limpieza y cambio de liquido anticongelante
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limpieza y cambio de líquido anticongelante
Bueno pues akios explico lo que hice este finde para limpiar y cambiar el líquido os recuerdo que mí motor es un dCi 1.5 65cv
Primero de todo hay que vaciar el circuito. Yo recomiendo hacerlo con el líquido un poquito caliente, pero no demasiado. Para vaciar el depósito yo he seguido estos pasos:
- Desmontar el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor.
- Kitar el tapón del vaso de espansion.
- quitar el manguito que hay en la parte inferior izq del radiador. ( el de la foto )Previamente poner una bandeja para recojer el líquido, quitarlo lentamente ya que el líquido sale con un poco de presión.
- Una vez que ya no salga apenas líquido hay que abrir los dos puragador. Primero el del termostato.
Y luego el que hay al lado del filtro de aceite.
-Una vez abierto los purgadores os saldrá todo el líquido que había en el circuito.
Asi ya tendréis el circuito vacio.
Para limpiarlo basta con ir aclarando el cicuito con agua. Echandole agua por el baso de espansion y recongiendola por el manguito del radiador. Si el cicuito estuviera muy sucio venden productos especiales, pero no fue mí caso.
Una vez que el circuito ya este limpio ( cuando el agua salga limpia ), se puede proceder a limpiar mas detenidamente el baso d expansión. para ello desmontaremos el baso de expansión del coche.
Para desmontarlo basta con:
- desconectar los dos manguitos
- quitar las dos tuercas que lo sujetan al coche.
Una vez desmontado se puede limpiar mas detenidamente, yo lo llenaba de agua y unas gotas de jabon y lo remobia bastante y después lo aclare.
Una vez bien limpio el circuito y el baso de expansión podemos rellenar de líquido el cicuito. Yo segui estos pasos
- conectar el manguito del radiador
- cerrar los dos purgadores
- rellenar el baso de expansión con anticongelante, hasta la marca de máximo
-abrir el purgador que hay al lado del filtro de aceite hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo
-volver rellenar el baso de expansión.
-abrir el purgador del termostato hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo.
-volver a rellenar el baso hasta el máximo.
-Tapar el baso de expansión
-arrancar el coche unos minutos y examinar el nivel.
Coviene que se revise periodicamnete el nivel los primeros días por si había burbujas en el circuito.
Y listo.
P.D.:
- el líquido anticongelante es muy toxico si se ingiere, si tenéis animales ir con mucho cuidado pk unas gotas bastan para matar un perro o gato. Limpiar bien el suelo una vez acabado.
- Las fotos están hexas con el móvil de baja calidad ( perdón )
- Las fotos son tomadas después del proceso ( así de limpio queda el depósito )
- lo que hay encima del termostato es la bomba de vacio, del sistema de servofreno.
Lo próximo que le haga será el cambio de la correa de distribución, ya he pedido los utiles. Y os pondré fotos del proceso, aunque aún me quedan 30000km
Primero de todo hay que vaciar el circuito. Yo recomiendo hacerlo con el líquido un poquito caliente, pero no demasiado. Para vaciar el depósito yo he seguido estos pasos:
- Desmontar el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor.
- Kitar el tapón del vaso de espansion.
- quitar el manguito que hay en la parte inferior izq del radiador. ( el de la foto )Previamente poner una bandeja para recojer el líquido, quitarlo lentamente ya que el líquido sale con un poco de presión.
- Una vez que ya no salga apenas líquido hay que abrir los dos puragador. Primero el del termostato.
Y luego el que hay al lado del filtro de aceite.
-Una vez abierto los purgadores os saldrá todo el líquido que había en el circuito.
Asi ya tendréis el circuito vacio.
Para limpiarlo basta con ir aclarando el cicuito con agua. Echandole agua por el baso de espansion y recongiendola por el manguito del radiador. Si el cicuito estuviera muy sucio venden productos especiales, pero no fue mí caso.
Una vez que el circuito ya este limpio ( cuando el agua salga limpia ), se puede proceder a limpiar mas detenidamente el baso d expansión. para ello desmontaremos el baso de expansión del coche.
Para desmontarlo basta con:
- desconectar los dos manguitos
- quitar las dos tuercas que lo sujetan al coche.
Una vez desmontado se puede limpiar mas detenidamente, yo lo llenaba de agua y unas gotas de jabon y lo remobia bastante y después lo aclare.
Una vez bien limpio el circuito y el baso de expansión podemos rellenar de líquido el cicuito. Yo segui estos pasos
- conectar el manguito del radiador
- cerrar los dos purgadores
- rellenar el baso de expansión con anticongelante, hasta la marca de máximo
-abrir el purgador que hay al lado del filtro de aceite hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo
-volver rellenar el baso de expansión.
