** Brico **: C?mo tintar las lunas. TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JaviSoft

** Brico **: Como tintar las lunas. TUN

Mensaje por JaviSoft »

Como he tenido que pasar recientemente la ITV tuve que quitar las láminas que tenía puestas por que no estaban homologadas (al igual que las que he puesto ahora),pero ahora las he puesto mas oscuras aún antes10% ahora 3% de luminosidad que entra.

Materiales necesarios:
_Lamina del Norauto(es marca Norauto),viene con cuter y una espatula.
_Cinta de pintar.
_Tijeras.
_Un cuter por que el que viene es un poco malucho.
_Limpiacristales con difusor.
_Una linterna o lampara de las que se conectan al mechero.
_Papel para limpiar los cristales.

PREPARATIVOS:
Vaciamos la mitad del limpiacristales y lo sustituimos por agua.(Hay que hacerlo a partes iguales agua y limpiador).
A ser posible lo haremos en un sitio mas o menos cerrado para que no se peque el polvo a la lamina,yo me fui a un garaje de un c.comercial a un rinconcito :wink:
Lo mejor es hacerlo entre dos por que es mas fácil.
CRISTALES LATERALES:
Cojemos la lamina y despegamos una esquinita(muy poquito) para ver por que lado esta la pega,se despega muy bien poniendo dos trocitos de cinta en cada lado.
Sabiendo el lado que pega lo colocamos mirando hacia afuera, porque es por dentro por donde lo vamos a pegar, y recortamos un poco mas de lo que es el cristal para que no nos estorbe el rollo entero.

Imagen

Ya lo tenemos por fuera estirado y pegado con cinta para que no se mueva al recortar,ahora con una linterna por dentro y alumbramos al borde por donde los puntitos para empezar a recortar un poco separado de estos como 5mm o así, que veamos que por dentro va a caber ese poquito de sobrante.
Imagen

Recortamos mas o menos por la línea que marco, y sujetando con cinta las partes que van quedando sueltas.
Cuando ya tengamos todo el perimetro del cristal cortado,lo probamos por dentro a ver si entra o sobra un poco,o también puede que tengamos que separar un poco los guarnecidos del coche.
Cuando ya hemos visto que vale lo que hacemos es limpiar muy bien el cristal, y cuando este limpio le damos generosamente con la mezcla.
Imagen

A continuacion cojemos el trozo que hemos recortado y lo ponemos en el techo(por ejemplo) para despegarla con la parte que pega hacia arriba y espolvorearle según vamos despegando con la mezcla.

Imagen

Cuando la hayamos despegado y la tengamos bien empapada rápido la metemos para adentro y la ponemos en el cristal estirandola bien con las manos para que quede bien estiradita.
Espolvoreamos con la mezcla para que resbale la espatula y del centro le damos una vez para abajo y otra para arriba.

Imagen
Imagen

Luego hacia los lados, pero como muestra las flechas,pasando la espatula del centro a los lados poco a poco.

Imagen
Imagen


Si queda alguna burbuja ya es en los bordes y esas van saliendo poco a poco a medida que va secando la lamina.


Imagen

CRISTAL TRASERO:

Este cristal no lo pude poner de una sola pieza en su día y esta vez tampoco supongo que es por la lamina o que en las cristalerias las moldean con algo no se...En este hacemos lo mismo(recortar por fuera)yo lo he echo en 5 tiras y apenas se notan arrugas.Las juntas de tira y tira van un poquito superpuestas entre si y camuflado donde juntan en las lineas de la luneta térmica.(por fuera no se nota nada)


Para hacer el corte mas o menos recto, como la línea de la luneta, utilizamos la cinta de pintar.Alumbrando por dentro de la luneta y por fuera marcamos con la cinta así al cortar no se nos desvia la tijera.

