TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

charli me refiero al tubo que he pintado de azul, que función tiene.

aqui te pongo unas fotos es de mí motor k9k 266

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Pues yo creo que por ese tubo fino es por donde la EGR ,cuando esta abierta, recircula los gases y va a la admisión.

Probablemente ese aceite que te sale por la válvula no sea aceite sino la mezcla de los vapores del carter juntados con la carbonilla que mete la EGR.Por la EGr no circula aceite

Imagen

Pon la chapita donde te señal? paracruz, que veo que tu motor es igual que el de él, y listo.



Un saludo
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

charli, la tengo puesta la chapita hay ya hace unos meses, pero no se si es por que la egr realmente estaba defectuosa y tenía que romperse o porque al poner la chapa hay coge presión o no se y efectivamente el vapor de aceite sale por hay en dos cientos quilometros cae así como unos 5 ml es decir una cucharilla de café, pero eso creo que es mucho, no se que hacer si sustituir la egr por una chapa y dejarla suelta con los cables conectados para que no de fallo o poner una nueva y quitarle la chapa que viene del escape..

que follon...
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Que se te haya roto la EGR no tiene nada que ver con que la hayas desconectado.
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Yo no he notado ninguna pérdida de líquido por ese conducto.....

Seguro que sale de ese tubo y no de otro que este por encima y ahí en donde lo ves????

Por cierto, el esquema que yo puse es de un K9K 714 sacado del dialogys, y ese es mí motor del Clio... el del Scenic es un F9Q....

Un saludo.
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

paracruz escribió:Yo no he notado ninguna pérdida de líquido por ese conducto.....

Seguro que sale de ese tubo y no de otro que este por encima y ahí en donde lo ves????

Por cierto, el esquema que yo puse es de un K9K 714 sacado del dialogys, y ese es mí motor del Clio... el del Scenic es un F9Q....

Un saludo.
? Como va a ser el k9k 714 y a la vez el k9k 266 ? :roll:

Cuando dije que a lo mejor era de un scenic me refería también a un k9k no a un 1.9..
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Charlie escribió:
paracruz escribió:Yo no he notado ninguna pérdida de líquido por ese conducto.....

Seguro que sale de ese tubo y no de otro que este por encima y ahí en donde lo ves????

Por cierto, el esquema que yo puse es de un K9K 714 sacado del dialogys, y ese es mí motor del Clio... el del Scenic es un F9Q....

Un saludo.
? Como va a ser el k9k 714 y a la vez el k9k 266 ? :roll:

Cuando dije que a lo mejor era de un scenic me refería también a un k9k no a un 1.9..
El mío es un K9K 714 pero la foto que han puesto es igual que mí motor..... y mí Scenic es un F9Q, motor 1.9dci de 120CV.... Lo puse para aclarar que el grafico es sacado del Dialogys, del manual del motor Diesel K9K....
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

si, paracruz si, sale del eje de la válvula de la egr, le he quitado la chapa y estoy haciendo pruebas a ver si es que por lo que sea se ha acumulado mucho vapor de aceite de la admisión, pero si es del eje, lo se por que le quito la tapa negra que tiene dos tornillitos de tor y se ve perfectamente, además lo limpio y a los 100 km vuelve a tener hay.

por otro lado lo que he marcado de color azul es un conducto que por lo que he estado viendo da la vuelta al motor a la zona del filtro de aceite y se divide en dos una va hacia abajo... no veo donde y el otro va después del filtro.

para que sirve ese conducto, ya que puedo eliminnar por completo la egr, pero el problema esta en ese tubo, ver que función tiene.

por otro lado tengo un medidor de presión de turbo que me marca 1.3 -1.4 y algún pico de 1.5, cuando le anulo la egr con la chapita el turbo sopla mas, a un regimen suave, seguramente para compensar que no entra aire del colector de escape, no se si esto es muy bueno ya que el turbo trabaja mas.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

lo he llevado con la chapa unos 10.000 km.
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

A mí me dijeron cunado pusieron la chapa, que el tubo gordote donde la ponemos lleva por dentro unos tubitos pequeños de refrigeración......

A lo mejor por esos tubitos circula aceite...... pero creo que si es para refrigerar, circulara agua.... por lo que a lo mejor lo que te pierde es agua de refrigeración mezclada con hollin de la recirculacion....

Es una opinión de profano, ya que no tengo ni idea de mecánica, me guio por lo que me cuentan los mecánicos de confianza que conozco....
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

paracruz escribió:
Charlie escribió:
paracruz escribió:Yo no he notado ninguna pérdida de líquido por ese conducto.....

Seguro que sale de ese tubo y no de otro que este por encima y ahí en donde lo ves????

Por cierto, el esquema que yo puse es de un K9K 714 sacado del dialogys, y ese es mí motor del Clio... el del Scenic es un F9Q....

Un saludo.
? Como va a ser el k9k 714 y a la vez el k9k 266 ? :roll:

Cuando dije que a lo mejor era de un scenic me refería también a un k9k no a un 1.9..
El mío es un K9K 714 pero la foto que han puesto es igual que mí motor..... y mí Scenic es un F9Q, motor 1.9dci de 120CV.... Lo puse para aclarar que el grafico es sacado del Dialogys, del manual del motor Diesel K9K....
Pues a mí en el Dyalogys no me sale ese despiece en el apartado "Antipoluci?n", pero bueno si est?s están seguro...

Un saludo
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

El DCI65 es un k9k 704...
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

agua no es, segurisimo, es aceite, yo he sacado la erg completa y en este caso no va refrigerada, es es en algunos motores de VW. y me parece raro que no salga el despiece en el dyalogys, pues es el mismo sistema que el motor de paracruz, k9k 714.

de todas formas a ver si puedo descargar los 3gigas de programa y veo el despiece a ver esos tubos si valen para algo.
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Aquí tenéis el apartado antipolucion del manual del Clio.


http://www.megaupload.com/?d=6Q61YOG6
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

paracruz escribió:Aquí tenéis el apartado antipolucion del manual del Clio.


http://www.megaupload.com/?d=6Q61YOG6
Muchas gracias por la aportacion paracruz :wink: .Pues no entiendo por que no me sale ese esquema en el Dialogys :nuse

Un saludo
Responder