** Brico **: C?mo tintar las lunas. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

SaTRiaNi escribió:Yo tinte las lunas hace un par de meses, las llevé a tintar en negro espejado y m salió en 135? con garantía de 5 años y homologadas...
La coña es que m quede a ver como lo hacían para aprender un poco y tal... las laterales (3 puertas) no tienen nada, para cortarlas las cortaba poniendolas por fuera y así ves la medida exacta, pero nada; la gracia era en la trasera, para ponerla la moldeaba primero, alguien comenta por ahí que lo intento con un secador; pero lo que hay que usar es algo mas potente porque el tío m dijo que hacia falta muuuucho calor, el lo hacia con una pistola decapante de estas que es como un secador a lo bruto...
No le quedo ni una marca ni una arruga, lo que si que le quito el alerón para darle bien la forma y estuvo casi 45 min moldeando; se trata de ponerla por fuera y calentar y calentar y luego una vez que la moldeas y enfria la colocas; no debería de tener mayor problema; lo único es que unos días después tienes que darle con la espatula en los bordes, dd esta la serigrafia porque al ppio se levanta un poco.

Sobre lo de que si con la luneta térmica se queman la respuesta es que no, es mas, los primeros días te recomiendan ponerla mucho tiempo para que seque bien, es un plástico muy resistente al calor.

Las de Carrefour que están homologadas cuestan sobre 22? o algo así y si, vienen con unos sellos que tienes que colocar en cada luna.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda y que a alguien le sirva de algo
bueno solo queria decirte que el que te a puesto las LUNAS es un profesional y además un buen profesional ya que como lo describes son los pasos exactamente que se hacen para que queden perfectas, me alegro.

un saludo
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 616
Registrado: 27 Feb 2005, 15:29
Coche: 320D E90
Ubicación: Vigo

Mensaje por SaTRiaNi »

MUGAR escribió:
bueno solo queria decirte que el que te a puesto las LUNAS es un profesional y además un buen profesional ya que como lo describes son los pasos exactamente que se hacen para que queden perfectas, me alegro.

un saludo
Gracias, pero porque pones LUNAS en mayus?
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

SaTRiaNi escribió:

Gracias, pero porque pones LUNAS en mayus?

nose ja,ja,ja,ja
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
Brujitademadrid
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 02 May 2005, 21:37

tema solarcheck

Mensaje por Brujitademadrid »

Hola a todos y encantada de conoceros, yo os doy mí opinión de solarcheck, muy buenas lunas yo las tengo montadas directamente de casa, pero nada mas sacar mí coche me empezaron a decir dentro de un año se te cuartearan y seguro te saldrán muchas ponpitas.Pues mí chiquitin ha cumplido el año y ahí tienes las lunas puestas de p.m. lo único que tengo cuidado que me dijo el encargado de solarcheck que intentase no dar a la luneta térmica ya que la lamina me la han puesto entera no cortada y podría levantar ponpas si la pongo, pero como si no veo por la luna trasera para eso tengo el retrovison dcho e izquierdo evito daños en la lamina. Un saludito a todos ah y ese precio de solarcheck esta wuapisimo, (Yo es que le exiji al vendedor unas cuantas cosillas, sino no le compraba el Clio extreme1.5 dCi 100cv jajaja, hay que pedir no, hay que pedir ....)
sanblaseño
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 746
Registrado: 02 Ago 2003, 19:24
Coche: VW Golf MK1 cabrio, VW Polo 86c y VW T2 Westfalia (1969)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sanblaseño »

Pues yo llevo 3 años con las lunas puestas y pongo la luneta cuando lo necesito. No tengo ni burbulas no nada.
Es mas, hace casi un año le di un golpe a la luna lateral sacando la bici y ni siquiera por ahí se me va.

Yo estoy bastante contento. Las lunas duran según como te las pongan.
Gracias YOYO

Imagen ...mejor hacerse el tonto...
VW aircooled, esto engancha.
Imagen
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 616
Registrado: 27 Feb 2005, 15:29
Coche: 320D E90
Ubicación: Vigo

Mensaje por SaTRiaNi »

yo llevo 6 meses con ellas y la verdad que cada día estoy mas contento!
Ofertas en CD's y DVD's clickaqui
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Mensaje por Michael Knight »

SaTRiaNi escribió:yo llevo 6 meses con ellas y la verdad que cada día estoy mas contento!
Yo me puse las de Norauto en el BMW y no veas lo que cuesta poner la luna trasera, mas teniendo en cuenta que no hay portón. La puse en 3 veces y mí error fue cortar en el suelo en vez de seguir la forma curvada de la luna. Por eso se nota un pelín que var?a de la luneta térmica, pero hay que decirlo para que se noté. Llevan ya casi 4 años y sin problemas. Traen un papel que te tiene que rellenar el taller instalador con su sello (A mí me lo puso un amiguete) sea el que sea pero que sea taller y ya est?.