Imagen

En la parte de arriba de la tira que cortemos hay que dejar un poquito mas para superponer con la anterior por que es dificil que cortandolo nos coincidiera el mismo corte... en esta foto se ven las juntas eso es por dentro lo que pasa es que ha salido muy clara en realidad no se ve un carajo

Imagen
Imagen

Lo que hacemos es empezar por la parte de arriba del cristal, cortamos igual por la parte de los puntitos un poco mas hacia arriba y sin separar la lamina la parte de abajo marcandola con la cinta de pintar,haciendola coincidir con la línea de la luneta.

Imagen

Cuando ya tenemos la tira cortadalimpiamos bien donde va a ir y le damos con la mezcla primero al cristal y luego a la lamina que la despegaremos encima del techo y según vamos despegando le vamos dando con la mezcla(es para que esten las dos partes mojadas y poder mover la lamina)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando ya la tenemos colocada la colocamos donde va a ir estirandola con las manos del centro hacia afuera
Imagen

Imagen

Cuando la tenemos colocada(que la podemos mover) y este en su sitio,cojemos y del centro de la tira pasamos una vez la paleta hacia arriba y abajo para que no de mueva la lamina y quede pegada del centro

Imagen

Luego hacia los laterales primero por la parte de donde junta con la anterior tira de lamina que hayamos puesto(hay que dejar secar entre tira y tira por lo menos 2 horas para que no se levante al poner la siguiente)

Imagen
Imagen


Luego la pasamos por la zona de la línea de la luneta para que pegue bien

Imagen
Imagen

asi queda

Imagen

Si sobra algo una vez que haya pasado un rato lo cortamos con el cuter con cuidado de no fastidiar la luneta

Imagen
Imagen

Despues de 4 días a ratos libres este es el resultado 1 día para los laterales y el resto el de detrás dejando secar las tiras

Imagen

No he podido hacerlo mas detallado por que las manos las tenía ocupadas con la espatula y demás....

Un Saludo y gracias a CLIOVR6 por cedernos el Brico ;)
Invitado

Mensaje por Invitado »

puedes poner foto del resultado de la luna trasera?para ver si se nota el corte en tiras.un saludo
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

Por fuera no se nota nada de todas formas la buscar?,porque el coche ya no lo tengo
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Por cuanta pasta puede salir las l?minas esas? para ver si merece la pena ya que entre ITV's habría que sacarlas
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

pues mira senen aquí en Madrid ahí un taller que yo conozco al dueño y estamos negociando con el club (ya se lo e comentado a edoss) y el precio que nos puede hacer es de 110 euros 3 puertas o 130 euros 5 puertas homologadas y montando las solarcheck, pero todavía estamos negociando las condiciones,haber que tal sale al final
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

a perdona senen pensaba que habias dicho las buenas,me equivocado, las láminas esa yo las puse en mí primer ocche y me costaron 30 euros, la diferencia es tremenda,eso si no consige el resultado que se ve en esas fotos, a mí las dos laterales me quedaron de lujo pero la de atrás me quedo un poco mal,cuesta un huevo pero cierto es que que ahí gente que las pone perfectas
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

:shock: Que barato! y me dices que las buenas, es decir, homologadas que puedes pasar la ITV sin problemas son 130? para el 5 puertas! que guapo. No, pero seguramente de momento en este coche me ponga a pegar las de 30?ureles para probar.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

pues si son las buenas y con garantía de 5 años y yo veo que están baratas,lo que no esta incluido ahí es el IVA pero eso es si lo quieres si no lo quieres es ese precio. Por eso digo que estoy a la espera de que edoss me diga algo.

Por otra parte yo no te aconsejo que pongas lal del Norauto,lo digo por mí experiencia aque yo hice como tu probé y bueno me salió medio bien lo mismo te sale bien,cierto es que yo no tenía este brico por tanto ahora lo tienesm ucho mas fácil, bueno si lasp ones suerte mucha suerte
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

opino lo mismo que MUGAR, las de los lados no es dificil que keden bien, eso si, la de atrás yo la veo imposible...y mira que he intentado d todo...la última vez con un secador dándole la forma pero ni con esas...encima el secador murio :cry:
DCI_pucela
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 419
Registrado: 21 Oct 2003, 19:13
Ubicación: Valladolid

