**BRICO** como bajar la barra de torsion al CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

Txarlo escribió:
josete_clio escribió:gente.....yo tengo una dudilla...me gustaría bajarlo a mí también...pero no tengo elevador de ese
pero tengo un gato hidraulico
si lo levanto de atrás completamente
unos 40 o 50 cm...podría hacerlo??? :roll:
Si puedes, pero necesitar?s caballetes para trabajar con seguridad :wink:
gracias txarlo!
si tengo tiempo lo intentaré jejejeje :D
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Yo creo que no podemos fijandonos en el hueco de la rueda como referencia porque dependerá también de la medida de goma que llevemos. No creo que sea lo mismo una 15 pulgadas que la 13 como llevo yo...creo vamos. Mi medida por si sirve de algo es 175/65/R13
Y esta tarde sin falta le echo unas fotos mas en condiciones y luego las subo y hablamos, haber como lo veis!!!

Por cierto no esta bajado que yo sepa, ese es el tema!!!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Bueno pues aquí están las fotos, haber que me decís. He echo varias y en 2 sitio, para comparar y evitar posibles errores con el suelo.
Imagen

http://img24.imageshack.us/i/p1030188f.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/p1030191u.jpg/
http://img138.imageshack.us/i/coche1.jpg/
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Yo creo que no podemos fijandonos en el hueco de la rueda como referencia porque dependerá también de la medida de goma que llevemos. No creo que sea lo mismo una 15 pulgadas que la 13 como llevo yo...creo vamos. Mi medida por si sirve de algo es 175/65/R13
Y esta tarde sin falta le echo unas fotos mas en condiciones y luego las subo y hablamos, haber como lo veis!!!

Por cierto no esta bajado que yo sepa, ese es el tema!!!
A lo mejor tienes razón, pero la altura es diferente, con llanta mas grande me imagino que subir? la altura?? No s?...

Es posible que tu puedas poner una altura intermedia.

Adem?s mí puente es de 16v...

Yo subo estas dos fotos, de antes de poner el puente, y después de poner el puente bajado a la altura de "arrastraculos"...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Txarlo escribió:Imagen[/URL]
As? se me qued? a mí después de montérselo a mí Clio... yo creo que llevar el coche están bajo es peligroso, así que lo intent? subir, pero la posición en la que se qued? subido era mas alta de lo normal. En fin, que no conseguí una posición intermedia...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

Jastei escribió:
Txarlo escribió:Imagen[/URL]
As? se me qued? a mí después de montérselo a mí Clio... yo creo que llevar el coche están bajo es peligroso, así que lo intent? subir, pero la posición en la que se qued? subido era mas alta de lo normal. En fin, que no conseguí una posición intermedia...
+1 es muy peligroso, porque las ruedas rozaban con las aletas y las gomas se calentaban en exceso.

Al día siguiente lo volví a subir. :wink:
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Txarlo pues por lo que veo en la foto antes de bajarlo tampoco estaba muy alto no??? Lo que si lo tenias y lo tienes es bien bajadito de delante!!!
A mí lo que me da cosa es que me pase lo mismo que a Jastei o que se quede blandito el eje!!!!

Pero digo yo que será diferente el puente de mí coche y el del 16v... porque mira lo que decía fsevillano que saco las barras y que se veían claramente las 3 posiciones!!!
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Txarlo pues por lo que veo en la foto antes de bajarlo tampoco estaba muy alto no??? Lo que si lo tenias y lo tienes es bien bajadito de delante!!!
A mí lo que me da cosa es que me pase lo mismo que a Jastei o que se quede blandito el eje!!!!

Pero digo yo que será diferente el puente de mí coche y el del 16v... porque mira lo que decía fsevillano que saco las barras y que se veían claramente las 3 posiciones!!!
Yo cuando lo compré tenía esa altura, tanto delantera, como trasera...
Tal vez sean efectos ?pticos porque también he cambiado las llantas...

