**BRICO** como bajar la barra de torsion al CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tito_font
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2006, 23:42
Coche: Clio 1 1.2 Alizé
Ubicación: Cartagena, Murcia

**BRICO** como bajar la barra de torsión al CLIO 1

Mensaje por tito_font »

Bueno, ya se que habran foreros que sepan hacer semejante operacion, pero bueno, no esta de mas epxlicar lo quen yo aprendi en su día, y que parece mucho mas simple de lo que parece.

Pues vamos a ello.Para tal operacin necesitamos:

un elevador o dos caballetes para levantar el eje trasero entero.
Una carraca con el vaso de 16 o 17(no lo recuerdo bien) o la llave fija.
Una llave de cruss xdd
Un extractor(ya explicare lo que es)
UN bote de aflojatodo.
Un compañero(siempre importante para no aburrirse xdd)
UN destornillador plano

Bueno vamos a ello.

Aqui tenemos una foto de lo que es una barra de torsión de nuestro Clio:

Imagen

su funcionamiento exacto o lo tengo muy claro, pero en terminos generales realizas las veces de un muelle y lo que hace es mantener la altura del eje trasero.Pues bien, en su nterior posee una especie de extriado, que jugando con esto, se puede variar la altura del eje.Vamos a ver como lo hacemos.

1.Levantamos el eje trasero hasa que podamos quitar las ruedas.Usando la llave de cruss las quitamos.

2.El siguiente paso es soltar el amortiguador de la barra de torsión.Esta operacin es muy sencilla.Quitamos el que esta abajo,( usando o bien lacarraca o la llave fija) o sea el que aparece en la foto:

Imagen

3.A continuacion nos vamos alborde del paso de rueda y buscamos donde apoya la barra, una tapadera, tal como esta:

Imagen

Imagen

4.y con el destornillador retiramos la tapa.No ahí que darle de ninguna forma ni nada, sale casi con la mano.Vereis algo tal que así.
Imagen

5.Bueno y aquí viene lo complicado.Cojemos el extractor, que es algo asin:
Imagen

y lo enroscamos en el centro de la pieza extraiada, y atraves de la parte móvil, intentamos sacar la pieza.Aquí es recomendale echar aflojatodo,y que el compañero mueva la barra hacia arriba y hacia abajo para que ea mas suave.

6.UNa vez sacado el extriado, NO SAQUEIS LA PIEZA ENTERA,SOLO EL EXTRIADO,
Imagen

subis la barra de torsión hasta que podáis otra vez volver a meter el extriado.LA barra de torsión de los Clios poseen tres puntos. la de serie, la del medio que es la ideal(baja unos 3-4cm) y la última que baja una barbaridad(unos 6-7cm)Yo llevo la intermedia, que es la que recomiendo.

7.Encajamos el extriado haciendo fuerza hacia adentro, ponemos el amortiguador en la barra, montamos la rueda y lo bajamos de los caballetes o del elevador, y os quedará algo tal que así:
Imagen

espero que con este ladrillo os hayais enterao(es el primer brico xd).

Un saludo.
Última edición por tito_font el 20 Feb 2008, 00:37, editado 1 vez en total.
Si! que pasa?!? sera un mildos, pero no veas como ruge ehh!:P
proto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 446
Registrado: 11 Ago 2006, 15:57
Coche: Clio 16v con alma de Williams, VW California T4
Ubicación: Asturiano (Llanera a tope)
Contactar:

Mensaje por proto »

muy util si señor me esplicaron como se hace pero nunca con fotos de lujo
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

Enhorabuena!! Perfecto brico. Me da mucha envidia cuando veo estas cosas porque para cosas de motor y demás no me atrevo a meterle yo mano al coche y aquí estais hechos unos expertos.

Un saludo!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
blen_one
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 24 Nov 2007, 11:55
Coche: Clio 1 1.7 S 1992
Ubicación: Madrid

Mensaje por blen_one »

una pregunta,mejoras algo con esto???
perdonar mí ignorancia
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

me uno a la pregunta de blen_one, esto tiene unicamente un fin estetico, o conlleva alguna mejora en el bloque de suspensión.

para hacerle eso al coche habr? que tener unos amortiguadores nuevos y en perfecto estado no?

Si alguien es están amable de explicar esto un poquillo lo agradecería mucho ya que ty poco puesto en el tema de las suspensiones.

un saludo!
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

blen_one escribió:una pregunta,mejoras algo con esto???
perdonar mí ignorancia
Bajas el coche de atrás...
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

marinos8 escribió:me uno a la pregunta de blen_one, esto tiene unicamente un fin estetico, o conlleva alguna mejora en el bloque de suspensión.

para hacerle eso al coche habr? que tener unos amortiguadores nuevos y en perfecto estado no?

