*** BRICO *** Optimizar el rendimiento del A/A

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

jocharfe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2008, 02:20
Coche: Clio SPORT 2.0
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por jocharfe »

Muy interesante... vamos a ver si consigo el material por aquí...
Saludos y Gracias!!
bmxero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 382
Registrado: 07 Feb 2008, 04:05
Coche: Clio II 1.4 16v Privilege
Ubicación: California, USA

Mensaje por bmxero »

vi anoche el brico este y lo acabo de hacer, me e acercao a casa d un colega que su padre monta aires y tal y me la a dado, la e puesto con bridas, no se pero me gustaba mas así... veremos a ver si dura y si se nota en algo... que me da que no se notará en nada xddd

http://img501.imageshack.us/img501/2015/dsc00790yu8.jpg
bmxero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 382
Registrado: 07 Feb 2008, 04:05
Coche: Clio II 1.4 16v Privilege
Ubicación: California, USA

Mensaje por bmxero »

vaya que la agan pequeña :S :S pensaba que este foro las redimensionaba solas
fran.km21
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2009, 23:09
Coche: Clio automatico
Ubicación: Venezuela

Que bueno se te ocurrio poner esas fotos

Mensaje por fran.km21 »

Que bueno se te ocurrio poner esas fotos, revise el por que mejora el aire y es que se aisla ese tubo del calor externo y concentra mejor el frio, además reduce la humedad del tubo,,, felicidades 100 puntos revisate estas direcciones y si te parece la pones en tu brico,,, saludos
(instalatii.romlotus.ro/documente/Izolatii%20termice/K-FLEX%20EC%20Tuburi.pdf - ) otro (mail8.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/662003.pdf) (extranet.acsysweb.com/vSiteManager/Duraflex/public/.../128774511800156250_Hybri-Flex%20EC%20Product%2... - )
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

Bueno realmente no he leido el post entero que me acabo de levantar... lo que habéis hecho en este post es poner "armaflex" en los tubos del aire acondicionado, con eso lo que se hace es aislar del tubo de baja (o de alta no se cual es ese exactamente) del exterior, realmente esto es bueno y no se como no lo lleva de casa, porque es algo que se pone en sistemas de refrigeración casi obligatoriamente sobre todo en tubos que van por dentro de las paredes tanto para protegerlos como para que no salgan humedades, porque los tubos se ponen están frios que condensan el aire y se crea mucha humedad alrededor.
Ademas de en forma de tubo tamb hay una cinta adesiva del mismo material. No se cuanto se puede ganar de esta manera, pero doy f? de que malo no es.
Es mas al no estar en contacto el tubo con el aire caliente del motor le estaremos quitando un pequeño esfuerzo al aire acondicionado haciendolo mas eficiente.
Con otros materiales no se como ira, pero el "armaflex" lo he usado por años en instalaciones de aire acondicionado, armarios frigorificos y camaras de congelaci?n, vitrinas de tapas.. bueno casi cualquier aparato que funcione como un frigorifico, así que bajo mí humilde opinión si tenéis que usar un material usad este.
no si en el sitio donde lo compreis se llamara así porque armaflex es una marca creo, es el tubo esponjoso que se pone en aire acondionado y es mas fácil encontrarlo en tiendas especializadas para eso como podrían ser las de maquinaria de hosteleria, no se en un poligono o algo así,.
Saludos!!
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
mandrake
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 09 Oct 2008, 18:38
Coche: Clio II
Ubicación: Calahorra La Rioja

Mensaje por mandrake »

que buen brico hoy mismo lo he implementado en mí Clio y solo falta probar :D bueno yo he utilizado una coquilla de 9X18 ya que no encontré 9X15 pero aún así que do muuy bien pongo unas fotito para que veais un saludo

http://img266.imageshack.us/img266/6029/p1060055.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/3170/p1060053d.jpg
powered by mandrake
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

buenas, yo lo hice hace 3 o 4 meses y la verdad, que el koxe enfria muxisimo antes, y parece que tira un poco mas que antes con el aire que eso seguramente serán kosas mias, pero parece que no le hace falta tantas revoluciones como antes koin el aire, he de decir que yo lo hice con aislante de tubos de calefacción que es parecido, saludos
cucuhuevo
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2009, 21:58

Mensaje por cucuhuevo »

Cuatro preguntillas acerca del AA.

1? ?El AA circula en el sentido que he marcado con las flechas verdes en la foto o circula al contrario?

Imagen

2? ?Cuél es el elemento que he resaltado con un recuadro verde en la foto?
Imagen
?Puede ser el deshidratante?


3? ?Cuanto tarda en descargarse el gas del circuito de AA si presionamos con un destornillador o similar en la válvula que sale de los tubos del AA? (la que es igual a la que sale en la foto anterior, pero en el tubo un poco mas grueso).

P.D: Para la última pregunta no tengo foto, y ahora que es de noche no va a salir bien :D

P.D.D: En la Vista Previa salen pequeñas las fotos, pero pinch?ndolas se ven mas grandes.

Un saludo a todos!!
Renault Clio Expression 1.9 dTi 80CV
295.000 km.
Novato
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ago 2006, 10:39
Coche: Renault Clio 2 Fase 3 Gasolina 1.2 16v (Comienzos 2006)

Respuesta

Mensaje por Novato »

[Os recomiendo encarecidamente que (cuando tengais algo de tiempo) mireis el pedazo de hilo en el foro del scenic que origino este brico, es brutal.
Merece la pena registrarse , aunque solo sea para poder ver bien los mensajes y las fotos incluidas en el .
El autor pone bastante fotos y algunos esquemas del aire.

