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Publicado: 27 Sep 2008, 17:43
por Baccara1.8
azafel escribió: Quitas las dos tuercas y ya salen los muelles. No tiene complicación ninguna.

Las tuercas se quitan mejor por debajo del coche... pero sin elevador por ahí es complicado quitarlas
Creeme que si fui capaz de aflojar el alternador para que pivotara, soy capaz de todo... :lol: :lol:

Publicado: 27 Sep 2008, 20:02
por Gonzaluko
Baccara1.8 escribió:Ando ya con el Clio de mí novia, pero tengo un problemilla... El colector de escape... lo quitas en los muelles o lo quitas abajo el tramo entero?? es que la parte donde se une el colector a lo que es el primer tramo, va con 2 tornillos y unos muelles y los muelles me imponen respeto...

Un saludo y Gracias de antemano ;)
no te preocupes por los muelles, los tornillos son mas largos que estos, así que no tendrás problema ninguno (yo los saque desde arriba, con un poco de tacto para encontrar los tornillos ;) )

Publicado: 30 Sep 2008, 22:21
por Baccara1.8
Gonzaluko escribió:
no te preocupes por los muelles, los tornillos son mas largos que estos, así que no tendrás problema ninguno (yo los saque desde arriba, con un poco de tacto para encontrar los tornillos ;) )
Gracias a dios tengo mas espacio que tu... es un 1.4 RT, al levantar el filtro cual es mí sorpresa que aparece un carbu de un r19 XD en fin... no se si mí novia lo sabe...

A ver si este finde, entre viernes, sábado y domingo lo saco todo y pido las piezas.

Gracias por todo. Seguro que me surgen mas dudas...^^

Publicado: 08 Oct 2008, 23:41
por Baccara1.8
Vuelvo a necesitar ayuda... No fui capaz de quitar la polea de complementos así que segui, pensado que la correa saldría... (en el F7P del 19 sucede así, pero en el Clio no). Ahora tengo que sacar la bomba del agua porque aprovechamos para cambiarla... y no consigo... como saco la polea???

Otra duda... Como quitaste los restos de la junta vieja?? porque estaba tostada tostada... xD

Muchisimas gracias de antemano ;)

Publicado: 08 Oct 2008, 23:52
por Gonzaluko
con polea de accesorios me supongo que te refieres a la polea del cig?e?al, no??

yo lo único que hice fue bloquear el volante motor (con un destornillador grande y la ayuda de un amigo o familiar lo puedes hacer) y quitar el tornillo que lleva en el centro de la polea (vas a sudar un poquito, porque estará bastante apretado)

los restos de la junta los quite con una espatula de carrocero (de estas finitas y anchas), disolvente y muuuucha paciencia (no puede quedar ni un solo resto de la junta vieja, o tendrás problemas después de montar la nueva ;) )

joder, a ver si un día me acuerdo y pongo la segunda parte del brico, que ya me vale :D

Publicado: 09 Oct 2008, 16:06
por Baccara1.8
Gonzaluko escribió:
joder, a ver si un día me acuerdo y pongo la segunda parte del brico, que ya me vale :D
jajajaja a este paso la pongo yo antes... :D :D :D :D


Gracias, a ver si lo hago ;) un saludo

Publicado: 09 Oct 2008, 21:35
por pro-jet
para quitar los últimos restos de junta te puedes ayudar de lija

Publicado: 09 Oct 2008, 23:10
por Dobbie
Hola.
muy buen trabajo, si señor, una pregunta. ?Como te las has ingeniado para calar la bomba?, al ser mecánica?, yo tengo un problema, que después de cambiar la junta culata un piston y aros, me tira algo de humo grisaceo por el escape a partir de 2800 rpm, y el consumo creo que ha subido me consume en ciudad unos 6.9l, antes era inferior... me mosquea lo del humo......puede ser mal calada la bomba???

Re: **Brico** Cambiar Junta de Culata a F8Q

Publicado: 05 Jun 2020, 23:35
por Arcadium
Hola buenas ,quería cambiarle la junta pero no consigo ver las fotos ,soy nuevo en el foro .gracias

Re: **Brico** Cambiar Junta de Culata a F8Q

Publicado: 08 Jun 2020, 09:17
por pepeferretero
Arcadium escribió:Hola buenas ,quería cambiarle la junta pero no consigo ver las fotos ,soy nuevo en el foro .gracias
Falta tu presentación en Infoclub.