Problema plastikos-altavoces traseros

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Problema plásticos-altavoces traseros

Mensaje por Zoldier »

Ya posteé el tema en el foro antiguo pero bueno, por si acaso ...
Vamos a ver si alguien me 'echa' un cable !! :cry:

Clio II fase 2 de 3p: 8)

Tengo unos Vieta de 150 atrás en los huecos de altavoces del coche ( no bandeja y tampoco quiero poner una así que no me vale esa solución ... )

El tema es que en determinadas canciones, aunque no le meta caña, hace vibrar el plástico y choca con otro interno y produce un ruido que me pone a parir. Que puedo hacer para que no pase esto? De momento he metido un trozo de esponja gruesa detrás del hueco para dejar botellas pero me gustaría hace algo menos chapucero jejeje. :roll:

A alguien le ha pasado? sugerencias?

Salu2 !!!!
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

...jejejejeeee :roll: (creo que seguimos todos en las mismas).
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Yo tengo una dudita, los Vieta que dices que son de preinstalación o has tenido que modificar tu los anclajes?
Imagen
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Los lleve al concesionario y me lo instalaron ellos, pero yo no veo ninguna modificación. Van anclados directamente al plástico del coche con 4 tornillos, no se si te refieres a eso. :oops:
Salu2 !!!!
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

una de altavozucos y vibraciones

Mensaje por ALBERTK9K »

hmmm.Sonocar la duda que tu tienes puede ser la misma que la que tengo yo,el hueco de preinstalación creo que es de 130,de 13 que llaman,no? y se menciona arriba de 150,supongo que centimetros,no?claro que a lo mejor la estoy cagando y no se refiere a centimetros si no que si son de 13 pero son de 150 Watios.
Por lo demás yo también sigo con las vibraciones,como dijo aquel:Una solución quieroooooyourghhhh???
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Bueno vamos por partes... en los agujeros posteriores del Clio II 3p son de 5"1/2 lo que es lo mismo 13 cm, cuando los sustituyes por unos de preinstalación NO TIENEN PORQUE VIBRAR NI TOCAR NINGUN OTRO PLÁSTICO.
Los altavoces de preinstalación son IGUALES que los originales, con la única diferencia que cada marca los tiene con sus formas y sus colores.
ESTE ES EL ALTAVOZ ORIGINAL

Imagen

Y ESTE ES EL HUECO


Imagen

CONSEJO: Mira que los altavoces que te instalaron sean de preinstalación, VIETA me suena que no hace de preinstalación.
SOLUCION: poner un tipo de ESPUMA como lleva ZOLDIER, es la solución mas a mano.
Imagen
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Con el 150 me refiero a la potencia.

Efectivamente los altavoces son de 5'15 pulgadas o lo que es lo mismo como bien dice Sonocar, 13 cm.

El plástico que digo que choca no es donde esta el altavoz, sino donde digo que he puesto la esponja ... es decir, el hueco del plástico que entra haciendo forma para dejar botellas en la parte mas hacia el cinturón de seguridad.
Para que os hagais una idea mas exacta, según quitas el plástico protector para los altavoces, a la altura de las pestañas mas hacia el cinturón de seguridad... mas o menos klaro :evil:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Vibracion...

Mensaje por Ovt »

Bueno, pues yo os comento que a mí también me ocurre lo de la dichosa vibración, lado izquierdo trasero... Antes he sacado el plástico y voy a probar con un poco de espuma como comentabais a ver...mientras no haya otra solución pues probaremos eso...
ermiguelon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 238
Registrado: 12 Abr 2003, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por ermiguelon »

Para despejar tus dudas sonocar, estás en lo cierto, Vieta no fábrica altavoces de preinstalación, por lo tanto, el chasis del altavoz, seguro que es mas profundo que el original, y por ello puede ser que roce y produzca vibraciones.
M?s cositas, el altavoz es de 5", o sea de las mismas dimensiones que el hueco original, y su potencia es de 150w max.

Zoldier prueba a hacer lo siguiente :

1. desmonta el altavoz del panel trasero.

2. Busca una cinta adhesiva, al estilo de las de doble cara, pero que solo pega x una parte, y pegala en el contorno del altavoz en la zona que apoya sobre el plástico, no s? si me explico... Esta cinta la llevan los subw. tornado de kenwood para sellerlos cunado se montan en caj?n, pregunta en alguna tienda de car audio, o bien en alguna ferreteria.

3. Busca algún pedazo de espuma fonoac?stica adhesiva, y pegala por el interior del panel, en la zona donde tu sospeches que est? pegando el altavoz(seguraM con el iman), haber si así eliminas la vibración.

prueba y haber que tal.
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Yo a la semana de tener el coche le meti unos infinity en la bandeja de atrás y le quite los de los laterales traseros.

Los infinity suenan de miedo y encima haciendo caja de resonancia con el maletero gana unos graves de espanto, y todo con los de delante originales (dos vias separadas) y el radio-cd de serie que tiene creo que 22Watts
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Gracias Ermiguelon ... pero no me roza el altavoz, si no que la vibración de este hace chocar 2 plásticos ... de todas formas probaré con la cinta aislante esa que dices para evitar que la vibración se propage :wink:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Latzen »

a mí con los de delante no me hace ningún ruido, y son mas potentes que esos vieta, los tienes amplificados'?? detrás no tengo altavoces, los puse en bandeja unos normalitos JBL

los tienes amplificados??? no le estaras metiendo mucha caña???
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Delante no tengo problemas.
No no los tengo amplificados y tampoco le meto caña, depende sobre todo de la cancion que escuches ... si tiene muchos bajos, aunque lo pongas bajito se oye la vibración... el problema ya lo solucione poniendo una esponja como pongo en el primer mensaje de este post. Lo he dejado así y ya no tengo problemas de vibración.
Es un poco chapuza pero bueno, adios problema y no repercute para nada en el coche ni su estética :roll:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

possss

Mensaje por Latzen »

enorawena entonces, venden espuma de pegar estilo huevera que hay gente que panela las puertas con ella para insonorizar (panelarlas por dentro)
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Gracias Lazten ... miraré eso que dices de la espuma huevera, eso si es una solución "pofesional" y no la chapuza que he hecho juas juas :twisted:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Responder