luces de cruce durante el dia

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

? que te parece la ley que quieren implantar sobre el uso de la luz de cruce por el dia?

Buena, puede salvar vidas.
22
47%
Es una Chorrada, otra ley mas.
8
17%
No la veo necesaria
17
36%
 
Votos totales: 47

solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

deibid01 escribió:Todo es un afan de recaudatorio, cada vez quieren mas y mas y ponen como escusa siempre lo de los accidentes!!!!! además si se viese que por lo menos que con ese dinero que recaudan por esas infracciones mejorasen las infraestructuras de las vias, mejorar el pavimento, mejorar los quitamiedos para los moteros...etc etc pues se pensaria de otro forma pero mientras tanto mas y mas recaudar.

Yo antes de poner los kits de xenon al coche ya cambie 3 o 4 juegos de luces y sin llevarlas encendidas todo el día así que no me imagino si ahora con los xenon tenemos que llevarlas todo el día encendidas, nos daran ayudas para comprar luces o que???????
lo d afan recaudatorio lo sabemos todos, pork se gastan una pasta en poner al coche una aleta WRC, para cuando te pongas a adelanter no veas el pedazo cámara que va dentro que los delata rápido, pues ahora se invento esto
http://images.Google.es/imgres?imgurl=h ... R%26sa%3DG

no si se terminara así
Imagen :D :D :D
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

mira lo que encontré
XDssssssssss
http://www.vicosoft.org/blog/el-primer-radar-en-espana/

la ma que los para

http://es.motorfull.com/2006/12/20/los- ... ue-vienen/

k va ser para recaudar dinero tais chiflaos, es por nuestra seguridad

pues no ieva horas d diseño estudio peritacion colocacion , nada esto en un finde ta amortizao :D que pena no tener un hammer para comerse el kitamiedos
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

unaputa mierda de ley, un poquito de sentido comun.... y no coartar mas la libertades......

no me parece necesario
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Vituco Sport escribió:unaputa mierda de ley, un poquito de sentido comun.... y no coartar mas la libertades......

no me parece necesario
+10000
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

hombre, pues no s?, la verdad que he votado s? a la ley, pero yo lo vería desde otro punto de vista distinto a poner a todas horas en todas circunstancias las luces.

Veo bien medidas como la de Portugal, en carreteras que fuera recomendable se?alizar la obligatoriedad de ponerlas.

Por ejemplo, una carretera que conozco es la recta de Antequera, que son unos pocos kms de recta, en la que la gente se flipa, pone nerviosa o lo que sea, yo no me siento muy seguro en condiciones en las que yo mismo veo el horizonte con el efecto del calor.

O ya en condiciones distintas, pues en cuanto no consigo ver todo lo claro que quisiera los otros coches para adelantar, pues yo las pongo.

El primer problema, lo veo mas de educaci?n, ya que se toma como algo trivial ("ay se me pasé poner las luces, jejejeje"), y que s? afecta en algunas condiciones a la seguridad.

Es mas, muchas veces hay quien "se pasa" (moda de los antinieblas) y quien las pone pero para nada; las de posición no sirven para ser visto si acaso de noche, pero de día no se nota, ni amaneciendo, vamos que tengo yo una "obsesión" con esto de ver los coches, y lo tengo comprobado.


As? que (vaya tocho me he marcado :shock:) yo creo que tal como lo proponen no lo veo viable, entre otras cosas porque hay otros temas mas b?sicos que no se ven solucionados frecuentemente, como la se?alizaci?n, en una nacional me lo pienso dos veces al adelantar, ya que no tienen en cuenta a lo mejor que haya crecido vegetaaci?n/plantado árboles y siguen permiti?ndote adelantar, y este tipo de cosas.

S?, vigilar e informar de cu?ndo se deben usar las luces, porque por parte de la DGT no he oído todavía nada en cuanto a la "moda" de los antiniebla, y s?, controlar su uso correcto.

Una buena idea, sería las luces de posición con Leds, podrían ayudar o fomentar su uso, así el gasto adicional sería mínimo y eso s? se ve desde el quinto coño (ya me cruc? alguna vez un A5)

Un saludo, y gracias al que sea todo esto :oops:
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
deivis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 937
Registrado: 17 Ene 2005, 23:35
Ubicación: Gijón, Asturias Clio Extreme dCi 80 cv 3p

Mensaje por deivis »

Clio2.3 escribió:Eso de las luces es una putada para los motoristas, porque la gente se acostumbrar?a a ver luces y terminar?a pasando de ellas, y ahora cuando las ves tienes mas cuidado porque sabes que es una moto...
Y a parte de esto.. Unos focos que están alumbrando día y noche como crees que alumbrar?an a los 5 años?? pues poco mas que una vela.. Hay que recordar que por la noche también se circula y la iluminación de un coche no es una tontería..

