******Brico cambio de cuadro clio 2 todas las fases******
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******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases******
Bueno chicos pues gracias a los intrepidos franceses he conseguido realizar este brico.
Consta de dos partes:
1) Brico para pasar del cuadro del Clio 2 fase 1 (cuatro conectores), al cuadro del Clio 2 fase 2 (dos conectores)
- Empezamos por ver los dos cuadros:
a) Fase 1
b) Fase 2
Ahora procedemos a ver como hay que adaptar los conectores:
2,1........... 2,2............Designaci?n
C1........... G3........... 1 Testigo intermitente izquierdo
C2........... G8........... 2 Testigo luces de cruce
C3........... G9........... 3 Testigo luces de carretera
C4........... G6........... 4 Testigo cinturón de seguridad conductor
C5........... G7........... 5 Testigo de precalentamiento
C6........... G10.......... 6 Testigo airbag
C7........................... 7 Testigo abrientes
C8........... G27.......... 8 + luces de posición
C9........... G20.......... 9 Indicador temperatura del agua
C10......... R5........... 10 - iluminación por reostato o shunt
G1........... G24......... 1 Masa
G2........................... 2 No utilizada
G3........................... 3 No utilizada
G4........................... 4 No utilizada
G5........... G17......... 5 Testigo temperatura de agua
G6........... G18......... 6 Testigo presión de aceite
G7........... G14......... 7 Testigo carga batería
G8........... G11......... 8 Testigo luz de niebla trasera
G9........... G12......... 9 Testigo luces anti-niebla delantera
G10......... G2........... 10 Testigo intermitente derecho
M1........... G25......... 1 Masa aforador de carburante
M2........... G22......... 2 Indicador nivel de carburante
M3........... G4............3 + AVC
M4........... R6............ 4 Tecla ADAC
M5........... ................5 No utilizada
M6........... R8............ 6 Testigo fallo inyección TA
M7............................7 No utilizada
M8............................8 No utilizada
M9............................9 No utilizada
M10......... G16.......... 10 + APC
N1........... R15.......... 1 Testigo D3 (TA)
N2........... G29.......... 2 Testigo desgaste pastillas de freno
N3........... R14.......... 3 Testigo ABS
N4........... G30.......... 4 Testigo freno de mano/nivel líquido de freno
................................ (NIVOCODE)
N5........... G5............5 Testigo rojo anti-arranque
N6........... R7............ 6 Informaci?n caudal?metro (ADAC)
N7........... R4............ 7 Informaci?n cuentavueltas
N8........... G23.......... 8 Informaci?n velocidad vehículo
N9........... G21.......... 9 Sonda nivel de aceite
N10......... G26.......... 10 Sonda nivel de aceite
Esto corresponde al color de los conectores
G=gris
M=marrón
N=negro
R=rojo
C=cristal (gris claro a algo as?)
2) Brico para pasar del cuadro de un Clio 2 fase 2 a un cuadro de Clio 2 fase 3 o 4.
- Empezamos por ver los dos cuadros:
a) Fase 2
b) Fase 3 o 4
Ahora procedemos a ver como hay que adaptar los conectores:
2.2........... 2.3........... Designaci?n
..................................................
G2............R2............ Testigo intermitente derecho
G3............R1............ Testigo intermitente izquierdo
G4............V1............ _+ AVC
G5............R20.......... Testigo rojo antiarranque
G6............V12.......... Testigo cinturón de seguridad
G8............R4............ _+ Luz de cruce
G9............R3............ _+ Luces largas
G11.......... R5............ _+ Luz antiniebla trasera
G12.......... R6............ _+ Luces antiniebla delanteras
G14.......... R29.......... Testigo carga bateria
G15..........R8........... Testigo fallo dirección asistida
G16.......... V2........... _+ APC
G18.......... V11.......... Testigo presión aceite
G21.......... R24.......... Sonda nivel aceite
G22.......... R27...........Indicador nivel de carburante
G24.......... V4............ Masa
G26.......... R25.......... Sonda nivel aceite
G27.......... V3........... _+ Luces de posición
G28.......... R23.......... Testigo freno de mano
G30.......... V8............ Testigo nivocode
R2............ R26.......... Aguja nivel de carburante
R5............ R28.......... Iluminaci?n por reostato o shunt
R6............V13.......... Tecla ADAC
R10.......... R18.......... Señal can h cuadro instrumentos / uch
R11.......... R17.......... Señal can l cuadro instrumentos / uch
R12.......... R7............ Testigo ABS
R13.......... V14.......... Señal de velocidad de vehículo
??? R15.....R21.......... Conexi?n del cuadro a la unidad ABS
??? R15.....R22.......... Conexi?n del cuadro a la unidad ABS
Esto corresponde al color de los conectores
G=gris
R=rojo
V=verde
Pues esto es todo lo que de momento s? sobre los cambios de cuadro, espero os sirva de ayuda.
