[BRICO] Adaptacion velocimetro digital Sigma Sport BC906

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Racing_Enriquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2008, 00:34

[BRICO] Adaptacion velocimetro digital Sigma Sport BC906

Mensaje por Racing_Enriquez »

bueno, las fotos no son precisamente de un Clio, pero puede servir para hacerlo en el Clio (las fotos son de mí fabia)


lo he puesto en este subforo porque, creo que es el mas apropiado


La verdad es que es algo que llevaba mucho tiempo keriendo hacer, y por fin he hecho


el otro día me llegue como de costumbre al Lidl a ver que aparatejos encontraba, y vi marcadores digitales de bicicleta a 7 euros, pero lamentablemente no quedaba ninguno, volví a ir ayer y no habian puesto mas

Ya me había picado, xd, así que fui a una tienda de bicicletas que hay aquí que se que tenian Sigma Sport porque anteriormente compre allí uno para ponérselo a la motillo (con el cual estaba muy satisfecho)

Asi que entre y le pedi un Sigma Sport, pero le dije que era para ponerlo en el coche, a lo que el dependiente me respondio (palabras textuales):

"Para un coche es un poquito imposible"


vale, lo que tu digas, yo he tenido muxisimo tiempo uno puesto en la moto y están contento, además en coches si he visto alguno montado y si seguia montado es porque funcionaria


Asi que mire en la estanteria donde estaban los sigma y vi el BC906 que estaba muy bien

habia otro mas basico, otro superior que era para montarlo en 2 bicis a la vez (un solo computador pero 2 cableados) y otro inalambrico que se disparaba de precio (el triple que el Bc 906)

asi que me decanté por el 906, que por 20 euros que me ha costado esta muy bien


Tiene las siguientes "fonctions" (así pone en la caja, xdd):


Velocidad instantanea (siempre en pantalla)

Velocidad media

Comparacion de la velocidad (una flechita que te indica si vas mas rápido o mas lento que la velocidad máxima alcanzada)

Velocidad máxima

Parcializador de km

Totalizador de km

Tiempo invertido

Duracion del trayecto en movimiento (cuando te paras deja de contar)

Modo activo sin valores totales (tengo que investigarlo un poco)





Bueno, dejemonos de historias y veamos un par de imagenes


Perdonadme pero no tengo fotos del proceso de montaje, puesto que lo monté a contrareloj después de terminar en el curro, en cuanto pueda le hago fotos a como lo he puesto (en una de las transmisiones) para que os hagais una idea


En la caja:

Imagen
Imagen



Ya instalado y funcionando (colocacion definitiva, pero tengo que terminar de esconder el cable, que no me ha dado tiempo), perdonad la calidad de la imagen, es que iba enfoncando y conduciendo a la vez


Imagen
Imagen


otra fotito, pero esta vez a vehiculo parado:

Imagen
Imagen


Como podéis apreciar, va justo en el centro del velocimetro (vamos, pero por fuera) a la altura justa para que no tape ningún testigo (comprobado)


Se puede adaptar perfectamente en un coche, puesto que admite ruedas que recorran desde 1000 hasta 3999 mm por cada vuelta (el mío medido, con la rueda en la que lo he puesto recorre 1800 mm por vuelta, así que entra dentro de valores) (con otras marcas no se que tal ira la cosa)


Este modelo en concreto marca hasta 199'5 km/h (también marca en MPH y también alcanza 199'5 Mph), así que es valido para la mayoria de los mortales


Por lo que he probado, os pueod decir que al menos mí fabia es muy mentiroso hasta llegar a 60 km/h, aunque en la foto vaya a 15 de marcador y vaya también a 15'5 km/h reales), pero hasta 60 marca de mas el marcador del coche, a mas velocidad no lo se porque todavía no lo he puesto a mas


Con este tipo de velocimetros, si la medida del recorrido por vuelta de la rueda se hace bien, la velocidad indicada será real

Se puede hacer calculando el diámetro de la rueda y multiplicandolo por PI, o midiendo directamente la circunferencia de la rueda

Pa que os hagais una idea, calculando el diámetro y mutliplicandolo por Pi, a mí me daba lo siguiente:

185/60-14 (577'6 x 3'1416)= 1814 mm

Midiendolo en la rueda: 1800 mm


Lo suyo es ir controlando la medida de la rueda regularmente para que la medicion sea siempre lo mas exacta posible (vale, que 5 mm en una vuelta no son nada, xd)




Como comente anteriormente, no tengo fotos del montaje, puesto que lo he montado a contrareloj después de terminar en el curro



Agradecimientos:

Miguel y Antonio Palomeque de "Aluminios las Palmeras" por darme retales de chapa de aluminio

Domingo de "Autolavado Como Nuevo" por cederme el elevador y las herramientas para realizar el montaje (ahí es donde curro yo)

al dependiente de "Ciclo Sport Coca" por no confiar en mis posibilidades, xdd




Esta es la velocidad que me da yendo a 140 de marcador del coche:


