TODO SOBRE LA EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

me acabo de descargar el dyalogis, y vaya tela 5 cds... a ver si puedo y los instalo, a ver si encuentro algo, que que función tiene ese tubo.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

me da la sensacion que es de refrigerar los gases de escape. resulta que solo se ve un tubo pero en el programa hay un conducto oculto que viene de la parte trasera del motor, a lo mejor es de agua para enfriar el calor de los gases de escape. (son suposiciones, voy a quitar un tubo a ver si sale agua o aceite o que co.. es eso)
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

PREMIO !!

ese tubo es para la refrigeración de los gases de escape, y son refrigerados por agua del radiador y que a su vez pasan por un difusor de calor en el filtro del aire, por lo que el radiador a demás de enfriar el motor, enfria el aceite y los gases de escape que entran al motor.

asi que se puede tapar la egr que no pasa nada lo único es que si se acumula mucho vapor de aceite, este se condensa y es posbile que pase lo que me pasaba a mí, que salga algo por la varilla de la egr cuando se acumula demasiado.
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

paracruz escribió:A mí me dijeron cunado pusieron la chapa, que el tubo gordote donde la ponemos lleva por dentro unos tubitos pequeños de refrigeración......
A lo mejor por esos tubitos circula aceite...... pero creo que si es para refrigerar, circulara agua.... por lo que a lo mejor lo que te pierde es agua de refrigeración mezclada con hollin de la recirculacion....

Es una opinión de profano, ya que no tengo ni idea de mecánica, me guio por lo que me cuentan los mecánicos de confianza que conozco....
Pues no iba yo están desencaminado.......
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

pues si, ibas muy bien encaminado !! :wink:

en mí caso no hay pérdida de agua, no se por que pero parece ser que se acumla aceite por los tubo y al final termina saliendo por hay.

paracruz cuantos kilomentros llevas con la egr anulada? (yo llevo unos 15.000km)

hay una cosa a tener muy encuentra el turbo trabaja mas,por lo que tiene mayor desgaste os puedo poner un ejemplo a 90 km/h con velocidad sostenida el tubo sopla 1 kg/cm2 con la egr conectada sopla a 0.5 - 0.6 kg/cm, una vez pasas de esta velocidad se igualan las presiones.

al abrir la egr la presión del escape es la que sustituye a la del turbo, pero si exigimos mas de esa presión ya se cierra la egr y empieza a soplar el turbo.
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

Mensaje por paracruz »

Llevo pocos, aproximadamente 3000km......

El coche no hace apenas carretera 10-15km y sobre todo mucha ciudad.....

Puedes explicar mejor lo de las presiones del escape y el turbo???
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
EgrPowah
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2009, 22:49
Coche: Clio Fase dos
Ubicación: Madrid

Mensaje por EgrPowah »

Hola, soy nuevo en este foro, me he leido las 32 hojas de post enteritas..., mí caso es el siguiente, tengo un Clio dCi de 80cv de 2003, tiene 190.000 km y no me ha dado ningún problema de motor, así que hoy he decidido quitar la EGR, he notado el coche mas ligero en 2? y 3?, recupera antes y no retiene tanto, de la temperatura la verdad que no he notado ninguna diferencia, de las famosas luces nada de nada...
Los que llevéis muchos KM que tal os ha funcionado, da algún problema? es mejor taponarlo o desconectarlo como en mí caso?
Muchas gracias.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

paracruz escribió:Llevo pocos, aproximadamente 3000km......

El coche no hace apenas carretera 10-15km y sobre todo mucha ciudad.....

