***BRICO*** luces de radio de serie azules

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

***BRICO*** luces de radio de serie azules

Mensaje por cliopekeñin »

buenas, pues como me aburria de ver la radio de serie con las luces naranjas las e posto azules,


primero sacamos la radio
Imagen

Imagen

despues quitamos la tapa de arriba de la radio con el destornillador de fichas:
Imagen también quitamos 2 tornillos de los lados con la llave torx 15 una vez quitadas las 2 tapas de la radio y los tornillos y las chapitas de los lados "las doradas" (que van con los tornillos negros de torx). la carcasa delantera sale quitando las grapitas simplemente levantando las patillas, y tendremos esto:

Imagen

los leds que vamos a quitar son los cuadraditos blancos, el lado negativo es el que tiene la rayita pequeña, el led de apagar la radio yo no lo he quitado por que queda mejor en naranja para saber cual es el d apagar,y le vamos a poner leds de 3 milimetros azules, NO necesitan resistencias por que la radio ya las lleva:

Imagen

aora cogemos los leds d 3 mm y le damos forma para poder soldarlos en la foto no se ve muy bien pero se doblan las patillas con el alicate de punta fina:
Imagen

Imagen

por cierto los leds de 3 mm, el lado positivo es el de la patilla larga, bueno y después de dejaros los ojos soldando están pequeño y poner todos los led en su posición, yo e puesto una tira de cinta aislante tapando todos los leds por detrás porsiacaso para que no haga cortocircuito:

Imagen

bueno y ahora el resultado final

Imagen

espero que os haya gustado si tenéis alguna duda preguntar, losiento por la calidad d las fotos

Imagen

espero que os haya gustado si tenéis alguna duda preguntar, losiento por la calidad d las fotos
Avatar de Usuario
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 719
Registrado: 18 Dic 2007, 19:56
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65 cv, Renault 19
Ubicación: (Logroño | Bilbao)
Contactar:

Mensaje por alejoacvdo »

te has equivocao en el orden de los [img],%20%20eso%20o%20te%20has%20colao%20en%20alguno[/img]
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Re: ***BRICO*** luces de radio de serie azules

Mensaje por Gonzaluko »

cliopeke?in escribió:buenas, pues como me aburria de ver la radio de serie con las luces naranjas las e posto azules,


primero sacamos la radioImagen
[/img]http://img387.imageshack.us/img387/6396 ... th.jpg[img]

despues quitamos la tapa de arriba de la radio con el destornillador de fichas Imagen también quitamos 2 tornillos de los lados con la llave torx 15 una vez quitadas las 2 tapas de la radio y los tornillos y las chapitas de los lados "las doradas" (que van con los tornillos negros de torx). la carcasa delantera sale quitando las grapitas simplemente levantando las patillas, y tendremos esto
Imagen

los leds que vamos a quitar son los cuadraditos blancos, el lado negativo es el que tiene la rayita pequeña, el led de apagar la radio yo no lo he quitado por que queda mejor en naranja para saber cual es el d apagar,y le vamos a poner leds de 3 milimetros azules, NO necesitan resistencias por que la radio ya las lleva
Imagen

aora cogemos los leds d 3 mm y le damos forma para poder soldarlos en la foto no se ve muy bien pero se doblan las patillas con el alicate de punta fina Imagen
Imagen
por cierto los leds de 3 mm, el lado positivo es el de la patilla larga, bueno y después de dejaros los ojos soldando están pequeño y poner todos los led en su posición, yo e puesto una tira de cinta aislante tapando todos los leds por detrás porsiacaso para que no haga cortocircuito,Imagen

bueno y ahora el resultado final
Imagen

espero que os haya gustado si tenéis alguna duda preguntar, losiento por la calidad d las fotos
Imagen
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

gracias gonzaluko por ponerlas fotos eres un fiera
SMkS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 375
Registrado: 18 Feb 2008, 15:50
Coche: Clio II 1.2 16v
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por SMkS »

