TODO SOBRE LA EGR
Moderadores: YoYo, Moderadores
- hone
- Loco por el Clio
- Mensajes: 423
- Registrado: 11 Nov 2009, 04:04
- Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv
- Ubicación: Valencia
Re: TODO SOBRE LA EGR
Hoy e desconectado la egr y me sale en el cuadro abajo a la derexa el testigo naranja con el dibujo de un motor,la conecto y el testigo no se va.la e dejado desconectada porque la verdad es que yo si lo e notado un poco,pero como se quita el testigo ese?es un Clio 2fase 3.gracias
-
- Amateur
- Mensajes: 22
- Registrado: 13 Oct 2011, 14:14
- Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Exception 105cv
Re: TODO SOBRE LA EGR
buenas!!
alguien a tenido algún problema al desconectarla en un Clio III 1.5 dCi 106 cv?
gracias
alguien a tenido algún problema al desconectarla en un Clio III 1.5 dCi 106 cv?
gracias
- Fallen
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1178
- Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
- Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
- Ubicación: Murcia
Re: TODO SOBRE LA EGR
Bueno esto está un poco abandonado cuando no tendria que ser así xD ya que la fukin válvula hace unos estropicios que tela marinera.
Yo al ver estas fotos de un Clio 1.5 dCi en Forocoches:
http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
http://i52.tinypic.com/v7qira.jpg
http://i55.tinypic.com/vnjf4g.jpg
Me he decidido este finde a desmontar la admisión y la egr para limpiarlo todo, pondré fotos y dejare la egr desconectada pero encajada en su sitio, es decir, no tapare el hueco de la egr con un tapón ni chapa ni nada por el estilo, la dejaré dentro donde estaba pero desconectada, y el fallo del cuadro de instrumentos me la PELA.
Voy a buscar algún tuto para desmontar la admisión y tal, y próximamente investige acerca del catalizador, que aún ni se lo que es xD pero tengo entendido que es del club de la EGR (mierda por todos lados xD)
Yo al ver estas fotos de un Clio 1.5 dCi en Forocoches:
http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
http://i52.tinypic.com/v7qira.jpg
http://i55.tinypic.com/vnjf4g.jpg
Me he decidido este finde a desmontar la admisión y la egr para limpiarlo todo, pondré fotos y dejare la egr desconectada pero encajada en su sitio, es decir, no tapare el hueco de la egr con un tapón ni chapa ni nada por el estilo, la dejaré dentro donde estaba pero desconectada, y el fallo del cuadro de instrumentos me la PELA.
Voy a buscar algún tuto para desmontar la admisión y tal, y próximamente investige acerca del catalizador, que aún ni se lo que es xD pero tengo entendido que es del club de la EGR (mierda por todos lados xD)
- lorzas69
- Loco por el Clio
- Mensajes: 623
- Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
- Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
- Ubicación: Móstoles,Mentrida
Re: TODO SOBRE LA EGR
el problema que puedes tener es que se te joda la egr y el coche no ande, y no le des importancia a la averia por que cuando se te va la egr ese es el testigo que enciende y al tener ya encendido pensaras que es de otra cosaFallen escribió:Bueno esto está un poco abandonado cuando no tendria que ser así xD ya que la fukin válvula hace unos estropicios que tela marinera.
Yo al ver estas fotos de un Clio 1.5 dCi en Forocoches:
http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
http://i52.tinypic.com/v7qira.jpg
http://i55.tinypic.com/vnjf4g.jpg
Me he decidido este finde a desmontar la admisión y la egr para limpiarlo todo, pondré fotos y dejare la egr desconectada pero encajada en su sitio, es decir, no tapare el hueco de la egr con un tapón ni chapa ni nada por el estilo, la dejaré dentro donde estaba pero desconectada, y el fallo del cuadro de instrumentos me la PELA.
Voy a buscar algún tuto para desmontar la admisión y tal, y próximamente investige acerca del catalizador, que aún ni se lo que es xD pero tengo entendido que es del club de la EGR (mierda por todos lados xD)
- Fallen
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1178
- Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
- Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
- Ubicación: Murcia
Re: TODO SOBRE LA EGR
Porque dices que el coche no arranque si se jode la egr?
- lorzas69
- Loco por el Clio
- Mensajes: 623
- Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
- Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
- Ubicación: Móstoles,Mentrida
Re: TODO SOBRE LA EGR
no me refiero a que no arranque, me refiero que ese testigo vale también cuando ay otra clase de fallos y tu pienses que al no salir fallo en el cuadro pienses que no es de ayFallen escribió:Porque dices que el coche no arranque si se jode la egr?