Pues por estos dos motivos (motos e iluminación nocturna) no estoy de acuerdo con la obligatoriedad diurna de luces de cruce.. :wink:
Imagen Socio n? 732

Renault, el placer de vivirlos
Avatar de Usuario
Blanky
Corsa's Queen
Corsa's Queen
Mensajes: 5397
Registrado: 10 Jun 2006, 15:17
Coche: Clio III 1.5 dCi "Nubarron Edition", Suzuki GSX 600F
Ubicación: Carboneras, Almería

Mensaje por Blanky »

JacksDCI escribió:yola verdad es que lo veria un poco plan recaudatorio a menos de que las multas fuesen pequeñas para los olvidadizos, pero lo dudo porque si ponen sanciones pequeñas los que no son olvidadizos pasaran de ponerlas, y para quien se haya comprado un coche nuevo pues le daria mucho por c***, puesto que si ahora ponen esto obligatorio y se ha gastado una pasta en ponerle al coche sensor de luz, pues ahora sacaran otra tecnoloogia que encianda las luces cada vez que arranque el motor y le tocara desactivar el sensor y que coja polvo, jeje.
Lo de las luces pues es muy relativo, depende de donde estes esta bien o no esa ley, puesto que en pleno verano desde el medio de la península hacia abajo poner las luces de cruce por ejemplo a las 2 de la tadre pues no vale para nada. :wink:

un saludo
Y no creeis que esto también ayudar?a a que encarecieran el precio de los coches?
EL TUNING ES UNA VARIANTE DE PANTHER_CLIO
Yo no elegí nacer en Andalucía.... simplemente tuve suerte :D:D
txispas78
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 08 Dic 2003, 22:31
Coche: Clio II Fase 2;Expression 1.9 dTi (80CV)
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por txispas78 »

Blanky escribió:Y no creeis que esto también ayudar?a a que encarecieran el precio de los coches?
Seran mas caros los coches, otra pijadita mas.

?Y lo siguiente que será? Sera obligatorio el extintor en el coche o el botiquin; al paso que vamos tendremos que comprar un remolque porque nos vamos a quedar sin coche para meter tanto trasto; para llevar la rueda de repuesto, los triangulos, las bombillas de repuesto, los chalecos .....
A veces ANGEL, a veces DEMONIO pero siempre yo.
MISTER XXX

que locura

Mensaje por MISTER XXX »

no lo veo necesario, para motos y vehculos pequeños si.
pero un coche se ve a millas :!: :!: :!:
R3ViV4L
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 492
Registrado: 24 Nov 2006, 20:19
Ubicación: Murcia

Mensaje por R3ViV4L »

yo lo veo necesario, se ve muchísimo antes a un coche con las luces puestas durante el día que a otro que no las lleva

yo soy partidario que saquen todos los coches como están sacando los audis, con esos leds en los faros para circular de día

Imagen
Clio II Fase II dci
Imagen
Fotos Negrito
MISTER XXX

una cosa

Mensaje por MISTER XXX »

una cosa son las luces de cruce y otra los led
Pitiminisu
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1516
Registrado: 24 Feb 2006, 18:25
Coche: Clio Fase II 65 caballitos
Ubicación: León

Mensaje por Pitiminisu »

A mí me parece bien, no la llevan las motos!!?? Creo que es una medida que ayudaria a salvar vidas. :wink:

NO se ven están bien los coches, sobre todo, algunos determinados coches :?
ImagenImagenImagen N? de socia: 1120
pitiminisu@clubclio.com
Clio2.3
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 23 Dic 2007, 03:16
Coche: Clio II F3 1.4 16v, SJ413
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clio2.3 »

joder... pues si no se ven bien los coches.... creo que hay un problema de gafas... no quiero crear conflictos, pero si alguien no ve un objeto con una anchura de 1,5m y una altura también en torno a 1,5m (creo)... pues o no ve bien o no tiene bien colocados los espejos para ver.
MISTER XXX

de acuerdo

Mensaje por MISTER XXX »

de acuerdo con Clio2.3
Avatar de Usuario
Legolas
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1193
Registrado: 11 Feb 2008, 02:05
Coche: F1 Team R27 (Nº0934) / Peugeot 106 GTI 16V por los Rallys de Galicia.- Socio 1417
Ubicación: Ribeira (A Coruña)

Mensaje por Legolas »

Yo lo pondría como "Recomendable" pero de ahí a ser obligatorio :roll:
Imagen
Responder