******Brico cambio de cuadro clio 2 todas las fases******

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

mat_bcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2008, 19:43
Coche: Clio 1.4 RXE 1999
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mat_bcn »

A mí me gustaría cambiar el de mí fase 1 pero tengo una duda: me parece que en el 2005 se cambiaron algunas cosas de electrónica, y no estoy seguro de que el último cuadro (con los palitos digitales para gasolina y temperatura de agua) sea compatible electrúnicamente con el mío.

Alguien me lo puede confirmar?

Gracias

Mat
CreatiC
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 05 Sep 2007, 13:25
Coche: Clio II 1.4 8v
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon

Mensaje por CreatiC »

Retomando este tema me he puesto a ello

He conseguido un cuadro de un Clio fase II y un poco de tiempo y me he puesto a cambiarlo por el de mí Clio fase I

Una vez cambiados he seguido el esquema cable por cable y tengo algunos problemas:
Las luces de abs, SERV, STOP, y freno de mano se quedan encendidas permanentes. El medidor de combustible no funciona
Ma?ana repasare cable por cable haber que encuentro
Si alguien tiene experiencia en esto que la exponga

Por otra parte quiero cambiar la pantalla de la radio, de la mía original ( la pequeña) a la grande con hora, temp, etc...También tiene testigo de cinturón y apertura de puertas
La pantalla se queda siempre encendida aunque retire la llave
El testigo de puertas y cinturón siempre se encienden a la mitad y cuando se abre una puerta o quito el cinturan se enciende el cinturón solo fuerte

Menuda rallada jejeje
Hare fotos para ponerlas
Un saludo
CreatiC
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 05 Sep 2007, 13:25
Coche: Clio II 1.4 8v
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon

Mensaje por CreatiC »

Bueno las fotos y otra parrafada:

Imagen

Imagen
La idea es cambiarlo y después poner la iluminación blanca con las agujas rojas

Imagen
La mara?a de cables para conectar cable por cable
Algunas correciones

2,1........... 2,2............Designaci?n
C1........... G3........... 1 Testigo intermitente izquierdo
C2........... G8........... 2 Testigo luces de cruce
C3........... G9........... 3 Testigo luces de carretera
C4........... G6........... 4 Testigo cinturón de seguridad conductor El cuadro no tiene, va en la otra pantalla
C5........... G7........... 5 Testigo de precalentamiento
C6........... G10.......... 6 Testigo airbag
C7........................... 7 Testigo abrientes El cuadro no tiene, va en la otra pantalla
C8........... G27.......... 8 + luces de posición
C9........... G20.......... 9 Indicador temperatura del agua
C10......... R5........... 10 - iluminación por reostato o shunt
G1........... G24......... 1 Masa
G2........................... 2 No utilizada
G3........................... 3 No utilizada
G4........................... 4 No utilizada
G5........... G17......... 5 Testigo temperatura de agua
G6........... G18......... 6 Testigo presión de aceite
G7........... G14......... 7 Testigo carga batería
G8........... G11......... 8 Testigo luz de niebla trasera
G9........... G12......... 9 Testigo luces anti-niebla delantera
G10......... G2........... 10 Testigo intermitente derecho
M1........... G25......... 1 Masa aforador de carburante
M2........... G22......... 2 Indicador nivel de carburante
M3........... G4............3 + AVC
M4........... R6............ 4 Tecla ADAC
M5........... ................5 No utilizada
M6........... R8............ 6 Testigo fallo inyección TA Conector rojo no tiene cable 8
M7............................7 No utilizada
M8............................8 No utilizada
M9............................9 No utilizada
M10......... G16.......... 10 + APC
N1........... R15.......... 1 Testigo D3 (TA) Coche de serie no tiene
N2........... G29.......... 2 Testigo desgaste pastillas de freno Coche de serie no tiene
N3........... R14.......... 3 Testigo ABS Coche de serie no tiene
N4........... G30.......... 4 Testigo freno de mano/nivel líquido de freno
................................ (NIVOCODE)
N5........... G5............5 Testigo rojo anti-arranque
N6........... R7............ 6 Informaci?n caudal?metro (ADAC)
N7........... R4............ 7 Informaci?n cuentavueltas
N8........... G23.......... 8 Informaci?n velocidad vehículo
N9........... G21.......... 9 Sonda nivel de aceite
N10......... G26.......... 10 Sonda nivel de aceite

