Referencias de muelles para todos los Clio III

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Nanokun
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 17 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio III Exception TCe 1,2 100cv Azul Extreme
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nanokun »

Entonces...en comodidad Bilstein o KW?...y todos los muelles de los que habláis son compatibles con las suspensiones que habláis? XD valgame la redundancia...es decir...cojo unos muelles H&R y le pongo una suspensión KW que yo quiera y que valga para mí Clio?

EDITO

Y perdonad mí ignorancia, pero la diferencia de suspensión de cuerpo roscado y no? en que se nota en prestaciones? y en precios? Gracias :P
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

cuerpo roscado :arrow: hay distintas variantes, son suspensiones ajustables solo en altura, ajustables solo en dureza, ajustables en altura y dureza, y ajustables en altura, dureza y extensión... el precio, lo mas barato es una KW variante 1 inox, regulable unicamente en altura y el precio puede variar entre 600? y 900? (para Clio III)... este kit incluye amortiguadores y muelles

y para que te hagas una idea y no te lies... la suspensión tiene 2 elementos principales: 1) amortiguadores y 2) muelles

para montar unos muelles cortos es recomendable montar también un amortiguador con vastago corto y ancho para evitar que el coche se vuelva reboton y sea seco (que es lo que pasa cuando pones unos muelles cortos con un amortiguador de vastago largo, como el de serie)

sobre los amortiguadores, hay algunos como los B6 Sport de Bilstein que te permiten montar unos muelles cortos de HASTA -30mm, si montas unos muelles mas cortos (-45mm por ejemplo), tienes que montar otro amortiguador distinto, preparado para estos muelles (como los Bilstein B8 sprint)

sobre comodidad, ten en cuenta que si montas muelles mas cortos y duros, tendrás que olvidarte de como absorbia los baches la amortiguación de serie... el coche va a ser mas duro y absorbera peor los baches, pero ganarás muchisima estabilidad y tendrás mejor paso por curva :wink:

hala, si después de este super-ladrillo tienes mas dudas, tu pregunta... aunque en internet hay montón de información y seguro que mejor detallada y mejor explicada de lo que yo acabo de soltar :qmeparto:
Imagen
Nanokun
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 17 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio III Exception TCe 1,2 100cv Azul Extreme
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nanokun »

jajaj gracias blue...si en internet hay mil cosas, por lo que me lio mas XD...tu información es perfecta y resumida XD :P

Es que estoy empezando a ahorrar y con lo que consiga quiero gastarlo en el coche poco a poco, pero no se por donde empezar...

Aleron cup,suspensión,kit carrocería,llantas,neumáticos,angel eyes,...XD

PD: He preguntado por la homologacion de un kit de carrocería completo y son 580 ? XD...para mear y no echar gota! :qmeparto:
Avatar de Usuario
RiCaR
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 702
Registrado: 14 Mar 2008, 11:19
Coche: Clio III Luxe Privilege 1.5 85cv & Clio III GT 1.5 105cv
Ubicación: S.S de los Reyes

Mensaje por RiCaR »

cuestión....!!!???quiero bajar el Clio y por ahora e visto que los que mejores van son los H&R, pero también me gustaría montarle unos amortiguadores, que me combinación me aconsejais? de precio total cuanto saldria? y por último serían homologables en la ITV?

Gracias de antemano :o
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

coño, que esto esta escrito mil veces chicos... lo que mas se recomienda es bilstein+H&R si quieres bajar -45mm y bilstein+Eibach si quieres bajar -30mm, precios y homologacion esta escrito también..... tienes muchas opciones para montar, no solo eso :roll:
Imagen
kitsune
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 298
Registrado: 06 Feb 2009, 00:15
Coche: Clio III Fase 1 1.2 TCe
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia

Mensaje por kitsune »

+100000 xa blue, bilstein + Eibach = combinación perfecta
Imagen
I don't need to fight to prove I'm right, I don't need to be forgiven
por fin... no. socio 1580
Nanokun
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 118
Registrado: 17 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio III Exception TCe 1,2 100cv Azul Extreme
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nanokun »

yo por lo que también he estado mirando en internet y el foro KW molan 8) ya depende de los precios que te dejen los bilstein o los kw
Slaider
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 58
Registrado: 04 Mar 2007, 10:05
Coche: Clio III dCi
Ubicación: Lleida

Mensaje por Slaider »

Interesante post, me ha aclarado bastantes cosas pero... después de ponerle el kit universal mirar? si bajarlo o no, ya que solo salir del garaje ya tiene lo suyo...

si cambio los muelles por unos h&r por ejemplo que bajan -4,5 debo cambiar amortiguación también? me puedo cargar la de serie?
thedoctorsanse
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 02 Sep 2009, 15:00
Coche: Clio 1.5 dCi 105
Ubicación: S.S. de los Reyes

Mensaje por thedoctorsanse »

muy buen tema
una pregunta sobre los muelles no hay una medida para que no halla que homologarlo me parece que me dijeron que si no bajas mas de
3.5cm no pasa nada es esto así?'

gracias
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

en principio con unos muelles que bajen 30mm no habría problema, si bajan mas es probable que te digan algo :wink:
Imagen
nuchi
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2009, 23:53
Coche: Clio 1.5 dCi 105cv Exception
Ubicación: Asturias

Mensaje por nuchi »

yo también llevo Eibach y son negros dan el pego la verdad pero en el mío que es 105cv diesel bajo algo mas de los 3cm...
pitu
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2007, 16:51
Coche: Clio Sport 200cv
Ubicación: Barberá

muelles Clio Sport 2007

Mensaje por pitu »

Clio RS 2.0
29103-1 -30mm/-40mm
esta misma referencia es para Clio Sport III, o son diferentes....
Imagen
Imagen
duko
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2009, 11:44
Ubicación: Cervera

Mensaje por duko »

Buenas yo queria bajar mí Clio 1.6 111cv unos cm pero que me aconsejais, yo queria cambiar muelles solos de momento pero no se cuales son mejores para este trasto y si la suspensión de serie lo soportara bien.

Gracias
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por DeViL_MaN »

Que pesais de la V-Maxxx son bastante mas baratas que las KW no?? y baja entre 3 y 7 por lo que si lo dejas al mínimo de bajada no hay ni que homologar :twisted:

Me gustaría vuestras opiniones pliis :wink:
Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Mensaje por Vive_le_sport »

Y para los fase 2 son las mismas referencias?
Responder