BRICO: Cambiar soporte de motor

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 418
Registrado: 28 Jun 2007, 22:16
Coche: Clio 1.9D serie 2 Fase 1 (vendido) Clio II 1,4 75cv Corsa A GSI mkII..socio nº 1327
Ubicación: Pontevedra y Madrid

BRICO: Cambiar soporte de motor

Mensaje por papo943 »

EL QUE PUEDA QUE LO MUEVA A BRICOS

en principio Clio II fase I 1,9d pero son todos mas o menos iguales cambian las formas no mas pero el mecanismo es el mismo


1?_Quitar el cubrecarter y poner un gato aguantando el motor (si es posible un de botella por que tiene un calzo el bloque de motor)

Imagen

2?_Se quita la tapa desartornillando el tornillo torx(creo que se llama así) que tiene en el medio.

Imagen

3?_ Se quita la tuerca que une el soporte de goma con el de alumio antimonio (o eso parece) que esta fijado en el motor

Imagen

4?_ Se levanta un poco el motor hasta notar que se suelta el soporte de aluminio y aflojamos los 3 tornillos del soporte

Imagen

5?_ Sueltos llos tornillos quitamos el soporte y nos queda el soporte de goma en el chasis

Imagen

6?_se quitan los 4 tornillos y sacamos el soporte

Imagen

el soporte de recambio tienen una pieza móvil(engrasarlo un poco antes de ponerlo) solo se puede poner de una posición

Imagen

para meterlo usar los mismo pasos de descendente y listo

dejo la foto con el par de apriete por si alguien tiene la llave dinamometrica

Imagen


bueno espero que sirva de algo y lo dicho cambiarlo a bricos el que pueda si sirve para algo
el F8Q nunca te va a dejar tirado
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

muy currado tío, y super bien esplicado!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 599
Registrado: 12 Jun 2007, 01:55
Coche: Clio 2 Fase 3
Ubicación: Reinosa (Cantabria)

Mensaje por MIGUELCLIO »

muyy currado si señor así da gusto muy bien echo así y con una dinamometrica todo flaman saludos a seguir así
rgiro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 137
Registrado: 19 Oct 2007, 17:18
Coche: Clio 1.4 2004
Ubicación: San José Costa Rica

Mensaje por rgiro »

muy bien explicado, te felicito.. :D
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mola!

basicamente para el dCi del Clio 2 es igual...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
guille_86
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2007, 11:42
Coche: Clio II Sport F4R 172cv
Ubicación: BDN

Mensaje por guille_86 »

has tenido un golpe frontal???
La carretera es mi iglesia, los rallys mi religión, y Jean Ragnotti mi Dios!!

- TUNING Y + RALLYE
Avatar de Usuario
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 418
Registrado: 28 Jun 2007, 22:16
Coche: Clio 1.9D serie 2 Fase 1 (vendido) Clio II 1,4 75cv Corsa A GSI mkII..socio nº 1327
Ubicación: Pontevedra y Madrid

Mensaje por papo943 »

no por que lo dices??
el F8Q nunca te va a dejar tirado
NProteus
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2006, 06:46
Coche: EX-Clio 2 Fase 1 1.9D Alizé '99
Ubicación: Alicante

Mensaje por NProteus »

Hola he visto espete post esperando encontrar una respuesta a mí duda, a ver si podéis hecharme un cable.

Resulta que al apagar el motor (solo cuando lo apago) el cuche pega como un "meneillo y/o golpetazo" y tiene toda la pinta del silentblock. He visto en este post como cambiarlo pero ese que ponéis se cambio hace escasos 20000 km y aparentemente debería estar bien.

La cuestión es que imagino que hay al menos otro silentblock en otro lado y quizas sea ese, el coche tiene 147000km mas menos y el único que se cambio es el de este brico. ?sabéis si esta "deduccion mía" es cierta y si es así donde esta? y ya seria la ostia si alguno supiera como se cambia.

Un saludo y gracias.

PD: También he pensado ?y si se ha aflojado el nuevo? ?como puedo saberlo?
Raziel R/T
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009, 01:47
Coche: Clio con cajuela JIJIJII
Ubicación: CD de México

Mensaje por Raziel R/T »

no hay que ya haya echo un brico pero de soporte de la caja ???? :D
nanobandit
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2009, 15:37
Coche: Clio I 1.9D
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Mensaje por nanobandit »