Un saludo!!!
Consta de dos partes:
1) Brico para pasar del cuadro del Clio 2 fase 1 (cuatro conectores), al cuadro del Clio 2 fase 2 (dos conectores)
- Empezamos por ver los dos cuadros:
a) Fase 1
b) Fase 2
Ahora procedemos a ver como hay que adaptar los conectores:
2,1........... 2,2............Designaci?n
C1........... G3........... 1 Testigo intermitente izquierdo
C2........... G8........... 2 Testigo luces de cruce
C3........... G9........... 3 Testigo luces de carretera
C4........... G6........... 4 Testigo cinturón de seguridad conductor
C5........... G7........... 5 Testigo de precalentamiento
C6........... G10.......... 6 Testigo airbag
C7........................... 7 Testigo abrientes
C8........... G27.......... 8 + luces de posición
C9........... G20.......... 9 Indicador temperatura del agua
C10......... R5........... 10 - iluminación por reostato o shunt
G1........... G24......... 1 Masa
G2........................... 2 No utilizada
G3........................... 3 No utilizada
G4........................... 4 No utilizada
G5........... G17......... 5 Testigo temperatura de agua
G6........... G18......... 6 Testigo presión de aceite
G7........... G14......... 7 Testigo carga batería
G8........... G11......... 8 Testigo luz de niebla trasera
G9........... G12......... 9 Testigo luces anti-niebla delantera
G10......... G2........... 10 Testigo intermitente derecho
M1........... G25......... 1 Masa aforador de carburante
M2........... G22......... 2 Indicador nivel de carburante
M3........... G4............3 + AVC
M4........... R6............ 4 Tecla ADAC
M5........... ................5 No utilizada
M6........... R8............ 6 Testigo fallo inyección TA
M7............................7 No utilizada
M8............................8 No utilizada
M9............................9 No utilizada
M10......... G16.......... 10 + APC
N1........... R15.......... 1 Testigo D3 (TA)
N2........... G29.......... 2 Testigo desgaste pastillas de freno
N3........... R14.......... 3 Testigo ABS
N4........... G30.......... 4 Testigo freno de mano/nivel líquido de freno
................................ (NIVOCODE)
N5........... G5............5 Testigo rojo anti-arranque
N6........... R7............ 6 Informaci?n caudal?metro (ADAC)
N7........... R4............ 7 Informaci?n cuentavueltas
N8........... G23.......... 8 Informaci?n velocidad vehículo
N9........... G21.......... 9 Sonda nivel de aceite
N10......... G26.......... 10 Sonda nivel de aceite
Esto corresponde al color de los conectores
G=gris
M=marrón
N=negro
R=rojo
C=cristal (gris claro a algo as?)
2) Brico para pasar del cuadro de un Clio 2 fase 2 a un cuadro de Clio 2 fase 3 o 4.
- Empezamos por ver los dos cuadros:
a) Fase 2
b) Fase 3 o 4
Ahora procedemos a ver como hay que adaptar los conectores:
2.2........... 2.3........... Designaci?n
..................................................