Imagen
Despues de conectarlo todo y ver cable por cable. todo funciona, velocidad, revoluciones,etc...,pero hay algunas cosas que no
1?Se quedan encendidos los testigos de serv y abs
2?Se quedan encendidos los test de freno de mano y stop.(aunque baje la palanca graciosillos)
Imagen
El conectir rojo no tiene cable 8, pero el cable 14 y 15 quedan sueltos ya que el coche de serie no tiene ni D3, ni ABS, ni test de desgaste de frenos
Si les doy negativo se apagan los testigos y el testigo de freno de mano funciona a la perfeccion. (al apagarse el test de freno de mano se apaga el de stop)(al apagarse el test de ABS se apaga el test de SERV)
Ahora funciona todo a excepcion del medidor de temperatura de motor
Con las luces apagadas marca el máximo y con ellas encendidas marca el mínimo
Imagen

Imagen

Imagen
Perdonar la calidad de estas fotos pero no se puede conducir y hacer fotos al mismo tiempo y que queden bien sin matarse
???...........G19..........Queda suelto sin conectar; pertenece a averia de motor y mí coche de serie no tiene.

Tengo la cabeza como un bombo
Le voy a dar vueltas al tema del medidor de temperatura haber que le pasa y después me pondré con la pantalla de la radio
Hoy misteriosamente cuando quito la llave de contacto se apaga todo
Los coches tienen vida propia
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

cuentakilometros

Mensaje por cliocordoba »

alguien me podría decir si se puede poner en un Clio 2 fase 3 sin ordenador de abordo un cuntakilometros con ordenador de abordo también del Clio 2 fase 3 y como se hace gracias
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
lobomac
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2009, 16:24

Mensaje por lobomac »

Puedes poner alguna foto de como quitar el salpicadero para sacar el cuadro?, gracias.
vicvk
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2009, 01:36
Coche: Renault Clio 1.2 Billabong (año 2003)
Ubicación: Madrid

Hola amigos

Mensaje por vicvk »

Hola amigos... perdonar mí torpeza, pero con esto que se consigue? jaja j0der es que soy un poco torpe y m suena todo a chino... no se cual es la finalidad, no consigo apreciarla o entenderla :S:S m lo podéis explicar? muchas graciasssssssssssss :D:D :) :) :) :)
Imagen Imagen
Nº Socio 10199!!
jmvg8963
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2010, 12:03

Mensaje por jmvg8963 »

Una pregunta CreatiC:
Has conseguido arreglar el medidor de temperatura?
En el caso de que si como lo has conseguido??
purri
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2010, 10:53
Coche: Clio Sport 182

Mensaje por purri »

Yo tengo el cuadro de 2 conectores gris y rojo pero no consigo guiarme por el brico me podéis echar una mano!! queria puentear la luz del airbag y la de serv para pasar la ITV y no me coinciden los cables según el brico!!
ksr88
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 285
Registrado: 11 Sep 2011, 23:07
Coche: Clio 1.9d RN
Ubicación: Jaén

Re: Hola amigos

Mensaje por ksr88 »

[quote="vicvk"]Hola amigos... perdonar mí torpeza, pero con esto que se consigue? jaja j0der es que soy un poco torpe y m suena todo a chino... no se cual es la finalidad, no consigo apreciarla o entenderla :S:S m lo podéis explicar? muchas graciasssssssssssss :D:D :) :) :) :)[/quote]

Pues la finalidad es que quede mas bonito! jaajajaj demaiaos quebraderos para cambiar eso nada mas...jejeje
pelopiyo
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2013, 14:15
Coche: Clio 2 Phase 1 1.9d 65cv

Re: me lo e hecho y necesito una ayudita

Mensaje por pelopiyo »

CreatiC escribió:Retomando este tema me he puesto a ello

He conseguido un cuadro de un Clio fase II y un poco de tiempo y me he puesto a cambiarlo por el de mí Clio fase I

Una vez cambiados he seguido el esquema cable por cable y tengo algunos problemas:
Las luces de abs, SERV, STOP, y freno de mano se quedan encendidas permanentes. El medidor de combustible no funciona
Ma?ana repasare cable por cable haber que encuentro
Si alguien tiene experiencia en esto que la exponga

