**BRICO** como bajar la barra de torsion al CLIO 1

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

He leido en el foro 16v, que algún forero ha sacado el estridado golpeando las barras desde fuera, por lo que una de las barras sale hacia afuera pero la golpeada el estriado queda dentro.

Esto se puede hacer? No hay riesgo de romper alguna pieza de la gemela de la barra? (donde hacen el engranaje con las estabilizadoras)

Tambien he leido que para los coches a los que se les queda muy baja la suspensión, se le toca la estabilizadora y sube algo, es as??

Cada día que pasa tengo mas dudas...
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

barritas de torsión

Mensaje por fsevillano »

buenas a todos...

voy a contaros mí experiencia bajando mí Clio...

me l?? este post 7 veces. y no me qued? nada claro.... nada

los enlaces y las fotos de este hilo no funcionan... a ver si lo arreglamos de alguna manera....

yo al sacar las barras de torsión no he tenido en cuenta ni estrias ni nada por el estilo... es perder el tiempo...

la cuestión es la siguiente:

me hice un extractor con un vaso de 29 y dos tornillos....desconecte los amortiguadores y extra? las barras completamente.... la barra es simetrica por todos los lados por tanto no importa en que posición la pongais...xDD (esto contradice muchos comentarios)

con las dos barras fuera nos vamos al lado izquierdo del puente trasero y comprobamos que si empujamos el puente hacia abajo y hacia arriba.... podemos colocar la barra izquierda en tres posiciones (el lado izquierdo es el quemanda ) si empujais el puente hacia abajo... hay un punto... en medio otro y arriba otro... esto lo podéis comprobar haciendo tacto con la barra de torsión...ya veréis como en tres puntos encaja sola.

Una vez colocada la barra en el punto deseado la introducimos... nos vamos al lado derecho y encajamos la barra derecha en la misma posición..... metemos la barra a martillazos.... colocamos los amortiguadores, ruedas... y tornillos... quitamos los gatos... y fuera... coche bajdo 3 cm (posición intermedia)... también lo puse en posición arrastraculos.... pero no quedaba bien... lo he dejado en medio.... de lujo todo....

el coche ha ganado estabilidad y no he notado pérdida de fuerza detrás.... se ha puesto mas duro el tren trasero y va mortal....

45 minutos si eres h?bil....


tanto post y todos mal explicados... mí coche va de lujo y no he tenido en cuenta la posición de las estr?as...

un saludo a todos..
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Re: barritas de torsión

Mensaje por Txarlo »

fsevillano escribió:buenas a todos...

voy a contaros mí experiencia bajando mí Clio...

me l?? este post 7 veces. y no me qued? nada claro.... nada

los enlaces y las fotos de este hilo no funcionan... a ver si lo arreglamos de alguna manera....

yo al sacar las barras de torsión no he tenido en cuenta ni estrias ni nada por el estilo... es perder el tiempo...

la cuestión es la siguiente:

me hice un extractor con un vaso de 29 y dos tornillos....desconecte los amortiguadores y extra? las barras completamente.... la barra es simetrica por todos los lados por tanto no importa en que posición la pongais...xDD (esto contradice muchos comentarios)

con las dos barras fuera nos vamos al lado izquierdo del puente trasero y comprobamos que si empujamos el puente hacia abajo y hacia arriba.... podemos colocar la barra izquierda en tres posiciones (el lado izquierdo es el quemanda ) si empujais el puente hacia abajo... hay un punto... en medio otro y arriba otro... esto lo podéis comprobar haciendo tacto con la barra de torsión...ya veréis como en tres puntos encaja sola.

Una vez colocada la barra en el punto deseado la introducimos... nos vamos al lado derecho y encajamos la barra derecha en la misma posición..... metemos la barra a martillazos.... colocamos los amortiguadores, ruedas... y tornillos... quitamos los gatos... y fuera... coche bajdo 3 cm (posición intermedia)... también lo puse en posición arrastraculos.... pero no quedaba bien... lo he dejado en medio.... de lujo todo....

el coche ha ganado estabilidad y no he notado pérdida de fuerza detrás.... se ha puesto mas duro el tren trasero y va mortal....

45 minutos si eres h?bil....


tanto post y todos mal explicados... mí coche va de lujo y no he tenido en cuenta la posición de las estr?as...

un saludo a todos..
Pues entonces eres de lo mejorcito que hay en el foro, porque yo ni pagando a un mecánico.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

joder y las sacastes enteras fsevillano???
Pues me alegro tío de que te haya salido bien. Yo estoy esperando que me llegen unos muelles y en cuento los monté me lio haber que pasa con el eje trasero... espero que tenga el mismo resultado que tu ya que tenemos el mismo coche!!!
Oye pues podías subirte unas fotos para ver que tal se te ha quedado y otra del extractor que te fabricastes!!!
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

torsión

Mensaje por fsevillano »

S?... saqué las barras de torsión enteras para ver como eran en la parte del medio.... son barras estriadas sim?tricas, por ello entiendo que la posición en que la metas no importa en absoluto.