G2............R2............ Testigo intermitente derecho
G3............R1............ Testigo intermitente izquierdo
G4............V1............ _+ AVC
G5............R20.......... Testigo rojo antiarranque
G6............V12.......... Testigo cinturón de seguridad
G8............R4............ _+ Luz de cruce
G9............R3............ _+ Luces largas
G11.......... R5............ _+ Luz antiniebla trasera
G12.......... R6............ _+ Luces antiniebla delanteras
G14.......... R29.......... Testigo carga bateria
G15..........R8........... Testigo fallo dirección asistida
G16.......... V2........... _+ APC
G18.......... V11.......... Testigo presión aceite
G21.......... R24.......... Sonda nivel aceite
G22.......... R27...........Indicador nivel de carburante
G24.......... V4............ Masa
G26.......... R25.......... Sonda nivel aceite
G27.......... V3........... _+ Luces de posición
G28.......... R23.......... Testigo freno de mano
G30.......... V8............ Testigo nivocode
R2............ R26.......... Aguja nivel de carburante
R5............ R28.......... Iluminaci?n por reostato o shunt
R6............V13.......... Tecla ADAC
R10.......... R18.......... Señal can h cuadro instrumentos / uch
R11.......... R17.......... Señal can l cuadro instrumentos / uch
R12.......... R7............ Testigo ABS
R13.......... V14.......... Señal de velocidad de vehículo
??? R15.....R21.......... Conexi?n del cuadro a la unidad ABS
??? R15.....R22.......... Conexi?n del cuadro a la unidad ABS
Esto corresponde al color de los conectores
G=gris
R=rojo
V=verde
Pues esto es todo lo que de momento s? sobre los cambios de cuadro, espero os sirva de ayuda.
Un saludo!!!
Última edición por dudu extreme el 21 Nov 2007, 18:17, editado 1 vez en total.
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Eres mí nuevo idolo oficialmente jejeje. Ahora solo falta conseguirme los conectores porque claro si corto cables tendré que ponerlos en algún lado jeje. Alguna solución? porque en desguzes no suelen venderlos. Un saludo.
Edito: Otro problemilla es que el C7 y M7 del 2.1 no se pueden poner en el 2.2? los dejo"colgando sueltos"? lo digo porque en mí cuadro si están puestos esos cables en la ficha.
Edito: Otro problemilla es que el C7 y M7 del 2.1 no se pueden poner en el 2.2? los dejo"colgando sueltos"? lo digo porque en mí cuadro si están puestos esos cables en la ficha.
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http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... sc&start=0
dudu el mío es como el que quiere poner Nproteus(la foto 2 y la 3) o sea que es como el blanco no????
dudu el mío es como el que quiere poner Nproteus(la foto 2 y la 3) o sea que es como el blanco no????
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
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Por partes:
Nproteus, el cable c7, el de los abrientes, la verdad es que extraña que no venga, pero como no lo he encontrado exactamente he preferido no ponerlo, pero eso lo que puedes hacer es una vez que vayas a montar el cuadro probar ese cable con el contacto del coche puesto, en los huecos que quedan libres hasta dar con el conector de dicho aparato ok??De todas formas no es de los mas importantes.
Ivan el tuyo es como el de la foto 2 y 3 exactamente igual, con los mismos conectores.
Un saludo!!!
Nproteus, el cable c7, el de los abrientes, la verdad es que extraña que no venga, pero como no lo he encontrado exactamente he preferido no ponerlo, pero eso lo que puedes hacer es una vez que vayas a montar el cuadro probar ese cable con el contacto del coche puesto, en los huecos que quedan libres hasta dar con el conector de dicho aparato ok??De todas formas no es de los mas importantes.
Ivan el tuyo es como el de la foto 2 y 3 exactamente igual, con los mismos conectores.
Un saludo!!!
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Exacto dudu, oye en el dialoguis puedes ver si el Mégane coupe del año 99 al 2001 tiene ls msms conectores que el mío??? un saludo máquinadudu extreme escribió:Por partes:
Ivan el tuyo es como el de la foto 2 y 3 exactamente igual, con los mismos conectores.
Un saludo!!!
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lo cierro a espera de preguntr a mis compis de bricos si lo pasan para allí, porque aquí no es el sitio
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Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
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