Ruido al acelerar (clio dci 65cv)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por Yeahhh »

Hola, tengo un Clio dCi 65cv, ahora tiene 128.000km, a los 115.000km le hice distribución, bomba del agua etc etc.
Hace ya un tiempo vengo observando que al acelerar (siempre con marcha puesta y sobre todo en 3-4 y 5) y a partir de 2000rpm aprox, suena como un ruido constante dentro del motor... parece como algo de inyectores o como si estuviera perforado algún colector, no se... algo raro...
Lo extraño es que el coche va perfecto, corre, no gasta nada, no humea nada de nada...
He limpiado también la EGR,y el coche va mas fino pero el ruido lo hace igual, he probado con la EGR desconectada y suena igual...
De donde puede venir este ruido? a alguien le pasa lo mismo?
Llamémosle X
Avatar de Usuario
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 418
Registrado: 28 Jun 2007, 22:16
Coche: Clio 1.9D serie 2 Fase 1 (vendido) Clio II 1,4 75cv Corsa A GSI mkII..socio nº 1327
Ubicación: Pontevedra y Madrid

Mensaje por papo943 »

es que no se sabe que ruido es????
tienes que dar alguna pista
el F8Q nunca te va a dejar tirado
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

A ver, lo hace solo al acelerar, si sueltas gas no suena, si das gas en vacio tampoco suena, suena con "carga" o sea con gas y marcha puesta y cuanto mas empinada es la cuesta y mas le d?s mas lo notas.
A mí me da la sensación como si un inyector no fuera bien y sonara algo, pero claro, el coche va exactamente igual no he notado nada, consume siempre muy poco, no saca ni gota de humo... no se... era por si alguien le pasaba algo semejante.
Llamémosle X
Harpo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Ene 2005, 22:45
Coche: Mazda 6 1.8 16v Active 120cv Seat Toledo 1.8i 90cv
Ubicación: Madrid (Moratalaz)

Mensaje por Harpo »

A mí me pasa lo mismo.. al acelerar es cuando noto ese sonido que tu dices
El mío tiene 77000km, pero tampoco he notado ninguna cosa al coche
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Harpo escribió:A mí me pasa lo mismo.. al acelerar es cuando noto ese sonido que tu dices
El mío tiene 77000km, pero tampoco he notado ninguna cosa al coche
Es como un "Picar" de válvulas, pero mas suave, es como si sonara mas a diesel en esos momentos no? pero el coche va perfecto, y sobre todo suena si cambias de tercera a cuarta a unas 2500rpm y luego en cuarta recupera desde 2000rpm.
Llamémosle X
Harpo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Ene 2005, 22:45
Coche: Mazda 6 1.8 16v Active 120cv Seat Toledo 1.8i 90cv
Ubicación: Madrid (Moratalaz)

Mensaje por Harpo »

si, algo parecido es lo que yo noto.... se escucha mas a bajas revoluciones que a altas
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Pues no se, como no le haya pasado a alguien mas, poco vamos a poder averiguar :P
Yo este fin de semana le echar? un vistazo a todo, a ver de donde puede venir el ruido...
Incluso se me había ocurrido que el sensor de "picado" que lleva no funcione bien, y no regule bien la inyección a depende que revoluciones, haciendo ese ruido.
Como tengo el manual de taller del coche, y me dice que valores de resistencia tiene que dar el sensor, igual me lio a comprobar a ver si hay algún sensor en mal estado, aunque si hubiera algo jodido, debería de encenderse alguna luz en el cuadro...
Llamémosle X
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

por lo que tu explicas es algo parecido a lo que le pasa al mío, o mejor dicho pasaba por que creo que lo sigue haciendo pero como ya me acostumbré al ruido pues ya me parece normal...

