BRICO: Revision general DCI + cambio valulina; 60.000kms
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una subidita a esto...yo ya me he comprado todos los filtros por 55 leuros, y ayer ya cambie el del habitáculo que hacia falta para el veranito, en breves que me toca el cambio de aceite cambiaré el de aire gasoil y aceite jejeje un saludo y gracias adrian esto es la bomba
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- Dios del Clio
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el cambio de refrigerante debes hacerlo de la siguiente manera. por debajo de tu coche en el frontal veras el 2 o 3 radiadores, dependiendo de si tienes aire acondicionado o no.
busca el radiador de agua del motor(se sabe por que es le que llega los tubos de goma y bien anchos, llevara también conmo un sensor en un lateral que es el termocontacto.
bueno, abres el bote del líquido refrigerante y sacas el manguito del radiador de abajo, y dejas que se vacie.
luego pones de nuevo el manguito y llenas el circuito a traves del bote expansor. una vez lleno hasta la boca, arranca el coche con el bote de expancion abierto.
ahora buscamos un manguito que esta cerca de la bateria que tiene una válvula de coche puesta en el. aflojalo un poco y sigue así hasta que salga líquido por ahí, pero bien, no líquido y aire. sigue rellenando mientras el vaso de expansión del líquido refrigerante para que no se vacie nunca. una vez que salga por la válvula del manquito de manera continua líquido, cierralo y a continuacion pon a nivel el vaso de expansión y cierralo otra vez. mira en un par de días el nivel que bajara algo, y lo tienes listo.
busca el radiador de agua del motor(se sabe por que es le que llega los tubos de goma y bien anchos, llevara también conmo un sensor en un lateral que es el termocontacto.
bueno, abres el bote del líquido refrigerante y sacas el manguito del radiador de abajo, y dejas que se vacie.
luego pones de nuevo el manguito y llenas el circuito a traves del bote expansor. una vez lleno hasta la boca, arranca el coche con el bote de expancion abierto.
ahora buscamos un manguito que esta cerca de la bateria que tiene una válvula de coche puesta en el. aflojalo un poco y sigue así hasta que salga líquido por ahí, pero bien, no líquido y aire. sigue rellenando mientras el vaso de expansión del líquido refrigerante para que no se vacie nunca. una vez que salga por la válvula del manquito de manera continua líquido, cierralo y a continuacion pon a nivel el vaso de expansión y cierralo otra vez. mira en un par de días el nivel que bajara algo, y lo tienes listo.
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De leer el foro me ha picado el gusanillo de destripar un pelín el coche, nada serio, solo por encima. Y me he decidido a empezar con algo sencillo, el filtro del aire, as?, si aprendo, la próxima vez que toque cambiarlo lo hago yo.
El caso es que cuando he abierto la caja que contiene el filtro, me he quedado un poco sorprendido al ver como estaba colocado, porque viendo los bricos se me hace extraño como filtra el aire tal y como estaba colocado. Aunque, por otro lado, creo que es de la única forma que cabe.
Le he hecho unas fotos para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión.
P.D: ?Necesito cambiarlo ya?
El caso es que cuando he abierto la caja que contiene el filtro, me he quedado un poco sorprendido al ver como estaba colocado, porque viendo los bricos se me hace extraño como filtra el aire tal y como estaba colocado. Aunque, por otro lado, creo que es de la única forma que cabe.
Le he hecho unas fotos para que le echeis un vistazo y me deis vuestra opinión.
P.D: ?Necesito cambiarlo ya?
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- kanih
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
Has triunfao, yo quiero cambiarle el filtro de gasoil, xo no m atrevía xsi se me salía gasolina o algo asii..
aora siQ lo voy a cambiar.
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- Dios del Clio
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
el filtro de aire del DTI lo veo bien, da igual como valla colocado, el tema es que el flujo de aire pase desde el lado plano al otro estriado, da lo mismo la postura...
- kanih
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
joder que máquina, yo lo tengo que hacer para pasar la ITV.
Me da miedo lo del aceite de la caja de cambios :S .
¿Como chupa el coche todo el aceite para meterlo??
Se arranca y entra solo o.. ?? jajaaj.Explicamelo xfaa. Gracias
Me da miedo lo del aceite de la caja de cambios :S .
¿Como chupa el coche todo el aceite para meterlo??
Se arranca y entra solo o.. ?? jajaaj.Explicamelo xfaa. Gracias
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- Dios del Clio
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
no se arranca.
si te refieres a como chupa el aceite de motor es simplemente echandole la cantidad exacta(mas o menos 4.5 litros) por el tapón, luego al cabo de unos minutos miras el nivel y resuelto.
para el aceite del cambio, de la misma manera entra, lo dejas caer y cuando empiece a rebosar(unos 2 litros y medio mas o menos) pues ahí paras, y cierras el tapón.
si te refieres a como chupa el aceite de motor es simplemente echandole la cantidad exacta(mas o menos 4.5 litros) por el tapón, luego al cabo de unos minutos miras el nivel y resuelto.
para el aceite del cambio, de la misma manera entra, lo dejas caer y cuando empiece a rebosar(unos 2 litros y medio mas o menos) pues ahí paras, y cierras el tapón.
- perto
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
adrian tienes una foto de la maquinita esa para meterle la valvulina que se enchufa al mechero?
- perto
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
por cierto sabes que es lo que se le cambia en una revisión general que hacen en la Renault que no sea esta?
lo digo porque como has dicho que esta es la gorda, quisiera saber lo que se le cambia en las otras
lo digo porque como has dicho que esta es la gorda, quisiera saber lo que se le cambia en las otras
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Re: BRICO: Revision general dCi + cambio valulina; 60.000kms
a los 15.000 aceite y filtro
ada los 30.000, aceite filtro aceite de aire y de polen
ada los 45.000 aceite y filtro
ada los 60.000 aceite filtro aceite, filtro de aire, de polen y de gasoil.
y vuelta a empezar.
fotos de la maquinita esta: por ejemplo
ada los 30.000, aceite filtro aceite de aire y de polen
ada los 45.000 aceite y filtro
ada los 60.000 aceite filtro aceite, filtro de aire, de polen y de gasoil.
y vuelta a empezar.
fotos de la maquinita esta: por ejemplo