o gira) Pruebalo antes.
A3 Motor espejo izquierdo (el otro).
B4 Masa del espejo izquierdo y del derecho. (no confundir con negativo del coche.

B2 Motor espejo derecho (no se si sube o gira). Pruebalo antes.
B1 Motor espejo derecho (el otro motor).
B3 Al positivo
A2 Al negativo.

A mí me funciona de esta manera haciendo el cableado de 0, ya que no he encontrado el cableado en el desguace. Pruebalo antes de montarlo.

Un saludo y espero que te funcione r7.
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
perdonarme por no poner lo que prometí escanear, es que últimamente ando muy liado y solo tengo tiempo para leer el correo de vez en cuando...
lo siento de verad.

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
NoZonE
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2003, 14:14

Mensaje por NoZonE »

Agradacer?a que se viesen las fotos de nuevo.

Saludos.
La carburación es una delicia.
-----
Clio 1.7S '92

Imagen
barmaley
El Zar
El Zar
Mensajes: 600
Registrado: 12 Ene 2004, 12:19
Coche: Cilo I Fase III 1.2RL / Audi 100 2.2e/ Citroën ZX Avantage 1.9D
Ubicación: Torrejón

Mensaje por barmaley »

hola,
NoZonE, aprovechate ahora que se ven, no s? cuanto van a durar ah?, pero estoy intentando solucionar el tema ;)

saludos
DIOS, dame ira, que paciencia me sobra

Imagen
r7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2003, 02:43
Coche: Renault Clio I 16V 140 cv
Ubicación: León.
Contactar:

Mensaje por r7 »

Yo también los monté este verano pasado, de un Clio Baccara, aunque tuve que meter 4 cables nuevos de un lado a otro de las puertas por debajo del salpicadero ya que no tenía los conectores del Baccara completos. A?n así funcionan, puse lo de desempañar los espejos aparte en un botón en el salpicadero en vez de ponerlos al mando de la luneta térmica trasera y así los pongo independientes de ella.
Saludos.
Responder