luces de cruce durante el dia

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

? que te parece la ley que quieren implantar sobre el uso de la luz de cruce por el dia?

Buena, puede salvar vidas.
22
47%
Es una Chorrada, otra ley mas.
8
17%
No la veo necesaria
17
36%
 
Votos totales: 47

solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

luces de cruce durante el día

Mensaje por solis »

Hola gente, hoy me dió por poner este post, Por :!: :!: :!: pues por algo como esto.
Vivo en Cancienes, Asturias, carretera general Oviedo-Aviles,.
Cancienes tiene una larga recta de 1km o 1.5km de largo y casi en línea recta. Antiguamente la via del tren estaba a la misma altura de la carretera, tenía barreras. Despues de unos cuantos accidentes y algún muerto, se decidiron a hacer la carretera soterrada por debajo de la via.
Con esta accion se forman dos cambios de rasante, no pasa nada porque es una via a 50 al ser de poblacion y al tener el colegio al lado.
Pasando el colegio dirección Oviedo, tenemos un cruce a la derecha a 50m, tenemos un cruce a la izquierda 100m, a la derecha tenemos una salida-entrada de unos edificios, a 5m a la derecha tenemos otra identica, a unos 15m a la derecha otra entrada, en esta esta el cuartel de la G.C. Ya terminando la recta a 200m a la izquierda otro cruce y a 5m de este otro a la derecha. Ya termina cancienes y empieza Solis.

Me olvide comentar que a la entrada de Cancienes dirección Oviedo y dirección Aviles están situadas unas señales de semaforo cerrado a mas de 50Km/h.

Pues hoy 20 Julio de 2008 hubo un acciddente, os pongo en situaccion, un coche C4 color gris cielo, o similar,un daewo de los cortos no se que modelo y un 309 de los antiguos de los que tienen mas maletero.

Circulando dirección Oviedo el C4, según me contaron a 180km/h por zona de 50km/h. Pues a 180 Km/h el semaforo de la entrada d cancienes ni se entera de que paso.
Vale, el C4 pasa por debajo de la via del tren, por delante del colegio.
A su vez de Tabaza viene una mujer con un Daewo creo de color rojo, iega al cruce. En este cruce puedes ir para Aviles ,que tienes que ceder el paso.
Puedes tirar dirección Oviedo, que tienes que hacer un Stop.
A este cruce le quedan dos entradas, que son para los de Aviles y otra para los que vienen de Oviedo, para los que vienen de Aviles dirección Tabaza, tienen que ceder el paso a los que tiran para Aviles. Si los de Oviedo quieren ir para Tabaza, tienen que ceder el paso a los que van de Aviles a Tabaza.
Bueno este es el funcionamiento de este cruce.
Retomamos la situaccion:
C4 a 180Km/h zona 50Km/h :moya: , Daewo iega al cruce, con intención de ir para Oviedo, Stop mira para la izquierda mira para su derecha, no viene nada, se pone a salir, ya esta en el carril dirección Oviedo y aparece a 180 el C4, ni tiempo le dió a frenar al del C4 :nuse el Daewo empieza a girar como una peonza, el pobre 309 aparcao delante de la boutique del pan, esperando el retiro, plan prever la juvilacion :cry: le pega el Daewo un :martillo que le subio las ruedas traseras a la acera.
El Daewo sigue con su danza :platano: como una peonza girando girando hasta iegar a la parada del Alsa. Unos 5m o 7m.

Me pregunto yo :idea: :idea: :idea: :idea: si el C4 ievara las luces puestas ya que eran las 8 y algo de la tarde, al Daewo le daria el tiempo justo de pisar el freno y ver pasar al C4 :moya: quitandole las pegatinas :latigo

Yo soy partidario de esta ley [/url]http://www.luces24horas.com/[url]
Por :!: :!: :!: pues por estas cosas, porque la gente las pone cuando le sale por la piii real gana, porque los coches oscuros al atardecer con tiempo nublao no se ven muy bien que digamos, pues por esos detalles que hacen que te jueges la vida y es un simple gesto, girar el mando de las luces.

