TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ras
Moderador
Moderador
Mensajes: 213
Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
Contactar:

TODO SOBRE LA EGR

Mensaje por Ras »

ESTE POST ES RELACIONADO CON LA V?LVULA EGR, os agradecería que todo lo referente a partir de ahora lo pusierais aquí gracias.


Brico ejemplo: Como desconectar la EGR en el 1.5 dCi


Limpieza de válvula EGR

EGR en TDI?

Valvula EGR

válvula EGR??para que sirve?

?El 1.9 d Clio 2 fase 1 (atmosférico) lleva EGR?
Bueno un saludo saludillo RAS
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Imagen
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

Weno queria que alguno de los que llevais ya bastante tiempo con la EGR desconectada comentara un poco como va el tema ese dl testigo cabron que se enciende, el d fallo electrónico.
Es que yo llevo un tiempo con ella desconectada y no se m había encendido nunca y hoy d repente volviendo d currar se ha encendido y luego a ratos se encendia y apagaba. Cuando he llegado a casa he parado el motor y al volver a arrancar ya no se ha encendido así que no se..
Viendo lo que se habl? sobre esto hace tiempo no me preocupa demasiado pero era para saber si al cabo de unos días de estar incordiando se quita el puto testigo y no se vuelve a encender mas o que pasa..
Si conecto la EGR ya no vuelve a salir?
Alguno ha tenido algún problema al llevarlo al taller que por llevarla quitada le pongan problemas con la garantía?
Saludos
The show must go oN
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Yo llevo con ella quitada desde la kdd de Valladolid y nunca se me ha encendido ningún testigo.

Como ya comenté en otro post,,,noto el coche un poco mas fino en reg?menes bajos y menos ruidoso. El único inconveniente que veo es que tal vez tarde un poco mas en subir la temperatura.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

A mí se me ha encendido el testigo 3 veces en 3 o 4 semanas. Y apago el coche y al encenderlo ya no se enciende... espero que sea la EGR xD
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

Eso es lo que no mola, que como ese testigo indica mas cosas (fallo electonico, calentadores, presencia de agua en el gasoil) un día se va a encender por otro motivo y no te vas a enterar porque piensas que es la EGR.. :(
ClioExtreme, también m parece a mí eso, que tarda mas en calentar...Tiene cierta lógico porque los gases d escape salen calentitos y al volver a meterlos al motor lo calentaran mas rápido.
Yo esta tarde la he vuelto a conectar y n he notao ninguna diferencia en la conducción. Aunque el motor se estar? cagando en mis muelas por volver a meterle mierda para dentro :wink:
Saludos y gracias por las respuestas a los dos
The show must go oN
eXtreme '04
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Mar 2004, 20:21
Ubicación: Tui (Pontevedra)

Mensaje por eXtreme '04 »

Creo que ya ha quedado todo suficientemente claro. Pero como veis, cualquier cambio que se realice en el sistema tiene efectos secundarios. Por lo visto la solución es desconectar la EGR, bloquearla, y añadir el dispositivo electrónico que falsee los par?metros que le son enviados a la ECU. Pero aún así me parece que no se tienen todos los cabos bien atados: Si el dispositivo falsea los par?metros sobre caudal de aire sucio reincorporado, que son devueltos a la ECU para estimar cálculos sobre consumo medio, actual, etc... ?No serán ?stes cálculos también falsos?
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

Joder...y están claro que ha quedado...yo ya no la vuelvo a desconectar.
The show must go oN
Dim3NsiA
Er Niño De Los Avatar
Er Niño De Los Avatar
Mensajes: 2109
Registrado: 07 May 2003, 12:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dim3NsiA »

Joer y quién decía que solo podía tener cosas buenas desactivarla... si es que el mundo no es están fácil y lo que cae cuando llueve no es agua xD
nimo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 275
Registrado: 02 Nov 2003, 17:48
Ubicación: Bierzo city
Contactar:

Re: TODO SOBRE LA EGR

Mensaje por nimo »

Ya me empec? yo a picar con lo de la ERG y como uno dicen que si de quitarla, y otros que no, pues se me ocurrió preguntar en en el foro de www.todoexpertos.com, y esto ha sido lo que me ha respondido, no puedo daros datos del que me ha respondido, porque no me aparecen :S he supuesto que es un mecánico porque es él el que los arregla por lo que dice