El extractor es una barra roscada de 10mm que la compre a 1? en una gran superficie del bricolaje. Esta barra la enroscamos a la barra de torsión. Luego metemos el vaso de 29 y los dos tornillos a contratuerca.... una vez colocado todo, apretamos los tornillos y la barra sale sola.

En algunos post le? que si no lo hacias de una manera concreta perdia fuerza el puente,, pero viendo las barras sim?tricas pierde peso.

Cuando me metí en el ajo no sabía que iba a pasar, primero lo dejé arrastraculos y luego lo rectifique.

Os dejo un link para que veais un ejemplo de extractor casero:

http://209.85.229.132/search?que=cache: ... =firefox-a

Ya le hago fotos y las cuelgo en este hilo

Un saludo a todos y vida a los Clios.
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Re: barritas de torsión

Mensaje por vecinju »

fsevillano escribió:buenas a todos...

voy a contaros mí experiencia bajando mí Clio...

me l?? este post 7 veces. y no me qued? nada claro.... nada

los enlaces y las fotos de este hilo no funcionan... a ver si lo arreglamos de alguna manera....

yo al sacar las barras de torsión no he tenido en cuenta ni estrias ni nada por el estilo... es perder el tiempo...

la cuestión es la siguiente:

me hice un extractor con un vaso de 29 y dos tornillos....desconecte los amortiguadores y extra? las barras completamente.... la barra es simetrica por todos los lados por tanto no importa en que posición la pongais...xDD (esto contradice muchos comentarios)

con las dos barras fuera nos vamos al lado izquierdo del puente trasero y comprobamos que si empujamos el puente hacia abajo y hacia arriba.... podemos colocar la barra izquierda en tres posiciones (el lado izquierdo es el quemanda ) si empujais el puente hacia abajo... hay un punto... en medio otro y arriba otro... esto lo podéis comprobar haciendo tacto con la barra de torsión...ya veréis como en tres puntos encaja sola.

Una vez colocada la barra en el punto deseado la introducimos... nos vamos al lado derecho y encajamos la barra derecha en la misma posición..... metemos la barra a martillazos.... colocamos los amortiguadores, ruedas... y tornillos... quitamos los gatos... y fuera... coche bajdo 3 cm (posición intermedia)... también lo puse en posición arrastraculos.... pero no quedaba bien... lo he dejado en medio.... de lujo todo....

el coche ha ganado estabilidad y no he notado pérdida de fuerza detrás.... se ha puesto mas duro el tren trasero y va mortal....

45 minutos si eres h?bil....


tanto post y todos mal explicados... mí coche va de lujo y no he tenido en cuenta la posición de las estr?as...

un saludo a todos..
Basicamente has hecho lo que todos..Realmente esas tres posiciones no se si de alguna manera están bien definidas,quizas sea así.
Si te has fijado al sacar o meter las barras,"engrana" antes el dentado de la barra que queda enmedio del coche,que el que esta en el otro lado.
El tema de marcar las estrias,hecho de esta manera,te permite ver lo que tu estas variando la posición del brazo del puente,y luego acabar de meter la barra.A tu manera,no.Y en caso de que no quede bien no tienes la posición de referencia.
Realmente,quizas el tema de que quede duro o blando quizas sea tema de tocar las otras dos barras,cosa que desconozco, y quizas sea el tema,ya que las barras que todos movemos tienen la misma torsión en una posición u otra.

De todas maneras creo que las explicaciones que se han dado,por todas las partes,han tenido la única intención de aclarar el tema de la mejor forma posible,ya que creo que ninguno somos mecánico( y quizas tampoco tu,porque eso de meter las barras a martillazos no es muy técnico que digamos..entran sin esfuerzo :wink:) ,así que te podrias hacer una cura de humildad y haberte ahorrado el siguiente comentario:
fsevillano escribió: tanto post y todos mal explicados...
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

torsión

Mensaje por fsevillano »

vale, quizas ese comentario haya sobrado... pido disculpas si alguien se ha ofendido.

yo por mí parte he observado que al mover el puente arriba y abajo no hay nada que haga percibir cuantas estrias se han movido, nada, todo permanece estético... sin que ninguna pieza varie su posición al variar la altura, y las barras al ser sim?tricas da igual cuantas estrias la gires, siempre encaja igual...

lo de los martillazos es un decir,,, pero si tanto trabajo cuesta sacarlas.. como van a encajar con las manos.... no las habrás dejado medio sueltas no?

adem?s es el puente el que permite encajar la barra de torsión en solo tres posiciones... al menos por lo que v?...
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Re: torsión

Mensaje por Txarlo »

fsevillano escribió:vale, quizas ese comentario haya sobrado... pido disculpas si alguien se ha ofendido.

yo por mí parte he observado que al mover el puente arriba y abajo no hay nada que haga percibir cuantas estrias se han movido, nada, todo permanece estético... sin que ninguna pieza varie su posición al variar la altura, y las barras al ser sim?tricas da igual cuantas estrias la gires, siempre encaja igual...

lo de los martillazos es un decir,,, pero si tanto trabajo cuesta sacarlas.. como van a encajar con las manos.... no las habrás dejado medio sueltas no?

adem?s es el puente el que permite encajar la barra de torsión en solo tres posiciones... al menos por lo que v?...

