Motor

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Motor

Mensaje por Rikja »

Hola compañeros!
Mi pregunta es la siguiente.Mi Clio es el 1.2 de los de segunda generación.¿Podría meterle el motor 1.4 16V o incluso el 1.6 16V? ¿Tendré problemas o los soporte motor coinciden? ¿Sabe alguien que modificaciones serían necesarias? Un amigo mío le a metido a su Corsa que era un 1.4 Gt el 1.6 de GSI. Gracias de antemano
RACING;RACING;RACING!!!!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno por lo que dices es un CLIO 1 O 2 ?
en todo caso por poder se puede, en internet, he visto que a un CLIO1 FASE 3 LE METIERON UN 1.6 16V DE CLIO 2, no recuerdo ahora mismo la página, la buscaré y la pongo aquí para que le eches un vistazo.
otro tema luego es el de homologarlo todo, que seguro saldria caro.
mucha gente le termina haciendo de todo al clche y al homologarlo,nanai, y terminan homologandolo como coche de rallyes, con sus barras equipo de extincion,etc, y por supuesto biplaza.
yo particularmente cuando se rompa el mío, no se que hacer, si 1.2 pero inyección,1.4 el del s o un 1.8 de RSi, pero tendré que mirarmelo bien todo antes de hacer nada.
bueno saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Es un Clio II. El 1.2. Estoy muy contento con el pero se me ha quedado cortito de motor y como no tengo mucho dinero,pues.... :(

La idea me la sugirió un amiguete y ya que estoy en el mundo de las carreras y tengo soporte mecánico me pareció buena idea. A mí lo que me interesa es que los soportes coincidan o si no que no deba de hacer mucha modificación.Podr?a preparar el motor pero no me gusta mucho la idea.Es poquita cilindrada y no hay muchas piezas donde elegir.

DE todas maneras te agradeceria el que me indicases la página esa para poder buscar por ah?. Muchas gracias Jarm.Por cierto,cualquier sugerencia en cuanto a aumento de potencia ser? bien recibida. :lol:

Gracias compañeros!!!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Por meter meter, creo que si coinciden, imagina que tengo un colega que le metio al CORSA 1.4 GT el motor de un KADETT 2.0 16v
Imagen
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Gracias compañeros!
Sois de pm. Me interesaré por el tema y ya os contaré! Nos vemos en las cunetas (de los rallies por supuesto! :D )
RACING;RACING;RACING!!!!!!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Con todo el dineral que podría costarte montar un motor nuevo... no te valdría mas la pena ahorrar, vender tu coche y comprar uno nuevo con un 1.4?
yo siempre he oido de gente que queria cambiar el motor y aún consiguiendolo tirado de precio de un desguace... la broma les ha podido salir por mas de 6000 euros!!!

Piensalo bien y baraja otras posibilidades, tal vez si exista algún metodo de potenciacion como chips o lineas de escape completas de alto rendimiento(escapes Remus, colectores de escape mas anchos y pulidos a espejo,supresores...)

Espero haberte ayudado
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
trompeto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 28 Mar 2003, 21:11

Mensaje por trompeto »

Si vas a cambiar el motor, ten en cuenta que el chasis de tu coche esta preparado para los caballos de tu motor, si doblas la potencia el chasis no va responder bien.
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno echale un vistazo a este link
www.cliotec.faithweb.com/Clio
es el que a un CLIO 1 fase3 le puso un 1.616v.
y es mas fácil reforzar un chasis, que lo que va acostar meter otrto motor
salduos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Responder