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Publicado: 16 Mar 2009, 23:16
por Nanokun
Entonces...en comodidad Bilstein o KW?...y todos los muelles de los que habláis son compatibles con las suspensiones que habláis? XD valgame la redundancia...es decir...cojo unos muelles H&R y le pongo una suspensión KW que yo quiera y que valga para mí Clio?

EDITO

Y perdonad mí ignorancia, pero la diferencia de suspensión de cuerpo roscado y no? en que se nota en prestaciones? y en precios? Gracias :P

Publicado: 17 Mar 2009, 00:03
por blue
cuerpo roscado :arrow: hay distintas variantes, son suspensiones ajustables solo en altura, ajustables solo en dureza, ajustables en altura y dureza, y ajustables en altura, dureza y extensión... el precio, lo mas barato es una KW variante 1 inox, regulable unicamente en altura y el precio puede variar entre 600? y 900? (para Clio III)... este kit incluye amortiguadores y muelles

y para que te hagas una idea y no te lies... la suspensión tiene 2 elementos principales: 1) amortiguadores y 2) muelles

para montar unos muelles cortos es recomendable montar también un amortiguador con vastago corto y ancho para evitar que el coche se vuelva reboton y sea seco (que es lo que pasa cuando pones unos muelles cortos con un amortiguador de vastago largo, como el de serie)

sobre los amortiguadores, hay algunos como los B6 Sport de Bilstein que te permiten montar unos muelles cortos de HASTA -30mm, si montas unos muelles mas cortos (-45mm por ejemplo), tienes que montar otro amortiguador distinto, preparado para estos muelles (como los Bilstein B8 sprint)

sobre comodidad, ten en cuenta que si montas muelles mas cortos y duros, tendrás que olvidarte de como absorbia los baches la amortiguación de serie... el coche va a ser mas duro y absorbera peor los baches, pero ganarás muchisima estabilidad y tendrás mejor paso por curva :wink:

hala, si después de este super-ladrillo tienes mas dudas, tu pregunta... aunque en internet hay montón de información y seguro que mejor detallada y mejor explicada de lo que yo acabo de soltar :qmeparto:

Publicado: 17 Mar 2009, 00:57
por Nanokun
jajaj gracias blue...si en internet hay mil cosas, por lo que me lio mas XD...tu información es perfecta y resumida XD :P

Es que estoy empezando a ahorrar y con lo que consiga quiero gastarlo en el coche poco a poco, pero no se por donde empezar...

Aleron cup,suspensión,kit carrocería,llantas,neumáticos,angel eyes,...XD

PD: He preguntado por la homologacion de un kit de carrocería completo y son 580 ? XD...para mear y no echar gota! :qmeparto:

Publicado: 17 Mar 2009, 11:10
por RiCaR
cuestión....!!!???quiero bajar el Clio y por ahora e visto que los que mejores van son los H&R, pero también me gustaría montarle unos amortiguadores, que me combinación me aconsejais? de precio total cuanto saldria? y por último serían homologables en la ITV?

Gracias de antemano :o

Publicado: 17 Mar 2009, 12:59
por blue
coño, que esto esta escrito mil veces chicos... lo que mas se recomienda es bilstein+H&R si quieres bajar -45mm y bilstein+Eibach si quieres bajar -30mm, precios y homologacion esta escrito también..... tienes muchas opciones para montar, no solo eso :roll:

Publicado: 17 Mar 2009, 22:15
por kitsune
+100000 xa blue, bilstein + Eibach = combinación perfecta

Publicado: 17 Mar 2009, 22:37
por Nanokun
yo por lo que también he estado mirando en internet y el foro KW molan 8) ya depende de los precios que te dejen los bilstein o los kw

Publicado: 03 Jun 2009, 15:33
por Slaider
Interesante post, me ha aclarado bastantes cosas pero... después de ponerle el kit universal mirar? si bajarlo o no, ya que solo salir del garaje ya tiene lo suyo...

si cambio los muelles por unos h&r por ejemplo que bajan -4,5 debo cambiar amortiguación también? me puedo cargar la de serie?

Publicado: 07 Sep 2009, 21:46
por thedoctorsanse
muy buen tema
una pregunta sobre los muelles no hay una medida para que no halla que homologarlo me parece que me dijeron que si no bajas mas de
3.5cm no pasa nada es esto así?'

gracias

Publicado: 07 Sep 2009, 22:13
por blue
en principio con unos muelles que bajen 30mm no habría problema, si bajan mas es probable que te digan algo :wink:

Publicado: 15 Oct 2009, 00:04
por nuchi
yo también llevo Eibach y son negros dan el pego la verdad pero en el mío que es 105cv diesel bajo algo mas de los 3cm...

muelles Clio Sport 2007

Publicado: 28 Nov 2009, 21:27
por pitu
Clio RS 2.0
29103-1 -30mm/-40mm
esta misma referencia es para Clio Sport III, o son diferentes....

Publicado: 20 Ene 2010, 17:48
por duko
Buenas yo queria bajar mí Clio 1.6 111cv unos cm pero que me aconsejais, yo queria cambiar muelles solos de momento pero no se cuales son mejores para este trasto y si la suspensión de serie lo soportara bien.

Gracias

Publicado: 20 Ene 2010, 18:21
por DeViL_MaN
Que pesais de la V-Maxxx son bastante mas baratas que las KW no?? y baja entre 3 y 7 por lo que si lo dejas al mínimo de bajada no hay ni que homologar :twisted:

Me gustaría vuestras opiniones pliis :wink:

Publicado: 24 Feb 2010, 20:19
por Vive_le_sport
Y para los fase 2 son las mismas referencias?