tema centralita...repro...

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

gm_navarone escribió:
The Serge escribió:Reprogramaci?n, esa es la solución.

No te voy a decir que le hagas una a tu coche, eso lo decides t?. Solo te voy a decir, que yo, se la haría otra vez al mío, sin duda.

Consejo, hacer una reprogramación buena, de marca conocida. Olvidaros de centralitas, y cualquier otra cosa.

Consejo dos, no gastar 5000 euros en potenciar el coche, porque como han dicho antes, para eso lo vendes y te compras otro.

?Un ubruzu!

ada que te refieres con una reprogramacion buena... de marca conocida? no es igual de bueno una repro personalizada que una tlr o una upsolute? no se.... a mí me da mas confianza algo mas personalizado que algo están standar
Yo me refiero, a que Upsolute, por ejemplo, tienen cienes y cienes de Clios reprogramados, es decir, su repro, después de todo, se adapta a un Clio como un guante, y sería raro que no funcionase bien.

Yo la primera repro que hice fue TLR, y como no tenían una experiencia están amplia en mí centralita, pues resulta que cuando iba en 5? dándole zapatilla, subiendo un repecho, se sol?a encender la luz de fallo en la inyección.

Se lo comenté a ellos, y me dijeron que me retocar?an la reprogramación para evitar ese problema.

Est? claro que eso pasé porque pocos motores como el mío habían hecho, por no decir ninguno (dCi 100, el raro, en un Clio II claro).

Es por eso por lo que lo digo, una marca que se ha inflado a hacer repros, sabe lo que funciona y a la primera. Hacerlas personalizadas, en un sitio donde una persona se curra una repro solo para tu coche, puede que funcione perfecto, o puede que surja alguna cosa, como luces de fallo de inyección, demasiado humo, etc...

?In ibrizi!
Realy
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 09 Sep 2007, 21:10
Coche: Clio dCi
Ubicación: Granada

Mensaje por Realy »

Y digo io... tengo un 1.5 dCi 65cv, cuanto se le puede subir sin afectar a su fiabilidad? y por cuanto podría salir? porque, interesarme, me interesa.
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Realy escribió:Y digo io... tengo un 1.5 dCi 65cv, cuanto se le puede subir sin afectar a su fiabilidad? y por cuanto podría salir? porque, interesarme, me interesa.
Pueden pon?rtelo con cerca de 90 cv por 400 euros.

?In ibrizi!
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Serge en cuanto esta el tuyo??? Quien te hizo la repro y por cuanto???

Gracias chavalote!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

dudu extreme escribió:Serge en cuanto esta el tuyo??? Quien te hizo la repro y por cuanto???

Gracias chavalote!!
A mí me la hizo Arjay, aunque hace siglos que no leo nada de él por el foro, estuvo en la nacional del año pasado, digo yo que seguir? mirando el foro de vez en cuando.

él tenía un banco de potencia y mí coche lleg? a un pico de 126 cv. Pero ojo, no pienses que vas a andar como un León FR, un Ibiza TDI de 130, o mas que un Mégane dCi de 120 cv.

Yo tengo la experiencia reciente de andar con un León TDI de 105 de los nuevos, y mí Clio con repro anda algo mas, pero no para pasarlo por la piedra fácilmente. Date cuenta que el León es 1.9, que se nota bastante, y aunque digan que tiene 105 cv, yo diría que algo mas rinde fijo. Y entre una cosa y la otra al final se liman las diferencias, y el peso no importa tanto cuando comparas un 1.5 con un 1.9, porque el 1.9 arrastra bastante mas.

Respecto a estar el coche de serie contra estar el coche reprogramado, el coche con repro gana en todo, el motor es mas lineal, empuja con mas huevos, recupera mejor, y tiene mas salida. La velocidad punta queda igual.

Tambi?n depende del tipo de repro que le hagas, porque hay muchas. Yo te aconsejo que le hagas una de marca conocida.

?In ibrizi!
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Ya Serge si eso es lo que quiero. No te preocupes que se perfectamente que el par motor en bajas que tiene un 1.9 no lo tiene un 1.5 si yo no corro en exceso con el coche, lo único que me gustaría es que cuando vayan 4 personas en el coche ?este responda como cuando van 2 nada mas.

Un saludo!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

dudu extreme escribió:Ya Serge si eso es lo que quiero. No te preocupes que se perfectamente que el par motor en bajas que tiene un 1.9 no lo tiene un 1.5 si yo no corro en exceso con el coche, lo único que me gustaría es que cuando vayan 4 personas en el coche ?este responda como cuando van 2 nada mas.

Un saludo!!
Si no eres un vicioso de las comparaciones y los piques, seguramente quedarás satisfecho con la reprogramación.

Yo se la volver?a a hacer sin duda, yo estaba en las mismas que t?, y con la repro conseguí ese extra de "punch" que buscaba.

Pero la decisión es solo tuya, yo te cuento mí experiencia en mí coche y con mí persona, luego t? verás ;)

?Un ubruzu!
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Me estas poniendo malo, de verdad, es que tengo muchas ganas de hacerla pero la pasta no abunda jaajajajja.