-abrir el purgador del termostato hasta que salga líquido, una vez que salga líquido cerrarlo.
-volver a rellenar el baso hasta el máximo.
-Tapar el baso de expansión
-arrancar el coche unos minutos y examinar el nivel.
Coviene que se revise periodicamnete el nivel los primeros días por si había burbujas en el circuito.
Y listo.
P.D.:
- el líquido anticongelante es muy toxico si se ingiere, si tenéis animales ir con mucho cuidado pk unas gotas bastan para matar un perro o gato. Limpiar bien el suelo una vez acabado.
- Las fotos están hexas con el móvil de baja calidad ( perdón )
- Las fotos son tomadas después del proceso ( así de limpio queda el depósito )
- lo que hay encima del termostato es la bomba de vacio, del sistema de servofreno.
Lo próximo que le haga será el cambio de la correa de distribución, ya he pedido los utiles. Y os pondré fotos del proceso, aunque aún me quedan 30000km
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cada cuantos kilómetros conviene hacerle una limpieza de estas?
y que cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y fácil de hacer seguro que el coche lo agradece
saludos
y que cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y fácil de hacer seguro que el coche lo agradece
saludos
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
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- Loco por el Clio
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En el manual pone que cada 120mil o 4 años, Yo se lo hice con 60mil y 4 años. El líquido ya había perido un poco su color,pulpete escribió:cada cuantos kilómetros conviene hacerle una limpieza de estas?
y que cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y fácil de hacer seguro que el coche lo agradece
saludos
La cantidad con una garrafa de 5l me ha bastado pero todavía estoy revisando el nivel. Yo compre 2 garrafas ya que son baratas.
Al ser están fácil de hacer prefiero hacerlo con regularidad y así evito que se formen barros o grumos en el circuito, además es mas barato que cambiar el aceite.
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si es la rosca pequeña, es parecida al tapón del aire de las ruedas, y simplemente se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, y hay que sacarlos del todo.Charlie escribió:El primer purgador que se?alas Gordon,?que es esa rosquita pequeña?.Si es as?,?podrías explicar hacia donde se gira, o es simplemente aflojarla?
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Por cierto, ?que bandeja utilizaste? Porque yo lo cambio cada año (ahora me toca otra vez) y siempre mancho todo el suelo porque se me va el anticongelante por toda la cuna.
Yo, personalmente, como mucho lo cambiaría en los Renault cada 2 años si tienes intención de quedarte con el coche muuucho tiempo, porque los Renault son muy propensos a formar ese "barrillo" (que creo que es por el óxido) al ser de camisas h?medas.
Yo, personalmente, como mucho lo cambiaría en los Renault cada 2 años si tienes intención de quedarte con el coche muuucho tiempo, porque los Renault son muy propensos a formar ese "barrillo" (que creo que es por el óxido) al ser de camisas h?medas.
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Utilice un par de bandejas, aunque aún así es verdad que se cuela por la cuna y chorrea por el suelo. pero con un par de bandejillas listo.Clio2.3 escribió:Por cierto, ?que bandeja utilizaste? Porque yo lo cambio cada año (ahora me toca otra vez) y siempre mancho todo el suelo porque se me va el anticongelante por toda la cuna.
Yo, personalmente, como mucho lo cambiaría en los Renault cada 2 años si tienes intención de quedarte con el coche muuucho tiempo, porque los Renault son muy propensos a formar ese "barrillo" (que creo que es por el óxido) al ser de camisas h?medas.
- Charlie
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1- es el plástico que hay debajo del parachoques delanteroCharlie escribió:Tengo un par de dudillas,bueno 3 :
?Qué es el plástico que une la defensa delantera con la cuna del motor?
?Es dificil quitar el cubrecarter metiendote debajo del coche?
?Algun anticongelante refigerante especial?
2- Yo tengo las defensas de3l Sport y masomenos kepo debajo. NO es muy dificil dekitar lleva 2 tornillos traseros y unas grapas delanteras.
3- Yo compre el anticongelante que tenian en Norauto, la marca me parece que era ida o algo así.
- Charlie
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Gordon escribió:pulpete escribió:cada cuantos kilómetros conviene hacerle una limpieza de estas?
y que cantidad mas o menos de anticongelante has usado para el rellenado?
el brico muy bien explicado y fácil de hacer seguro que el coche lo agradece
saludos
La cantidad con una garrafa de 5l me ha bastado pero todavía estoy revisando el nivel. Yo compre 2 garrafas ya que son baratas.
15 euros la garrafa de 5l en Feu Vert