** Brico **: C?mo cambiar la luz del cuadro. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Javiershi
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2005, 01:13

Re: ** Brico **: Como cambiar la luz del cuadro. TUN

Mensaje por Javiershi »

Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe que tipo de leds se usa en el brico del cambio de luces del cuadro, creo que son del tipo SMD, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, gracias
alberto_blat16v
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 30 Mar 2007, 20:47
Coche: Clio 1.8 16v Socio:1202
Ubicación: Valencia

Mensaje por alberto_blat16v »

muy guapos esos cuadros, lástima que el mío lleve bombillas
Avatar de Usuario
spunyk
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 630
Registrado: 21 Ago 2007, 16:22
Coche: Ex-Clio II 1.4 Cliero 473 ahora soy el señor de los arillos Audi 1.8
Ubicación: BURGOS

Mensaje por spunyk »

las bombillas del Clio I se pueden cambiar por led normal de alta luminosidad con una resistencia para conectar directamente en el casquillo y dar una luz mas blanca o roja o verde o lo que quieras
<Cliero473>Cuando muera voy a ceder mi cuerpo a la ciencia para que hagan supositorios y asi poder seguir dando por culo.
Imagen
soundman
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Nov 2007, 01:39
Coche: Clio II 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por soundman »

Tio un gran trabajo, te costo mucho cambiar los leds, es que lo que me tira para atrás es joder el cuadro y no anda la economía para gastos XD

Lo dicho un gran trabajo

Un saludo
Avatar de Usuario
manel16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 171
Registrado: 07 Feb 2008, 14:21
Coche: Clio Fase I 1.8 16v
Ubicación: Barcelona

Mensaje por manel16v »

pero en el brico las agujas no tienen luz??? se quedan oscuras?? es que solo se ven los marcadores azules!! no se si os abeis dado cuenta o es así!! Yo en mí coche no me atrevo a hacerle eso...buff, con sus años como se desmonte algo...no vuelve al sitio!!jajaja.

pero es un gran trabajo
vive le sport
CUANDO LA COSA SE PONE FEA...?L POR MI CONTRAVOLANTEA
Imagen
tropic
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2008, 17:13
Coche: CLIO1,5 dCi
Ubicación: Granollers

Mensaje por tropic »

Esta muy muy muy guapo felicidades
Alizio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 25 Nov 2006, 20:20
Coche: Clio 1.9 D Alizé
Ubicación: SVQ

Mensaje por Alizio »

para cambiar el color del cuadro( los que lleven bombillas), pues están solo es ponerle las bombillas del color que querais.
yo lo he cambiado en este caso a color rojo , la pantalla del radio ,mando calefacción,c/km y mando de reglaje de faros......solo me falta iluminar de rojo el cd.
el cuadro mío iluminaba en naranja y las bombillas rojas son las ideales, ya que se asimilan los dos colores.......igual en otro color las bombillas ya no iluminan bien porque hace una mezcla rara.
en otro coche iluminaba el cuadro en blanco, pues a este le he puesto bombillas azules.....y están muy "guapos" los dos...........existen en amarillas,verdes,violeta,gris,...

probad y veréis..........un saludo.
fsampietro
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 11 Feb 2008, 00:24
Coche: Clio 1 Fase III S 1.4 85CV
Ubicación: Zaidin (Huesca)

Mensaje por fsampietro »

claramente os a quedado genial!!!! yo llevo idea de acelo en el mío, pero aer si encuentro un rato y me pongo, los leds son baratos y quedan genial, también iran azules, pero en el mío me parece que tengo que desmontar todo el salpicadero, una gran currada, pero para el Clio, todo esfuerzo merece la pena!!
socio N? 1419
A POR LAS LUCES
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Animate si sabes soldar que quedan fenomenal!!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Avatar de Usuario
NBlack
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2416
Registrado: 22 Abr 2007, 13:20
Coche: Scirocco R 265CV Azul
Ubicación: Santander

Mensaje por NBlack »

Decir que los leds son PLCC-2 para los de sin ordenador y PLCC-4 para los de ordenador.
Raziel R/T
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009, 01:47
Coche: Clio con cajuela JIJIJII
Ubicación: CD de México

Mensaje por Raziel R/T »

quetal soy nuevo en el foro yo tengo un platina que en pocas palabras es un clioII 1.6 con cajuela y me interesa esto de el cuadro hasta donde se es te es de leds pero quiero saber que tipo de leds es como clave (con que nombre lo compro)??? espero me puedan resor ver esta duda y muy pronto subiré fotos de mí nave
saludos a todos lo este foro esta genial !!!
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

Ayer desmonté el climatizador y lo llevé a una tienda de electrónica a que me cambiasen los leds naranjas por unos que yo había comprado. Al rato me llam? el chico diciendo que al probar con el tester sobre los leds naranjas, se encendian perfectamente, pero al probar los azules, no se encendian.

Antes de nada, comentar que los leds que yo le di, son exactamente los mismos que lleva el climatizador y el cuadro, que son blancos, en forma de cubo.

Total, le digo que suelde 1 y bajo a casa a probar el climatizador, y enchufandolo en el coche, si que funcionaba perfectamente y ese led se encendia en azul, pero no se si es impresion mía, pero creo que iluminaba mucho menos que los naranjas.

Ahora la pregunta es la siguiente, el lunes voy a liarme con el cuadro, y tengo miedo de que al usar esos leds se ilumine poco. En realidad son los mismos pero azules, pero en el brico que vi aquí, el chico soldaba unos leds much omas pequeños.

A ver si alguien puede ayudarme por favor, y decirme si puedo montar los leds azules que yo tengo (iguales que los del cuadro originales pero en azul) o es conveniente montar otro modelo. En el climatizador me da igual que ilumine menos, pero en el cuador me da miedo.

Bueno, espero que alguien me saque de dudas y me diga si monto esos o que modelo exacto de leds tengo que comprar Wink
Clio Sport Fase III - 182 cv
Edddick
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2006, 20:37

Mensaje por Edddick »

Hola, yo acabo de terminar el cambio de iluminación interior, lo único que me quedaba eran los mandos del aire acondicionado, que por lo que he estado buscando por el foro, debo ser el único que ha cambiado la iluminación de esto.

Pod?is ver el resultado aqu?: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=

Saludos.
ZuBi
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 02 Abr 2005, 00:08
Coche: Clio Sport 182 cv
Ubicación: Alicante

Mensaje por ZuBi »

Pero están dificil es ue alguien me diga que leds tengo que comprar para que iluminen igual que los naranjas que lleva mí coche de origen?? :shock:
Clio Sport Fase III - 182 cv
drv23
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2007, 22:37
Coche: Clio 1.4 16v
Ubicación: Vigo

Mensaje por drv23 »

yo también queria saber que les se utilizan para que quede igual, lo que mas me interesa la intensida de alumbrador (200mcd, 400mcd,...)
Responder