tema centralita...repro...

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

zupoman1 escribió:para the serge, perdona pero estas confundido, que en TLR diera fallo tu coche no significa que este mal hecha la reprogramación y que Upsolute sea mejor, el motivo es el siguiente.
Cada coche es único puedes meterle la misma programaci?n a un coche y a otro y digo la misma reprogramación siempre y cuando coincidan número de centralita y sofware y uno ir bien y el otro ir mal, ifluye en ello: km, válvula EGR según est?, Turbo que no tenga carbonilla, un simple manguito con alguna fisura, turbo que no este medio cascado, caudalimetro (si el caudalimetro est? medio roto, puede ir incluso pero el coche reprogramado que sin reprogramar) ya que estas aumnetando el caudal de aire. etc.
Otra de los valores que mas influyen si el coche tien FAP(filtro anti particulas) es esto, ya que si esta un poco sucio el coche puede entrar en emergencia y no significa que la reprogramación este mal hecha.
Creo que se de que hablo ya que soy ingeniero y llevo 6 años reprogramando coches.
Un saludo.
POr cierto para el que preguntaba en Tarragona, en Reus tienes un buen reprogramador y preparador de coche de carreras. Baldo Motor en la calle Jovellanos el dueño se llama Pep, un saludo
Yo no digo que la TLR estaba mal hecha, yo he dicho que a mí me daba fallo.

He comentado que el coche andaba b?rbaro, y que todo iba bien, excepto ese fallo. El fallo, para que te hagas a la idea, surg?a al ir en 5? en plena carga, por ejemplo, subiendo fuerte un repecho.

En ningún otro momento saltaba el testigo, ni subiendo un repecho a fuego en 4?, ni estirando a morir la tercera en una incorporaci?n, ni nada.

Yo lo llevé a Madrid y me dijeron, vale, eso se puede corregir, se retoca el mapeado y no hay mas problema.

Pero yo tampoco estaba dispuesto ya que, aunque se corrigiese ese problema, la fuerza que tenía el motor con esa repro me parecía insana para el propio 1.5 y ya estaba metido en cantares para hacerle la Upsolute.

No soy un entendido en la materia, así que no puedo decir, y de hecho no lo he dicho, que el fallo venía dado por una repro mal hecha. Su motivo tendr?, pero lo desconozco. Pero teniendo en cuenta las explicaciones en TLR, y como iba el coche, creo entender que la repro era demasiado brutal y necesitaba ser descafeinada para que no diese fallo.

De hecho la Upsolute es mas descafeinada, sobre todo a altas revoluciones, y jam?s ha dado fallo.

?In ibrizi!
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

zupoman1 te e mandado un privado :D
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
Responder