Si marcas la barra de torsión en una posición y el brazo del puente haciendolas coincidir, cuando varias la altura subiendo y bajando el brazo, las marcas se "descuadran", siempre y cuando no gires la barra de torsión( aunque siendo simetrica, la podrias girar para hacer coincidir las marcas de referencia) pero de esta forma no sabrias cual era la posición inicial, porque si que se mueven los brazos... aunque no lo veas...por eso lo de las marcas....

Lo que hace variar la altura son los brazos del puente, no las barras de torsión, y al principio ten?amos la duda ( o al menos yo) que fueran las barras las que daban la altura....



No s? si me explico :? o me explico como un libro cerrado :? :? ???!!!!!
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Re: torsión

Mensaje por vecinju »

Txarlo escribió:
fsevillano escribió:vale, quizas ese comentario haya sobrado... pido disculpas si alguien se ha ofendido.

yo por mí parte he observado que al mover el puente arriba y abajo no hay nada que haga percibir cuantas estrias se han movido, nada, todo permanece estético... sin que ninguna pieza varie su posición al variar la altura, y las barras al ser sim?tricas da igual cuantas estrias la gires, siempre encaja igual...

lo de los martillazos es un decir,,, pero si tanto trabajo cuesta sacarlas.. como van a encajar con las manos.... no las habrás dejado medio sueltas no?

adem?s es el puente el que permite encajar la barra de torsión en solo tres posiciones... al menos por lo que v?...

Si marcas la barra de torsión en una posición y el brazo del puente haciendolas coincidir, cuando varias la altura subiendo y bajando el brazo, las marcas se "descuadran", siempre y cuando no gires la barra de torsión( aunque siendo simetrica, la podrias girar para hacer coincidir las marcas de referencia) pero de esta forma no sabrias cual era la posición inicial, porque si que se mueven los brazos... aunque no lo veas...por eso lo de las marcas....

Lo que hace variar la altura son los brazos del puente, no las barras de torsión, y al principio ten?amos la duda ( o al menos yo) que fueran las barras las que daban la altura....



No s? si me explico :? o me explico como un libro cerrado :? :? ???!!!!!
Sin problemas por mí parte fsevillano :wink:
Se trata de eso..La barras simplemente hay que sacarlas y ponerlas,no hay ni que girarlas,ni nada.Las puedes poner en la posición que quieras;mientras no se mueva el brazo antes de meter la barra,no se ha modificado nada.La barra es como un pasador que asegura una posición del brazo del puente,pero no lo regula.Lo fija en la posición que nosotros lo dejemos,mas arriba o abajo..
Y yo no me lo creia,pero las barras entran con un solo dedo.Sin esfuerzo alguno y casi hasta el fondo (al final si que hay que empujar un poco mas,pero poco).Y para sacarlas van un pelín mas duras,pero con un afloja-tuercas cualquiera y en el punto de no torsión,salen.
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

torsión

Mensaje por fsevillano »

pues a mí me era imposible meter las barras con un solo dedo.. al menos hasta el final.. en la posición inicial... estaba durísimo....


los de las posición de las estrias lo digo porque confunde mucho y no he notado que haga falta hacer marcas ni nada por el estilo... solo palpar cuales son los puntos y encajar en el deseado...

Un saludo... al final lo importante es que esta hecho... también gracias a este hilo..sin lugar a dudas..
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

pues yo ya con tantas explicaciones no se que pensar... me leeré el post entero antes de hacer nada.
Y este post donde el forero baccara1.8 me dió una buena explicación sobre el tema:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=61351&start=15

fsevillano ahora solo te falta la foto del coche para ver como te ha quedado!!!
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

Mensaje por fsevillano »

ya solo me queda subir fotos. cuando mejore el tiempo le pego una limpieza y cuelgo las fotos..


uN SALUDO.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Esas fotos fsevillano que las estamos esperando!!!
fsevillano
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2008, 15:34
Coche: Clio 1 1.2 Wind
Ubicación: Sevilla

Mensaje por fsevillano »

lo siento t?os... he estado con el camión para arriba y abajo y no he podido... quedan pendientes....

un saludo.
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Pues haber cuando las subes que las veamos!!!!
Responder