- Fallen
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1178
- Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
- Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
- Ubicación: Murcia
Re: TODO SOBRE LA EGR
Bueno pues otro más que se apunta al club del MODE EGR = OFF
NO ME SALE FALLO EN EL CUADROOOOOOOOOOOO
Pues eso que hoy me armao con dos cojones y me puesto con mí padre a desmontar la egr, limpiarla, dejarla desconectada y para adelante xD.
Decir que es más fácil de lo que algunos piensan, quitar tapa de motor (tapa plástico que pone dCi tal tal...xD), desconectar el manguito que mete el aire al filtro del aire, quitar el armazón del filtro del aire (desconectar antes el tubo que va al turbo) y tachán ahí esta la EGR xD.
FOTOS!!!!!!!!
(Pido perdón porque al llegar de la casa de mis padres me acordé que no le eche fotos a la parte de la egr que va embutida dentro...... ya que la saqué en dos trozos)
En las fotos podéis ver, la mierda que le mete a la admisión la FUKING egr, es como alquitrán en serio, da asco tios.
La mitad de la egr que enseño en las fotos, es la parte eléctrica de la egr, que tiene un pivote, que al mandarle una señal la centralita, empuja ese pivote hacia fuera haciendo que la EGR se abra y deja pasar el aire sucio del escape a la admisión (donde se supone que el aire tiene que ser limpio).
También hay dos fotos en als que se ve como he protegido el conector del cable que iba a la egr (lo he sujetado con un alambre plastificado a un cable para que no esté dando tumbos ni golpes) y el conector propio de la egr, con cinta aislante, para evitar óxido, humedad, posibles futuros fallos... etc.
Cuando tenga más tiempo me gustaría desmontar la admisión y limpiarla, ya que dicen que suele estar casi taponada por la mugre..... y mí egr para tener el tiempo que tiene, estaba bastante limpia, a salido fácil con destornillador y martillo, y luego para volver a meterla impregnáis el conducto donde va la egr de aceite y ella misma también, y entra con la mano suave suave.
Decir que es acojonante la sensación que tiene nada más ir con la EGR desconectada, el coche va MUCHO más suelto, y acelera mucho mas alegre.... yo a mí Clio nunca lo abiavisto acelerar así en serio, no es coña ni sensaciones raras, es cierto, y mí padre lo a visto también.
CONCLUSION = EGR DESCONECTADA y tu Clio te lo agradecerá.
PD: el primer paso es desconectar el cable de la EGR con el coche PARADO, y tenéis un 50% de posibilidades que os salga o no el fallo, ya os digo que a mí no me sale fallo nunca , lo he arrancado unas 10 veces esta noche.... y todo perfect.....
PD2: alguien tiene un manual para desmontar y limpiar la admisión????
NO ME SALE FALLO EN EL CUADROOOOOOOOOOOO
Pues eso que hoy me armao con dos cojones y me puesto con mí padre a desmontar la egr, limpiarla, dejarla desconectada y para adelante xD.
Decir que es más fácil de lo que algunos piensan, quitar tapa de motor (tapa plástico que pone dCi tal tal...xD), desconectar el manguito que mete el aire al filtro del aire, quitar el armazón del filtro del aire (desconectar antes el tubo que va al turbo) y tachán ahí esta la EGR xD.
FOTOS!!!!!!!!
(Pido perdón porque al llegar de la casa de mis padres me acordé que no le eche fotos a la parte de la egr que va embutida dentro...... ya que la saqué en dos trozos)
En las fotos podéis ver, la mierda que le mete a la admisión la FUKING egr, es como alquitrán en serio, da asco tios.
La mitad de la egr que enseño en las fotos, es la parte eléctrica de la egr, que tiene un pivote, que al mandarle una señal la centralita, empuja ese pivote hacia fuera haciendo que la EGR se abra y deja pasar el aire sucio del escape a la admisión (donde se supone que el aire tiene que ser limpio).
También hay dos fotos en als que se ve como he protegido el conector del cable que iba a la egr (lo he sujetado con un alambre plastificado a un cable para que no esté dando tumbos ni golpes) y el conector propio de la egr, con cinta aislante, para evitar óxido, humedad, posibles futuros fallos... etc.
Cuando tenga más tiempo me gustaría desmontar la admisión y limpiarla, ya que dicen que suele estar casi taponada por la mugre..... y mí egr para tener el tiempo que tiene, estaba bastante limpia, a salido fácil con destornillador y martillo, y luego para volver a meterla impregnáis el conducto donde va la egr de aceite y ella misma también, y entra con la mano suave suave.
