tema centralita...repro...

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

tema centralita...repro...

Mensaje por kevinho »

hola buenas! es la primera vez que escribo aquí...un socio me a dicho que me pase x aquí para ablar de este tema...estaría interesado en subir la potencia de mí cliete... 85 cv diesel...pues me gustaría tene algo mas...y bueno...que me recomendais? no se...expikarme si puede ser :roll: la ventajas inconvenientes...bueno todo...ITV...problemas...sobre este tema...estoy bastante pez...toda ayuda me vendrai muy bien...

gracias de antemano!!
megazulillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 20 Oct 2007, 10:04
Coche: Clio I 1.2 / 3000GT VR4 / 207 HDI110cv / Predator 49cc
Ubicación: Montellano (Sevilla)

Mensaje por megazulillo »

Una opción barata y que le dar? mas garra a tu Clio es la repro sin duda. Respecto a ventajas tendrás mas aceleración y prestaciones en general, inconvenientes...aumentar? el consumo aunque depende de lo que te pese el pie notarás un cambio brusco o simplemente una subida del gasto, la fiabilidad del motor se ver? resentida pero volvemos a lo de siempre, depende del uso que le des, si vas a cuchillo estaras usando constantemente esa sobrepotencia si conduces de manera normal y solo le das algún achuchon espor?dico para adelantar por ejemplo no debería ser un problema. Respecto a la ITV si la repro te la hace un profesional no debería darte un exceso de contaminación y sino aumentas demasiado no tienes ni que homologar ya que cada coche admite una sobrepotenciacion de un 20% (o un 15% no recuerdo bien el porcentaje exacto). Como siempre usando el sentido común no deberias tener mayores problemas, siempre y cuando hagas un mantenimiento adecuado y demás.
Imagen
ranxero
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1884
Registrado: 09 Nov 2006, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por ranxero »

megazulillo escribió:Una opción barata y que le dar? mas garra a tu Clio es la repro sin duda. Respecto a ventajas tendrás mas aceleración y prestaciones en general, inconvenientes...aumentar? el consumo aunque depende de lo que te pese el pie notarás un cambio brusco o simplemente una subida del gasto, la fiabilidad del motor se ver? resentida pero volvemos a lo de siempre, depende del uso que le des, si vas a cuchillo estaras usando constantemente esa sobrepotencia si conduces de manera normal y solo le das algún achuchon espor?dico para adelantar por ejemplo no debería ser un problema. Respecto a la ITV si la repro te la hace un profesional no debería darte un exceso de contaminación y sino aumentas demasiado no tienes ni que homologar ya que cada coche admite una sobrepotenciacion de un 20% (o un 15% no recuerdo bien el porcentaje exacto). Como siempre usando el sentido común no deberias tener mayores problemas, siempre y cuando hagas un mantenimiento adecuado y demás.

Que componentes cambiarias tu para que fuera segura??, un turbo que admitiera mas presión por ejemplo?
megazulillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 20 Oct 2007, 10:04
Coche: Clio I 1.2 / 3000GT VR4 / 207 HDI110cv / Predator 49cc
Ubicación: Montellano (Sevilla)

Mensaje por megazulillo »

S? la subida es de 20/25cv apr?x. no cambiaria nada si se va a dar un uso racional. Pienso que a un coche de estos no le invertiria mucha pasta, porque para subirlo mas de 150 cv, ya le tocar?a un turbo que aguante la presión (entre 1500/2000euros),bomba de gasoil, inyectores, culata reforzada y casi que te diria pistones reforzados, frenos y pinzas mayores, radiadores e intercoolers mayores. Esto puede costar unos 6000? perfectamente con la mano de obra o yo diria que incluso mas. S? echas mano al mercado puedes calcular que por un Clio dCi 85cv cuesta unos 14.000 mil por lo menos, si le sumas los extras te montas en 20.000, casi te llega para un Sport de 200cv con su correspondiente equipamiento y demás.
Imagen
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

bueno pues aquí otro que sel o sta pensando. Tng el dTi de 82cv y nse si repro o centralita. El tema s que e vsto dTi con mas de 110cv (vaya animlada la verdad), yo m contentaria con 100cv o 105cv. QUE es mjor?? que marcas d centralitas ai??? un saludo
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mas o menos una repor y una centralita son cosas similares, que modifican los parametros de serie por otros valores.