Para que no quede duro, tienes que hacer que la barra quede con torsión, retocando la altura primero en el brazo "maestro"
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Txarlo escribió:
Para que no quede duro, tienes que hacer que la barra quede con torsión, retocando la altura primero en el brazo "maestro"
Uuufff eso dilo en cristiano!!!!
Yo ya he leido por aquí muchas formas de hacer que la verdad no se cual será la idónea!! No hace mucho no se quien fue al final me explico un metodo (no recuerdo muy bien como era pero lo buscaré) y la verdad parecía controlar el tema!!!

Entonces como lo tienes ahora mismo??
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:
Txarlo escribió:
Para que no quede duro, tienes que hacer que la barra quede con torsión, retocando la altura primero en el brazo "maestro"
Uuufff eso dilo en cristiano!!!!
Yo ya he leido por aquí muchas formas de hacer que la verdad no se cual será la idónea!! No hace mucho no se quien fue al final me explico un metodo (no recuerdo muy bien como era pero lo buscaré) y la verdad parecía controlar el tema!!!

Entonces como lo tienes ahora mismo??
No entiendo la pregunta.

Lo de la torsión, tienes que conseguir que los dos brazos "engranen", uno de ellos es el dominante y hace la torsión sobre el otro, si subes uno antes que el otro, (si mueves bajándolo antes que el otro), pierdes la torsión... esto me dijo el mecánico.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Txarlo... una duda... Yo lo tengo por donde has puesto la foto con la cubierta que no asoma por la aleta trasera, pero no me roza (Sera por el desgaste que tiene la goma ya, que parecen slics)

Lo has subido a una posición intermedia?? o arriba del todo??

me refiero

Lo has subido a cota fábrica o ha aceptado algo entre arrastraculos y cota fábrica??
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Txarlo si alguien comento eso de que uno era el dominante!!
Me refiero a como lo tienes ahora de altura el coche??

Baccara1.8 fue quien tuvo la paciencia de explicarme como se hacia en un post, la verdad es que no hace mucho pero como aún no tengo los muelles y como es lógico no los he montado pues no he tocado la barra. Por lo que tengo que recuperar el post en el que me lo explico y leermelo y echarle un vistazo también a este y ya meterle mano!!!

edito: que lo acabo de ver, fue fsevillano quien dijo que el lado izquierdo es el que manda.
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

Baccara1.8 escribió:Txarlo... una duda... Yo lo tengo por donde has puesto la foto con la cubierta que no asoma por la aleta trasera, pero no me roza (Sera por el desgaste que tiene la goma ya, que parecen slics)

Lo has subido a una posición intermedia?? o arriba del todo??

me refiero

Lo has subido a cota fábrica o ha aceptado algo entre arrastraculos y cota fábrica??
Mi coche rozaba porque tengo el puente del 16v y las aletas traseras de mí coche no están preparadas para dicha anchura....

Lo sub? a la posición que lo tenía antes, no s? porque, pero en mí puente solo tengo dos alturas posibles, no encuentro la posición ideal....(un poquito mas arriba que arratraculos)
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Txarlo si alguien comento eso de que uno era el dominante!!
Me refiero a como lo tienes ahora de altura el coche??

Baccara1.8 fue quien tuvo la paciencia de explicarme como se hacia en un post, la verdad es que no hace mucho pero como aún no tengo los muelles y como es lógico no los he montado pues no he tocado la barra. Por lo que tengo que recuperar el post en el que me lo explico y leermelo y echarle un vistazo también a este y ya meterle mano!!!

edito: que lo acabo de ver, fue fsevillano quien dijo que el lado izquierdo es el que manda.
Lo tengo en la altura anterior a bajarlo.

(Muelles atrás no necesitas, solo es el amortiguador!!)

Hay por algún sitio unos manuales de taller de Clio 16v donde explican bien como se hacen, creo que lo tienes ya,no?
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

No ya se que atrás no lleva muelle!! me refería a que estoy esperando que me llegen unos muelles para montarlos delante y cuando los tenga montados metere mano atrás!!!!!

No no tengo ningún manual!! Ademas que mí coche lleva la barra normal no la del 16v
Responder