Me gusta mucho la idea que tiene Audi de las luces diurnas.
Quedan bien, son utiles, son leds gastan poco y duran mucho

Weno después del toston espero respuestas :D :D :D [/url]
txispas78
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 08 Dic 2003, 22:31
Coche: Clio II Fase 2;Expression 1.9 dTi (80CV)
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por txispas78 »

El estado recauda poco con lo radares pues quieren aprobrar otra ley mas para que se nos olvide encenderlas y recaudar un poco mas.
En las motos y ciclomotores es bastante lógico son vehiculos que por sus dimensiones se ven menos.
A veces ANGEL, a veces DEMONIO pero siempre yo.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

yola verdad es que lo veria un poco plan recaudatorio a menos de que las multas fuesen pequeñas para los olvidadizos, pero lo dudo porque si ponen sanciones pequeñas los que no son olvidadizos pasaran de ponerlas, y para quien se haya comprado un coche nuevo pues le daria mucho por c***, puesto que si ahora ponen esto obligatorio y se ha gastado una pasta en ponerle al coche sensor de luz, pues ahora sacaran otra tecnoloogia que encianda las luces cada vez que arranque el motor y le tocara desactivar el sensor y que coja polvo, jeje.
Lo de las luces pues es muy relativo, depende de donde estes esta bien o no esa ley, puesto que en pleno verano desde el medio de la península hacia abajo poner las luces de cruce por ejemplo a las 2 de la tadre pues no vale para nada. :wink:

un saludo
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Yo no estoy totalmente de acuerdo con que sean las luces de cruce. Ya se que actualmente no se puede circular solo con las de posición, pero porque no si saliera esta ley se hiciera obligando el uso de las luces de posición solo de día? Para que quiero yo que alumbre un faro de día? con que se vea la posición del vehiculo lo veo suficiente.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

en principio a mí me parece bien, pero no se hasta que punto llegara a perjudicar a los motoristas... eso si que lo veo mal :roll:
Imagen
jorgecere
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 30 Dic 2007, 18:15
Coche: 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Becerril de la Sierra (Madrid)

Mensaje por jorgecere »

Yo lo veo bien no se. Hoy e leido en la revista marca motor que va a ser obligatorio llevar las luces de día en el 2011, pero hasta entonces no se........
Imagen
Clio2.3
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 23 Dic 2007, 03:16
Coche: Clio II F3 1.4 16v, SJ413
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clio2.3 »

Eso de las luces es una putada para los motoristas, porque la gente se acostumbrar?a a ver luces y terminar?a pasando de ellas, y ahora cuando las ves tienes mas cuidado porque sabes que es una moto.

Lo del accidente que has contado, no es un despiste que no haya visto, es de un kamikaze.... hay que diferenciar las cosas.
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

yo hace años ponía las luces d posición y los antinieblas al atardecer para que t vean mejor y sobre todo cuanto t pones a adelantar y t da el sol d frente, mas que nada por lo d ver y ser visto.
t da el sol d frente el coche que viene con el sol por detrás en oscuro y t lo tragas como esta mandao, si ves unas luces dices tu coño viene algo ai.
lo d las motos lo veo muy bien pork son vehiculos pequeños, temenos opiniones a tutiplen, que solo las motos, que los coches no pork sino no diferenciamos las motos, a ver como no sea un sidecar solo ievan una y si ievan dos están muy juntas para ser un coche tocinooooooo :D

yo lo d las luces d día lo veo bien, si lo implantan yo no voy a tener problema, es una operacion automatica como la d ponerte el cinturón
bueno que ves a gente por ciudad que como ya alumbran las farolas para que voy a poner yo mis luces, cuando venga uno y t ponga el culo o el morro guapo kejate luego, si ievava las luces puestaassss :nuse , claro por eso tienes mí coche encima d tu capo

un saludo :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21162
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: luces de cruce durante el día

Mensaje por NeTcUcO »

solis escribió:
Me pregunto yo :idea: :idea: :idea: :idea: si el C4 ievara las luces puestas ya que eran las 8 y algo de la tarde, al Daewo le daria el tiempo justo de pisar el freno y ver pasar al C4 :moya: quitandole las pegatinas :latigo
ada esa velocidad en una via limitada a 50...creo que ni con focos de larga distancia+focos de aviones+largas se veria...daria un poco igual...

