luces de cruce durante el dia

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

? que te parece la ley que quieren implantar sobre el uso de la luz de cruce por el dia?

Buena, puede salvar vidas.
22
47%
Es una Chorrada, otra ley mas.
8
17%
No la veo necesaria
17
36%
 
Votos totales: 47

Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

[quote="Legolas"]Yo lo pondría como "Recomendable" pero de ahí a ser obligatorio :roll:[/quote]
amen!!!
MISTER XXX

de acuerdo con Vituco

Mensaje por MISTER XXX »

de acuerdo con Vituco. seria mejor ponerlo como recomendable.

esta bien que las haya que poner cuando pasas por una calzada en obra, en luvia o así, pero siempre.

os imaginais de verano, con 30?, un sol tremendo y de camino a la playa con las luces puestas?


yo lo veo escesivo
R3ViV4L
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 492
Registrado: 24 Nov 2006, 20:19
Ubicación: Murcia

Mensaje por R3ViV4L »

pues yo sigo pensando que seria una buena medida

y de momento no tengo ningún problema de vision, el día que lo tenga me pondré gafas

en los coches oscuros se nota mucho el contraste de llevar las luces puestas, y cuando pasas por zonas con muchos arboles o por algún tunel se agradece el llevarlas encendidas
Clio II Fase II dci
Imagen
Fotos Negrito
Avatar de Usuario
Ibi2
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1267
Registrado: 09 Feb 2007, 21:28
Coche: Renault Clio Sport Fase 2 172cv
Ubicación: Putifaltilandia

Mensaje por Ibi2 »

Yo estoy en la carretera desde hace 4 años y sería muy buena idea que se hiciera obligatorio ;)

Aunque el primer problema me lo pongo yo... en un faro hal?geno, cambiar una bombilla son 7?, en un coche con Xenon.... la broma es bastante mas cara :D

Las de posición solo en algunos coches ni se aprecian :oops:

Yo SIEMPRE que salgo a carretera llevo las de posición puestas ;) aunque sea un 15 de Julio con 43? a la sombra, y en ocasiones las de cruce también.


El futuro est? en el sistema de Audi, las luces diurnas, tanto en hal?geno como en Led ;)
Renaul Sport
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

Ibi2 escribió:Yo estoy en la carretera desde hace 4 años y sería muy buena idea que se hiciera obligatorio ;)

Aunque el primer problema me lo pongo yo... en un faro hal?geno, cambiar una bombilla son 7?, en un coche con Xenon.... la broma es bastante mas cara :D

Las de posición solo en algunos coches ni se aprecian :oops:

Yo SIEMPRE que salgo a carretera llevo las de posición puestas ;) aunque sea un 15 de Julio con 43? a la sombra, y en ocasiones las de cruce también.


El futuro est? en el sistema de Audi, las luces diurnas, tanto en hal?geno como en Led ;)
mmmm...no esta prohibido circular solo con luces de posición?? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Si, est? prohibido circular con luces de posición.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Clio2.3
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 23 Dic 2007, 03:16
Coche: Clio II F3 1.4 16v, SJ413
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clio2.3 »

R3ViV4L escribió:pues yo sigo pensando que seria una buena medida

y de momento no tengo ningún problema de vision, el día que lo tenga me pondré gafas

en los coches oscuros se nota mucho el contraste de llevar las luces puestas, y cuando pasas por zonas con muchos arboles o por algún tunel se agradece el llevarlas encendidas
?En los tuneles no es obligatorio llevarlas encendidas?

De todas formas, hay mucha gente por las carreteras que ven mal y no llevan gafas porque las pruebas que se hacen son de risa, si es que se llegan a hacer. A mí ni me las hicieron.

Y con lo de los espejos... otro caso mas... ?la gente sabe como deben colocarse? y la pregunta que veo mas fundamental ?saben para que sirven?

Creo que si se utilizasen los elementos que tiene el coche para conducir seguro se reducir?an muchos accidentes de tráfico y no haría falta sacar leyes est?pidas para recaudar mas dinero.
MISTER XXX

de acuerdo

Mensaje por MISTER XXX »

de acuerdisimo con clio2.3
Avatar de Usuario
Ibi2
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1267
Registrado: 09 Feb 2007, 21:28
Coche: Renault Clio Sport Fase 2 172cv
Ubicación: Putifaltilandia

Mensaje por Ibi2 »

Gonzaluko escribió: mmmm...no esta prohibido circular solo con luces de posición?? :roll:
S?, est? prohibido.

Pero a t? hace algún mal el que yo las lleve encendidas? ;)

Hace poco estuvimos dando una vuelta por una carretera en muy mal estado, ?vamos ligeros, y con el sol justo de frente, no se veía nada...

Tras 25min as?, al bajarnos del coche, me dijo el amigo que llevaba detrás mío con otro coche; menos mal que llevas las luces puestas, iba siguiendo tu coche por que no veía la carretera con el sol...

S?lamente por eso ya me vale el llevarlas puestas :D

PD: Ya os digo, yo siempre las llevo puestas, y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil por ello. Creo que es mejor llevar algo a no llevar nada ;)
Renaul Sport
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Ibi2 escribió:
Gonzaluko escribió: mmmm...no esta prohibido circular solo con luces de posición?? :roll:
S?, est? prohibido.