Esos esquemas también se pueden obtener de otro lado, en algún sitio (seguramente se menciona en este foro) están los manuales de taller del Clio, muchos pdf. Algunos recuerdo que acaban en 6, contienen esquemas del aAcondicinoado.

Aunque algunos detalles, entre scenic y Clio, o los esquemas creo que hay pequeñas diferencias, aunque pequeñas
]
No estoy muy seguro, lo poco que se lo "he aprendido" de estos foros/me lo he imaginado pero ahí voy en lo que pueda ayudarte:

1- Creo que si. Por ahí va el refrigerante a baja presión.Luego va al compresor (una pieza metálica abajo, muy gorda, como un motor), de ahí a la rejilla delantera, y luego al otro tubo metalico que esta debajo (alta presión). De ahí al habitáculo y vuelta.

2- No lo se. No se si es un "filtro de particulas" o el deshidratante o el que.El deshidratante no se si esta al lado de la rejilla delantera.

3-Ni idea. Pero tiene pinta de ser chungo/quimico. Hazlo solo si sabes lo que haces bien. Eso no contamina? Sera toxico? No se recicla o algo?
Rigby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2006, 19:04
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rigby »

Mañana mismo lo hago. Cuando voy a trabajar casi siempre tengo que dejar el coche al sol y en verano es un calvario porque suelo llegar a mí casa antes de que termine de enfriar del todo bien.
Rigby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 64
Registrado: 27 May 2006, 19:04
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rigby »

Bueno, pues hace una semana y pico que apliqu? el brico en mí Clio y todo bien. Como últimamente est? haciendo menos calor y anda el tiempo algo revuelto no he podido testearlo bien, pero como dicen arriba la lógica manda y seguro que se nota mejor?a. En mí caso he usado super glue en las partes pequeñas y bridas en la grande.

Por cierto, si os fijais en el tubo que hemos cubierto en el brico hay que viene encintada de fábrica (casi en la parte delantera) que después se pierde al lado del ventilador en el frontal pero ya sin encintar. Esa parte habría que cubrirla también, no? Con el armaflex puede ser un poco aparatoso porque est? poco accesible y cerca de otras cosas pero quizás podríamos usar esa cinta adhesiva del mismo material que comenta Peyu.

Alguien ha aislado esa parte?
urru
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2009, 17:53

Mensaje por urru »

Buenas noches a todos los propietarios de un fabuloso Clio, es la primera vez que realizo una pregunta en un foro. he realizado pequeñas reparaciones gracias a los consejos que he leido y me he animado a plantear esta pregunta. desde hace unos meses al conectar el aire he notado que aún poniendolo a máxima velocidad apenas sale flujo de aire, ?Le ha pasado lo mismo a algún forero?. Si alguien tiene alguna respuesta le agradeceria me resolviese esta duda.
muchas gracias a todos y si puedo ayudaros en algo me lo comentáis.
un saludo
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por SNiPeR »

urru escribió:Buenas noches a todos los propietarios de un fabuloso Clio, es la primera vez que realizo una pregunta en un foro. he realizado pequeñas reparaciones gracias a los consejos que he leido y me he animado a plantear esta pregunta. desde hace unos meses al conectar el aire he notado que aún poniendolo a máxima velocidad apenas sale flujo de aire, ?Le ha pasado lo mismo a algún forero?. Si alguien tiene alguna respuesta le agradeceria me resolviese esta duda.
muchas gracias a todos y si puedo ayudaros en algo me lo comentáis.
un saludo
seguramente se te haya gastado el AACC acude a un taller de confianza y rec?rgalo... llevarás mucho tiempo sin recargar seguramente.

Saludos.
:: Socio : 1174 ::
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

urru antes de hacer la recarga mira a ver que tal anda el filtro de polen que igual podría estar un poco obstruido y ese sea el problema. si esta nuevo o limpio pues ya puede ser el gas como el motor que no vaya bien o este atascado.
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
markuay
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2010, 21:22
Coche: Clio II y modus 1.5 dCi
Ubicación: Valencia

Mensaje por markuay »

Hola a todos. Cuidado con intentar rebajar la temperatura en el circuito de baja presión (el tubo gordo que vuelve al compresor).

Una de las funciones basicas del mismo es terminar de calentar el gas para que no pueda llegar en forma liquida al compresor pues esto lo destruiria inmediatamente.

La temperatura del gas en esa zona, no influye para nada en el rendimiento del equipo de aire acondicionado puesto que solo a partir del compresor que es donde empieza el proceso de compresión y por extraño que parezca, aumento de temperatura del gas hasta unos 50-60 grados.

Esta temp. es necesaria para producir el enfriamiento y licuacion en el radiador.
aquí la temperatura sigue siendo de unos 40? Y solo en la válvula de expansión ? válvula de orificio fijo según modelos, se produce la descompresion brusca que genera la caida de temp a unos 5? y la tranformacion de líquido a gas paulatinamente a lo largo del evaporador (es el radiador pequeño situado dentro del salpicadero).

esta válvula esta situada justo en la entrada del tubo fino hacia el salpicadero. ( en la foto se aprecia perfectamente)

Espero no incordiar a nadie con este rollo.

Para cualquier duda, me lo decís. entiendo bastante de AA.
PD/ si que hay formas de conseguir mas eficiencia en el AA pero no forrando el tubo gordo, ya comentaremos.
También hay algunas pruebas muy simples que podemos hacer para comprobar el estado de nuestro AA
bye.
Responder