no, ojala que no se ponga esta ley.....aquí veo que sirve de poco (en el sur)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Mensaje por AdrianG »

mmm, yo no lo veo bien. los coches consumiria mas, mas gasto de iluminación, y alguna que otro inconveniente mas. a parte de que las luces son para que las motos se vean mejor, cocn los coches se confundirian mas...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
SpOrTcLiO2008
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jun 2008, 14:30
Coche: Chevy Kalos 1.4 16v 94cv,Escort RS2000 Pinto 2000cc 200cv, Proximo Clio Sport 200cv
Ubicación: Valle de Trapaga

Mensaje por SpOrTcLiO2008 »

Mira yo he botado que la ley me parece bien pero la verdad que estoy con las tres...quiero decir que me parece una buena idea lo de poner las luces de día ya que no nos cuesta nada pero también me parece una chorrada ya que si aprueban una ley es para recaudar mas dinero en multas y aún que me parece un buena idea lo de ir con las luces de día y me parezca una chorrada pork es para lo que es tampoco veo necesario hacer una ley para ello.
Nose pero esto cada día es mas una puta dictadura para los conductores...
que encima las culpas son nuestras joder...si actualizaran las señales de trafico a las nuevas carreteras no habría tantas multas y si algunas carreteras se actualizaran a las señales que se pusieron al principio de hacerla el mal estado de las carreteras no provocaria muchos de los accidentes sobre todo en motos!
Yo la verdad que desde que empezaron a poner los badenes y los pasos de peatones elevados la an ido kagando mas y mas...
CUENTA ATRAS....

Clio Sport 2.0 200cv

Mis cacharrillos...
Kalos 1.4 16v 94cv---------Escort RS2000 200cv
Imagen Imagen
dani_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 25 Nov 2006, 13:52
Coche: Clio III 1.2 16V
Ubicación: Asturies (Oviedo)

Mensaje por dani_sport »

lo del accidente que comentas, tu te crees que se calzan la ostia por no llevar luces??? o acasao por ir como un kaza en zona de 50???
Imagen
marinos8
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1024
Registrado: 18 Jun 2007, 20:32
Coche: Clio I, Fase III, 1.2 Energy Monopunto (E7F)
Ubicación: Yecla

Mensaje por marinos8 »

por si alguien dice que es un tema repetido...

ya se trat? x aquí

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... highlight=

voto por las luces 24 horas.

para todos los escepticos con el tema.. nada mas con el aumento de visibilidad aumentando contrastes ya seria efectivo.

las carreteras son de color oscuro y mas del 50 % de los vehiculos son de tonalidades oscuras. Con lo que si a?adimos un par de luces sobre un fondo oscuro.. que sucede?.. que un coche que apenas se veía como una mancha oscura en movimiento, se convierte en un par de luces. Que se v? mas?

ojo!, me parece bien llevarlas. NO ME PARECE BIEN QUE SEA PARA OTRA MEDIDA RECAUDATORIA.

(si aprueban la ley, le hago un puente al mando de las luces para que no haya dios que las desconecte)

un saludo!
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

pues mira que busqué y no lo encontré :oops: :oops: , si ven los moderadores necesario el cierre que lo hagan, veo que tenemos opiniones varias sobre el tema, yo si la ley la ponen por seguridad lo veo pero que muy bien, si se pone la ley por el mero hecho d recaudar, apaga y vamonos.
Como decía SpOrTcLiO2008 los piii badenes, un choyo para los talleres d amortiguadores
pa que veais su utilidad, para muestra un botón.
http://es.youtube.com/watch?v=SLKNbSFe1 ... re=related
y este el mejor d todos
http://es.youtube.com/watch?v=XG68PW-3hDY
deibid01
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 233
Registrado: 19 Nov 2003, 19:51
Ubicación: VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por deibid01 »

Todo es un afan de recaudatorio, cada vez quieren mas y mas y ponen como escusa siempre lo de los accidentes!!!!! además si se viese que por lo menos que con ese dinero que recaudan por esas infracciones mejorasen las infraestructuras de las vias, mejorar el pavimento, mejorar los quitamiedos para los moteros...etc etc pues se pensaria de otro forma pero mientras tanto mas y mas recaudar.

Yo antes de poner los kits de xenon al coche ya cambie 3 o 4 juegos de luces y sin llevarlas encendidas todo el día así que no me imagino si ahora con los xenon tenemos que llevarlas todo el día encendidas, nos daran ayudas para comprar luces o que???????
CLIO 1.4 16v
CUERPO DE CLIO.......ALMA DE WILLIAMS
ImagenImagenImagen
Responder