luces de cruce durante el dia

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

? que te parece la ley que quieren implantar sobre el uso de la luz de cruce por el dia?

Buena, puede salvar vidas.
22
47%
Es una Chorrada, otra ley mas.
8
17%
No la veo necesaria
17
36%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

hay mas gente despistada que atenta de las cosas, en el código de circulación recuerdo que dice que al amanecer y al atardecer hay que poner las luces de posición ?cuanta gente lo hace? cuanta gente según va atardeciendo pone las luces? muy poca ?verdad? pues es lo de siempre, aquí pagan justos por pecadores y como ni dios las pone cuando tiene que ponerlas, pues nada que se lleven puestas todo el santo día y a tomar por culo nos evitamos problemas tanto unos como otros.

Tienen un accidente como el que comentan al principio y te pueden preguntar si llevabas las luces y desde tu punto de vista no hace falta pero desde el punto de vista del GC si hace falta, con la ley esta, como siempre las tienes que llevar puestas, no hay punto de vista -> no hay fallo o es que el GC es un cabron.

Yo he circulado mucho el año pasado al atardecer y al amanecer y pocas luces se ven dadas cuando en algunos momentos no se distingue una mierda y en otros de ve a la perfeccion. El caso es que pasar de ver de PM a no ver, en 20m te puede suceder.

Yo he dicho que si esta bien la lei para evitar accidentes y las motos me dan igual que un coche, en cuanto ves una luz sea la que sea estas mas atento porque una moto "ocupa lo mismo" que un coche, lo que viene siendo el carril entero.

Un saludo
agur
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Blanky escribió:Creo que deber?ais leeros este enlace que os dejo, es de hace un par de años....

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 06455.html

En esencia, viene a decir que te pueden quitar 2 puntos y además 300? de multa por el uso de las luces de posición mientras circulas.

Os dejo el p?rrafo donde lo expone:

"En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para se?alar la ubicación de un vehículo detenido."
pues creo que esta bastante claro:)

significa que llevas el coche parado el tenerlas encendidas.....

no parado=no luces
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Goth_Angel
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 762
Registrado: 12 Jun 2008, 15:58
Ubicación: (Salamanca)Buscándote en cada rincón de mi alma

Mensaje por Goth_Angel »

merchanjapy escribió:hay mas gente despistada que atenta de las cosas, en el código de circulación recuerdo que dice que al amanecer y al atardecer hay que poner las luces de posición ?cuanta gente lo hace? cuanta gente según va atardeciendo pone las luces? muy poca ?verdad? pues es lo de siempre, aquí pagan justos por pecadores y como ni dios las pone cuando tiene que ponerlas, pues nada que se lleven puestas todo el santo día y a tomar por culo nos evitamos problemas tanto unos como otros.

Tienen un accidente como el que comentan al principio y te pueden preguntar si llevabas las luces y desde tu punto de vista no hace falta pero desde el punto de vista del GC si hace falta, con la ley esta, como siempre las tienes que llevar puestas, no hay punto de vista -> no hay fallo o es que el GC es un cabron.

Yo he circulado mucho el año pasado al atardecer y al amanecer y pocas luces se ven dadas cuando en algunos momentos no se distingue una mierda y en otros de ve a la perfeccion. El caso es que pasar de ver de PM a no ver, en 20m te puede suceder.

Yo he dicho que si esta bien la lei para evitar accidentes y las motos me dan igual que un coche, en cuanto ves una luz sea la que sea estas mas atento porque una moto "ocupa lo mismo" que un coche, lo que viene siendo el carril entero.

Un saludo
agur

Estoy totalmente de acuerdo... Me hace gracia que la gente se keje si luego hay mogollón de gilipollas que llevan tol día las antinieblas puestas(y ?so s? que es ilegal) y ?sas a veces deslumbran que para qu?...
Imagen
MISTER XXX

tenéis rzon

Mensaje por MISTER XXX »

después de leer vuestros razonamientos y explicarlo me doy cuenta de que hable desde la ignorancia, sin pensar tanto el el tema, lo siento. Teneis razón
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

NeTcUcO escribió:
Blanky escribió:Creo que deber?ais leeros este enlace que os dejo, es de hace un par de años....

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 06455.html

En esencia, viene a decir que te pueden quitar 2 puntos y además 300? de multa por el uso de las luces de posición mientras circulas.

Os dejo el p?rrafo donde lo expone:

"En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para se?alar la ubicación de un vehículo detenido."
pues creo que esta bastante claro:)

significa que llevas el coche parado el tenerlas encendidas.....

no parado=no luces
"A esto hay que añadir que el C?digo de la Circulaci?n establece que ?cuando existan condiciones meteorologicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia an?loga, deber? utilizarse la luz antiniebla delantera o luz de cruce o de carretera?.

