** Brico **: C?mo cambiar la luz del cuadro. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JaviSoft

** Brico **: Como cambiar la luz del cuadro. TUN

Mensaje por JaviSoft »

Brico tuning de como cambiar la luz del cuadro.

Aki esta el paso a paso realizado por obra de Ovt y CLIOVR6.

Paso 1 quitar un montón de tornillos.

Imagen

Lado derecho lleva uno en la parte de fuera,se quita el embellecedor y hay tres mas

Imagen

Hay que quitar también los de las salidad de aire a la luneta (lleva tres)

Imagen

Quitar el otro embellecedor y ahí hay otro tornillito

Imagen

En el lado izquierdo otro tornillo :?

Imagen

Ahora quitamos la tapa del volante y hay otros dos sale hacia arriba no es necesario quitar los tornillos de debajo del volante.. y lo siguiente es quitar los plásticos de las bigas del salpi hacia el techo

Imagen

Salen forzandolos un poco si quitais la goma de la puerta lo veréis mejor :wink: también es necesario quitar lo de los botones del cierre y warning

Imagen

Estos son los tornillos que sujentan el salpi y los relojes

Imagen

Una vez quitados todos con cuidadin tirar del salpicadero hacia vosotros teniendo en cuenta que esta enganchado en la parte del airbag donde estaba el embellecedor y los tres tornillos así esta ya quitado

Imagen
Imagen

El airbag ((NO TOQUETEAR )) jejeje fijaros en que el cuadro engancha poe arriba a presión también

Imagen

ufff que lástima que me da verlo asiiiiiii y eso que no es mío

Imagen

Ahora tras desenganchar el cuadro vamos a quitar los conectrores

Imagen

Procederemos así

Imagen
Imagen

Ya esta... desmontadito
Imagen

Lo siguiente es quitar las agujas (aconsejo hacerlo en una mesa tranquilamente) y para elo quitamos el plástico transparente que lleva unas pestañas alrededor

Imagen

Ahora empujamos las agujas sin hacer el bestia en la dirección que os marco y hacemos una marquita...hay que llevarlas al tope empujandolas con suavidad

Imagen

Ahora hay que quitarlas,hemos utilizado un tenedor hay que tirar hacia arriba con fuerza pero con cuidado de no da?ar el fondo gris que si no la liamos..el que quiera puede aprovechar para cambiarlo...PONER ENTRE EL TENEDOR Y EL FONDO UN FOLIO O ALGO PARA NO ARA?ARLO (CONSEJO DE ROBER)

Imagen

Una vez quitadas las agujas vamos a quitar los tornillos de detrás del cuadro(el mío no llevaba ninguno iva todo a encaje con pestañas (Clio 2fase 1) :roll: )

Imagen

As? queda

Imagen

Imagen

Y esta es la placa

Imagen

Los led (estos son los del dispaly pero hay mas) fijaros con la otra parte del cuadro) dos en cada centro de las agujas de km/h y rpm y una y una en las de temp y fuel

Imagen

Bueno ya es cosa de desoldar y soldarlos en la placa el negativo de cada led viene denominado por una que como yo no me fiaba lo mire con el polímetro y también miro la polaridad del led que vamos a poner

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi consejo es que os busqueis a alguien que haya soldado algún componente alguna vez o en un taller de electrónica(tv o así) llevar la placa y los led y que os lo hagan

Imagen

Una vez cambiados a montar lo desmontado lo último colocar las agujas que haremos lo siguiente:

Sin meterlas mucho las llevamos hacia donde la marca que teniamos es decir por ejemplo las colocamos en la mitad y la bajamos hasta la marca que hemos echo. El motor de la aguja esta en el tope pero la movemos por que no la hemos encajado del todo así queda la obra

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero que este todo mas o menos bien explicado, lo de las agujas... lo que haría yo es quitarles la pinturilla que llevan, es una capita en la parte de abajo y se quedan transparentes, después se pueden pintar de blanco (se recomienda pintura acr?lica, en su defecto corrector blanco conocido como TIPPEX)

Un Saludo y gracias a OVT y CLIOVR6 por cedernos el brico ;)
Última edición por JaviSoft el 22 Feb 2004, 00:08, editado 2 veces en total.
emilio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 647
Registrado: 22 Oct 2004, 14:21
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv 8v//Renault Laguna II 1.9 120cv
Ubicación: Alcázar (C. Real).