WalaH! Los leds del cuadro se cambian igual? Me faltan wevos!! XD
Imagen
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

d que kuadro te refieres? los del central que sale la hora?
pos en un Mégane coupe de un colega del club Mégane llebaba 2 bombillas, y compramos una placa de 8 leds azules d Norauto que valen 11 euros mas o menos, y soldamos el positivo y el negativo a los casquillos de la bombilla y ya ta, pues cuando desmonte el mío os pondré un briko pero es una kurrada muy gorda por que primero quiero deskonectar el airbag para que no me salte al quitar el salpikadero.
MIGUELCLIO
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 599
Registrado: 12 Jun 2007, 01:55
Coche: Clio 2 Fase 3
Ubicación: Reinosa (Cantabria)

Mensaje por MIGUELCLIO »

compañero no tiene porque saltarse al quitar el salpicadero, sobre todo si tu trabajas sin la llave puesta o desconextas un borne de la bateria
un saludo
http:// www de villaescusa y punto
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

pues yo se de gente que les a saltao el airbag, y mecánicos de Renault, estos coches al llevar todo eléctrico no puedes saber lo que van a hacer
mi padre trabaja en la Renault y les a saltao alguno alguna vez, desde entonces cuando desmontan los salpikaderos deskonectan el airbag con el ordenador
scoenen
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2009, 14:06
Coche: Clio II
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por scoenen »

cliopeke?in escribió:pues yo se de gente que les a saltao el airbag, y mecánicos de Renault, estos coches al llevar todo eléctrico no puedes saber lo que van a hacer
mi padre trabaja en la Renault y les a saltao alguno alguna vez, desde entonces cuando desmontan los salpikaderos deskonectan el airbag con el ordenador
una preguntilla.. como se desconecta el airbag con el ordenador?, o mejor dicho.. quitando uno de los bornes de la bateria funciona????.. porque es que el logan que yo tenía antes tenía una palanquita para activar y desactivar la bolsa de aire del pasajero... pero ahora mí Clio no tiene eso!!!! help!! :shock:

y de antemano disculpenme si desvio el foro!!
www.teamrenault.com.ve
Clio II Fase IV
Venezuela
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por dudu extreme »

scoenen escribió:
cliopeke?in escribió:pues yo se de gente que les a saltao el airbag, y mecánicos de Renault, estos coches al llevar todo eléctrico no puedes saber lo que van a hacer
mi padre trabaja en la Renault y les a saltao alguno alguna vez, desde entonces cuando desmontan los salpikaderos deskonectan el airbag con el ordenador
una preguntilla.. como se desconecta el airbag con el ordenador?, o mejor dicho.. quitando uno de los bornes de la bateria funciona????.. porque es que el logan que yo tenía antes tenía una palanquita para activar y desactivar la bolsa de aire del pasajero... pero ahora mí Clio no tiene eso!!!! help!! :shock:

y de antemano disculpenme si desvio el foro!!
en la puerta del copiloto, delante del elevalunas lleva una ranura con la forma de la llave del coche con la que se desactiva. si no tienes eso seguro que lo puedes cablear y ponerle cualquier interruptor.

un saludo!!
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
scoenen
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2009, 14:06
Coche: Clio II
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por scoenen »

pues no tengo nada de eso... a mí en realidad no me preocupa desactivarlo o no en el uso diario... sino que me gustaría desactivarlo porque pienso cambiar las luces del cuadro.. y no quiero un accidente cuando quite el tablero... el salpicadero.. bueno como le llaman ustedes :D
www.teamrenault.com.ve
Clio II Fase IV
Venezuela
markito
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 31 Mar 2009, 04:11
Coche: Clio 1.2 8v
Ubicación: Tenerife

Mensaje por markito »

no podrias poner las fotos que yo no las veo

es que soy un poco torpe y si fotos me pierdo jajajajja :roll:

grasias esta muy bien el brico
Imagen
Responder