Un consejo para los cristales míviles (Lo hice en mí Alfa Romeo y genial) es que en el límite de la l?mina, donde termina, se "sella" al cristal con laca de uñas, lo que hermetiza la unión y evita que se despegue al hacerla una sola pieza con el cristal (De venta en tiendas de todo a un euro).
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Community6996

Mensaje por Community6996 »

Yo personalmente recomiento, ir a una casa y que te las pongan, pagaras un poco mas, pero vale la pena para comeduras de cabeza y ITV?S, a mí me costo 90 euros (el tono anterior a las negras del todo) en Valencia, homologadas y puestas en menos de 2 horas. No es solo la Mini pegatina que te ponen que se ve desde fuera que pone el número de homoogacion, si no el certificado de taller, como que el taller tal tal, ha montado unas láminas al coche ... reduciendo visibilidad al x % y pasando sus controles de industria establecidos, o algo así :S... jajaja, yo de verdad pienso que el papel ese es lo que importa, y pillandote unas láminas desas de 30 euros, me parece que te va a costar mas los papeles de homologartelas y la faena, que lo que te las pongas ya homologadas... Creo que me rallao... jajaja, si alguien de la zona del levante se anima en tintarse las lunas, que no dude en decirmelo que le diré el sitio encantado.
Un saludo y por cierto en la luna delantera, la línea esa para quitar el sol (no se como se llama) que se pone arriba del todo, ai algún problema con la ITV? o maderos? tento entendido que si es menor a 4 dedos no pasa nada, es cierto? Gracias de antemano... No me seais perros y leer!! jaja
Dinamik_Sound
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 292
Registrado: 29 Sep 2005, 09:28
Coche: dCi 65cv muuu rapidos
Ubicación: Villanueva de la Serena(Badajoz)

Mensaje por Dinamik_Sound »

joder que precios tenéis por ahí arriba... yo voy a tintar ahora las lunitas de mí Clio... y me salen por 120 euros de solarcheck, todos los coches que no sean furgones grandes y monovolumenes el tintado de lunas 120 euros estoy hablando de las negras, las de color llevan otros precios, aquí en mí ciudad tienen ese precio el taller donde yo hago mis propias instalaciones de audio y tal, lo digo por si alguien le sale reentable son SOLARCHECK en los 120 luros ya va la mano de obra y todo.
Imagen
Ya solo me keda la foto como recuerdo del ekipo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Dinamik_Sound escribió:joder que precios tenéis por ahí arriba... yo voy a tintar ahora las lunitas de mí Clio... y me salen por 120 euros de solarcheck, todos los coches que no sean furgones grandes y monovolumenes el tintado de lunas 120 euros estoy hablando de las negras, las de color llevan otros precios, aquí en mí ciudad tienen ese precio el taller donde yo hago mis propias instalaciones de audio y tal, lo digo por si alguien le sale reentable son SOLARCHECK en los 120 luros ya va la mano de obra y todo.
Por aquí en menos de 150 euros nada de nada. Incluso me han llegado a pedir 210 euros en CarGlass y 240 en El Parabrisas, que instala Solarcheck.

En cuanto a lo de instalérselas uno mismo, a mí me costaron 24 euros las que tengo en el BMW que son homologadas y me las puse yo solito. Después mí cu?ado me puso el sello de su taller y corriendo que es gerundio. He pasado un par de ITV?s con ellas puestas sin problemas y aparecen reflejadas en mí documentaci?n. En el Clio no las he puesto yo ya por la curvatura de la luna trasera, si no, ya te contaba yo.
Community6996

Mensaje por Community6996 »

eso es lo bueno de tener un cu?ao mecánico... jajaja
Tambien depende de la gente, pero yo con la poca paciencia que tengo toi seguro que no seria capaz... jajaja
Las que llevo yo no son solarcheck, pero si que están homologadas y con garantía, son energysa, que no son muy conocidas, pero poc aquí toda la peña se están poniendo esas, y = que las solarcheck
Pero por 120 también esta muy bien, y si es de confianza... Por cierto, buen equipete :wink: De tono, yo tengo la que va detrás de la oscura del todo.. pero aquí eran eso, todos los tonos de negro, 90 , las otras no lo se:S
malaga3ws
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2006, 22:06
Coche: Mégane II sedán 1.9 dCi
Ubicación: Málaga

Mensaje por malaga3ws »

Buenas a todos amantes del Clio !!
No he encontrado donde presentarme, así que lo hago aquí...
Vengo del clubmeganeii y os visitar? para ver que cosas podemos tener en común y podamos aprovechar mutuamente. Creo que ya conocéis a alguno del club no?... :D

Bien, he leido el post sobre el tintado...y la verdad es que no veo las fotos, es problema mío o es que no se ven?? 8)
Un saludo.
El correcaminos
nano_ibz
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 26 Sep 2005, 00:38

Mensaje por nano_ibz »

