*** BRICO *** Optimizar el rendimiento del A/A

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
paracruz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 12 Ago 2008, 15:43
Coche: Clio Community 1.5 dCi
Ubicación: Madrid

*** BRICO *** Optimizar el rendimiento del A/A

Mensaje por paracruz »

Buenos días.

Ante todo decir que este brico no es idea mía sino que esta sacado de ForoScenic2.

Brico ForoScenic2

La idea nacio debido al bajo rendimiento que tiene el climatizador en el Scenic y se investigo la forma de optimizar el rendimiento. Si leeis el hilo que he puesto (aviso, es bastante largo) veréis que se hizo una enorme labor de investigacion para evitar que se pudiera producir una averia por culpa de este brico y para ver la mejor forma de optimizar el rendimiento del compresor de A/A.

Resumiendo un poco, la idea es que la temperatura del gas que circula por los tubos del A/A se eleva debido al calor que los rodea al ir metidos dentro del vano motor. Esto hace que si el compresor baja la temperatura del gas 5? (por ejemplo), enfria menos si entra mas caliente que si el gas entrara mas frio. Solucion, aislar esos tubos para que la transferencia de calor del motor se minimice lo máximo posible. Efectos, el A/A empieza a enfriar antes y mantiene una temperatura de salida de entre un 5 y un por ciento menor. No espereis un cambio radical del A/A, sino una mejora sustancial.

Materiales:

- Coquilla de Armaflex 9x15, categoria M1. Este tubo debe ser especial para refrigeración, no confundir con el de calefacción, las medidas son de 9mm de diámetro interior y 15mm de grosor y la categoria M1 indica que soporta una temperatura de mas de 150? y que además no arde, sino que a partir de esa temperatura, simplemente se deshace.

- Pegamento tipo Loctite.
- Un Cutter.

El tubo que hay que forrar es el mas grueso de los dos, de todas formas es fácil de localizar en caso de duda... se arranca el coche, se pone el aire, y es el tubo que este frio de los dos.

Imagen

Parte superior.

Imagen

Parte inferior.

Imagen

Si os fijais, el tubo tiene unas manchas negras.... y es que en cuanto compre el coche como ya era verano, forre los tubos, pero con una coquilla de 6mm para probar y claro, al ser mas estrecha que el tubo se ha ido abriendo.

Estos son los materiales.

Imagen

La coquilla que he puesto es de otra marca como podéis ver (Vidoflex) pero lo importante es la medida, la categoria y que sea para refrigeración. La podéis encontrar en cualquier tienda de montaje de A/A, yo concretamente la compre en Saneamientos Pereda (Leganes), la venden por tiras de 2 metros y cuesta sobre 1,5? la tira. Para el Clio sobra con una tira.

El montaje es sencillisimo, medimos el tramo que queremos forrar, cortamos un trozo de coquilla de esa medida, lo abrimos longitudinalmente para poder ponerlo en el tubo (con cuidado de no picar el interior), colocamos la coquilla y pegamos el corte longitudinal con Loctite. Y esta operacion la repetimos para cada tramo.

Resultado en la parte superior.

Imagen

Resultado en la parte inferior.

Imagen

Y ya esta, recordaros que no espereis maravillas, solo se mejora un poco el rendimiento en el sentido de que tarda menos en empezar a soltar aire frio cuando arrancamos el coche y la temperatura del aire baja entre 1 y 3 grados. Yo lo tengo hecho en mis dos coches, Scenic y Clio, en el Scenic ya llevo dos veranos con el brico hecho, el pasado y este, y estoy encantado. En el Clio lo puse a mediados de Julio y la verdad es que a los cinco minutos de empezar a circular después de todo el día al sol, tengo que bajar la velocidad del ventilador al 3 y en otros 5 minutos mas al 2 y ya solo mantener la temeratura.

Un saludo.
Última edición por paracruz el 08 Abr 2009, 09:06, editado 1 vez en total.
Clio Community 1.5 dCi 65CV, lunas tintadas, parrot MK6000, Navegador Nokia N95 8gb con Sygic.
Clio2.3
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 23 Dic 2007, 03:16
Coche: Clio II F3 1.4 16v, SJ413
Ubicación: Madrid

Mensaje por Clio2.3 »

Me parece muy interesante, lo voy a tener que probar, que siempre que hace mucho calor fuera, noto que no enfría lo suficiente.

Un saludo!
sCrip7
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 09 Jul 2007, 01:12
Coche: Clio 1.2
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por sCrip7 »

mmm tendr? que probar eso,me gusta la idea :P
CaNary's -- Socio 1347

---=[ PiJaDaS ]=---

* Cuadro de color azul
* Cristales tintados
* Zona central del interior pintada
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

mmmm interesante :D
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Y donde podemos adquirir ese asilante? En una ferreteria se supone que habr? no?
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
solis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2006, 19:29
Coche: Clio II Fase III Community 1.5 dCi 80cv Naranja Sanguina (2004)
Ubicación: Asturias

Mensaje por solis »

igual en leroy, en alguna ferreteria tienda d fontaneria aire accondicionado, que pena no estar trabajando en el curro anterior que lo conseguia gratis :( , se d uno que trabaja en una empresa d instalaccion d camaras frigorificas islas y los tubos van forraos con esa cokilla
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

joder...ahora que lo pienso eso lo llevaba mí R19 de serie.....

buena idea....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Melange Still Race
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 813
Registrado: 02 Ago 2007, 21:05
Coche: Clio II 1.4L 16V F1 Team
Ubicación: Caracas Venezuela

Mensaje por Melange Still Race »

Gracias por el tiempo que invertiste en este brico y el aporte, ya me haré las respectivas modificaciones en el Cliete! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Ya lo he hecho, me ha quedado to pro. El camino premium se va allanando 8)
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Charlie
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2741
Registrado: 15 Ene 2007, 18:19
Coche: Clio 2.3 dCi65
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Charlie »

Reinux escribió:Ya lo he hecho, me ha quedado to pro. El camino premium se va allanando 8)
?Donde compraste el material?
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Eso lo llevan los AA de las casas... claro, que normalmente suelen tener mas tubo y se notar? mas la diferencia...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

en FC v? yo uno que había hecho este brico en un Smart que el tubo iba por todos los bajos del coche, que aunque sea corto, decía el tío que se notaba bastante, al final no me acuerdo que diferncia de grados era porque midi? con 3 tipos distintos de term?metros, XD

Pero s?, lo veo buena idea, si est? practicable el tubo..
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Cantos
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 04 Oct 2005, 10:49
Coche: CB2G, CM1V
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cantos »

Pues es una excelente idea! lo voy a hacer en el Clio y en el Mégane, que el vano motor del culochenoa se calienta que da gusto.

Cn vuestro permiso lo pongo en el foro del clubmeganers :wink:
dci-R
- Miembro n? 2 del "Escuadr?n de Turbo Negros de la Clase R".

MRS Cup
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Reinux escribió:Ya lo he hecho, me ha quedado to pro. El camino premium se va allanando 8)
que me dices!!!

explicame hamijo xD

el camino premium esta en marcha........ 8) 8) 8) 8) 8)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Mensaje por merchanjapy »

mola mola mola
me lo apunto que con lo caluroso que soy yo esto me viene que te cagas!!

Muy buen aporte
Un saludo
agur
Imagen
Responder