Puedes explicar mejor lo de las presiones del escape y el turbo???

hay una cosa a tener muy encuentra el turbo trabaja mas,por lo que tiene mayor desgaste os puedo poner un ejemplo a 90 km/h con velocidad sostenida el tubo sopla 1 kg/cm2 con la egr conectada sopla a 0.5 - 0.6 kg/cm, una vez pasas de esta velocidad se igualan las presiones.

al abrir la egr la presión del escape es la que sustituye a la del turbo, pero si exigimos mas de esa presión ya se cierra la egr y empieza a soplar el turbo.
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

Bueno después de unos 2000 km con la egr conectada no ha vuelto a tirar aceite por el eje, eso quiere decir que en los motores que llevan la egr como el mío o paracruz, seguramente con el tiempo tiraran aceite por ahí ya que se acumula por el codo que hace la egr, ya que por ahí sale aire, en lugar de entrar.
alvarojazz
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2009, 15:42
Coche: Clio III 1.5 dCi 105 Exception
Ubicación: Linares

Mensaje por alvarojazz »

Hola, tengo una duda. En el plan vive, las condiciones que pone para poder acojerse son:

- que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 140 gramos por kil?metro y, además, incorporen el control de estabilidad y los detectores presenciales en las plazas delanteras, o...


- que sus emisiones no se pasen de los 140 gramos por kil?metro y además incorporen un catalizador de tres vías para los veh?culos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para veh?culos diesel.

Entonces quiere decir que todos los diesel que no superen 140, al tener la válvula egr entran en el plan vive?

Gracias y enhorabuena por el foro
EB5GIE
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 12 Mar 2008, 09:37
Coche: SUZUKI JIMNY 1.5 dCI 86CV
Ubicación: ELCHE (Alicante)

Mensaje por EB5GIE »

ni idea...
lamaquina
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2009, 15:23
Coche: Clio II Fase III
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por lamaquina »

EgrPowah estoy en las mismas que t?, también se lo he quitado hoy y se nota la verdad, y ahora al leer el tema que pierde aceite, que luego es agua pues me ha dejado confuso :S a ver si nos responden xd

Un saludo.
caleto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2009, 20:51
Coche: Clio III dCi 1.5 Emotion 85cv
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Necesito desconectar la egr de mí Clio 3 1.5

Mensaje por caleto »

Weno me presento soy caleto y aunque me allá registrao hoy llevo mas de 2 años visitando el club y realizando una infinidad de bricos que la verdad me an servido de mucho y os agradezco vuestra dedicación. MUXAS GRACIAS A TODOS.

Weno a lo que iva que siempre me acabo enrrolando. Mi problema es que como a casi todos se me pone llena de mierda la egr y la quiero desactivar alguno sabria decir como se podría desactivar desde la centralita o alguna otra forma de que no me detecte error
caleto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2009, 20:51
Coche: Clio III dCi 1.5 Emotion 85cv
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Alguien ha desconectado la egr en un Clio III?

Mensaje por caleto »

Hola a todos debido a mí gran transito por ciudad necesitaria desactivar la egr de mí Clio III.
Lo único es que he ido a un taller y me digeros que si la desactivara me daría problemas es cierto?
Me han dicho que se puede desactivar taponando el tubo que viene del colector de escape lo abeis probado alguno?

Weno gracias por dedicarme su tiempo a todos
Miniyo
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2006, 17:46
Coche: 1.5 dCi 100cv Extreme
Ubicación: Elx/Elche

LA EGR

Mensaje por Miniyo »

EST MAÑANA DESCONECTE LA EGR, COMO PONE EN EL TUTORIAL. Y NOTE QUE EL COCHE HACIA MENOS RUIDO PERO POCO MENOS, Y YA EN CIRCULACION, NOTE QUE ; PARECIA QU ESE PUEDEN ESTIRAR MAS LAS MARCHAS, PERO QUE EL MOTOR TIENE UN POCO MENOS DE FUERZA COMO SI PERDIERA FUELLE, Y ESTA NOCHE CON CASI NADA DE TRAFICO LE DI CAÑA Y NO PASO DE 200, O LE COSTO MUCHO, AUNQUE LE ENTRE MIERDA ALA ADMISION CREO QUE VA MEJOR CON LA EGR CONECTADA, CIERTO ES QUE VA DIFERENTE PERO ES COMO SI TUBIERA MENOS TIRON Y/O FUERZA, Y TAMBIÉN HE LIDO QUE TIRA ACEITE, COMO ES ESO? BUENO

PERDON POR EL TOCHO ALGUNO LO COMPARTE
Responder