Ruido al acelerar (clio dci 65cv)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

Pues yo soy muy muy muy cabez?n, y ahora en semana santa voy a dedicar un día a hacer de CSI Renault, e intentar? sacar de donde viene la cosa :lol:
Llamémosle X
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

Viene relacionado con las tuberias de inyección y la presión del common rail.. no creo que le encuentres solución, por que no ahí nada que solucionar, ese motor es as?. yo estuve en la rombo, me cambiaron las truberas de injecci?n y demás, y parecía que se solucionaba algo, pero vamos... que ahí seguia, y así se lo llevo la persona que melo compro. es as
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

DaNi_NeC escribió:Viene relacionado con las tuberias de inyección y la presión del common rail.. no creo que le encuentres solución, por que no ahí nada que solucionar, ese motor es as?. yo estuve en la rombo, me cambiaron las truberas de injecci?n y demás, y parecía que se solucionaba algo, pero vamos... que ahí seguia, y así se lo llevo la persona que melo compro. es as?.
Pero... porque lo ha empezado a hacer a raiz del cambio de correa? (o ha coincidido) el coche hasta ahora (hasta casi los 120.000km que se le cambié la correa) no había hecho este ruido, y ahora cada vez se agudiza mas.
Y entonces el ruido porque es producido? por el paso de gasoil a presión por las toberas?
Llamémosle X
Avatar de Usuario
DaNi_NeC
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4859
Registrado: 07 Oct 2009, 22:43
Coche: Clio CRS 182 / Saxo VTS 90 (tandas)
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DaNi_NeC »

hombre el mío a los 60 mil Km ya lo hacía.. sin tocar nada.. y a los 83 mil que lo vendí, ahí seguia iguall.. lo que pasa que a mí me pasaba que contra mas lo escuchaba, mas fuerte me parecía que lo hacía.

En tu caso a lo mejor el ruido es algo distinto y a lo mejor no tiene algo que ver con la correa.. nu se :?
El tuning es el CANCER del automóvilismo
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Si es un ruido parecido al que le hace a Victor.. no es el de las tuberias... Mi coche tiene 175.000 km y no hace ningún ruido, aparte del silvido del turbo, y algo parecido a cuando pica una biela al ralentí...

Pero bueno, el mío a día de hoy debe de ser la excepcion de todos los Clios porque no tengo ni un solo grillo en marcha... xD :D

Pero el de Victor, hace un ruido grave al acelerar, es algo parecido a cuando le sacas el tubo de la admisión... De ahí, que pensaramos en que podia ser de eso.... De la distribución no creo que sea pues al retener no hace ningún ruido, es solo a plena carga.

Yo ya te digo, lo primero que haría seria cambiarle el filtro de aire, a ver si hace ruido por que este muy tupido... Y por 10? lo tienes...?Hace mucho que lo cambiaste?
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Yeahhh »

El mío ruido grave no hace, ese es el tipico ruido de los 1.9D hechos polvo, tipo 205,zx,Xsara... que suenan como un Ebro subiendo un puerto de montaña :)

Ahora que dices lo del filtro de aire, al poco después del cambio de correa, le cambie el filtro de aire, aceite, etc... y me "choc?" una cosa, que el filtro de aire no era igual que los habituales.
Normalmente viene el filtro de papel, y ya esta, con su forma de acorde?n.
Pero en este caso (y es comprado en Renault) venía el filtro de papel normal, y luego delante del papel una gomaespuma blanca que cubria toda la superficie del filtro por donde coge aire, como un segundo elemento filtrante.
Al principio me choc? bastante, porque da la sensación de que el coche se vaya a ahogar con ese filtro, pero bueno, el coche función? correctamente.
Es otra prueba que puedo hacer, probar con otro filtro de aire, a ver que pasa.

Ya tengo mas ideas :)
Llamémosle X
sercan
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2008, 23:37
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sercan »

Pues no es por alarmaros por que igual no tiene nada que ver, pero mí Clio dCi 1.5 con 90000km también le había cambiado la correa de distribución como comentáis, también me hacia ese ruido o algo parecido y ZAS...
se le ha roto una válvula y ha destrozado piston, etc.... para echarse a llorar.
REPITO, igual no tiene nada que ver , no era el mismo ruido o vete a saber.....
Segun el mecánico la válvula llevaba un tiempo tocando y me tendria que hacer algo de ruido, ?seria ese?
Saludos.
Jose.
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

el mío de siempre lo ha hecho y no le he dado mucha importancia, lo noto mucho si llevo los cristales bajados y a poca velocidad segunda o cosa así y es solko al acelerar al alcanzar la velocidad costante se detiene.
Imagen
ismaelfre
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2017, 14:01
Coche: Clio 3

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por ismaelfre »

Buenas tengo un 1.5 85CV y tiene los mismos sintomas, alguien lo ha podido solucionar.

Cuando mas lo oigo es cuando llevo ventanillas abiertas y le dejo caer el pie para adelantar es cuando más lo noto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por pepeferretero »

ismaelfre escribió:Buenas tengo un 1.5 85CV y tiene los mismos sintomas, alguien lo ha podido solucionar.

Cuando mas lo oigo es cuando llevo ventanillas abiertas y le dejo caer el pie para adelantar es cuando más lo noto.

Un saludo.
Buenos días ismael. Antes de nada deberías de presentarte en Infoclub -->http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
ismaelfre
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2017, 14:01
Coche: Clio 3

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por ismaelfre »

pepeferretero escribió:
ismaelfre escribió:Buenas tengo un 1.5 85CV y tiene los mismos sintomas, alguien lo ha podido solucionar.

Cuando mas lo oigo es cuando llevo ventanillas abiertas y le dejo caer el pie para adelantar es cuando más lo noto.

Un saludo.
Buenos días ismael. Antes de nada deberías de presentarte en Infoclub -->http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9

Un saludo.
Perdona ya me he presentado.
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por Yeahhh »

De esto hace ya un montón, y ya no tengo ni el coche.
Pero al final era la caja de cambios.
Llamémosle X
ismaelfre
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2017, 14:01
Coche: Clio 3

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por ismaelfre »

Yeahhh escribió:De esto hace ya un montón, y ya no tengo ni el coche.
Pero al final era la caja de cambios.

Gracias pero se te reventó o lo seguías usando así?
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por Yeahhh »

ismaelfre escribió:
Yeahhh escribió:De esto hace ya un montón, y ya no tengo ni el coche.
Pero al final era la caja de cambios.

Gracias pero se te reventó o lo seguías usando así?
Al final la cambié, porque cada vez silbaba más,
Se ve que es un defecto de estas cajas
Llamémosle X
ismaelfre
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2017, 14:01
Coche: Clio 3

Re: Ruido al acelerar (Clio dCi 65cv)

Mensaje por ismaelfre »

Yeahhh escribió:
ismaelfre escribió:
Yeahhh escribió:De esto hace ya un montón, y ya no tengo ni el coche.
Pero al final era la caja de cambios.

Gracias pero se te reventó o lo seguías usando así?
Al final la cambié, porque cada vez silbaba más,
Se ve que es un defecto de estas cajas

OK gracias pense que podría ser algún tubo rajado o algo así
Responder