Mensaje por emilio »

?Felicidades tronco! Una pregunta, ?sabes como se desmonta la guantera?


Saludos...
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Pues de la guantera ahora mismo no tengo ni idea, pero recuerdo que hubo un post por ahí en el que se comentaba, así que usa el buscador a ver si encuentra algo...
..::SuNDiN::..
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 203
Registrado: 27 Oct 2004, 15:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por ..::SuNDiN::.. »

Hola, la verdad es que hay que tener un par para currarse un brico así, impresionante la cantidad de tornillos que lleva eso, bueno a lo que iba, esos leds smd solo con acercar el soldador me imagino que saldrían solos, de que voltaje son esos leds :?: , luego para soldarlos estaba chunga la cosa o no :?:
En las fotos parece que queda un poco oscuro el panel, como si les faltara potencia a los leds, es la foto o es que se queda mas oscuro :?: ya que el azul es mas oscuro que el naranja de serie, para hacerme una idea final, el resultado es parecido al cuadro del Golf IV con iluminación azul :?: Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, pero es que me pica la curiosidad. :lol:
CLIO DCi 80 CV 3P Negro
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

para nada mas oscuro que el naranja, creeme. Lo v? en persona y qued? así :shock: Quedan wapísimos, para nada oscuros. ser? que es una foto
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mundaka666
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1045
Registrado: 10 Feb 2004, 19:46
Coche: Twingo RS Cup
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Mundaka666 »

Queda muy chulo!!!! pero me da un miedo terrible, muchas cosas delicadas para mis temibles manos.

Un saludo
-----------------------------------

http://www.drift-trike.net

-----------------------------------
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

leds azules para el cuadro de mandos

Mensaje por DARIFUMI »

queria saber donde puedo comprar esos leds los SMD azules para el cuadro de mandos., sitio y teléfono xfavos, soy de León y aquí no los hay.
gracias un saludo
Tomeo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1142
Registrado: 24 Sep 2003, 18:55
Coche: Clio 2 FaseII 1.2 16V Dynamique

Mensaje por Tomeo »

Aquí dejo uan foto con otros colores, queda bastante bien a mí parecer.
Todo gracias a la ayuda de este brico y Ovt.
Imagen
Los relojes son blancos y la pantalla y als agujas rojas.
saludos!! :arrow:
Invitado

Mensaje por Invitado »

si los leds, en la parte donde no tiene la marca, seguimos la pista, llegaremos a una resitencia, también smd, todos los leds tienen que tener el mismo valor de resitencia. si variamos el valor de la resistencia ( resistencia de carga) variamos la intensidad del led!!!.
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 616
Registrado: 27 Feb 2005, 15:29
Coche: 320D E90
Ubicación: Vigo

Mensaje por SaTRiaNi »

-En primer lugar... eso es una resistencia de polarizacion no de carga...
-Los leds smd azules suelen ser de 2.6 a 3.5V, tienen bastante margen. (alguien lo preguntaba hace mucho...)
-El problema de poner todos los leds azules es que necesitas poner las agujas en blanco, si quieres que te queden rojas es imposible... Creo que encontré la solución, se trata de poner leds blancos, que son compatibles con esa tension también y poner por la parte de atrás de las esferas un plástico azul pero dejando un hueco para las agujas, las agujas se iluminan a partir del eje de plástico ese que tienen. Así quedaran las agujas rojas y todo azul, y a la vez que hacemos esto... porque no hace huecos también para todas las marcas rojas de los relojes? es que con los leds azules no se ven...
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 616
Registrado: 27 Feb 2005, 15:29
Coche: 320D E90
Ubicación: Vigo