Si alguien es están amable de explicar esto un poquillo lo agradecería mucho ya que ty poco puesto en el tema de las suspensiones.

un saludo!
Pura estética...
El estado de los amortiguadores da igual...

tito_font, me olvid? de decirte antes que te has currado el brico :ok:
pacoturbo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1088
Registrado: 08 Oct 2007, 18:52
Coche: GT Turbo, ex-Clio 16v, 320d M
Ubicación: Murcia turistica

Mensaje por pacoturbo »

Hola, felicidades por el brico, yo en mis dos Renaults me los ha bajado mí mecánico y antes ya se reia del copa porque tocaba en todos sitios y ahora al Clio le dice el ARRASTRACULOS...jajajaja, yo creo que lo llevo en la última posición, la de los 6 o 7 cms, el coche parece una cucaracha, jajajaa. :D Imagen
El tiempo todo lo cura.
Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kevin »

Hola Tito
Felicidades por tu post. Est? muy bien!
Yo quizás me lo hago en el mío.

En la última foto se ve el coche bastante bajo, no?
Seguro que solo son 4cm?
Puedes poner mas fotos de tu coche para ver el resultado?
Y que medida de neumáticos llevas?

Saludos y gracias. :wink:
diego16v
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 605
Registrado: 17 Ene 2007, 13:58
Coche: Clios 16v
Ubicación: La Coruña

Mensaje por diego16v »

muy bonito el brico pero lo hiciste mal :D te lo digo porque yo lo hice la primera vez casi igual y me quedo el coche sin fuerza atrás, lo ideal es hacer la llave como la que viene en el manual, una vez sakes el amortiguador y la barra, tienes que colocar esa llave con una cota de 400mm, y ay buscas el sitio donde te encaje perfecta la barra, una vez este situado ay, desenrroscas la tuerca de la llave 10mm que ekivale a 3 estrias, y mueves la barra 3 estrias y encaja perfecto, yo la movi 20mm y 6 estrias y queda perfecto, de la manera que lo bajaste te va a quedar sin fuerza ya veras :wink:
Imagen
tito_font
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2006, 23:42
Coche: Clio 1 1.2 Alizé
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por tito_font »

vaya diego, pues desconocia eso,ya decía yo que aunllevando unos Selex atrás iva como blandito, pensaba que esa del amortiguador(porque son regulables) pero no sabia eso! pue sme pondré manos a ello a ver si veo algo en claro de lo que as explicado.

Ya sabéis, apuntar el paso de diego16v!
Si! que pasa?!? sera un mildos, pero no veas como ruge ehh!:P
tito_font
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2006, 23:42
Coche: Clio 1 1.2 Alizé
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por tito_font »

lo que no me queda claro diego, ahora que lo leo, es esa llave que dices que ahí que soltarla, es una especie de tuerca que va en la barra?ccerca de la estria?es que me pillas que meto el coche en el elevador esta tarde xdd.

Y bueno, fotos con las llantas que tengo ahora no tengo. llevo unas 13x5.5 de un r18 y me vi bligado a cambiar de medida porque las 155 se me quedaba muy estiradas, así que le monté unas 175/65r13, un poco mas altas que las de serie. A ver si lo saco y le hago unas fotos.

UN saludo.
Si! que pasa?!? sera un mildos, pero no veas como ruge ehh!:P
Avatar de Usuario
davidrj
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 308
Registrado: 25 May 2007, 13:54
Coche: Clio 1.1 RL (D.E.P) Ahora Renault Clio 1.4 S - Octavia TDi - Renault Clio RS 203 CV
Ubicación: Suroeste de Madrid

Mensaje por davidrj »

Y ese extractor donde se pilla?Para lo que a dicho Diego,hace falta también dicho extractor?
diego16v
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 605
Registrado: 17 Ene 2007, 13:58
Coche: Clios 16v
Ubicación: La Coruña

Mensaje por diego16v »

el extractor yo uso un dado grande de 32 lo coloco enfrente la barra y comprobando que la barra pueda entrar por dentro, luego cojo un tornillo de metrica 12 me parece con una tiuerca y una arandela, enrrosco la tuerca de todo coloco la arandela, y enrrosco el tornillo a la barra, cuando hace tope le doy a desenrroscar a la tuerca, y al hacer tope con el dado lo que hace es ir tirando de la barra para afuera.

la llave que hice yo es la que viene en el manual de taller vienen las medidas y todo para hacerla, es una varilla roscada con unas tuercas y un angulo, que se anclan el los agujeros de sujetar los amortiguadores, ya pondré alguna foto de las herramientas en cuestión, preparar esa llave vale muy poco, es una varilla roscada de 12 4 tuercas y un tornillo y un cacho de angulo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidrj
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 308
Registrado: 25 May 2007, 13:54
Coche: Clio 1.1 RL (D.E.P) Ahora Renault Clio 1.4 S - Octavia TDi - Renault Clio RS 203 CV
Ubicación: Suroeste de Madrid

Mensaje por davidrj »

En el manual del taller del Clio viene como se hace ese util?Hay algún enlace para bajarse el manual de taller?O ahí que comprarle?Me interesa mucho saber como se hace ese util,quiero bajar el Clio...
Responder