Brico - Vias Separadas Delant Alpine SPE CS 17 Clio II FaseI

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
8r0d3r
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Dic 2007, 15:39
Coche: Clio II Fase I 1.9D
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Brico - Vias Separadas Delant Alpine SPE CS 17 Clio II FaseI

Mensaje por 8r0d3r »

Bueno perdonad si veis alguna chapuzilla pero es que todavía no esta terminado del todo, falta algún retoque y lo hice yo y un colega mas, que no teniamos mucha idea y es nuestra primera chapuzilla en el coche, bueno pues aquí os dejo mí primer brico, instalación de Vias Separadas Delanteras Alpine SPE CS 17, en un Clio II Fase I 1.9D Aliz?.

-Lo primero de todo es quitar las tapas que protegen los altavoces son de plástico y no sale la rejilla sola, sale toda la pieza entera, se saca haciendo palanca con un pequeño destornillador plano entre la junta para que salga la pesta?a del hueco

Imagen

-Ahora procederemos a quitar los tornillos thorx para desmontar el salpicadero, pero antes debemos de quitar las tapas de plástico que recubren la piña del volante hay dos tornillos debajo del volante y otro mas abajo a la altura de los pedales (aunque no se vean bien en la foto pero si te pones desde otro ?ngulo los puedes ver)

Imagen

-Luego quitamos otros dos tornillos thorx que hay justo debajo del cuadro

Imagen

- Ahora procederemos a quitar el salpicadero tiene 5 tornillos thorx, 2 a los lados y otros 3 repartidos por el salpicadero por donde sale el aire hacia la luna

Imagen

-Luego quitaremos los montantes van con grapas y se sacan ayudandote con un destornillador haciendo palanca, debes de sacarlos por la parte que une el salpicadero con los montantes

Imagen

-Así queda el coche al desnudo sin salpicadero, el salpicadero sale levantando de la parte derecha y luego ayudandote de palanca un poco entre la unión de la guantera y el salpicadero no te preocupes por el airbag mientras no le metas un gran golpe, apenas lo tocas y debe de salir el salpicadero entero por la parte derecha y luego para colocarlo debe entrar por el mismo lado.

Imagen

-Ahora procedemos a poner nuestro Aros DM ya que nuestros altavoces son de 6" y no caben en los huecos del de serie, en mí caso no tuve que cortar ningún plástico ya que el im?n no me rozaba en ningún sitio, en la parte superior tuve que ponerle doble madera ya que sino no me atornillaba bi?n, yo las hice de no mas de 1 cm de grosor ya que puede que no entre la rejilla de serie y en mí caso queria ponerla :lol:

Imagen

Los tweeter los adapt? al plástico con 2 pesta?anas en el que vienen encajados los de serie y encajé los mios y luego el cable por encima del salpicadero y luego hay un hueco por el cual entran los cables desde el salpicadero hasta los pies del copiloto, yo lo he hecho para poner ahí los filtros

Imagen

-Los filtro los puse con fieltro adhesivo que se pone debajo de las patas de la silla y puse adhesivo en la goma, luego otro en el filtro y luego los pegué con superglue y están perfectos no se mueven para nada, y luego los cables los un? como pude y le puse unos ganchos metílicos para poder sujetar los cables y ponerlos sin que molesten a los pies del copiloto y no se ven para nada ya que quedan justo detrás de la guantera, que hay un hueco muy rico :D

Imagen

-Una vez organizados todos los cables ponemos los altavoces con tornilleria y que sea consistente

Imagen


Y por último esta es mí Alpine la cuál estoy muy contento con ella y es la que mueve las vias ya que son de 35 W RMS perfectas para mover solo con la fuente :D

Imagen

Observaciones: Para la instalación de unas vias separadas no es llegar y empalmar donde estaban los de serie y ya esta, ya que llevan un filtro, debemos de sacar la radio y ver sus conexiones y en los conectores de plástico que van los cables al coche debemos de buscar los de los de la salida a altavoz delantero derecho y salida a altavoz delantero izquierdo, para eso con nuestra fuente nos vino un esquema de colores los cuales en el manual vienen todos especificados, cortamos los cables que salen del conector al coche y corresponden con la salida de colores de los altavoces, yo los un? con clemas o con f?ston con aislante y luego el otro cable que queda suelto lo tapas con cinta aislante para que no haga falso contacto, y del cable que hemos unido a la fuente, ya lo llevamos al filtro y luego al filtro van conectados el tweeter y el woofer.

Por cierto en alguna foto podréis observar como el cable va por fuera del manguito de la puerta esto es porque el manguito termina en un conector y no se puede poner ningún cable por él, y yo lo he puesto justo en un hueco en el que hace vacio y no pilla la puerta el cable, pero en breves lo arreglar?, es algo provisional.