que parametros?? pues muchos, desde presiones de turbo, inyección, cambiar la respuesesta del motor, mas presiona menos rpm por ejemplo...

el tema al final es que la repor ahay sitios que te la pueden hacer a medida según lo que tu quieras, siempre dentro de unos valores claro.

el consumo podéis mirarlo en mí firma, ha bajado un poco...

totalmente de acuerdo con megazulillo, si se le da un uso racional no debería pasar nada.....o nada a corto plazo claro!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JEMASA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 917
Registrado: 28 Jul 2007, 00:09
Coche: Clio III Confort Dymamique 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Murcia

Mensaje por JEMASA »

Pues he pedido presupuesto para reprogramar el mío y me piden 430 ?, y me lo dejan en 129 cv, que os parece?
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

quien te lo reprograma?

no es mal precio...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JEMASA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 917
Registrado: 28 Jul 2007, 00:09
Coche: Clio III Confort Dymamique 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Murcia

Mensaje por JEMASA »

Iberiatuning, no se que tal son, alguien sabe lo conoce? son buenos?
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Reprogramaci?n, esa es la solución.

No te voy a decir que le hagas una a tu coche, eso lo decides t?. Solo te voy a decir, que yo, se la haría otra vez al mío, sin duda.

Consejo, hacer una reprogramación buena, de marca conocida. Olvidaros de centralitas, y cualquier otra cosa.

Consejo dos, no gastar 5000 euros en potenciar el coche, porque como han dicho antes, para eso lo vendes y te compras otro.

?Un ubruzu!
kevinho
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2448
Registrado: 25 Sep 2007, 14:33
Coche: Clio III 1.5 dCi
Ubicación: Tarragona " Vila-Seca"

Mensaje por kevinho »

a ver jemasa si me pasas el email o algo para pedir presupuesto del mío...i si alguien save algo x aquí en tarragona...
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Mensaje por El_LuA »

A mí también me gustaría hacerle una, para dejarlo sobre los 100cv, que pienso que es lo mas razonable. Ahora, en este momento no tengo ni un chavo jejejejeje


PD: a ser posible estaría bien que se escribiera normal.. que el SMS en los foros luego cuesta de leer mucho, aquí no hay limitación de car?cteres.
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
gm_navarone
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por gm_navarone »

hola... hace bien poco estuve mirando precios de repros y las puse en un tema titulado repro upsolute con precios o algo así... en el foro de diesel... yo estoy interesado en hacerla... contra mas gente estemos para hacerla mas nos rebajan el precio... así que si os interesa mandarme un privado y lo hablamos... un saludo
Solo cuando me pongo metas que no puedo alcanzar, consigo superar mis limites.
gm_navarone
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por gm_navarone »

por cierto el mejor precio que me han ofertado es de Móstoles ... repro personalizada 250 euros aunque por Valencia también salía bien una de upsolute por unos trescientos y piko...
Solo cuando me pongo metas que no puedo alcanzar, consigo superar mis limites.
gm_navarone
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por gm_navarone »

The Serge escribió:Reprogramaci?n, esa es la solución.

No te voy a decir que le hagas una a tu coche, eso lo decides t?. Solo te voy a decir, que yo, se la haría otra vez al mío, sin duda.

Consejo, hacer una reprogramación buena, de marca conocida. Olvidaros de centralitas, y cualquier otra cosa.

Consejo dos, no gastar 5000 euros en potenciar el coche, porque como han dicho antes, para eso lo vendes y te compras otro.

?Un ubruzu!

ada que te refieres con una reprogramacion buena... de marca conocida? no es igual de bueno una repro personalizada que una tlr o una upsolute? no se.... a mí me da mas confianza algo mas personalizado que algo están standar
Solo cuando me pongo metas que no puedo alcanzar, consigo superar mis limites.
Responder