En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para se?alar la ubicación de un vehículo detenido."


En el link de la página que pone Blanky no se aclaran, o tampoco tienen mucha idea...

1? ponen lo correcto, que es que en caso de condiciones adversas se puede utilizar la luz antiniebla delantera (se sobreentiende que + posición ya que no puede ir sola), o cruce en el caso que sea de día....

Y en el parrafo siguiente ponen que cuando hace falta encender las luces hay que poner mínimo cruce, lo cual es falso, pues como digo y ponen ellos antes, se puede circular con antinieblas + posición en el caso de condiciones adversas entre la salida y puesta del sol ( de día )...
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Gonzaluko escribió:pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
C
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

Reinux escribió:
Gonzaluko escribió:pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
C
eso me parece a mí una idiotez meramente burocratica.

si tiene alguna razón de ser la norma que alguie me lo explique.

saludos!
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

marinos8 escribió:
Reinux escribió:
Gonzaluko escribió:pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
C
eso me parece a mí una idiotez meramente burocratica.

si tiene alguna razón de ser la norma que alguie me lo explique.

saludos!
ada ver, se que es una tonteria (igual que cientos de las normas de trafico) pero si te pillan con las luces de posición te pueden joder bien jodido!
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Gonzaluko escribió:
marinos8 escribió:
Reinux escribió:
Gonzaluko escribió:pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
C
eso me parece a mí una idiotez meramente burocratica.

si tiene alguna razón de ser la norma que alguie me lo explique.

saludos!
ada ver, se que es una tonteria (igual que cientos de las normas de trafico) pero si te pillan con las luces de posición te pueden joder bien jodido!
yo le he encontrado una explicación...

imaginate que te da por dejar el intermitente izquierdo puesto vale???

tu coche...pues como según tu...se ve mas por tener una luz encendida....pues no pasa nada...

pero es que esa luz...significa..."voy a girar a la izquierda"...y solo tendrias que ponerla en ese caso....

pues igual con las de posición....que si...que tu veras mas y todo lo que tu quieras....pero su significado es el de "coche parado"....y si no estas parado no tiene logica tenerlas encendidas....

yo lo veo de perogrullo y cajón y lógico....

tienen un significado...y aunque a ti te parezca otro...no debes vulnerarlo....

por mucho que te parezca muy bueno y tal....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Mensaje por Blanky »

NeTcUcO escribió:
yo le he encontrado una explicación...

imaginate que te da por dejar el intermitente izquierdo puesto vale???

tu coche...pues como según tu...se ve mas por tener una luz encendida....pues no pasa nada...

pero es que esa luz...significa..."voy a girar a la izquierda"...y solo tendrias que ponerla en ese caso....

pues igual con las de posición....que si...que tu veras mas y todo lo que tu quieras....pero su significado es el de "coche parado"....y si no estas parado no tiene logica tenerlas encendidas....

yo lo veo de perogrullo y cajón y lógico....

tienen un significado...y aunque a ti te parezca otro...no debes vulnerarlo....

por mucho que te parezca muy bueno y tal....
Tambi?n lo veo así ;)
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

NeTcUcO escribió:
Gonzaluko escribió:
marinos8 escribió:
Reinux escribió:
Gonzaluko escribió:pregunta del examen teorico (que hice en febrero):

se puede circular con la luz de posición??

ada- si, se debe encender siempre que el coche este en marcha
b- si, en la salida y la puesta del sol
c- no, nunca
C
eso me parece a mí una idiotez meramente burocratica.

si tiene alguna razón de ser la norma que alguie me lo explique.

saludos!
ada ver, se que es una tonteria (igual que cientos de las normas de trafico) pero si te pillan con las luces de posición te pueden joder bien jodido!
yo le he encontrado una explicación...

imaginate que te da por dejar el intermitente izquierdo puesto vale???

tu coche...pues como según tu...se ve mas por tener una luz encendida....pues no pasa nada...

pero es que esa luz...significa..."voy a girar a la izquierda"...y solo tendrias que ponerla en ese caso....

pues igual con las de posición....que si...que tu veras mas y todo lo que tu quieras....pero su significado es el de "coche parado"....y si no estas parado no tiene logica tenerlas encendidas....

yo lo veo de perogrullo y cajón y lógico....

tienen un significado...y aunque a ti te parezca otro...no debes vulnerarlo....

por mucho que te parezca muy bueno y tal....
+10000000 :ok
Responder