Decir que es acojonante la sensación que tiene nada más ir con la EGR desconectada, el coche va MUCHO más suelto, y acelera mucho mas alegre.... yo a mí Clio nunca lo abiavisto acelerar así en serio, no es coña ni sensaciones raras, es cierto, y mí padre lo a visto también.
CONCLUSION = EGR DESCONECTADA y tu Clio te lo agradecerá.
PD: el primer paso es desconectar el cable de la EGR con el coche PARADO, y tenéis un 50% de posibilidades que os salga o no el fallo, ya os digo que a mí no me sale fallo nunca , lo he arrancado unas 10 veces esta noche.... y todo perfect.....
PD2: alguien tiene un manual para desmontar y limpiar la admisión????
- El Peke
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1063
- Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
- Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
- Ubicación: Mogente (Valencia)
Re: TODO SOBRE LA EGR
Has hecho lo mejor que podías hacer por tu cliete, como tu has dicho, no es están dificil como lo plasman algunos. En el tema que no te salga el testigo de fallo eléctrico, te pasa como a mí (que creo que lo comente) y creo que comentaron por ahí que en el fase 2 no se encendia este testigo si desenchufabas la egr, aunque si te soy sincero, yo no se si mí Clio es fase 1 o 2 xD
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Conoce a mi Peke
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Conoce a mi Peke
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1091
- Registrado: 27 May 2011, 00:43
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
- Ubicación: Arbucies (Girona)
Re: TODO SOBRE LA EGR
parece que fase 2 (por los faros fondo negro)El Peke escribió:Has hecho lo mejor que podías hacer por tu cliete, como tu has dicho, no es están dificil como lo plasman algunos. En el tema que no te salga el testigo de fallo eléctrico, te pasa como a mí (que creo que lo comente) y creo que comentaron por ahí que en el fase 2 no se encendia este testigo si desenchufabas la egr, aunque si te soy sincero, yo no se si mí Clio es fase 1 o 2 xD
Un saludin.
- Fallen
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1178
- Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
- Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
- Ubicación: Murcia
Re: TODO SOBRE LA EGR
Aquí esta el POST donde verás las 4 fases de los CLIO II, y el tuyo es un fase 2 como el mío.
El coche va perfectisimo, en 1º,2º y 3º se nota un montón lo suelto que va y lo bien que acelera ahora....
El coche va perfectisimo, en 1º,2º y 3º se nota un montón lo suelto que va y lo bien que acelera ahora....
- carlosbelonciu
- Adicto del Clio
- Mensajes: 227
- Registrado: 11 Jun 2011, 19:09
- Coche: Renault Clio 2 Phase 2 Expression 1.5 dCi / Peugeot 206 x-line 1.4HDi / Opel Corsa 1.7d
- Ubicación: Infiesto, Asturias, Piloña.
Re: TODO SOBRE LA EGR
es verdad, si quitas la egr para probar si se nota la diferencia y se enciende esa luz, y luego lo conecto y sigue encendida, ¿cómo la apago?
salu2!
salu2!
dCi_CARLS
TAKE THE BEST, FUCK THE REST.
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: TODO SOBRE LA EGR
según he estado leyendo en las primeras páginas, se quita a los tres o cuatro días de llevarla desconectada y el testigo encendido si pasa una semana y no se ha quitado, llevalo a la Renault.
otra pregunta: por llevarlo a la Renault para que te quiten el fallo ¿te cobran?
otra pregunta: por llevarlo a la Renault para que te quiten el fallo ¿te cobran?
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535
- bubycommunity
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1091
- Registrado: 27 May 2011, 00:43
- Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
- Ubicación: Arbucies (Girona)
Re: TODO SOBRE LA EGR
si, si que te cobran pues tienen que enchufar el ordenador, lo que no se es cuanto
Un saludin.
- maverick
- Dios del Clio
- Mensajes: 2787
- Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
- Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
- Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...
Re: TODO SOBRE LA EGR
Egr capada electrónicamente... Repro rules!! xD
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015...Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
- antonio j.
- Dios del Clio
- Mensajes: 2380
- Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
- Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
- Ubicación: Úbeda (Jaén)
Re: TODO SOBRE LA EGR
EGR desconectada y sin ningún testigo encendido (por ahora )
no lo he probado todavía, pero cuando lo pruebe ya contare...
no lo he probado todavía, pero cuando lo pruebe ya contare...
Conoce mi Clio: http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=75535