CLIOVR6 escribió:La luna trasera la única forma de que quede bien es en trozos sino imposible, de todas formas yo las volví a poner x que me había acostumbrado al negro y me costo 21 o 22 ? la lamina eso te lo gastas en 2 cubatas...lo único pues el curro que lleva
La luna trasera si se puede hacer de una tirada. Aver yo trabajo en una tienda de tuning xd. Os explico muy fácil.
Las láminas por mucho que pongan que son homologadas en la ITV os van a rechazar el coche por 2 causas:
1.No Llevais el sello de Energysa o Solarcheck (O la marca de lamina que sea)
2. No llevais el certificado de homologacion. (No intenteis hacer algún xanxullo porque no lo hara nadie. Hay que pegar el sello debajo de la lamina o sea cristal,sello,lamina)

Veamos los cristales delantero y trasero (5p) están xupados. Quitais el panel de dentro. Limpiais el cristal por dentro y fuera. Cojes y miras por donde queda la pega. El trozo de papel que pega tiene que estar mirando hacia ti. Cojeis le exais mucho agua al cristal ponéis la lamina encima y la recortais por la medida del cristal pero antes bajad el cristal 1 o 2 cm (Sin que se vea que este bajado). bien una vez recortada la lamina a medida os vais dentro del coche. Ahora si bajas el cristal un poco. Aseguraros de limpiar bien el cristal (Pasadle agua y jabon y dadle con la espatula al cristal PERO SIN LA LAMINA TODAVÍA. Así eliminareis hasta la mierda mas porque?a. Luego volveis a llenar el cristal de agua (sin miedo) despegais la lamina y el lado de la lamina que pega lo llenais también de agua pero exadle mucho que xoree. Luego entre 2 personas colocáis la lamina. Intentad separar 1-2 cm la lamina del borde del cristal de arriba ya que sino se os despegara por arriba.

Para el cristal trasero.
Lo mismo que con los laterales. Llenais el cristal de agua y le ponéis la lamina por encima y le pasais la espatula también. Cuando este seco cojeis una pistola de calor y le dais un poquito a la lamina 10 minutos son suficientes.Luego os vais dentro y llenais el cristal de agua y la lamina.
La ponéis y darle con la espatula hasta que este bien pegado. Os recomiendo llevarlo a una tienda que por menos de 200? os lo hacen, os lo homologan y si por cualquier causa se despega pues tenéis garantía. Y encima lo tenéis para toda la vida.

Espero averos ayudado. Ah por cierto yo hice los mios en 1 mañana (3 horitas)

Un Saludo
Nano
Imagen

http://www.mioforo.com/ibztuning/ <-- Visitadlo gente y hagamos la comunidad tuning virtual mas grande de internet!!!
ClioS1600
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2006, 01:58

Mensaje por ClioS1600 »

Vamos haber veo que os estáis mal informando.
Yo trabajo en un ITV, concretamente en Asturias y las láminas para los cristales sea el color que sea si son de Correfour, Norauto, Feuvert o de cualquier sitio, deben de llevar un código en la lamina que debe de verse por la parte de dentro, nada de pegatinas ni nada por el estilo que eso es para dar publicidad nada mas y no tiene ninguna validez ni aunque pongas la pegatina del taller, eso es para que le deas publicidad pero no quita que sean ilegales. Todas las láminas legales llevan código impreso en ellas.

Pasos para que no os llevéis sustos:
1? Compr?is las láminas

2? Mir?is haber si contiene un código en la lamina y si es visible, normalmente suele ser unos números que se leen sin esfuerzos.

3? Para ponerla, la cortaremos por donde sale el código para cuando pasemos la ITV no exista problemas de visualizarse.

4? El código como es lógico esta por la parte de dentro o la que no pega al cristal.

5? Con esto echo, ya esta todo legalizado olvidaros de ir a un taller ni historias que siempre os li?is unos a otros y por 30 euros puedes tintarlas y ser l?gales tranquilamente, es mas las que os ponen en esos sitios profesionales son las mismas que se venden en Correfour, Norauto.... solo que ellos dan la imagen.

Ya os digo que solo que contenga el código pasan sin problemas, olvidaros de pegatina ni historias que yo por ejemplo las pegatinas esas pequeñas que se ponen en la ITV donde estoy yo, no pasa ninguno con ellas, no justifica en ningún momento que esa pegatina es de esa lamina por lo tanto no tiene validez ninguna.
Lo vuelvo a decir, el código en la lamina ni pegatinas ni historias.

P.D: En Asturias es así y supongo que otras comunidades ser? lo mismo.
Osc
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2006, 15:49
Coche: Turbito
Ubicación: Alicante

Mensaje por Osc »

Ola, bueno aunque no tenga un Clio espero ser bien recibido, puesto que llevo a su predecesor, el SUPERCINCO!!! :P

Weno, pues yo quiero tintarle las lunas a mí "turbito", y me parecen muy caras las de taller, así que quería acerselo yo mismo, como todo lo que le hago, bueno mí duda es la misma que tienen todos lo de si pasan la ITV y viendo lo que a dicho "clioS1600" me quedo mas tranquilo, pero tengo una duda, ya que amigos mios que llevan las lunas tintadas(ellos del taller), les han dado un papel, como el que dicen muchos x aquí que les a firmao algún amigo, primo... y cuestión es que si en la ITV te miran el papel ese para algo???

enga, gracias
-. Osc .-
Responder