**BRICO** Llave Parasitada
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**BRICO** Llave Parasitada
Este brico es para los que tengan este tipo de llave un su Clio.
Herramienta necesaria: Desatornillador y LLave.
Sintomas de la averia:
1? Metes la llave en el bombin y la giras, el inmovilizador electrónico hace que parpadee el led rojo rápidamente y no te deja arrancar el coche.
Soluci?n de la averia(TEMPORAL):
1? Abir la llave como se muestra en la foto, empujando el plástico de la llave en ese sentido.
2? Una vez abierta la llave tendrás esto.
3? Con ayuda del desatornillador por cualquiera de estos huecos sacamos el circuito impreso de la llave.
4? Circuito Electronico
5? Este componente es el que nos provoca el problema.
6? Así se desparasita la llave.
http://es.youtube.com/watch?v=9jBeOQe3Y5Y
Perdonad por la calidad del video, tenéis que rozar con la punta del desatornillador las patillas del chip tanto por un lado como por otro.
Asi tendréis la llave bien para una buena temporada.
7? Volver a montar la llave.
Brico Terminado.
En mí Clio 2 Fase 2 si que funciona, también me dijo el mecánico que me lo hizo que procurara no poner la llave cerca de imanes. (Yo llevaba la llave del coche con una de imanes del garaje)
Herramienta necesaria: Desatornillador y LLave.
Sintomas de la averia:
1? Metes la llave en el bombin y la giras, el inmovilizador electrónico hace que parpadee el led rojo rápidamente y no te deja arrancar el coche.
Soluci?n de la averia(TEMPORAL):
1? Abir la llave como se muestra en la foto, empujando el plástico de la llave en ese sentido.
2? Una vez abierta la llave tendrás esto.
3? Con ayuda del desatornillador por cualquiera de estos huecos sacamos el circuito impreso de la llave.
4? Circuito Electronico
5? Este componente es el que nos provoca el problema.
6? Así se desparasita la llave.
http://es.youtube.com/watch?v=9jBeOQe3Y5Y
Perdonad por la calidad del video, tenéis que rozar con la punta del desatornillador las patillas del chip tanto por un lado como por otro.
Asi tendréis la llave bien para una buena temporada.
7? Volver a montar la llave.
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En mí Clio 2 Fase 2 si que funciona, también me dijo el mecánico que me lo hizo que procurara no poner la llave cerca de imanes. (Yo llevaba la llave del coche con una de imanes del garaje)
Última edición por txispas78 el 02 Dic 2008, 09:49, editado 9 veces en total.
A veces ANGEL, a veces DEMONIO pero siempre yo.
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En mí Clio 2 Fase 2 si que funciona, también me dijo el mecánico que me lo hizo que procurara no poner la llave cerca de imanes.
Yo llevaba la llave del coche junto con la llave del garaje (llave con pequeños imanes) y con el movimiento (acercar-alejarse) y el tiempo que la lleve muchos años pues al final se acabo fastidiando.
Yo llevaba la llave del coche junto con la llave del garaje (llave con pequeños imanes) y con el movimiento (acercar-alejarse) y el tiempo que la lleve muchos años pues al final se acabo fastidiando.
Última edición por txispas78 el 19 Mar 2009, 10:42, editado 1 vez en total.
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Hombre, esto no tiene ningún fundamento ?no? Lo mas probable es que al abrir hagas sin querer alguna otra cosa, porque lo de rozar los contactos no es que haga n?.
Lo de "poner la llave al lado de los imanes" es parcialmente cierto. Para empezar, ningún componente electrónico se debe de poner al lado de un im?n ya que se puede fundir si se retira (o se acerca) el iman con la suficiente velocidad, por otra parte, como digo, el problema no est? en "estar al lado de los imanes" sino en el proceso de acercarse y alejarse del im?n, que es cuando se produce corriente eléctrica.
Lo de "poner la llave al lado de los imanes" es parcialmente cierto. Para empezar, ningún componente electrónico se debe de poner al lado de un im?n ya que se puede fundir si se retira (o se acerca) el iman con la suficiente velocidad, por otra parte, como digo, el problema no est? en "estar al lado de los imanes" sino en el proceso de acercarse y alejarse del im?n, que es cuando se produce corriente eléctrica.
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pues el mío es BHG le he cambiado la pila y la llave sigue sin funcionar. Tengo otra llave que va sin problemas. La llave que tengo averiada simplemente no me abre las puertas, arrancar arranca sin problema alguno. El led rojo que tiene enciende... que coño puede ser????????????????? HELP MEEEEEEEEEEEEEE
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yo tengo dos llaves,y ya tuveprolema con ua una vez,no me funcionabel cierre a ditancia pero en el contacto funcionaba,encendia el coche bien,ahora mevuelve a pasar lo mismo y no paso ni 1 año.la primera vez lo lleve a la Renault que estaba engarantia y era que se aba desprogramado el código,tuve que llevar las dos y me las programaron con un código nuevo.ahora supongo que será lo mismo pero no se cuanto cobraran porque antes estab en garantía...si sabéis algo escribid.