Pero a t? hace algún mal el que yo las lleve encendidas? ;)

Hace poco estuvimos dando una vuelta por una carretera en muy mal estado, ?vamos ligeros, y con el sol justo de frente, no se veía nada...

Tras 25min as?, al bajarnos del coche, me dijo el amigo que llevaba detrás mío con otro coche; menos mal que llevas las luces puestas, iba siguiendo tu coche por que no veía la carretera con el sol...

S?lamente por eso ya me vale el llevarlas puestas :D

PD: Ya os digo, yo siempre las llevo puestas, y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil por ello. Creo que es mejor llevar algo a no llevar nada ;)
tambien esta prohibido no llevar cinturón....y no hace daño el que lo lleves o que no....

aunque me vale tu razonamiento xD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:
Ibi2 escribió:
Gonzaluko escribió: mmmm...no esta prohibido circular solo con luces de posición?? :roll:
S?, est? prohibido.

Pero a t? hace algún mal el que yo las lleve encendidas? ;)

Hace poco estuvimos dando una vuelta por una carretera en muy mal estado, ?vamos ligeros, y con el sol justo de frente, no se veía nada...

Tras 25min as?, al bajarnos del coche, me dijo el amigo que llevaba detrás mío con otro coche; menos mal que llevas las luces puestas, iba siguiendo tu coche por que no veía la carretera con el sol...

S?lamente por eso ya me vale el llevarlas puestas :D

PD: Ya os digo, yo siempre las llevo puestas, y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil por ello. Creo que es mejor llevar algo a no llevar nada ;)
también esta prohibido no llevar cinturón....y no hace daño el que lo lleves o que no....
aunque me vale tu razonamiento xD
Hace un daño económico para el sistema nacional de salud ya que las lesiones por regla general en caso de accidente son mayores no levando cinto que sin llevarlo y por tanto ocasiona mas gastos así como posibles minusvalias. En cambio circular de día con las luces de posición no veo que sea da?ino para nadie. Es mas, no encuentro razón por la cual se prohibe[/b]
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:
Ibi2 escribió:
Gonzaluko escribió: mmmm...no esta prohibido circular solo con luces de posición?? :roll:
S?, est? prohibido.

Pero a t? hace algún mal el que yo las lleve encendidas? ;)

Hace poco estuvimos dando una vuelta por una carretera en muy mal estado, ?vamos ligeros, y con el sol justo de frente, no se veía nada...

Tras 25min as?, al bajarnos del coche, me dijo el amigo que llevaba detrás mío con otro coche; menos mal que llevas las luces puestas, iba siguiendo tu coche por que no veía la carretera con el sol...

S?lamente por eso ya me vale el llevarlas puestas :D

PD: Ya os digo, yo siempre las llevo puestas, y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil por ello. Creo que es mejor llevar algo a no llevar nada ;)
también esta prohibido no llevar cinturón....y no hace daño el que lo lleves o que no....
aunque me vale tu razonamiento xD
Hace un daño económico para el sistema nacional de salud ya que las lesiones por regla general en caso de accidente son mayores no levando cinto que sin llevarlo y por tanto ocasiona mas gastos así como posibles minusvalias. En cambio circular de día con las luces de posición no veo que sea da?ino para nadie. Es mas, no encuentro razón por la cual se prohibe[/b]
me refería en esencia a que aunque parezca bueno llevarlas...esta prohibido....y el que se invento eso sus motivos tendria....o tiene....

yo hasta las de cruce tardo bastante en encenderlas xD
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Me gustaría que me explicase que razones hubo para prohibir circular con las luces de posición de día. Vamos a mí en numerosas ocasiones me suda las pelotas que este prohibido o no, en los parkings luces de posición, pasos subterraneos bien iluminados luces de posición XD. Paso de quemar mis preciadas amolux XD
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Mensaje por Blanky »

Creo que deber?ais leeros este enlace que os dejo, es de hace un par de años....

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006 ... 06455.html

En esencia, viene a decir que te pueden quitar 2 puntos y además 300? de multa por el uso de las luces de posición mientras circulas.

Os dejo el p?rrafo donde lo expone:

"En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para se?alar la ubicación de un vehículo detenido."
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
Pitiminisu
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1516
Registrado: 24 Feb 2006, 18:25
Coche: Clio Fase II 65 caballitos
Ubicación: León

Mensaje por Pitiminisu »

Clio2.3 escribió:joder... pues si no se ven bien los coches.... creo que hay un problema de gafas... no quiero crear conflictos, pero si alguien no ve un objeto con una anchura de 1,5m y una altura también en torno a 1,5m (creo)... pues o no ve bien o no tiene bien colocados los espejos para ver.
Pues yo no necesito gafas y en ocasiones no se ven. en adelantamientos en carreteras convencionales, a 90km/h un coche del color del paisaje no se distingue
ImagenImagenImagen N? de socia: 1120
pitiminisu@clubclio.com
Responder