**BRICO** como bajar la barra de torsion al CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

Ya lo había entendido,gracias por la explicación ya que me ha quedado mas claro, pero esta mañana he estado otras 2 horas mas, y no he podido sacar las dos barras, es mas tenía una y media fuera, pero lo jodido es que he trarroscado la barra derecha, por lo que no lo puedo bajar....

Fin de mí intento!

Gracias por la info!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Pues vaya que putada. Y como has hecho eso? Entonces ya no puedes intentar sacarla de otra manera? yo luego buscaré información en el manual del taller haber s? logr? sacar algo en claro del pasé que no entendemos.
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Pues vaya que putada. Y como has hecho eso? Entonces ya no puedes intentar sacarla de otra manera? yo luego buscaré información en el manual del taller haber s? logr? sacar algo en claro del pasé que no entendemos.


Pues haci?ndolo como un bestia... Ahora el paso de l abarra ser? 15 por lo menos...jejeje.

Supongo que lo podría hacer de otra manera, pero tengo la espalda descojonada de tirar de la puta barra y ahora mismo est? en el mecánico, ayer sin suspensión menudo show... increible...

A ver si conseguis esa info, yo tal vez le pregunte al mecánico o me pase por el taller si tengo suerte y lo veo y ya os lo cuento.

Un saludo!
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

Ya tengo el coche bajado, pero con el puente del 16v, y las gomas que llevo, me roza en función del bacheado de la carreta, a alguien le pasa algo parecido??

Alguna sigerencia teniendo en cuenta que mí coche es un 5 puertas?
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Y como es que lo has llevado al taller?? para bajarlo??
Y si es si, lo has visto como era? cuanto te ha cobrado??
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Y como es que lo has llevado al taller?? para bajarlo??
Y si es si, lo has visto como era? cuanto te ha cobrado??


En el taller, me ha cobrado 75 lereles, ha estado 3 horas, y he estado con el la última hora, ya tenía las barras metidas,estaba dando martillazos a una de ellas, no he podido ver nada.

Ahora tengo un circo de grillos, saltamontes y algunos bichos mas...
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Joder pues vaya para que se haya tirado el mecánico 3 horas pues si que estaba complicado entonces no?? porque supuestamente se hace en un rato... podías haberle preguntado haber como te lo había echo!!!
Ponte unas fotos para que veamos el resultado!! y que pala pata eso de que ahora tengas grillo y demás, a mí eso me da mucho coraje!!

Esta tarde ya si, le hecho el vistazo al manual haber si saco algo, sin falta!!
bysby
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 416
Registrado: 09 Abr 2009, 15:16
Coche: Clio I 1998 1.4 S 3P
Ubicación: TORRENT
Contactar:

Mensaje por bysby »

se hay explallado mas de 2 horas, yo al mío lo baje en 30 min y me voy largo
si ves luces azules a tu espalda... CORREEEEE!!
Imagen
PINCHA y conoce al detalle a mi super Clio s EL RAYO AZUL!!

socio 1519
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

bysby escribió:se hay explallado mas de 2 horas, yo al mío lo baje en 30 min y me voy largo

ostia bysby pues marcate una explicación de como lo hicistes tío!!!
que a mí también me interesa jejeje
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

ZClio escribió:Joder pues vaya para que se haya tirado el mecánico 3 horas pues si que estaba complicado entonces no?? porque supuestamente se hace en un rato... podías haberle preguntado haber como te lo había echo!!!
Ponte unas fotos para que veamos el resultado!! y que pala pata eso de que ahora tengas grillo y demás, a mí eso me da mucho coraje!!

Esta tarde ya si, le hecho el vistazo al manual haber si saco algo, sin falta!!


Parece que le ha costado...si. Mi mecánico...es un tío peculiar,jajajaja, pero saca los coches que no veas. Yo estuve toda la tarde (unas 3 horas) para intentar sacar las putas barras y no podía, ni extractor, ni dando ostias, ni tirando con las manos desde abajo....nada....
Me dijo que no había mas estrias, y me ha quedado así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y esta de cuando tenía el coche con el puente de tambor:
Imagen

Esta es con puente 16v y llantas antiguas:

Imagen
Imagen



Se puede ver la diferencia,no?
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

Txarlo escribió:
ZClio escribió:Joder pues vaya para que se haya tirado el mecánico 3 horas pues si que estaba complicado entonces no?? porque supuestamente se hace en un rato... podías haberle preguntado haber como te lo había echo!!!
Ponte unas fotos para que veamos el resultado!! y que pala pata eso de que ahora tengas grillo y demás, a mí eso me da mucho coraje!!

Esta tarde ya si, le hecho el vistazo al manual haber si saco algo, sin falta!!


