TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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RubensDCI
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Mensaje por RubensDCI »

bueno pues depues de 98500 kilómetros me decidi a limpiar la EGR a mí pequeño....y me quede sorprendido al verla están limpia después de ver alguna por ai casi obstruida........ aquí os dejos unas fotos de cuando la saque un saludo!!!!

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Charlie
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Mensaje por Charlie »

La gente que la lleva desconectada unos cuantos miles de kms, ?se les ha ocurrido desmontar la v?vula para ver como est??. Lo digo porque se llena de mierda es cuestión de 500 kms con ella cerrada..
JoRGiTo
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una ayuditaa

Mensaje por JoRGiTo »

Hola a todos, alguien me puede responder si el Clio 1.2 del 2001 es de los primeros del fase 2, lleva la egr?? y donde la lleva? gracias
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Joe
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Re: una ayuditaa

Mensaje por Joe »

JoRGiTo escribió:Hola a todos, alguien me puede responder si el Clio 1.2 del 2001 es de los primeros del fase 2, lleva la egr?? y donde la lleva? gracias
Los gasofas no la llevan :ok
JoRGiTo
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Re: una ayuditaa

Mensaje por JoRGiTo »

Joe_Pornostar escribió:
JoRGiTo escribió:Hola a todos, alguien me puede responder si el Clio 1.2 del 2001 es de los primeros del fase 2, lleva la egr?? y donde la lleva? gracias
Los gasofas no la llevan :ok
Gracias, no sabréis alguien xke se me enciende la luz de gases de escape, y me renkea un montón cuando lo enciendo??es el 1.2
Zumzum
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Mensaje por Zumzum »

Buenas a todos, yo también soy nuevo en el foro. Y también estoy preocupado por el tema EGR porque mí Clio en 5 años y 100.000 kms solo me ha dejado tirado una vez y fue por la dichosa EGR que ya no podía mas.
Lo típico, tirones en frio y cabeceo del motor hasta que en un viaje largo me dejo tirado, bast? desenchufarla para que el coche arrancara otra vez y me llevara a casa, Renault me mand? un gruista al que le comenté que podría ser la EGR y el todo majete me la desconect?, luego en garantía me la cambiaron en el taller, pero ya me avisar?n que le echara gasóleo bueno, que en Francia las EGR no daban los mismos problemas que en España y era por la calidad del gasóleo. Vete tu a saber si esto es cierto o no....el caso es que aquella EGR casco con 70.000 kms y ahora con 100.000 ya estoy notando los pequeños cabeceos y tirones en frio otra vez. Signo de que la EGR ya esta empezando a cascar de nuevo, no le doy mas de 30.000 kms para que me dejé tirado de nuevo, solo que ahora no tengo garantía y me niego a pagar una EGR.
Hablando con un mecánico de barrio amiguete mío me advirti? que si la desconectaba tenía que ser en frio, sino se queda abierta en lugar de cerrada, y que no sabía de que manera evitar el encendido del testigo de fallo. Mi Clio es un fase 3 creo, es decir, mí testigo se enciende si o si, y para apagarlo no basta con enchufar la EGR otra vez, hay que borrar el error con el ordenador.
Y aquí llega mí pregunta, ?alguien sabe como evitar el encendido del piloto?, algún tipo de ara?a que env?e una señal a la centralita como si la EGR estuviera conectada podría servir?, ?algui?n ha hecho pruebas de algún tipo?.
En fin, siento lanzar este megarollo, a ver si entre todos descubrimos la solución para eliminar esta válvula del demonio sin que salte el testigo!.
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Charlie
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Mensaje por Charlie »

Una pregunta que se me acaba de ocurrir:

El llevar anulada la EGR es beneficioso para el turbo,?no?. Al "alimentarse" este de los gases de escape, si no se mete mas mierda a?adida (al anular la EGR) ,se acumular? menos carbonilla en el turbo ,puesto que recibe menos carbonilla,y se reduce la probabilidad de romper el turbo,?no?
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Mensaje por Neo_ »

Bueno se que esta mas que trillado lo del tema de la EGR, pero al final no me queda nada claro, al principio estaba a favor de dejarla enchufada, después de leer (forero por forero) todos o casi todos los post acerca de la EGR no me queda nada claro :? . He optado por pediros a los foreros mayores del reino que me deis vuestra opinión mas sincera. A Favor o en contra de quitarla. (yo soy de los que la limpian cada 50 o 60000, pero no se si desconectarla)


P.d. de todos los post que he leido me quedo con este, para mí gusto es muy bueno, es una pena que este cerrado
Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi
http://www.clubclio.com/vie ... php?t=2900
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Ender
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Mensaje por Ender »