yo le hice la distribución junto con la correa de accesorios y todas las movidas a los 120.500 km, la semana que lo tuve en el taller me desplazaba en el coche a gasolina de mí padre(bastante menos ruidoso que mí Clio)y cuando fui a recojer el Clio le noté como al acelerar que hacia un ruido en plan "admisión" o algo así..., hace como que aspira aire a toda ostia..es un ruido raro.., se produce sobre todo en tercera y cuarta..y es como tu lo explicas..
el coche va fenomenal, igual que siempre pero ese ruido antes no lo hacia..
el colega trophy también lo escucho y a los dos nos parece un tema como de admisión..
en breve cambiaré el filtro del aire y a ver que pasa..

ya ire contando pero decirte que no te rayes, que si la reparación la hicieron como se tiene que hacer eso no es nada..un poco mas de ruido pero pronto te acostumbras..

saludos.. :wink:
Imagen
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

victor escribió:por lo que tu explicas es algo parecido a lo que le pasa al mío, o mejor dicho pasaba por que creo que lo sigue haciendo pero como ya me acostumbré al ruido pues ya me parece normal...

yo le hice la distribución junto con la correa de accesorios y todas las movidas a los 120.500 km, la semana que lo tuve en el taller me desplazaba en el coche a gasolina de mí padre(bastante menos ruidoso que mí Clio)y cuando fui a recojer el Clio le noté como al acelerar que hacia un ruido en plan "admisión" o algo así..., hace como que aspira aire a toda ostia..es un ruido raro.., se produce sobre todo en tercera y cuarta..y es como tu lo explicas..
el coche va fenomenal, igual que siempre pero ese ruido antes no lo hacia..
el colega trophy también lo escucho y a los dos nos parece un tema como de admisión..
en breve cambiaré el filtro del aire y a ver que pasa..

ya ire contando pero decirte que no te rayes, que si la reparación la hicieron como se tiene que hacer eso no es nada..un poco mas de ruido pero pronto te acostumbras..

saludos.. :wink:
Pues da la casualidad (o no) que también empezó el mío con el cambio de distribución, y ya es raro que pase en 2 coches lo mismo...
Aunque que podría ser? un mal ajuste del punto de distribución? aunque me extraña, porque el coche va perfecto, no saca nada de humo, arranca bien...
Igual mañana llamo al mecánico y se lo pregunto, yo que se...
Llamémosle X
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

Yeahhh escribió:Pues da la casualidad (o no) que también empezó el mío con el cambio de distribución, y ya es raro que pase en 2 coches lo mismo...
Aunque que podría ser? un mal ajuste del punto de distribución? aunque me extraña, porque el coche va perfecto, no saca nada de humo, arranca bien...
Igual mañana llamo al mecánico y se lo pregunto, yo que se...
al sacarlo del taller ya lo noté Yeahhh, volví al taller y monté al mecánico en el coche para que lo escuchara, rodamos unos 6 km pero el tampoco ni puta idea lo que puede ser...
de la dsitrubucion no creo que pueda ser por que si no esta bien eso falla por algún lado y yo ya hace 8.000 km que la hice y el coche va perfecto..

lo dicho no le des vueltas.. :wink:
Imagen
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

El problema es que el coche lo lleva mí novia, y me tiene la cabeza como un bombo con el "ruido" :D
Llamémosle X
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

No podría ser que, al cambiar la distribución, la tension de la correa haya cambiado y es lo que se escuché??es que sin escuchar el ruido tampoco tengo ni idea...
Imagen
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

si, el mío también lo hacia, es normal... no es n defecto
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

No es ruido de correa, el ruido es proporcional a la carga del motor (o sea al gas que le das) y lo que est? "empujando"
Llamémosle X
victor
Galicia Calidade
Galicia Calidade
Mensajes: 3663
Registrado: 13 Oct 2004, 11:28
Coche: Renault Clio Sport 2 Fase 2
Ubicación: Malpica..y parte del extranjero..
Contactar:

Mensaje por victor »

Yeahhh escribió:No es ruido de correa, el ruido es proporcional a la carga del motor (o sea al gas que le das) y lo que est? "empujando"
Eso mismo...., pero es lo que dice Dani nec...resignación.. :wink:
Imagen
Responder