Experto escribió:Estoy de acuerdo contigo en que lo único que hace es meter mierda, ya he arreglado varios coches con unos 30.000km??? que no ivan bien o no arrancaban por la cantidad de carbonilla acumulada en las válvulas impidiendo que cierren correctamente.
En cuanto a desconectarla hay una solución mucho mejor que estoy haciendo habitualmente a los clientes mios con los que mas confianza tengo.Generalmente esta válvula va alojada en un trozo de tubo que une el escape y la admisión, yo lo que hago es quitar las dos juntas que lleva en los extremos este tubo y sustituirlas por una sin ajugero, para evitar que se queme o deteriore utilizo como junta un trozo de chapa.De esta manera aunque actue el erg el tubo de unión es ciego y no permite pasar nada y a la vez elimino el problema de que se detecte que la válvula no funciona.
Te preguntaras porque tapono los dos extremos del tubo? pues porque así evito o fugas de escape o tomas de aire; si taponas en la admisión el tubo se llenaria de carbonilla y estropearia el erg con lo cual la luz se encenderia ; y si por el contrario taponas en el escape , el erg se podría joder por aspiraci?n. Lo mejor es en los dos extremos, te evitaras problemas con el erg, no tendrás que desconectarlo y alargaras la vida de las válvulas ya que no volver?n a quemar mierda.
En cuanto al problema de pasar la ITV no tendrás ninguno pues esta intervencion no se ve, la válvula seguira funcionando y su mision solo es prácticamente en los arranques para reducir algo el humo.
Esta válvula se a inventado no para mejorar las prestaciones del vehiculo sino para reducir la contaminación aún con el riesgo de que el motor sufra por la suciedad que vuelve a aspirar.
Un saludo y a condenar el maldito erg.
ta claro ?no? :evil: :evil: :evil:
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Pues que queréis que os diga? Creo que no habéis leido bien lo que pone en esa web, cuya credibilidad no pongo en duda a pesar de que a ellos lo que les interesa es vender centralitas. Por cierto, otro punto a tener en cuenta es que hablan de motores TDi, con caudal?metro, mientras que nuestro motor dCi no lo lleva.

Respecto a lo que dicen ah?, según ellos no hay problema en que la EGR dejé de funcionar sino que dicen que lo que puede dar problemas es el método que se use para conseguirlo. Ellos mismo plantean un método para burlar el efecto de la EGR.

Personalmente, creo que la simple desconexi?n que hemos hecho algunos de nosotros es suficiente y que no hay que meterse en ningún otro tipo de berengenales. Según esta web, eso no sirve porque como no hay recirculacai?n de gases la centralita no recibe información del caudal?metro (que nosotros no llevamos) de que la recirculación se ha producido y que por eso modifica los valores de caudal ( de qu?: de aire que entra en la admisión, de combustible?... no lo explica), bajando así las rpm del motor y que se obtiene un efecto contrario al deseado, cosa que muchos de nosotros hemos podido ver que no es as?.

Yo insisto en que las mejoras no vienen solo en el tema prestacional, que las hay aunque sean pequeñas, sino en el funcionamiento mas limpio por dentro que va a tener el motor.

Si alguien tiene alguna duda mas, que hable con Clio II y se quedar? tranquilo. Yo, por supuesto, sigo y seguir? con ella desconectada.

Un saludo
Última edición por Jaro el 22 Mar 2004, 22:16, editado 2 veces en total.
eXtreme '04
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 399
Registrado: 16 Mar 2004, 20:21
Ubicación: Tui (Pontevedra)

Mensaje por eXtreme '04 »

En ningún momento he dudado sobre el hecho de que llevar la ERG conectada es malo, lo que si dudo es sobre el método empleado para anularla. El que propone el experto (supongamos que efectivamente es experto) no me parece mal, pero ?no creeis que dar? el cante en las revisiones peri?dicas del coche si lo conectan a la míquina, o si descubren el chanchullo? Esta operación podría presentar riesgos de pérdida de garantía... Mmm... creo que estamos a punto de hayar la solución ?ptima, pero nos falta un ingrediente... habr? que seguir preguntando opiniones de mecúnicos, a ver... :wink:
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Lo que proponen en esa web yo s? que creo que lo podrían detectar en una revisión pero si quitas el conector y luego lo vuelves a poner para pasar la revisión o la ITV no tienes ningún problema. Como prueban que has hecho algo? En el caso contrario, haciendo esa modificación que proponen ah?, hay que instalar componentes no de serie, con lo que ya se ve que le has metido mano al motor.

De todos modos, en el Taller Renault al que voy yo ya saben que la EGR la llevo desconectada y no he tenido ningún problema. Es mas, "extraoficialmente" me han confirmado lo que yo pensaba.

Un saludo
nimo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 275
Registrado: 02 Nov 2003, 17:48
Ubicación: Bierzo city
Contactar:

Mensaje por nimo »

Ya, pero yo creo que el problema no es que si es bueno o malo, el problema no es que pasaría con la garantía, el problema para mí es eliminar el que salte el piloto, porque si le quito la erg y salta pienso que es de la erg, ?y si resulta que salta por otro mal? no me daría por aludido ni yo ni nadie :S
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

En ese caso lo único que tienes que hacer es pararte un momento y volver a poner el conector. Si es la EGR, la luz se apaga. En el caso de poner un sistema para burlar el efecto EGR como propon?an en esa web, s? que corres el riesgo de no saber si el fallo es por eso o no.

A mí se me ha encendido un par de veces, he hecho esa simple comprobaci?n de volver a poner el conector y al ver que se apagaba el testigo, a tirar millas.

Un saludo

P.D. Por cierto, que se escribe EGR; un erg es otra cosa.
Responder