**Brico** Cambiar Junta de Culata a F8Q

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

azafel escribió: Quitas las dos tuercas y ya salen los muelles. No tiene complicación ninguna.

Las tuercas se quitan mejor por debajo del coche... pero sin elevador por ahí es complicado quitarlas
Creeme que si fui capaz de aflojar el alternador para que pivotara, soy capaz de todo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

Baccara1.8 escribió:Ando ya con el Clio de mí novia, pero tengo un problemilla... El colector de escape... lo quitas en los muelles o lo quitas abajo el tramo entero?? es que la parte donde se une el colector a lo que es el primer tramo, va con 2 tornillos y unos muelles y los muelles me imponen respeto...

Un saludo y Gracias de antemano ;)
no te preocupes por los muelles, los tornillos son mas largos que estos, así que no tendrás problema ninguno (yo los saque desde arriba, con un poco de tacto para encontrar los tornillos ;) )
Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Gonzaluko escribió:
no te preocupes por los muelles, los tornillos son mas largos que estos, así que no tendrás problema ninguno (yo los saque desde arriba, con un poco de tacto para encontrar los tornillos ;) )
Gracias a dios tengo mas espacio que tu... es un 1.4 RT, al levantar el filtro cual es mí sorpresa que aparece un carbu de un r19 XD en fin... no se si mí novia lo sabe...

A ver si este finde, entre viernes, sábado y domingo lo saco todo y pido las piezas.

Gracias por todo. Seguro que me surgen mas dudas...^^
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Vuelvo a necesitar ayuda... No fui capaz de quitar la polea de complementos así que segui, pensado que la correa saldría... (en el F7P del 19 sucede así, pero en el Clio no). Ahora tengo que sacar la bomba del agua porque aprovechamos para cambiarla... y no consigo... como saco la polea???

Otra duda... Como quitaste los restos de la junta vieja?? porque estaba tostada tostada... xD

Muchisimas gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gonzaluko »

con polea de accesorios me supongo que te refieres a la polea del cig?e?al, no??

yo lo único que hice fue bloquear el volante motor (con un destornillador grande y la ayuda de un amigo o familiar lo puedes hacer) y quitar el tornillo que lleva en el centro de la polea (vas a sudar un poquito, porque estará bastante apretado)

los restos de la junta los quite con una espatula de carrocero (de estas finitas y anchas), disolvente y muuuucha paciencia (no puede quedar ni un solo resto de la junta vieja, o tendrás problemas después de montar la nueva ;) )

joder, a ver si un día me acuerdo y pongo la segunda parte del brico, que ya me vale :D
Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Gonzaluko escribió:
joder, a ver si un día me acuerdo y pongo la segunda parte del brico, que ya me vale :D
jajajaja a este paso la pongo yo antes... :D :D :D :D


Gracias, a ver si lo hago ;) un saludo
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

para quitar los últimos restos de junta te puedes ayudar de lija
socio 4599
tuning is not a crime
Dobbie
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2008, 18:23

Mensaje por Dobbie »

Hola.
muy buen trabajo, si señor, una pregunta. ?Como te las has ingeniado para calar la bomba?, al ser mecánica?, yo tengo un problema, que después de cambiar la junta culata un piston y aros, me tira algo de humo grisaceo por el escape a partir de 2800 rpm, y el consumo creo que ha subido me consume en ciudad unos 6.9l, antes era inferior... me mosquea lo del humo......puede ser mal calada la bomba???
Arcadium
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2020, 23:24
Coche: Renault Clio

Re: **Brico** Cambiar Junta de Culata a F8Q

Mensaje por Arcadium »

Hola buenas ,quería cambiarle la junta pero no consigo ver las fotos ,soy nuevo en el foro .gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: **Brico** Cambiar Junta de Culata a F8Q

Mensaje por pepeferretero »

Arcadium escribió:Hola buenas ,quería cambiarle la junta pero no consigo ver las fotos ,soy nuevo en el foro .gracias
Falta tu presentación en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder