Limpieza frenos de tambor
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- Loco por el Clio
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Limpieza frenos de tambor
Buenas!
Bueno, pues ahí voy con otro experimento en mí Clio; por las mañanas había veces que sonaba como un clack al soltar el freno de mano, y a veces parecía como que frenaba mas de un lado que de otro, incluso el ABS atrás saltaba demasiado pronto...
Asique había que mirar si había algo raro en los frenos traseros.
??Hacerlo con el freno quitado y el coche bien calzado!!
1? Desmontar la rueda
2? Quitar la chapa circular metálica que tapa la tuerca que sujeta el tambor: Yo lo hice con un testornillador plano y a fuerza de martillo.
3? Con una llave de vaso del 30, quitas la tuerca que sujeta el tambor, y con paciencia (y algo de fuerza bruta) sale.
4? Limpiamos bien todo, lo mío estaba un poquito oxidado, amén de lleno del polvillo del desgaste de los frenos.
5? limpiamos la parte de fuera, lo que hemos sacado. Fijarse que lleva una especie de im?n redondo, que es el sensor del ABS. Limpiar bien todo eso.
6? Yo he echado un poquito de 3en1 en las partes míviles, pero sin pasarse y sin dejar que caiga nada en la pista de frenado.
7? MONTAR otra vez el tambor, apretar la tuerca, APRETARLA BIEN EHH!!
8? PROBAR
A mí me ha dado buen resultado. Llevo 3 días "limpio" y el coche ya frena mas o menos recto, no me salta tanto el ABS de atrás, y el ruido que hacia al quitar el freno de mano ya no lo hace.
Hala, a experimentar, ya me contar?is (perdón por el tocho)!!
Bueno, pues ahí voy con otro experimento en mí Clio; por las mañanas había veces que sonaba como un clack al soltar el freno de mano, y a veces parecía como que frenaba mas de un lado que de otro, incluso el ABS atrás saltaba demasiado pronto...
Asique había que mirar si había algo raro en los frenos traseros.
??Hacerlo con el freno quitado y el coche bien calzado!!
1? Desmontar la rueda
2? Quitar la chapa circular metálica que tapa la tuerca que sujeta el tambor: Yo lo hice con un testornillador plano y a fuerza de martillo.
3? Con una llave de vaso del 30, quitas la tuerca que sujeta el tambor, y con paciencia (y algo de fuerza bruta) sale.
4? Limpiamos bien todo, lo mío estaba un poquito oxidado, amén de lleno del polvillo del desgaste de los frenos.
5? limpiamos la parte de fuera, lo que hemos sacado. Fijarse que lleva una especie de im?n redondo, que es el sensor del ABS. Limpiar bien todo eso.
6? Yo he echado un poquito de 3en1 en las partes míviles, pero sin pasarse y sin dejar que caiga nada en la pista de frenado.
7? MONTAR otra vez el tambor, apretar la tuerca, APRETARLA BIEN EHH!!
8? PROBAR
A mí me ha dado buen resultado. Llevo 3 días "limpio" y el coche ya frena mas o menos recto, no me salta tanto el ABS de atrás, y el ruido que hacia al quitar el freno de mano ya no lo hace.
Hala, a experimentar, ya me contar?is (perdón por el tocho)!!
- javiclio
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pues ponlo en bricoscampeonn, driu el mío es poco mas o menos y te pilla mas cercajaviclio escribió:cuando te pones con el mío????
muy buen brico!
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Cuando tu quieras nen, ahora que me he pillado herramientas nuevas... tu pones el aflojatodo y yo me mancho las manos. Pero cuando haga bueno ehhREFNY escribió:pues ponlo en bricoscampeonn, driu el mío es poco mas o menos y te pilla mas cercajaviclio escribió:cuando te pones con el mío????
muy buen brico!
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y lo que molaría verte todo grasoso y humedito...
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por cierto que lo mueban a bricos plissssssss
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- javiclio
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no soy moderador de clio2REFNY escribió:pues ponlo en bricoscampeonn, driu el mío es poco mas o menos y te pilla mas cercajaviclio escribió:cuando te pones con el mío????
muy buen brico!
Ya me gustaría driu, tengo ganas de ir a veros
Gracias YoYo,Por crear esta familia,Nosotros lo continuamos en tu honor.
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Hombre, yo lo hago para que la gente se anime y haga cada uno cosillas a su coche en vez de llevarlo al taller. Si en vez de gastarte 60 euros en el taller te gastas 20 en una herramienta, mucho mejor. Cada uno en su propia casa puede solucionar problemas como los que te digo en el 1er post, que me pasaban a mí.spike escribió:buen brico, pero es inutil. Te lo digo. Al poco empiezan a chirriar de nuevo, te lo digo por expeciencia.
De todas maneras si chirrian los frenos de tambor es debido a:
Que se haya salido líquido de frenos se los embolos y se haya mojado la pista.
Que haya que cambiar las pastillas y los propios tambores, se mira si están desgastadas o si tienen un desgaste irregular y ya est?, se pide la pieza y la cambias tu mismo.
- merchanjapy
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Eso mismo digo, haber si un día siguiendo los consejos de este hombre me pongo manos a la obra en el garaje, ahora que tengo tiempo...merchanjapy escribió:a mí me interesa, no por limpiarlo que es lo de menos, sino por ver que tal están los frenos traseros y kiza pintar los tambores de rojo, mismo rojo que el coche jejeje.
Ya hablaremos que Ávila esta aquí alao
Un saludo
agur
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Si desmontais el tambor de freno, después de limpiar todo bien el mejor engrase es con grasa grafitada (resiste altas temperaturas), la misma que se le puede echar a las bujías.
La hay en aerosol y en tubo. Si hechas 3 en 1 no es malo, pero las altas temperaturas lo evaporan y es como si no se lo hecharas, en cambio la grasa grafitada se mantiene y es mas fácil de aplicar. En cualquier tienda de repuestos de automóvil o industria la encuentras fácil. Mejor ir con unos colegas ya que puede que no encuentres el bote pequeño y tengas que comprar el mediano para repartir.
Un saludo.
La hay en aerosol y en tubo. Si hechas 3 en 1 no es malo, pero las altas temperaturas lo evaporan y es como si no se lo hecharas, en cambio la grasa grafitada se mantiene y es mas fácil de aplicar. En cualquier tienda de repuestos de automóvil o industria la encuentras fácil. Mejor ir con unos colegas ya que puede que no encuentres el bote pequeño y tengas que comprar el mediano para repartir.
Un saludo.