Mensaje por SaTRiaNi »

Ahora falta que juanc nos traduzca la página...
Ofertas en CD's y DVD's clickaqui
Adassa_CLio
Mi Clio y Yo
Mi Clio y Yo
Mensajes: 463
Registrado: 17 Ago 2004, 20:31
Coche: Clio II,1.2
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Adassa_CLio »

lo que no m gusta mucho es el color d las agujas naranjas con la luz del cuadro azul :?
...ViVe La ViDa MiNuTo A MiNuTo...


¡¡¡ No MiRO aTRAS,, mE dISTrAe dEL pResEnTe !!!
Jimmy
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2005, 21:05

Mensaje por Jimmy »

Hola gente, soy nuevo en el foro y todavía no me he registrado como socio, pero es que hace poco que os he descubierto. :oops:

Mi duda es la siguiente...

Al ver este post, me he animado a hacer el brico del cuadro de instrumentos. He comprado todo el material necesario y esta misma tarde me puse manos a la obra.

Como no disponia de mucho tiempo, me metí lo primero con el cuadro de la climatizaci?n (mí Clio tiene clima) para no empezar desmontando el salpicadero. Después de sacar la radio y "desencajar" el cuadro del climatizador, lo sub? a mí casa y empec? a desmontarlo con calma sobre la mesa de la cocina. No saqué fotos, porque no tenía la cámara en casa, pero si lo intento de nuevo, pienso hacerlas y además preparar un brico con el tema, porque lo veo muy interesante para otras personas que se encuentren en mí misma situación.

El tema es que al desmontarlo, vi que tiene 28 leds smd (si, habéis leido bien: 28 leds) de los cuales uno es rojo (el del botón de subir la temperatura un grado), el otro azul (bajar la temp. un grado) y los restantes anaranjados. Mi sorpresa vino al comprobar con un pol?metro que el led rojo funcionaba con 1.7 V aprox, el led azul con 3.5 V y los restantes, de color naranja, a 1.8 V todos ellos.

Al darme cuenta de este detalle he "abortado" la operación, pues mis led azules necesitan mas voltaje del que suministra la placa de circuito impreso del clima.

Pero es que además ahora me ha surgido otra duda... ?Como ha podido Tomeo cambiar los led de su cuadro de instrumentos por unos de color blanco? (me encanta como le ha quedado el cuadro en su coche). Los led blancos que tengo yo necesitan mucho voltaje para iluminar lo suficiente (unos 4 V). ?Los led del cuadro de relojes a que voltaje funcionan?. ?Se me escapa algo?. ?Qué leds est? usando la gente?. ?Que voltaje necesitan para funcionar?. ?Donde los puedo conseguir?.

Por favor, que alguien me aclare estos puntos porque yo me he quedado en un callej?n sin salida. No quiero arriesgarme a soldar unos led que no van a lucir con la intensidad adecuada, o que incluso no se enciendan en absoluto. Por favor... AYUDA. Toda la información que me podáis aportar ser? bien recibida.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.D.: Mil perdones por el tocho, pero estoy desesperado y con el clima desmontado en pleno mes de julio :?
sau_esti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 120
Registrado: 14 Oct 2005, 21:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sau_esti »

los leds smd 1206 , creo que no tienen ese problema de voltaje, esos iluminan muy bien y sin problemas.

yo he hecho el cambio de leds en un Mégane fase I , que va con bombillas y no veas lo que me ha costado, he tenido que cambiar metacrilatos, hacer nuevas esferas y un circuito de leds, pero al final mí cuadro están en azul y bien bonito,jeje
ya os pondré una foto
un saludo
Responder