Parece que le ha costado...si. Mi mecánico...es un tío peculiar,jajajaja, pero saca los coches que no veas. Yo estuve toda la tarde (unas 3 horas) para intentar sacar las putas barras y no podía, ni extractor, ni dando ostias, ni tirando con las manos desde abajo....nada....
Me dijo que no había mas estrias, y me ha quedado así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y esta de cuando tenía el coche con el puente de tambor:
Imagen

Esta es con puente 16v y llantas antiguas:

Imagen
Imagen



Se puede ver la diferencia,no?

Te lo ha dejado a rassssssss..jeje!Llevas separadores??
Yo en todos los sitios que he preguntado menos de 2 horas..nanay.
Pero a mí tampoco me costo mucho,y eso que iba poco a poco.
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

vecinju escribió:
Txarlo escribió:
ZClio escribió:Joder pues vaya para que se haya tirado el mecánico 3 horas pues si que estaba complicado entonces no?? porque supuestamente se hace en un rato... podías haberle preguntado haber como te lo había echo!!!
Ponte unas fotos para que veamos el resultado!! y que pala pata eso de que ahora tengas grillo y demás, a mí eso me da mucho coraje!!

Esta tarde ya si, le hecho el vistazo al manual haber si saco algo, sin falta!!


Parece que le ha costado...si. Mi mecánico...es un tío peculiar,jajajaja, pero saca los coches que no veas. Yo estuve toda la tarde (unas 3 horas) para intentar sacar las putas barras y no podía, ni extractor, ni dando ostias, ni tirando con las manos desde abajo....nada....
Me dijo que no había mas estrias, y me ha quedado así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y esta de cuando tenía el coche con el puente de tambor:
Imagen

Esta es con puente 16v y llantas antiguas:

Imagen
Imagen



Se puede ver la diferencia,no?

Te lo ha dejado a rassssssss..jeje!Llevas separadores??
Yo en todos los sitios que he preguntado menos de 2 horas..nanay.
Pero a mí tampoco me costo mucho,y eso que iba poco a poco.


separadores -1!
No soy partidario de ponerlos, lo que pasa es que llevo puente de 16 y aletas normales de Clio, por eso tiene ese aspecto, todo lo contrario que adelante, anchura Clio normal y las aletas de 16...
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Bueno le echado ya por fin un vistazo al manual, y la verdad no he sacado mucho!!
1. Que la barra de cambiar de posición porque dice en el manual: "untar las acanaduras de la barra con grasa..., introducirla en el soporte y en el brazo, buscando, POR ROTACION DE LA BARRA, la posición en la que se encaja sin forzar las acanaduras del brazo y del soporte"
Ahora ya hacia que lado!! ?????? En el brico francés en el lado derecho la ha rotado en sentido contrario a las abujas de reloj... ya en el otro ni idea si será igual o al reves 1? DUDA.

2. Dice que hay que utilizar un util que se colocaria en el lugar donde va el amortiguador y que debe de llevar una medida entre esos dos puntos de 400mm= 40 cm vamos!! pero ya no dice nada de que haya que variar esa cuota para nada.
Aqui un forero comento que había que cambiar la cuota en 10mm pero no se si para disminuirla o para agrandarla... 2? DUDA. y tampoco se con que finalidad!! 3? DUDA. pero haciendo esto no perdería la fuerza el puente.
Y ya por último no se si esto del util, seria igual a la forma que lo hace el francés midiendo de la mitad de la rueda al suelo!! 4? DUDA
5? DUDA: seria teniendo las dudas anteriores resueltas cuantas estrias tendria que mover para dejarlo en la posición intermedia= unos 3-4 cm bajado.

Ya solo me queda limar esas dudas, haber si alguien me las explica.. para hacerlo y ver como queda.
juany
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2009, 17:00
Coche: Clio 1.2 Campus
Ubicación: Montilla - Córdoba

Mensaje por juany »

tito_fon x curiosidad que ruedas llevas puestas x que yo tengo unas 15-195-45 y la suspensión normal de la que trae de casa y me rosa x la parte de arriba y no se si hay suspensiones mas duras para apa?armelas.cnt
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

juany escribió:tito_fon x curiosidad que ruedas llevas puestas x que yo tengo unas 15-195-45 y la suspensión normal de la que trae de casa y me rosa x la parte de arriba y no se si hay suspensiones mas duras para apa?armelas.cnt


Y que puente tienes? el del Clio 16v?

A mí también me pasaba que me rozaba, y lo volví a subir, llevaba unos Koni amarillos atrás, y no lo he conseguido.

Pregunta en general:

En la Renault dicen que el puente se puede bajar cm a cm, que el puente como tal no tiene las 3 posiciones de las que se han hablado, la de serie, una mas baja y la arrastraculos.

Siendo as?, porque en el puente del 16v solo hay altura de serie y la arrastraculos??? O es que mí mecánico es un inepto?
Responder