** BRICO ** Luz guantera de las puertas

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

Hola,

No viene (al menos que haya visto) cuando consumen, pero si será posible ya que son 4 o 6 leds, no creo que pase de 1 o 2 W. Lo que pasa que tendrás que poner un portalamparas adecuado, porque no se si se te fundira algo al soldar directamente. Asegurate que compras las de 12v y no tienes que poner resistencia ni nada.

Mira en esta página www.dealextreme.com . Te tardara algo en llegar pero son gratis los gastos de envío.

Un saludo.
...
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

portalamparas.... xD eso le retuerzo cable a ambos lados de la bombilla y la pongo en la eskina superior de la guantera y un poco de precinto transparente para que no se mueva.... total ni se ve ni le voy a dar con nada... y no se calientan... y si ... son de 1w o2w como mucho

me pillaré unas naranjitas como las luces del cuadro del coche.... lo que no veo muy claro es lo de empalmar el cable en los led del elevalunas....
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-X-30cm ... ccessories a ver que os parecen estas tiras en lugar de las otras bombillas de leds...
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

No creo que de problemas porque coges de la lampara que alumbra el elevalunas solamente, te lucir? algo menos pero vamos que no se nota casi.

Es tira si que querai bien pegada en la parte superior de la guantera si no se ve, así lumbraria a todo por encima.

Para lo del consumo, ten en cuenta que lo que es mas fácil que se queme son los cables porque el fusible te va a aguantar, pero por muy finos que sean te aguantaran perfectamente. Por ejemplo si consumieran 5W necesitar?as un cable de 0,5mm de diámetro que supongo que mas o menos es el diámetro que tendr?n esos cables.
...
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

no creo que esa tira gaste mucho .... si apenas alumbra jejejeje , lo interesante es que alumbre de noche
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

se podría sacar la luz de los fusibles de las luces de posición y poner un interruptor por si te paran los civiles apagarlas por si acaso... mí pregunta es: ? donde se conecta el cable negativo ?
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

Del fusible directamente se puede, porque tendrás 12v, pero ten en cuenta de que abarca otras cosas mas el fusible (eso creo).

La ventaja de conectarla a alguna de las luce citas (antes que al fusible yo lo conectar?a a la luz del mechero) es que se te encender? cuando enciendas las luces del coche.

El interruptor le pones en el cable positivo y listo.

Lo de la masa, en teor?a puedes conectarlo a cualquier cable que vaya a la tierra del coche. La caja de fusibles tendr? por ahí algún cable o pasara cerca.
...
cliomx
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2008, 14:59
Coche: Clio 2 Fase 2 1.2 8v Opel Corsa D 1.4 16v Renault Twingo Sport RS,Seat León 1 Sport 130 cv
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por cliomx »

Yo tengo una duda,he quitado el plafon del techo y lo he sustituido por una luz alogena de 12v,el caso es que cuando se me habren las puertas se enciede pero también quiero que se me encienda sin que se abran las puertas,es decir instalando un interruptor o algo,sabéis algo?
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

Hola,

Mira la potencia del halogeno, y yo buscaria unos leds y lo quitar?a r?pidamente, ya que a mí en el maletero se me debierond e quemar los cables que ya no pasa casi corriente por ellos.

Para que se encienda como quieres creo que es como la luz que tiene el plafon de fábrica que tiene varias posiciones, vastar?a con conectarla ahí mismo sustituyendo la otra, para que funcione con su interruptor.
...
cliomx
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2008, 14:59
Coche: Clio 2 Fase 2 1.2 8v Opel Corsa D 1.4 16v Renault Twingo Sport RS,Seat León 1 Sport 130 cv
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por cliomx »

Uff ni idea ya buscaré algo,en leds no he econtrado nada,me dijeron que busqué por tiendas donde vendan osas de caravanas pero vete tu a saber..
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

Me encuentro en el punto de empalmar los cables y he hallado otra ruta para pasar el cable mejor que la del tutorial xD ya os pondré fotos si me decido a hacerlo, pero tengo un problema... y es que no se donde tengo que empalmar los cables porque mí Clio es un Clio 2 y creo que varia la clavija......
alguien me echa un cable? XD

Imagen
Imagen
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

Ya te conteste al privado pero añado xD.

Pues si tienes un voltímetro mide teniendo en cuenta en principio que el cable negro será el de tierra (pon la llave en la posición donde funciona todo lo eléctrico). Cre que tendrás tensiones de 12v, 5 y 3 con algo o igual alguna sobra.
Lo mas seguro es que el cable negro o negro naranja (como sale en el brico) sea la tierra o el negativo, y el cable azul fino el de 12v que va a la lucecita.

Para metir este cable azul tienes que encender antes las luces de posición. Si no tienes un multimetro coloca los leds de 12v que vas a colocar o con una resistencia si son de menos tension.
...
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

en la primera foto que pongo se ve un cable azulito fino... y también hay uno negro gordo .... creo que según lo del brico y lo que me dices el azul es el positivo y el negro el negativo....

... y si no tengo voltímetro desos lo que me sugieres es que enxufe la bombilla y si enciende es que es así no? XD
Silver
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2004, 22:22
Coche: Clio 2, dCi 65cv
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Silver »

Eso es.
Sacas la clavija del interruptor del elevalunas, que ira con un clip, así que no hagas fuerza xD.

metes el positivo donde el cable azul fino y el negativo donde el cable negro gordo y enciendes las luces, si ves que luce bien pues apagas y te pones a empalmar los cables.
...
josecristo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 18 Oct 2008, 00:43
Coche: ...
Ubicación: Madrid

Mensaje por josecristo »

muchísimas gracias tío, la semana que viene haré la prueba o igual bajo hoy.... pido las bombillas de led rojas.... y ya subiré paso a paso como lo he hecho yo para aportar mas ideas y fotos.... incluso algún video p uede caer xDDDDDDDDDDDDDD muchas gracias
Responder