Por otra parte quiero cambiar la pantalla de la radio, de la mía original ( la pequeña) a la grande con hora, temp, etc...También tiene testigo de cinturón y apertura de puertas
La pantalla se queda siempre encendida aunque retire la llave
El testigo de puertas y cinturón siempre se encienden a la mitad y cuando se abre una puerta o quito el cinturan se enciende el cinturón solo fuerte

Menuda rallada jejeje
Hare fotos para ponerlas
Un saludo


hola me e puesto a hacer este brico y al final tenía los mismos problemillas que tu lo de las luces de test, viendo que lo habias solucionado lo hice igual que tu pero a mí no se me apaga la luz del testigo de serv lo demás esta ok y al hilo del brico otra preguntilla, mí Clio no tenía ningún tipo de estras y se los estoy poniendo todos...jeje, bueno pues la pantalla central que va con la radio la e puesto con los mandos del volante, pero no le llega corriente, la cosa es que la conecte a la clema preinstalada de debajo del salpicadero y ni con esas...que le faltaría para que funcionase?? gracias
pelopiyo
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2013, 14:15
Coche: Clio 2 Phase 1 1.9d 65cv

Re: ******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases*****

Mensaje por pelopiyo »

vale, no lo e solucionado ya pero por lo menos se porque se me enciende la luz... puesto que e cambiado los asientos por los del fase 2 también y aún no tengo conectados los airbags, de ahí la lucecita famosa.. aunque no me contestasteis ninguno gracias de todas formas..
Avatar de Usuario
xerret
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 31 Ago 2012, 16:34
Coche: Clio 2 Campus 1.5 dCi 65cv Fase IV
Ubicación: Baleares

Re: ******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases*****

Mensaje por xerret »

Os comento,

tengo un Clio 2 fase 4 http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=2&t=77165

Mi cuadro y maneta que vienen de casa son los siguientes:

Imagen

Imagen

Conseguí un cuadro con ordenador abordo (ref. P8200451344) y una maneta con el botón (como aquí http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=551714), y hoy los he montado:

Imagen

Pero el ordenador abordo no me funciona. El mando del limpia funciona bien, los limpiaparabrisas responden y tiran agua como deben, pero al darle al botón del ordenador no va, en la pantallita del cuadro solo salen los Kms totales. Tampoco sale la hora (confirmadme si los que tenéis el ordenador os sale la hora), el regulador de velocidad tampoco funciona, se enciende la lucecita, en el cuadro sale el SET---- pero al darle al + del volante no reacciona (antes sí me funcionaba con el cuadro de casa). El botón negro del cuadro tampoco responde, si le doy no cambia nada, ni tampoco me hace el test si lo mantengo pulsado cuando pongo el contacto. Los relojes de las RPM y velocidad funcionan bien, las luces y testigos también, he dado una vuelta larga con el coche pensando que el cuadro necesitaba algo de rodaje para que se solucionase lo del ordenador pero no ha sido así.

¿Alguien me podría ayudar? Es mí fase 4 incompatible con alguna de esas 2 piezas? Tengo que hacer alguna modificación de cables como dice en el primer post? Me he gastado bastante pasta y tiempo para encontrar el cuadro y la manilla y ahora me jode mucho que no me funcione.

Agradeceria mucho vuestra ayuda, muchas gracias
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: ******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases*****

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , por lo que expones ahí me da que pensar que mucho de los sensores o conexiones en tu coche brillan por su ausencia, eso suele pasar cuando le pones un cuadro superior en gama a un coche inferior en confort,haber si alguien te puede echar una mano , saludos.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
xerret
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 31 Ago 2012, 16:34
Coche: Clio 2 Campus 1.5 dCi 65cv Fase IV
Ubicación: Baleares

Re: ******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases*****

Mensaje por xerret »

Esta mañana el regulador y el limitador me han ido bien, pero el ordenador sigue sin funcionar. Otro fallo que le he encontrado es que cuando desactivo el regulador o el limitador de velocidad, en la pantallita se queda el SET --- y no me da los Kms nunca :(
Avatar de Usuario
xerret
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 79
Registrado: 31 Ago 2012, 16:34
Coche: Clio 2 Campus 1.5 dCi 65cv Fase IV
Ubicación: Baleares

Re: ******Brico cambio de cuadro Clio 2 todas las fases*****

Mensaje por xerret »

juanjoo escribió:porque no se puede ver ninguna fotos de este foro
Por que son fotos de hace 7 años y el servidor web dónde están guardadas las han borrado :(
Responder