Imagen
Imagen





hoy terminamos prontito en el trabajo y aprovexando que el jefe se tenía que quedar para hacer un par de cosas meti el coche al elevador y le hice fotos a la ubicación del sensor y del iman



Perdonad la "escena" de la foto, porque me tenía que poner en una postura bastante incomoda para hacerlas:


Imagen
Imagen


misma imagen, pero desde otro angulo:

Imagen
Imagen



lo se, tengo que pegarle una limpiada al motor por esa zona, xdd

parece que rezuma aceite por la zona de los colectores


el turbo esta mas seco que el ojo de un tuerto, que es lo importante, xdd





El iman esta pegado con nural 21, lo de la cinta aislante es por seguridad (para que no salga volando)

Al sensor después de hacer la foto le puse otra brida y también lo rodee con cinta aislante (también por seguridad)



Espero que os haya gustado
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

Joder, que original!!!habrá que probarlo con el cliete, total por 20 leuros...

Muy chula la idea!!
Imagen
Racing_Enriquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2008, 00:34

Mensaje por Racing_Enriquez »

gracias

ada ver si alguno se anima y también lo hace
Avatar de Usuario
papo943
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 418
Registrado: 28 Jun 2007, 22:16
Coche: Clio 1.9D serie 2 Fase 1 (vendido) Clio II 1,4 75cv Corsa A GSI mkII..socio nº 1327
Ubicación: Pontevedra y Madrid

Mensaje por papo943 »

si señor de `puta madre ? muy bien pensado :ok
el F8Q nunca te va a dejar tirado
Racing_Enriquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2008, 00:34

Mensaje por Racing_Enriquez »

si tenéis alguna duda sobre como colocarlo o algo mandadme un correo o agregadme al Messenger a esta dirección:

THERUNNERENTHUSIAST@GMAIL.COM
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...

Sa?dos!
Racing_Enriquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2008, 00:34

Mensaje por Racing_Enriquez »

azafel escribió:Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...

Sa?dos!
bueno, esperemos que aguante
Posei
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2008, 01:24
Coche: Clio III 1.5 dCi 85cv
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Posei »

eso no esta mal para cuando pasas por radares algo justillo... así te cerciroras de a cuanto vas ^^...
Racing_Enriquez
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2008, 00:34

Mensaje por Racing_Enriquez »

azafel escribió:Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...

Sa?dos!
dejo de funcionar unos días, le cambie el cable que había empalmado y sigue funcionando como el primer día


Este finde le he hecho casi 1200 km y no ha mostrado sintomas de fatiga, (desde que dejo de funcionar y siguio funcionando habran pasado otros 800 mas o menos)
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

y donde se puede comprar????
crossmax
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 209
Registrado: 27 Dic 2004, 11:20
Coche: Clio Billabong 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Madrid

Mensaje por crossmax »

Tiene buena pinta pero... ?soy el único que no ve las fotos????
naxito7
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 207
Registrado: 02 May 2009, 18:23
Coche: Clio III S.L. TomTom dCi 85
Ubicación: Madrid

Mensaje por naxito7 »

yo tampoco las veo
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Mensaje por Michael Knight »

Yo tampoco veo las fotos pero s? de que va porque también hice un experimento parecido.

En mí caso acopl? un sensor de los de Carrefour, muy baratito, jejeje, y puse el im?n en el buje y el captador en la pinza de freno. Funcion? muy bien mientras dur?, que no fue mucho y os explico el porqu?.

Yo lo monté en un coche de carreras, pero no un coche normal, sino un "proto" aligerado hasta lo indecible, tanto que por salpicadero tenía una chapa de aluminio con cuentavueltas, presión de aceite y temperatura. Cuando monté el sensor, con la rueda quitada, no marcaba, así que fui acercando el sensor hasta estar rozando. A?n as?, giraba el buje y no marcaba por lo que pasé del tema, monté la rueda y entonces me di cuenta de que no marcaba simplemente porque con el buje solo usando las manos no imprim?a velocidad suficiente. Con la rueda puesta el brazo de palanca era considerablemente mayor y ahí s? daba velocidad para que tuviera una lectura adecuada (de la otra forma no daba ni una vuelta).

Lo probé en un circuito de autocross y era de f?bula, me iba dando la velocidad real instant?nea (97 km/h. al final de la pequeña recta), la media, etc. pero de pronto, al cabo de varias vueltas, dejé de funcionar. Investigando que había pasado vi el cable del sensor colgando, arrancado. Resulta que lo había puesto están cerca, que según los frenos cogieron temperatura y se dilataron, tropezaron sensor y captador y ahí se acab? la historia. La lección ya me la s? para otra vez.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
boroloja
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 816
Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
Ubicación: V A L E N C I A *Usuario N? #9321*

Mensaje por boroloja »

No se ven las fotos!...

Edita y suvelas desde http://tinypic.com/ !!

Aqui tienes un Post/Gu?a de como suBir fotos desde tinypic: http://www.clubclio.com/vie ... highlight=

UN SALUDO! :wink: :wink: :wink: :wink:
Responder