Siento no haber podido hacer fotos de las conexiones pero estaba están metido en hacerlo que se me olvid? hacerle unas fotos.

Espero que os haya podido ayudar este brico :wink: .
Última edición por 8r0d3r el 19 Mar 2008, 22:02, editado 1 vez en total.
No importa las veces que te caigas, sino las que te levantes.
ImagenImagenImagen
Malkav
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 619
Registrado: 02 Oct 2007, 01:03
Coche: Clio Sport 3
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Malkav »

Muy guapo tío, pero hay que desmontar el salpicadero para poner los twiter?????Espero que no porque entonces me jode.
marukito
Suplicad ante mí­
Suplicad ante mí­
Mensajes: 10553
Registrado: 04 Abr 2006, 13:03
Coche: Clio dCi Fase 2
Ubicación: Santander,Cantabria
Contactar:

Mensaje por marukito »

te falta las fotos de los tweeters!jejeje

aun así me gusta mucho como ha quedado y además limpio en cuanto a instalación!

cual es lo próximo?? :D
Imagen
jorgecere
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 30 Dic 2007, 18:15
Coche: 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Becerril de la Sierra (Madrid)

Mensaje por jorgecere »

Pues yo creo que si ay que desmontar el salpicadero para instalar los tweeters y aparte para esconder los filtros de las vias separadas.
A muy guapo el brico
Imagen
cliosound
El Negociador
El Negociador
Mensajes: 1160
Registrado: 26 Jul 2003, 23:48
Ubicación: Salamanca

Mensaje por cliosound »

esto merece ponerse como brico :D
8r0d3r
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Dic 2007, 15:39
Coche: Clio II Fase I 1.9D
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Mensaje por 8r0d3r »

jajaja no las he podido hacer porque se me piro la cabeza que nos tiramos casi 5 horas para hacerlo todo jajaja :lol: , solo hay que desmontar el salpicadero para cambiar los tweeter en el Clio II Fase I, en los demás tengo entendido que con quitar la rejilla vale, pero aún así aconsejo quitar el salpicadero si queremos poner filtro y cables en condiciones :lol: :lol:

Maru lo próximo serán la creaci?n de una bandeja para mis otras vias separadas para la parte trasera, en breves :lol:
No importa las veces que te caigas, sino las que te levantes.
ImagenImagenImagen
javigonzalez
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 409
Registrado: 25 Sep 2006, 10:29
Coche: Mégane 2 1.9 dCi 130Hp
Ubicación: Lleida

Mensaje por javigonzalez »

Post it!

Muy buena instalación.
Sobre lo de tener que quitar o no el salpicadero, hombre, puedes cortar los huecos de los tweters y intentar sacar los tweters de serie como puedas, después poner los nuevos y pasar el cablee por dentro, pero si lo quitas siempre ser? mucho mas fácil pasar el cable y atornillar los tweters, además que s?lamente son 7 tornillos y unas grapillas.


Saludos.
Antes:
Clio 2 fase 1 mil9d 100% atmosf?fico con
-Filtro Green de substituci?n-Silenciador artesanal-Supresor de cata-Bomba tocada de 4500 rpm en vacio a 5000 rpm en carga

Ahora:
Megane 2 Dynamique 1.9dci 130hp

SOCIO N?MERO 1170
Imagen Imagen
kiskillo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 04 Ago 2009, 21:41

Mensaje por kiskillo »

comoo coño lo has conseguido tío?? Yo tengo un Clio II Fase III y no hay manera de acoplarle los puto Alpine estos, son exactamente el mismo modelo que el tuyo, pero no soy capaz de ponerlos en la puerta :S

Usas los mismos agujeros para meter los tornillos que ya están hechos?
8r0d3r
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1950
Registrado: 17 Dic 2007, 15:39
Coche: Clio II Fase I 1.9D
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Mensaje por 8r0d3r »

Con el Aro DM, lo he pegado al borde de plástico de alrededor donde están los agujeros para los tornillos de serie, luego he cogido tornillos con mucha punta y con un poco de tacto el Aro DM se atornilla rápido y a nada que hagas un poquito mas de presión atornillas el plástico quedando así anclado el altavoz.

La manera correcta es hacer un agujero con una broca pequeña y luego un tornillo mas gordo que la broca, pero como no tengo taladro inalámbrico ni adaptador de corriente para un taladro, pues con mí destornillador y con mí muy?eca giratoria pude atornillarlo todo jejejeje :lol:

PD: Puedes ayudarte de una barrena o un puz?n a unas malas.
No importa las veces que te caigas, sino las que te levantes.
ImagenImagenImagen
Responder