Raziel R/T escribió:no hay que ya haya echo un brico pero de soporte de la caja ???? :D
Hola,presisamente eso me pasa a mí,y es un soporte del motor que esta por debajo en el centro del coche,justo al lado de la caja de cambio,y se cambia muy fácil,ya qu solo tienes que quitar dos tornillos pasadores y secae la pieza sola.Ademas,no tienes que sujetar el motor ni nada ya que solo se mueve como un centimetro y se lleva bien con la mano.El precio de uno nuevo ronda los 50 euros mas o menos,y no hace falta ir al taller paa que te lo hagan,solo tienes que levantar el coche,lo aseguras con algún taco,(nunca lo hagais solo con el gato),y s hace muy bien...............Espero haberte sido de ayuda..............SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS
nanobandit
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2009, 15:37
Coche: Clio I 1.9D
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Mensaje por nanobandit »

Bueno,pues ya est?,lo acabo de cambiar y solo me ha llevado 10 minutos,y además,he preguntado en la Renault para que me dieran precio de a pieza,y me dicen que son 54 euros.Pues mí sorpresa ha sido cuando he llamado a una tienda de recambios,y me dicen que si la tienen,y que cuesta la pieza entera 9 euros,.............no he dudado ni un solo momento en ir a buscarla,y en efecto es la misma,la he cambiado y perfecto.Un alibio para mis riñones,va como la seda.Saludosssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

algo sencillo y te ahorras una pasta,chapo
socio 4599
tuning is not a crime
miguelcaqueza
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2010, 08:56

Clio alize 1.4

Mensaje por miguelcaqueza »

hola a todos, acabo de comprar mí primer coche y compre un Clio alize 1.4 del año 2000
Resulta que la caja de cambio se mueve un poco cuando le engancho un cambio, pero solo se mueve al acelerarlo, me han dicho que puede ser el soporte del motor.....alguno podría decirme si es eso????

tambien quisiera saber si esos soportes me los traen de Colombia me servirian??... necesito que me hechen una manito...Gracias!!
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Mensaje por Maferto »

Uffff..No sabes como me va ayudar este brico a mí, solo me falta saber algunas cosas.

1?El gato del coche sirve para subir un poco el motor cuando quite o afloje el soporte?
2? Que te costo o donde comprar el soporte ese?

En Renault me han pedido 138 euros Referencia: 7700434370 solo la pieza y en Oscaro 81 euros con portes incluidos.

A ver si me podéis orientar donde comprarlo.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Mensaje por Maferto »

Bueno, ayer pusimos el taco, con un par de problemas...Siempre se lia la cosa por historias raras.Aunque el taco estaba roto, decir que no notamos nada raro,pero en el taller si que nos dijeron el estado de este, por eso nos decidimos a cambiarlo.

Veamos que paso.

1? el taco motor no es original, no se si esto seria un problema?, pero quitamos el viejo, que estaba cortado por la goma del esparrago y colocamos el nuevo.

2? una vez puesto, siguiendo el brico este, apretamos los tres tornillos que van a la carcasa del motor sin problemas, con la presión que le toca (Usada llave dinamometrica) y cuando apretamos la tuerca del esparrago con la misma llave, veo que no termina de apretarse, porque lo que me quedo asombrado, puesto que la llave no ha dado el "clak" de que esta a su presión, así que miramos que pasa, y llegamos a la conclusión que la tuerca esta mal, y no consigue apretar... :twisted: lo malo viena al intentar quitarla, que es casi imposible, así que después de estar un rato y no conseguir quitarla, tenemos que emplear metodos mas efectivos, y con un destornillador bien afilado, vamos cortando la tuerca (nos costo un rato) y una vez quitada (algo de rosca se machaco) desmontando todo el soprte completo para ver que todo este correcto, y lo volvemos a poner, pero claro, la parte inferior de la rosca del esparrago, estaba algo machacada, así que tenemos que salvar eso con unas pocas arandelas y colocar una nueva tuerca (esta no tenía goma en su interior que le hace de freno) y encaramos los tres tornillos restantes que van en el motor.

Siguiente problemas, la tuerca se apreta con la dinamometrica y todo ok, pero unos de los tornillos que van al motor, veo que va algo duro, lo saco y lo vuelvo a poner, pero ya se ha "encaballado" algo la rosca... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Así que probamos a apretar los tres con la dinamometrica y quedan bien a su presión (El tornillo haría nueva rosca en el motor porque no hubo problemas al apretar)

Lo ponemos en marcha y solo al ralentí, notamos una pequeña vibración en el volante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cuando circulas casi no se nota, pero esto nos dejo ya de mas mala leche y terminamos de montar lo demás (cubrecarter etc) y ale, a casa y otro día mas..

Que puede pasar porque vibra ahora con el taco nuevo?...Tendra otro mas roto? la bieleta?...Nu se pero desde luego ayer no era mí día. Desde luego todos los tornillos se quedaron apretados con su presión correspondiente.

Merda.. :evil:


Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :lol:
Responder