Instalacion equipo en condiciones!!

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Supercinco

Instalacion equipo en condiciones!!

Mensaje por Supercinco »

Muy buenas a todos los foreros. En primer lugar me presento, este es mí primer post en el foro, y bueno a ver que os parece 8)

Tengo un Clio dCi 65cv al cual le tengo ganas de cambiar el radio que trae y ponerle un radiocd con su buen sistema de vias separadas delante ( medio + tweter) y sus altavoves 6x9 en la bandeja.

Peeeero ahora viene el problema:

Como meto los tweter en el hueco del salpicadero, ya que de origen no se los puse..He visto que tiene como un embellecedro redondo y se ven los cables, pero no sale el joio y me da miedo romperlo ? alguna experiencia??

Y como ya sabéis no llegan cables de audio atrás al maletero para los altavoces de 6x9 a la bandeja ? como los paso ?

Bueno pues de momento esta es mí cuestión, ahhh y ya sabéis si tenéis alguna duda que os pueda resolver, pues adelante.

Un saludo y espero leeros pronto!!
:lol:
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Bienvenido Supercinco, regístrate cuando puedas. Los huecos para los tweeters tienen una tapita en forma de rejilla que tiene 3 pestañas. Debes girar esa tapita hasta que cada pesta?a coincida con su hueco y saldr? sola. Yo tiré a lo bestia y se me rompió una pesta?a, la tapita no se mueve de todas maneras pero mejor conservarla intacta, no? Al quitar la tapa verás el cable para conectar el tweeter.

Luego, sobre lo del cableado para los altavoces traseros, yo creo que s? tienes los cables pero no estoy muy seguro. Si no es así supongo que tendrás que pasar el cableado por debajo de la tapicería.

Un saludo
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

equipo en Clio

Mensaje por Latzen »

te digo lo mismo registrate en el foro en cuanto puedas

ya te han explicado como meter los tweters en el hueco, yo puse tweters pero no los he metido en su hueco los puse en la parte interior de los espejos para ganar calidad, ya que los mios tenian su propio difusor y son algo caros para encajonarlos.

Pues NO no tienes cables para los 6x9 así que tendrás que pasarlos tu mismo te explico por encima como hacerlo:

sacas los cables de la radio y te buscas la vida para llegar con ellos hasta el lateral izquierdo del coche o el derecho, el que mas rabia te d?

yo los he pasado junto unos cables que hay encima de los pedales y los he cinchado con bridas finas

luego levantas el plástico del lateral del coche, es fácil tienen como un hueco que se abre y tiras de el. por ahí pasa los cables

cuando llegues al asiento trasero lo abates y pasas el cable por debajo de los asientos sacandolo a una esquina del maletero.

ah? le pones a los cables un conector hembra que puedes comprar en una tienda de car audio.

luego toca colocar los 6x9 y les conectas sus cables los pegas con silicona a la bandeja o con bridas y portabridas y los llevas todos juntos a un lateral de la bandeja.

ahora les conectas un conector macho que será para unirlo con el que has dejado a la esquina del maletero.

ya esta así podras conectar y desconectar la bandeja cuando quieras

ya haré unas fotos al mío pero ahora esta en la Renault arreglando alguna cosilla, cambiando la guantera.....ajustando una puerta que no cierra del todo bien etc

un saludo
Oskar

Respuesta altavoces 6 x 9

Mensaje por Oskar »

Hola Supercinco yo soy novato en el club pero creo que te puedo ayudar yo saque los cables para los altavoces y los de corriente para la etapa. Yo tire los cables en vez de por encima de los pedales por encima de la guantera donde escondi un pequeño interruptor para encender / apagar la etapa. No siempre querras ir con la musica a toda pastilla :P sobre todo cuando vaya gente detrás. En segundo lugar en los embellecedores que lleva a ras de suelo junto a la puerta si lo abres lleva una s guias para meter los cables así que te será mucho mas fácil. Despues yo quite el asiento de atrás para poder colocar bien los cables hasta finalmente llegar a la bandeja donde tengo los cables recogidos para que cuando abras el maletero no te molesten. Bueno si necesitas saber algo mas sobre los cables de la etapa o la forma de esconderlo solo tienes que decrilo. Un saludo 8)
Supercinco
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2003, 09:39

Mensaje por Supercinco »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me he decidido a montar el equipillo. Pero al ver como meter los cables y eso para los tweter como os comente, pues me encuentro el siguiente problema.
Al conector iso que trae a preinstalación salen 2 hilos para cada tweeter y para cada altavoz de la puerta. hasta ahora bien, peeeeero y donde meto yo ahora el filtro del tweeter?? :shock:
En el hueco de la radio al fondo, con lo que tendria que cortar todos los cables que lleva de serie.???

Alguien ha cambiado o puesto en su coche los altavices delanteros y tweeter y se ha encontrado con este problema??

Seguire informando, corto y cambio :lol:
AbelRA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 791
Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
Coche: Mégane GT dCi
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por AbelRA »

Vamos a ver antes de nada un saludo atodos desde GALICIA.
Yo he llevado a que me montasen todo, pues al principio me daba un poco de cosa ponerme a desmontar, pero ahora que le he cogido el gustillo... ando a vueltas con todo.
Bueno, a lo que íbamos, el filtro del twiter a mí me lo han puesto mismo debajo del twiter, conectando un cable del twiter al de preinstalación y el otro al filtro, y este al de la preinstalación que nos queda libre, as?, sin mas...
Espero haber sido de ayuda
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

bueno....

Mensaje por Latzen »

lo que te dice este chico de A Coruña esta bien a medias.... el tiene unos tweter con un pequeño filtro....seguramente un condensador electrolitico enfundado en goma y claro eso es pequeño. lo puedes poner bajo el tweter o donde sea.

yo supongo que tu al tener vias separadas tendrás un filtro mas elaborado y mas grande, yo los metí en las puertas, y claro mejor pasa cables nuevos o busca los de preinstalación

mis filtros tienen el tamaño de un paquete de tabaco así que ya me diras como los metes bajo el tweeter, yo en las puertas , dentro tras el altavoz y no veo muchos sitios mas donde ponerlos

para conectarlos te lo marcara el propio filtro en las conexiones
Deacon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 545
Registrado: 05 May 2003, 17:21
Coche: Clio II Fase 2 dCI65
Ubicación: Málaga

Mensaje por Deacon »

Yo llevo los filtros dentro del salpicadero(al lado del airbag) me hice una espcie de bolsita con espuma como la de insonorizar lo meti ahí y puse la bolsita en un hueco al lado del airbag.

Queda bien no se mueve esta a presión digamos. Eso si tienes que desmontar el salpicadero si quieres tocarlo es un coñazo pero cuando sabes quitarlo lo haces en 10minutos.
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

joe

Mensaje por Latzen »

pues si que te has complicado la vida para meter los filtros jeje, así seguro que no te los roban, eso si igual un día salta el airbag y le dejas marcado al de al lado "Alpine" o "vieta" o lo que sea :P
Responder