Mensaje por DCI_pucela »

el d arriba era yo..
The show must go oN
CLIOVR6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
Coche: VW Passat 1.6FSI
Ubicación: Madrid

Mensaje por CLIOVR6 »

La luna trasera la única forma de que quede bien es en trozos sino imposible, de todas formas yo las volví a poner x que me había acostumbrado al negro y me costo 21 o 22 ? la lamina eso te lo gastas en 2 cubatas...lo único pues el curro que lleva
soundnessia
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2443
Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
Ubicación: mAdrId

Mensaje por soundnessia »

Hey hola, yo tengo una pregunta de la luna trasera...
Al poner la resistencia trasera en invierno o cuando sea, no se kema la lamina?

Ah?? otra es, que porque hay que homologralas?no se supone que teniendo 2 espejos laterales puedes hacer lo que quieras con la luna trasera?

Enga a ver si me sakais de dudas, GRACIAXXX :roll:
pinn

tintado de lunas

Mensaje por pinn »

wenasss!!!!!

Hace poco he comprado lamina solar de la que venden en el Carrefour, trophy creo que es, y esta homologada para pasar la ITV,,, ya que dentro del kit vienen una pegatinitas que hay que colocar en cada luna que se tinta.

Siguiendo los consejos de javisoft he provado a tintar las lunas laterales ,de momento, de mí Seat León. L a vedad que he decir que las explicaciones son muy buenas para critales que no se mueven, no se si alguno sabrá alguno mas para ventanillas. Xk algo que tengo muy claro después de probar es que es mejor hacer un molde o maqueta del tamaño de la ventanilla, para después recortar la lamina y seguido pegar. Ya que si primero pegas y después recortas ( es lo que he hecho) se complica mucho.

una duda que tengo es; la cantidad de jabon que se debe añadir porque al pasar la rasquetilla que se usa para quitar el agua, me ha quedado algunas rayitass,,,,,,,,, igual he de añadir mas jabon????????

por lo demás animo a la gente a que se gaste 23 eurosss y lo intente uno mismoooo

un saludoooooooo
SaTRiaNi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 616
Registrado: 27 Feb 2005, 15:29
Coche: 320D E90
Ubicación: Vigo

Mensaje por SaTRiaNi »

Yo tinte las lunas hace un par de meses, las llevé a tintar en negro espejado y m salió en 135? con garantía de 5 años y homologadas...
La coña es que m quede a ver como lo hacían para aprender un poco y tal... las laterales (3 puertas) no tienen nada, para cortarlas las cortaba poniendolas por fuera y así ves la medida exacta, pero nada; la gracia era en la trasera, para ponerla la moldeaba primero, alguien comenta por ahí que lo intento con un secador; pero lo que hay que usar es algo mas potente porque el tío m dijo que hacia falta muuuucho calor, el lo hacia con una pistola decapante de estas que es como un secador a lo bruto...
No le quedo ni una marca ni una arruga, lo que si que le quito el alerón para darle bien la forma y estuvo casi 45 min moldeando; se trata de ponerla por fuera y calentar y calentar y luego una vez que la moldeas y enfria la colocas; no debería de tener mayor problema; lo único es que unos días después tienes que darle con la espatula en los bordes, dd esta la serigrafia porque al ppio se levanta un poco.

Sobre lo de que si con la luneta térmica se queman la respuesta es que no, es mas, los primeros días te recomiendan ponerla mucho tiempo para que seque bien, es un plástico muy resistente al calor.

Las de Carrefour que están homologadas cuestan sobre 22? o algo así y si, vienen con unos sellos que tienes que colocar en cada luna.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda y que a alguien le sirva de algo
Sirkaos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 111
Registrado: 19 Mar 2005, 20:36

Mensaje por Sirkaos »

Buenas me pillado unas láminas en el Norauto , como va el tema ese de homologacion ma dicho que tengo que poner una movida para que se vea desde fuera que están homologadas no se no me enterao bien a ver si vosotros sabéis asiassss
Responder