Si tu corazón tiene forma de rombo,cuando te sientas en tu RENAULT te transformas en parte de el.
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Estoy de acuerdo con este comentario, la solución es rara, quizás si se quita la pila y se vuelve a poner al ratito se arregle el problema.Lambroso escribió:Hombre, esto no tiene ningún fundamento ?no? Lo mas probable es que al abrir hagas sin querer alguna otra cosa, porque lo de rozar los contactos no es que haga n?.
Lo de "poner la llave al lado de los imanes" es parcialmente cierto. Para empezar, ningún componente electrónico se debe de poner al lado de un im?n ya que se puede fundir si se retira (o se acerca) el iman con la suficiente velocidad, por otra parte, como digo, el problema no est? en "estar al lado de los imanes" sino en el proceso de acercarse y alejarse del im?n, que es cuando se produce corriente eléctrica.
De todos modos y aunque no se porqu?, lo he arreglado metiendo la llave de repuesto, con eso solo ha vuelto ha funcionar la llave que utilizo normalmente
Saludos
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Re: **BRICO** Llave Parasitada
buenas a mí me pasa lo mismo con mí llave y nunca la e usado, el caso es que la que usaba siempre se me a perdio y ahora e cogido la de repuesto y el inmovilizador se pone a parpadear rápidamente y tampoco me deja ni abrir ni cerrar
la pila se la e cambiado,pero no creo que sea cosa de la pila,he ido a la Renault y me an ixo que lo mismo tienen que peir un mando nuevo
pero que probaran a ver si esta llave coge el código 109€ + iva +25€ de programarla un robo para no haberla usado
la pila se la e cambiado,pero no creo que sea cosa de la pila,he ido a la Renault y me an ixo que lo mismo tienen que peir un mando nuevo
pero que probaran a ver si esta llave coge el código 109€ + iva +25€ de programarla un robo para no haberla usado
Clio 2 fase 2 dinamique 1.4 16v 98cv 2003 56.000km negro nacarado,volante Clio sport,llantas Clio sport fase2,escape vimesa,admision copa Clio cup,repro Renault sport,subida 120cv,
proximo;amortiguadores koni,baquetes Clio sport,puente trasero de discos,xenon oem 5,36l/100
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Re: **BRICO** Llave Parasitada
Hola a tod@s! Lo primero que tengo que decir es que estoy orgulloso de ser un miembro más de éste foro. Llevaba mucho tiempo mirando foros por ahí (sin llegar a registrarme en ninguno de ellos) y creo que éste es el más completo, en cuanto a información y posibilidades prácticas en nuestras reparaciones de nuestros Clios.
Dicho esto, os comento lo que pasa con las llaves de mí Clio. Es bastante peculiar y da bastante rabia. En ninguna de las 2 llaves funciona el mando para abrir y cerrar las puertas. Eso sí, los leds se encienden en ambas llaves, al pulsar el botón. La primera que usaba me falla el código y no me lo reconce, con lo cual no arranca. Por eso hace ya un tiempo que uso la otra. El problema además de lo que ya os he comentado, es que al salir del coche tengo que pulsar el cierre centralizado (desde dentro) para cerrar las puertas. Pero el seguro del conductor no se cierra (si está la puerta del conductor abierta). Dicho de otra manera, el pestillito de la puerta del conductor no se baja, aunque pulse el cierre centralizado. Con lo cual tengo que, primero abrir mí puerta (la del conductor) pulsar el cierre centralizado, bajar el pestillo de mí puerta, salir del coche y cerrar la puerta. Todo esto con las llaves en la mano (sino es así: cagada. Que en más de una ocasión ya me ha pasado) No sé si seré lejano de Mister Been, pero algo tengo de él, seguro. jejeje
Como veis es toda una odisea. Un saludo
Dicho esto, os comento lo que pasa con las llaves de mí Clio. Es bastante peculiar y da bastante rabia. En ninguna de las 2 llaves funciona el mando para abrir y cerrar las puertas. Eso sí, los leds se encienden en ambas llaves, al pulsar el botón. La primera que usaba me falla el código y no me lo reconce, con lo cual no arranca. Por eso hace ya un tiempo que uso la otra. El problema además de lo que ya os he comentado, es que al salir del coche tengo que pulsar el cierre centralizado (desde dentro) para cerrar las puertas. Pero el seguro del conductor no se cierra (si está la puerta del conductor abierta). Dicho de otra manera, el pestillito de la puerta del conductor no se baja, aunque pulse el cierre centralizado. Con lo cual tengo que, primero abrir mí puerta (la del conductor) pulsar el cierre centralizado, bajar el pestillo de mí puerta, salir del coche y cerrar la puerta. Todo esto con las llaves en la mano (sino es así: cagada. Que en más de una ocasión ya me ha pasado) No sé si seré lejano de Mister Been, pero algo tengo de él, seguro. jejeje
Como veis es toda una odisea. Un saludo