220.000km en un dci80cv con la EGR sin enchufar y sin problema.
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Mensaje por ClioExtreme »

Neo_ escribió:

P.d. de todos los post que he leido me quedo con este, para mí gusto es muy bueno, es una pena que este cerrado
Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=2900
Lo he reabierto, pero solo para aportar cuestiones relacionadas con el brico. Para lo demás podéis usar este post. :wink:

Yo llevo 110.000 kms con ella desconectada y sin problemas,,pasa la ITV con ella quitada y todo.
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alberto M
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este verano

Mensaje por alberto M »

ola este verano leyendo todo este tema Desconecte la EGR pero al cabo de unos días encontré manchas de aciete en el suelo, no pude ver de donde eran bien porque provenian de la parte de atrás del motor viendolo de frente y no tengo un elevador , el caso es que me acojone y volví a conectar la EGR y ha día de hoy no he vuelto a ver una gota de aceite en el suelo, quizas no tiene nada que ver pero es raro que no me halla vuelto a tirar aceite una vez conectada.
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Charlie
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Mensaje por Charlie »

Por la EGR no circula aceite, así que si eso era aceite no sería de eso. Se producen vapores al desconectarla, alo mejor era eso. También pudiera ser que nunca hubieras limpiado todos los conductos de la admisión de la EGR y eso estuviera atascad?simo y al desconectarla el aire (gas recirculado) no iba ni para atrás ni para adelante y se formaba ese agua negra.
alberto M
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Mensaje por alberto M »

Charlie escribió:Por la EGR no circula aceite, así que si eso era aceite no sería de eso. Se producen vapores al desconectarla, alo mejor era eso. También pudiera ser que nunca hubieras limpiado todos los conductos de la admisión de la EGR y eso estuviera atascad?simo y al desconectarla el aire (gas recirculado) no iba ni para atrás ni para adelante y se formaba ese agua negra.
Charlie se que por la egr no circula aceite solo gases pero a mí lo que me caia al suelo era aceite casi seguro, que no tiene nada que ver con la egr perfecto . Ayer cambie el filtro del aire y quite todo el conjunto de plástico ya sabes por si hay alguna abrazadera suelta y para limpiar los dos sensores que hay en esa zona por matar un poco el tiempo y vi que la tapa superior no se si de taques o balancines eso es lo de menos estaba algo sucia de aceite , así también estaba este verano , la pérdida podia venir de ahí perfectamente pero lo curioso es que cuando me acojone este verano vi goticas ya formadas y apunto de caer al suelo en la superficie del carter cosa que ahora no las tengo.esta claro que si veo otra vez goticas se que no es de la egr porque va conectada pero hasta ahora no las he visto otra vez.Creo que al desconectarla cambie alguna presión y por alguna junta perdia y el turbo tiene puntos pero no estoy seguro y no he querido seguir porque no tengo máquinas para meterme sino hubiera seguido hasta dar con la cuestión.saludos y perdón por el libro :roll: :roll:
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Charlie
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Mensaje por Charlie »

Eso que viste por donde la tapa de balancines, son vapores de el aceite. Te saldr?n con o sin la EGR conectada. Yo pregunté en la Renault por eso mismo que tu dices, y el tío me dijo que era normal en los motores diesel ,y que no hay motor estanco..

Digamos que los motores diesel son una guarrada y acaban pringados por todos los sitios. Los conectores esos que están por detrás de la EGR se llenan de esa grasilla mezclada con carbonilla cada dos por tres. Es conveniente limpiarlos de vez en cuando.

?Has probado a sacar la EGR y limpiar toda la admisión?. Si no lo has hecho probablemente tengas un buen tapón.


Un saludo
alberto M
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Mensaje por alberto M »

Charlie escribió:Eso que viste por donde la tapa de balancines, son vapores de el aceite. Te saldr?n con o sin la EGR conectada. Yo pregunté en la Renault por eso mismo que tu dices, y el tío me dijo que era normal en los motores diesel ,y que no hay motor estanco..

Digamos que los motores diesel son una guarrada y acaban pringados por todos los sitios. Los conectores esos que están por detrás de la EGR se llenan de esa grasilla mezclada con carbonilla cada dos por tres. Es conveniente limpiarlos de vez en cuando.

?Has probado a sacar la EGR y limpiar toda la admisión?. Si no lo has hecho probablemente tengas un buen tapón.


Un saludo









hola pues mirar? toda la admisión por si veo un atranque como dices aunque de momento estoy teniendo suerte y no me hace ningún raro el coche pero no esta de mas hacer un repasito .Thank you
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