Un saludo!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

dudu extreme escribió:Me estas poniendo malo, de verdad, es que tengo muchas ganas de hacerla pero la pasta no abunda jaajajajja.

Un saludo!
Patientia et disciplina. Prueba a ponerte en contacto con Arjay, a ver que te cuenta, si sigue adelante con el taller, precios y todo eso.

Te dejaría el coche, pero es que me caes a 425 kilómetros de casa :D Justo al lado de mí novia que es de M?stoles.

?On obrozo!
Ivanelblusa
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2275
Registrado: 25 May 2006, 23:13
Coche: Clio 1.9 dTi SPORT "Blusa Limited Edition"
Ubicación: Las Navas del Marques(Ávila)

Mensaje por Ivanelblusa »

Serge tío que es de tu vida? hace mazo que no te veo tron. Oye dudu le e preguntado a arjay que si nos haría precio yendo mas de uno, a ver que m comenta porque yo también quiero acerla aunque hasta después de examenes no creo que pueda porque tendré que currar un poquito y eso pero bueno
ImagenImagen
Miembro n? 6 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".
The Serge
Eslabón perdido
Eslabón perdido
Mensajes: 2819
Registrado: 20 Mar 2006, 01:35
Coche: Extreme dCi 100
Ubicación: Bilbao

Mensaje por The Serge »

Ivanelblusa escribió:Serge tío que es de tu vida? hace mazo que no te veo tron. Oye dudu le e preguntado a arjay que si nos haría precio yendo mas de uno, a ver que m comenta porque yo también quiero acerla aunque hasta después de examenes no creo que pueda porque tendré que currar un poquito y eso pero bueno
Desvirt?o un poco :D Yo aquí sigo, pero por tema de trabajo, me queda poco tiempo para visitar el foro. Pero sigo vivo y bien eh ;)

Por el Messenger idem, poco tiempo.

?Nos vemos "Aivan"!

?In ibrizi!
gm_navarone
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por gm_navarone »

hola a todos! supongo que no habéis leido algún post que puse anterior... llame a varios sitios en España y me han dado buenos precios si vamos varios de vez... unos 3 o 4 ... así que a quien le interese me puede mandar un mail a gm_navarone@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo por que tengo precios que me han dado desde 250 a 320 euros... y es algo mas barato... tengo dos sitios con muy buenos precios... upsolute Valencia... y repro en Móstoles personalizada 250 euros ... podéis mandarme un mail porque a mí también me interesa y si estamos unos cuantos... mas barato jejeje tengo un dCi 65 saludos
Solo cuando me pongo metas que no puedo alcanzar, consigo superar mis limites.
txipironcete
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 29 Ene 2008, 17:04
Ubicación: Bilbao

Mensaje por txipironcete »

AdrianG escribió:mas o menos una repor y una centralita son cosas similares, que modifican los parametros de serie por otros valores.

que parametros?? pues muchos, desde presiones de turbo, inyección, cambiar la respuesesta del motor, mas presiona menos rpm por ejemplo...

el tema al final es que la repor ahay sitios que te la pueden hacer a medida según lo que tu quieras, siempre dentro de unos valores claro.

el consumo podéis mirarlo en mí firma, ha bajado un poco...

totalmente de acuerdo con megazulillo, si se le da un uso racional no debería pasar nada.....o nada a corto plazo claro!
que yo sepa una reprogramacion cambia muchos valores pero desde luego las presiones de soplado no se pueden tocar solo el avanza y la presión de la bomba de gasoil y cosas así..
y un chip solo toca la bomba de gasoil diciendole que eche un x% mas todo el rato sin importar nada mientras que una repro tiene mas seguridad porque solo inyecta mas cuando es necesario y no es peligroso..
ahora bien todo depende de las repros y de mas..
ada demás con una repro se pueden tocar otras muchas mas cosas..

P.d: en la tienda de se hizo una repro a un forero de este foro ISU que había montado un intercooler a su dCi de 65 y estaba muuuuy contento y la reprogramacion era a medida..
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

al ponerle un chip cambias los mapas a una centralita que no es mas que un ordenador que trabaja con los datos de ese chip. lo que tu metas es lo que hace.

una repro lo que haces es modificar los valores de ese chip, por lo tanto puedes modificar esos mismo valores.

claro ahí hay muuuucha info, y muchos mapas, desde encendido, presiones(de todo tipo, de inyección de turbo....), corte de regimen, todo esta ahí metido.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
carliiiiiiiiii
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2008, 02:11
Coche: Clio dCi
Ubicación: Asturias

Mensaje por carliiiiiiiiii »

yo tengo un dCi de 65 y lo reprograme y estoy encantado no me arrepiento parece que cambie de coche y a mí andando igual que sin reprogramar me consume menos.yo lo hice en tlr y me costo 300euros y garantizado por dos años y si no estas contento tienes 15 días de prueba,te devuelven el dinero y te lo dejan como estaba
Responder